Publicado hace 11 años por --353631-- a luis-viadel.blogspot.com.es

Más de ocho mil españoles leales a la Segunda República fueron ejecutados en la provincia de Sevilla por orden del general Gonzalo Queipo de Llano, a quien se le otorgó un marquesado que ha renovado Alberto Ruiz Gallardón, como ministro de Justicia, y Juan Carlos I como Rey de España.

Comentarios

f

#4 Republicano era Hitler también, vamos ahora se intenta parar el desprestigio de la Monarquia contándonos la
de republicanos malos que ha habido. La Monarquía como su propio nombre indica es incompatible con una democracia
real y que no esté al servicio de los poderosos.

oliver7

#4 No hay más que ver a CiU (en teoría), pues en la práctica le lamen el culo al rey y al que sea con tal de llenarse el bolsillo.

An66

Estos eran los "patriotas" del franquismo, a quienes hoy aún, por desgracia, algunos admiran.
Es bueno conocer la historia, sobre todo, para que no se vuelva a repetir.

D

Menudo pájaro.

D

Con esto, con lo de badajoz y tal, a nadie debería extrañarle lo de paracuellos...

Si es que algunos piensan que el "derecho" a repartir balas solo les incumbe a ellos....

D

Me cuesta deciros que a mi madre, con 7 años y en Córdoba, la animaron a sentarse en sus rodillas. Lo hizo. La repugnancia que siento no se puede describir.

spectraXXI

#9 Cuéntanos lo que ocurrió

mmlv

Propaganda marxista.

Queipo era un demócrata convencido, un hombre campechano y amigo de sus amigos. Gracias a buenas personas como él pudimos disfrutar de 4 décadas de extraordinaria placidez.

Milkhouse

Pues a la cofradía de la macarena les parece muy bien tener un asesino debajo de su muñeco de palo.... lol

D

También es Marca España

D

#0 ¿por qué la has cerrado estando en portada?

edit, vale, no he dicho nada

D

#25 Te lo explica #24 , lee esta nota, ha resultado ser duplicada, lamentablemente.

D

#26 si, ya lo había visto, gracias

a

Noticia cerrada por duplicada* a petición de #0 en el nótame:

@1529593

* Más de ocho mil ejecutados en la Sevilla de Queipo

Hace 11 años | Por RoosterCogburn a publico.es

Macant

¡Bueno! la iglesia siempre se ha sentido feliz al lado de los asesinos Franco, Pinochet, Videla, Somoza, Mont, .... y claro ellos mismos dicen que no es solo delincuente el que delinque sino el que consiente.

D

Como historia esta bien. El problema es que la gente tiene mucha facilidad para resucitar muertos y querer ser protagonistas de algo que no vivieron.

arivero

Franco, Mola, Sanjurjo, mamita mia, Queipo de Llano, Queipo de Llano.

D

Arriba (las dos) España(s)!!!!!!!!!

r

Quienes fueron unos asesinos, en todo caso, supongo que serían quienes cumplían las órdenes y apretaban los disparadores (gatillos para los canis de Menéame) de las armas.

Por ejemplo, que yo sepa Hitler no mató a nadie durante la Segunda Guerra Mundial. A lo mejor sí mató a alguien (de risa) durante la Primera Guerra Mundial, pero el hombre no iba por ahí pegándole tiros a la gente, sino que quienes disparaban eran los soldados que cumplían las órdenes.

Las cabezas visibles solamente son eso, cabezas visibles, pero detrás hay un gran rebaño que también es culpable de todos los asesinatos de la izquierda, la derecha, el centro, arriba y abajo.

D

#16 y esto lo dice un tipejo que afirma que lo que necesita este pais es una dictadura militar,¡que no cuela karmawhore!

“El PP, y más aún el PSOE, podrían desaparecer en poco tiempo”/c8#c-8

D

De todas formas hay que reconocer que Queipo era un buen gestor de los recursos existentes y hábil para conseguir nuevos. No me refiero a que tomara Sevilla con cuatro legionarios sino posteriormente y más alla de los recursos militares cuando ya gobernaba la ciudad. También era un hábil comunicador de cara a conseguir sus objetivos.
Pasa lo mismo que con el General Yagüe, una cosa es que estuvieran en un de los bandos facciosos (recordar que el otro bando fue faccioso en el 34) y otra que fueran habiles gestores.

D

#15 tas fuma0?...cambia de medicación...lee un poco de historia...fuma cosas buenas...masturbate mas a menudo...sal y haz amigos...en fin, se un poco ser humano.

Macant

#15 ...hay que reconocer que un general con pistola en mano suele convencer facilmente a poeta con libro o eso al menos fué lo que hicieron con Lorca ¿no?