Hace 13 años | Por --10446-- a mediavida.com
Publicado hace 13 años por --10446-- a mediavida.com

Generación ni-ni: ni PP, ni PSOE.

Comentarios

D

#7 Gracias a gente como tu, algunos seguimos y no tirando la toalla. O como ese estudiante que convoco una concentracion y acudio el solo. Por gente como vosotros es por lo que muchos (realmente pocos) no tiramos la toalla, mereceis todos mis respetos y mi apoyo desde aqui, teneis mucho merito en hacer las cosas, aunque seais (seamos) de los pocos que salen. Un fiel reflejo, de la politica espanola, quiza se salve 1 politico de cada 1000 (por decir algo), lo mismo pasa con la sociedad espanola... los critican mucho, pero al final la gran mayoria son igual que ellos. La politica es eso, un reflejo de como es la sociedad (por desgracia).

Animo y enhorabuena! Si me tocase elegir un padre distinto al que tengo, me gustaria que fuese mas parecido a ti que a los otros 49 empleados que no salieron a protestar. Consigamos o no algo, hay que seguir luchando por lo que creemos, como minimo, nos moriremos con la conciencia tranquila. Un saludo!

AmenhotepIV

#2 #3 #4 #6 #7 #13 #15 #18 #19 #21 #22 #23 #30 #31 #32 #35 #36 #40 #43 #45 #50 #52 #54 #56 #59 #60 #68 #72 Mi humilde aportación es sugerir el estudio de estas dos opciones (y alguna más que habrá):

http://www.ciudadanosenblanco.com/
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/ideario.do

Y leer pensando qué significa lo que dicen #35, #46 y #61

Que acertemos todos y tengamos más que suerte y mucha esperanza siempre.

D

#78 Gracias, dos buenas opciones, te dejo otra:

http://www.upyd.es/

tegamisen

#126 No he dicho en ningún momento que no votes. Pero perdona, he respondido a todos los que #78 mencionó. De cualquier manera, dentro de lo bueno (que es votar y no pasar), votar cada 4 años y pensar que ya hemos cumplido es también algo poco responsable... pero mejor no entrar por ahí porque por ahora no hay solución "viable". Te animo a que le eches un vistazo a toda la democracia participativa que se nos viene encima. Como meneante estarás de acuerdo conmigo de que menéame tiene mucho que decir

Joaqui

#7 Te vote negativo sin querer, sorry. Llevas toda la razón.

j

#7 Hombre, ganar por mayoría no porque hay unos 12 millones de borregos que ya saben lo que van a votar de aquí a que mueran. Pero sacar un 20% de los votos, es posible (de hecho IU ya tenía un 10%, le dieron un escaño y no le dedican el 10% del bombo y platillo que le dan a ZP/MR y sus secuaces). ¿Y esos votos sabes a dónde van a ir? A rollos de papel higiénico bien suaves con los que ZP y MR se limpiarán el culo mientras, de la mano, se ríen de un par de millones, quizá más, de votantes. Ese es el secuestro de la democracia.

PussyLover

#7 Pero aunque lo hagan mal "nuevos partidos Gobernantes" tal vez haba ver a otros partidos de que estamos cansados de que se rian de nosotros y de que somos capaces de cambiar las cosas si queremos.

Bapho

#93 Lo del sofá lo decía por el comentario #7, no por #8.

Tom__Bombadil

#3 Sí, sí, el pueblo sí, claaaaro, claro.

Ni PP ni PSOE, un 79%, un 80%, bla bla bla, penes varios. Que sí, que todo lo que quieras. Estamos hablando de una encuesta hecha a...¿cien mil personas? ¿Medio millón? Y mucho me parece ehh, creo que no pasaría ni de cincuenta mil personas (y tirando altísimo) entre medios minoritarios como es internet (sí, lo es).

Partidos que obtienen 10 millones de votos, tener cien mil menos se la sobra. Y aquí paz y después gloria. Pero oye sí, revolución, bla bla.

hurd

#6 A ver.

D

#4 que los 'dioses' te oigan

frankiegth

Para #4. http://www.nolesvotes.com/ Tengo esta página en una pestaña y el contador de visitas no deja de subir día tras día.

D

#20 - #66. Si http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/ no estuviera vetado en Meneame no habría que colgar las noticias interesantes en otros sitios para evitar la cibercensura. También es curioso que solo haya sido cuarta teniendo menos tiempo publicada y más votos que las tres precedentes.

D

#38

Totalmente de acuerdo. La extrema derecha jamás es una solución a ningún problema. Suelen ser unos rebotados del sistema que buscan como aprovecharse del dinero público planteando demagogias criminalizando a colectivos en lugar de enfrentarse a las causas de los problemas.

