Hace 10 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por juvenal a elconfidencial.com

Ayer se cumplieron 10 años del accidente del Yakovlev 42 que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán tras cumplir su misión.El veterano Federico Trillo, principal responsable político de aquella catástrofe aérea, que estuvo salpicada de múltiples errores, negligencias e irregularidades, fue premiado con la embajada de España en Londres; y el general Luis Alejandre, entonces Jefe del Estado Mayor del Ejército, es hoy nada menos que consejero de Transportes en el Ejecutivo insular de Menorca, gobernado por el PP.

Comentarios

IvanDrago

#2 Me preocupa más que no respeten a los vivos...

j

#10 Si lo conoces dímelo, yo de mometo no vi ninguno y los que tenian "algo" lo han perdido de golpe.
Ojala gestione el transporte de esta gente de la misma manera que gestiono el Yak 42, me gustaría leer una buena noticia para variar.

D

#16

c

Eso también es MARCASPAÑA

delcarglo

Consejeros, asesores, banqueros, empresaurios...para estos si hay dinero.

Repugnante!!!!

D

Como balear, me lo pensaría dos veces antes de coger un avión o un barco si lo gestionan esos malnacidos.

Orzowei

Ha matado más militares la negligencia de nuestros mandos que los talibanes.

t

Este tipo también escribe columnas de opinión en La Razón (curiosamente). Lo que me extraña es que firma como general retirado y no como consejero del PP.

D

#12 consejero del PP hoy por hoy está mal visto pero mejor pagado,(su mejor consejo será: no viajar en Yak 42)...general retirado tiene más caché y credibilidad (yo pensaba que los militares no se retiraban nunca, más que nada por ese eslogan...todo por la patria)

Ransa

Los sistemas mafiosos tienen que blindar a sus protegidos. Si se diera el caso que un a un protegido le pasara algo, el resto podrían verse tentados de abandonar la mafia.

D

Les contaré una moreleja: cuando Newton creó la bombilla en el siglo XV, era tan grande que alguien tuvo que subirla desde el sótano de su casa, con sumo cuidado para no romperla. El encargado de subirla la rompió.

Cuando hicieron una segunda bombilla, nadie quería subirla, y Newton dijo: que la suba el mismo que la última vez. Ahora que la ha roto, ya sabe qué hacer para no romperla.

Yo me siento mucho más tranquilo si el transporte lo dirije un hombre que ha aprendido de sus errores.

mopenso

#22 ¡Finísimo!

D

#22 Oye, imagino que formará parte de eso de cometer errores y tal pero... ¿Newton, bombilla, siglo XV?

quiprodest

#22 Como menciona #38, hay un par de errores: El inventor de la bombilla no fue Newton, sino Einstein, y fue un siglo antes de lo que mencionas. Por lo demás, la anécdota está recogida en los primeros jeroglíficos traducidos, así que es correcta.

D

#44 ¿Qué Einstein inventó la bombilla?
E-DI-SON

D

#49 Whoooosh. Es el sonido que hace el chiste al sobrevolar tu cabeza. No lo has pillado, tío.

ElCascarrabias

¿hay algo más ruin y miserable que el PP?

D

#30 ¿sus votantes?

javidc

Ahora cuadra todo con una precisión excelente. Lo peor de todo esto es que ni se molestan en esconderlo. En EEUU jamás nadie descubriría cosas así, al menos ellos se molestan en encubrirlo. Aquí SE LA SUDA.

FutreTheGreat

Tristemente, estas noticias ya no sorprenden.
Lo que más gracia me hace es cuando dicen que los políticos honestos, que los corruptos son minoría. Jamás una minoría se notó tanto.

S

No nos sorprendamos, esto ya lo sabiamos cuando salió culpable.
Este "patriota" acepto ser cabeza de turco y sacrificar su "carrera" para salvar las cabezas de otros que no podían caer, esto logicamente se vería recompensado más adelante de alguna forma.

D

#18 No fue ni imputado.

J

#18 Pues vaya mierda de recompensa...

l

Yo solo me hago una pregunta ¿los altos mandos viajaban en esas pateras volantes?.
Me parece que la vida de los soldados tiene poco valor.

g

#6 Sobre todo la de los afganos

D

#40 ¿Hace falta explicarte que es una manera de hablar, una manera de expresar el descontento con la gentuza que nos gobierna? Además ¿he dicho que sólo haya que disparar PePeros? Los hijoputas salen de cualquier lado, lo mismo me da PP que PSOE que IU que lo que sea, el que es hijoputa lo es con unas siglas u otras.

D

¿En qué sentencia se le condena?

Razorworks

No cabe duda de que aman a su pais.

D

En un país decente llevaría varios años en prisión acompañado por más de un político y militar. Aquí no, aquí condenamos a un general muerto, indultamos a otros y los políticos ya no de rositas, premiados. Y mientras las familias de 62 muertos desamparadas y viendo cómo se ríen en su cara. Es para enganchar un rifle y empezar a matar hijos de puta.

D

#36 Osea que un tío, que ni siquiera es imputado en un delito, como es del Pp hay que pegarles tiros¿?

j

#40 Hombre pegarle un tiro no, pero una persona responsable de la gestión/transporte de un vuelo que desencadeno en accidente, no se le imputa ya es un poco... como decirlo "sospechoso". Aunque creo que esta pasando lo mismo en el Madrid Arena.
No lo se, pero creo si no nos hartamos de defender a chorizos, nunca tendremos mas que chorizos, no hay que ser cerrados esto no es un madrid-barsa.

musicnek

El PP premia la corrupción. Cuánto más chorizo es el ejemplar PPsuno, mayor es el premio por callarse y no delatar a sus socios mafiosos.

D

¿Qué es lo próximo? ¿@rafapal de ministro de exteriores? ¿Rouco de ministro de educación?

D

Solo para dejar clara una cuestión de nomenclatura: se le llama consejero porque el tal general es Conseller del Consell de Menorca. Es decir que no es un cargo de asesor. El tio ese estaba en la lista de candidatos al Consell de Menorca de las últimas elecciones. Y si no estaba (que ahora me ha entrado la duda) los del PP ya le habrían dicho que si salían el iba a ese cargo. Por lo demás, no tiene mucho mérito como para ocupar el puesto que ocupa. Salvo haberle salvado el culo a algún político que no podía quemarse con el asunto del YAK-42.

powernergia

Había que tenerlos contentos, no fuera que tiraran para arriba.

Bagu

Estos hijos de político nos van a matar a todos.

A

Cojonudo vamos. Lo de la zorra cuidando a las gallinas se queda corto, esto sería como un pederasta de profesor de guardería.

Melapela

La Mafia funciona asi.

J

"es hoy nada menos que consejero de Transportes en el Ejecutivo insular de Menorca"

Pasa de general y jefe del JEMAD a consejero provincial y lo ponen com si fuese un éxito en su carrera ...

siyo

Spartan67

Y duerme tranquilo el hdp?

depptales

Viva el vino (aznar)

D

Con dos cojones, consejero de transportes...Esto no podira ocurrir en ningun otro pais del mundo, solo en Spañistan son tan cinicos

Macant

Este en transporte y Carromero en trafico ... ¡así va la ierda de pais! y aún se extrañan que Cataluña se quiera largar de este putiferio.

victorjba

#51 Si, con los Pujol ya tienen de sobra.

D

Este país está podrido.

D

La gente tiene derecho a rehacer su vida.