Hace 12 años | Por amagi a publico.es
Publicado hace 12 años por amagi a publico.es

Los investigadores utilizaron células madre del molar de un roedor y las depositaron sobre un molde cuya forma simulaba la de un diente.

Comentarios

w

#8 ...¿acojonarnos mientras nos amenazan con todo tipo de artilugios punzantes, cortantes, taladrantes y presumiblemente dolororos?

Saludos

Yomisma123

#8 Mira, a mí me quitaron la muela del juicio con unos alicates y un tío tirando con todas sus fuerzas, apoyando el pie en la camilla (rollo edad media si no llega a ser por la anestesia).

D

#10 ¿De qué año estamos hablando? Te lo digo porque a mi me quitaron 3 hace unos meses, una de ellas un quiste, y nada que ver.

yvero

#11 El tio debe ser vasco. Aunque siendo Vasco, no entiendo lo de la anestesia.

Yomisma123

#11 Pues hace menos de un año (en Madrid)

D

#16 Me quitaron tres muelas del juicio, una de ellas enquistada, las otras dos no. Me las quitaron además en 2 clínicas diferentes. Y nada, absolutamente nada que ver con lo que ha contado, siempre con una delicadeza y cuidado exquisitos, nada de ir pegando tirones.

m

Al #10, a mi igual, pero era una muela normal. Espero que esto avance hasta que hagan que nos vuelvan a crecer. Bueno,en caso de las del juicio, da igual, total solo valen para dar problemas.

m

#8 Absolutamente nada. Corre a pintar cien veces "Fuera los dentistas" con pasta de dientes en la fachada de tu dentista de la niñez. Y cuidado con las faltas de ortografía!

D

#21 Ya me has fastidiado la broma Y si no conoces La Vida de Brian, deberías verla (es una película).

D

#25 Como???

No te la ha fastidiado, la ha continuado (es hora de ver la peli de nuevo para recordar)

D

#25 Si no la hubiera visto no te habría dicho que lo pintaras cien veces, no?

#21 ¿No sería "Dentisti ite domum"?

Tribuno

#31 ¿Gente llamada Dentista ir la casa...?

Tribuno

#8 Disidente... disidente...

chemari

#8 Esto no debería ser necesario, pero bueno... para los que no lo hayan pillado

D

#8 Esto me recuerda a la vida de brian con los romanos

D

#39 Es que es un homenaje a ellos

D

#8 Pues entre otras cosas decirnos que el vino mancha los dientes

Yomisma123

#3 Yo es que sueño con el día en el que te den con un láser que elimine la caries y no el diente o que desintegre la muela en vez de tener que rajar y tirar de ella a lo animal. Un desintegrador molecular quiero yo

sunes

#1 Hmmm... pero estas cosas de generar órganos con unas celulitas de nada... no serán milagros a ojos de los católicos??

D

#5 Bueno, nosotros salimos a partir de un par de células, así que no hay nada extraño en ello.

D

#1 #5 la mano de dios a través del hombre generó ese diente a partir de una celulitas de nada. Joas, en fin lol

paLitroke

#1 Aún así seguirán criticando, ya sabes que Dios da pan a quien no tiene dientes.

D

#1 Son células madre adultas (Están presentes en la mayoría de los tejidos, entre ellos algunos tipos (células mesenquimáticas) en la pulpa dental que me imagino que serán las que han usado), los católicos no se oponen a eso, se oponen a la destrucción de embriones para sacar células madre embrionarias.

Esas células (Las mesenquimáticas) se han usado para reconstruir válvulas de corazón, ligamentos...

De lo más importante es que han creado una estructura parecida al diente en el que las células pudieron crecer y reemplazar esa estructura por lo que secretan ellas, no es tan sencillo como parece.

musg0

#1 Los católicos solo se meten con las células madre embrionarias, y no es por las células madre en sí, sino porque ellos creen que un embrión es una vida y si creas un embrión para sacarle las células madre y luego lo destruyes te estás cargando a una (futura) persona.

D

#22 Pero, el problema de las células madre que no son embrionarias, ¿no era algo así como que se podían volver cancerígenas y desarrollar tumores o algo? algo así me pareció leer, pero no soy en absoluto experto en esta materia.

D

#33 puedo preguntar, señor eurociudadano, a santo de qué COJONES viene ese negativo? He insultado? He dado información falsa? Tenías un mal dia y te apetecía meterle un negativo al primero que te encontrases delante? O qué?

CerdoJusticiero

Al leer esta noticia en las profundidades de su búnker el Ratoncito Pérez fue presa de incontrolables temblores y desquiciadas carcajadas...

Black_Diamond

Se un buen dentista



y en versión original subtitulada, como le gusta al ministerio de cultura: lol

Anski

Absolutamente alucinante

g

¡mis idolos! creo que quiero ser conejillo de indias

D

Avanzando, vamos por buen camino.

Picatoste_de_ajo

Qué mania de los periódicos con no enlazar la fuente original. Al menos dar la referencia entera...

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0021531

Arzak_

Excelente avance, ojalá a mediano plazo ser desdentado, calvo entre otras regeneraciones sea solo cosa del pasado

B

A ver si hay suerte y eso se perfecciona y se pone a la orden del dia, así no me tendrán que poner fundas, ni implantes en unos años...

jodeputaespanol

¿tengo esperanzas con mi miembrecito?

DarKSchneideR

Esto se perdera o lo comprara alguna empresa de protesis o entre varios dentistas o a saber, pero ya llevan creando dientes y eliminando caries 100% desde no se sabe cuando, y siempre acaba en humo. Hasta que no tenga el precio para ir a hacerlo no me creo ná. Por suerte tengo una dentadura muy buena, asi que espero que para antes del 2050 este ya superado todo esto.

Saludos de un incredulo (en este tema al menos lol)

TodasHieren...

veo al ratoncito Pérez muy estresado en un futuro cercano

ElRelojero

Pero... el diente no encaja bien y además no es del mismo color que los otros....vaya chapuza

p

joder que noticias