#46

Yo milito en uno de los grandes de Alemania, en la CDU. Pero sin dudar prefiero el Parlamento y las instituciones con cinco partidos (democristianos, liberaldemocratas, socialdemocratas, ecologistas y socialistas). La democracia es más sana, la gente es más libre y los poderes públicos son más plurales y controlados.

Maki_Hirasawa

#46 Me ha pasado exactamente lo mismo pero a la inversa, con el PP.

Yo creo que hace falta un cambio de generación. Nuestros padres y abuelos están anclados en los "buenos y malos" "nacionales y rojos" "Pp psoe", y votan a dichos partidos sin siquiera leerse su programa electoral, sin informarse de su partido, y lo que es peor, perdonando a su partido sus corruptelas porque "los otros son peores", "alguno habra, pero el otro partido es peor aun" etc.

Quiero creer que dentro de 40 años, cuando la gente mayor, sea la gente que ahora es joven, ya no exista ese modo de pensar. Pero mientras siga siendo asi, mientras tengamos una generacion de adultos y otra generacion de abuelos, que votan en manada para que no ganen "los fachas" o los "rojos", en definitiva para que no gane "otro bando", demonos por jodidos.

LRG

#34 A mi tambien se me eriza el pelo!!! Pero es una pena, conozco mucha gente que esta ciega con el PP y con el PSOE!

A

Solo los partidos simpáticos a la banca, del entorno PP+PSOE, pueden manejar presupuestos. No en vano estos partidos son en realidad empresas electorales propiedad de quienes originalmente les prestaron dinero y que hoy les tienen agarrados por los webs con la amenaza de los intereses.
Al final votas a BBVA, BSCH o La Caixa.

areska

Los usuarios de menéame teníamos que montar un partido

D

#15 Habrá que pensar un nombre, lástima que "Partido del Karma Democrático" ya está cogido lol

D

Añado al PPSOE a CiU,PNV

D

¿corrupción y dictadura partitocratica sin futuro a la vista?

AmenhotepIV

Para copiar y distribuir en redes, etc..., quien quiera, claro, que ojalá seais cienes y cienes.

fantaside

Puede que suene exagerado pero desde que me he desprogramado T5, T7 y La Sexta he descubierto que soy fanático de Vivaldi y de los libros de Isaac Asimov. Y he descubierto que internet ha multiplicado por mil la cultura de cada día más y más gente. Por mucho que el Ministero de Cultura Minicul se empeñe en despojarnos de la libertad de leer a Goethe a golpe de multa.

Me ha pasado un escalofrío de arriba a abajo . Espero que esto de verdad se contagie.

mando

Me han entrado escalofríos.
Un artículo excelente. Me siento menos solo en esta lucha por no ver a un pais ahogarse en su propia procastinación.

#28 lol

tegamisen

Porque si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento, y si buscáis el cambio que yo busco, no votaréis ni al PP ni al PSOE en las próximas elecciones.

-V de Venganza de Voto

D

No creo que el problema sea el bipartidismo. A Los Mercados les importa un pijo si son 2 partidos o 15. Mientras se ajusten al sistema les valen. Ya que mientras acaten el sistema y no lo pongan en duda estarán apoyándoles implícitamente. Y nadie va a mover un dedo por cuestionar el sistema. Así que por muy Ni-Ni que se crean, tan solo apoyan el sistema de otra manera.

D

#8

Solo una puntualización a tu comentario. No es el mercado, sino los grandes bancos y empresas (a los que el mercado se la deja floja)

Bapho

#8 No estoy de acuerdo. El bipartidismo es un problema ya que hace que una mayoría de clase política esté acomodada en sus asientos sin importar si hacen las cosas bien o mal, igual que la falta de crítica que los ciudadanos votantes de esos partidos hacen de sus filas.

La rotura del bipartidismo puede hacer que la gente se de cuenta que es el votante el que tiene el poder de decisión y meter algo de miedo en el cuerpo. Puede hacer que otros partidos consigan mas representación (IU, UPyD....) y que estos cambien ciertas leyes (como la ley de partidos) para que las cosas empiecen a cambiar.

Evidentemente no va a haber un cambio radical de un día para otro, pero es buena señal que cada vez más gente proteste y se abran foros y se discuta en internet o en el café de la esquina.

En cuanto a lo que dices del sofá de casa y meneame....parte del cambio que ha habido en Egipto se ha hecho por internet, no subestimes el poder y el papel que puede tener para producir cambios y organizar a la gente.

w

#8 La única forma de defenderse de los mercados es con un gobierno compentente y que no esté vendido. Cambiar el bipartidismo es el primer paso indispensable para ello.

dks

#8 Tienes toda la razon, no obstante, para cambiar el sistema hay que empezar por algo...

Aunque también hay que decir (en mi opinión) que los que establecen las reglas del juego en el mundo de hoy, probablemente romperían la baraja antes de dejar que el pueblo estableciera nuevas reglas.

OCLuis

Tenemos que hacer que a toda esta gentuza se les acabe el chollo y que paguen por todo lo que han hecho.

No somos borregos, SOMOS LEONES!

D

Mue gusta....

Rober_Top

Es el cuarto poder el que nos gobierna. No los conocemos, no sabemos quienes son pero podemos identificar a sus marionetas. Todas se comportan igual, sepamos frenarlos y controlar este mundo nosotros mismos. Muy buen post, sí señor.

KurtCobain

Master of Puppets I'm pulling your strings
Twisting your mind, smashing your dreams
Blinded by me, you can't see a thing
Just call my name, 'cause I'll hear you scream
Master

[...]

Master, Master, where's the dreams that I've been after?
Master, Master, you promised only lies
Laughter, laughter, all I hear or see is laughter
Laughter, laughter, laughing at my cries
FIX ME!!


Soy el Amo de las marionetas, moviendo tus hilos
Volviéndote loco, destrozando tus sueños
Estás por mí cegado y nada ves
Llámame por mi nombre, te escucharé gritar
Amo

[...]

Amo, ¿dónde están los sueños que he perseguido?
Amo, todo lo que prometiste fueron mentiras
Carcajadas, todo lo que escucho y veo son carcajadas
Carcajadas, riéndote de mi llanto
¡¡ARRÉGLAME!!

pablo_

Alguno pregunta por ahí ¿a quién votamos?

Creo que la mejor respuesta es: ignora las papeletas de PP y PSOE y elige entre el resto, si ninguno te convence, votas en blanco.

#70 grandes!!!

K

Ayer hablando con desconocidos sobre futbol y politica seguian en sus trece de votar a los de siempre. Unicamente querian largar al ZP de la moncloa y para ello decian que habia que votar al PP. Y reconocian que eran los mismos perros con distinto collar pero les daba igual se cegaban en echar al ZP aunque fuera poniendo al PP. Y supongo que asi es como piensa la mayoria de la gente ya que llevamos ya 20 años con el mismo sistema..

rojo_separatista

Antes de que aparezca el típico comentario insultante poniendo a la misma altura a UPyD que a IU, como alternativas al sistema... No puedo evitar decir que UPyD, es la misma porquería que PSOE y PP, pero con menos votos.

D

#38 Pero tiene una cosa positiva o, mejor dicho, no tiene una cosa negativa que tienen PPSOE:

No tiene redes clientelares.

arameo

De eso va, a ver si aprendemos quien defiende en la medida de los posible nuestros derechos y merece nuestro voto y quien no. Ni PP ni PSOE los defienden así es que blanco y en botella....

D

A ver por qué pensais que los recortes de libertad en internet se están comenzando a dar fuertemente ahora.

Se han dado cuenta de que la generación de internet es Ni PSOE Ni PP y antes de que sea demasiado tarde para que pierdan sus posiciones, harán de internet lo que han hecho con la televisión y así nos hacen creer que los extremos razonables de Intereconomía a La Sexta. Es decir, entre los extremos puestos por ellos sólo están ellos.

Lo anterior hablando de la televisión, pero en los periódicos sucede igual: "Yo quiero tener a mi disposiciones más opciones de la que existen entre Público y La Razón". Saben que ahora las tenemos a golpe de click, algo tan cómodo como poner la televisión y eso no gusta.

¿PSOE, PP qué más tienen qué hacer?

Nova6K0

Solo con ver que Operación Triunfo 2011 está a punto de ser cancelado, ya hay esperanza, de que la gente despierta.

Salu2

berpre

Yo intento convencer a familiares y conocidos que votar a PP o PSOE es optar a seguir como estamos. Veo que es muy difícil convencerles porque ven la Tv o leen períodicos que solo ofrecen estas dos opciones.

Pero veo que Internet es una gran oportunidad para impulsar iniciativas que cambien la situación en la que estamos a través de alguna plataforma o la creación de algún partido digamos "cibernético".

Somos millones los usuarios de Internet en España y creo que podemos realizar acciones que puedan asustar a esta élite de corruptos y mentirosos.

D

#52 Algunos dicen que el ciberactivismo no sirve para nada; los que dicen eso no tienen ni idea de las posibilidades de internet

D

¡Pongamos fin al bipartidismo en España! Hagámoslo posible.

vepaspeno

Yo veo a muchos jóvenes dándose cuenta del gran bipartidismo que hay y que están dispuestos a cambiar, pero en cambio mucha gente mayor que o no ve que hay más partidos o piensa que si vota a otros que no sean "PPSOE", lo que hacen es tirar el voto.

j

En mi opinión en Política un máximo de 4 ó 5 años como máximo, después a trabajar o al paro el que no sirva para nada.

D

La única realidad que veo yo es que la gente tiene menos memoria que la mosca de la fruta, y en las próximas elecciónes, PPSOE otra vez. Los que nos damos cuenta de que el "voto útil" (aka "tonto útil") no sirve somos demasiado pocos, y para colmo se nos ningunea en los medios de comunicación comprados por ambos partidos mayoritarios.

r

Yo generalmente solo he votado para tirarlos y mis dos votos a esta gente fueron en las que perdieron.

Ya he decidido que no vuelvo a votar más a esta gente y prefiero si voto, votar a los partidos donde mi voto gracias a los dos partidos nacionales y a los nacionalistas, no vale ni un duro.

Pedazo de demócratas que son todos estos partidos.

Sir_Miyav

Sinceramente creo que el cambio no se hará de unas elecciones a otras, pero si que confio que cada 4 años PP y PSOE vayan perdiendo cada vez más peso político, y eso solo podemos conseguirlo los votantes! http://goo.gl/cRaQ1

p4cm4n

ARROLLADOR! espero que lo lea cada dia mas gente, hasta que llegue el dia que podamos igualarnos a nuestros hermanos Griegos, Tunecinos, Egipcios, y tantos y tantos otros que exigiran SU LIBERTAD MUCHISIMO ANTES que nosotros

Tao-Pai-Pai

Ingenuos, tenemos generación con-con para años. Los números no mienten.

ann_pe

#10 en windows si vas a la carpeta con/con se cuelga

http://en.wikipedia.org/wiki/Concon

zordon

Preguntándose porque no tiene dinero para llenar su depósito de gasolina un cani ex albañil en paro al que un ineficiente sistema educativo no ha querido motivar para nada más que para hacer la maseta del hormigón,

Pobre cani, y que malota es la sociedad y el sistema educativo roll

vviccio

Los políticos inauguran carreteras, puentes, aves, aeropuertos... ¿alguien se acuerda de ver alguno de nuestros representantes inaugurar bloques de viviendas?.

Danie26d

Buena alternativa pero el mercado nos lleva a lo mismo.
¡Movimiento Zeitgeist ya!.

moraitosanlucar

La solución a la dictadura partitocrática tiene un nombre: República Constitucional!

kaos7852

Se ha creado una iniciativa de protesta ciudadana para el día 12 de marzo en todas las ciudades españolas, en Madrid en el parlamento, en el resto de ciudades en los ayuntamientos, estamos intentando coordinarnos con los demás eventos de facebook para unificarnos todos en la misma fecha y con el mismo propósito, se trata de unirnos, si hay 40 mil convocatorias todas se diluyen y quedan en nada...

http://www.facebook.com/event.php?eid=162309087151155

Salvemos nuestros derechos y nuestra dignidad, no somos esclavos.

D

¿Os habéis fijado en la pulsera que lleva el tío que está pidiendo en la calle en las fotos que enlaza?

RadL

Yo desde luego no pienso votar al PPSOE ni arto de vino.

angelitoMagno

Habrá que buscar nuevas opciones. Estos no parecen haberlo hecho mal después de todo:
10 creaciones nazis que beneficiaron al mundo [EN]

Hace 13 años | Por Tanatos a listverse.com

y

Puede que haya mucha más gente pensando como nosotros (o a punto de ser convencida). Deberíamos convencernos todos, a la sociedad, de que el hartazgo hacía los dos partidos es general. Que los tradicionalmente votantes del PP o PSOE no estamos enfrentados sino unidos.

He hecho un boceto de un cartel, alguien que se le de bien el diseño gráfico podría mejorarlo. Podríamos difundirlo por redes sociales y sobretodo por la calle en una especie de Paper Storm (hay mucha gente de 40 o más años que no utiliza internet). Tenemos que compartir entre todos nuestro hartazgo y que las próximas elecciones podrían ser más diferentes que nunca.

Aquí el cartel que se me ha ocurrido:

w

Con el penoso sistema electoral que tenemos, para que sea mas efectivo, lo ideal sería ponerse de acuerdo y decidirse conjuntamente por una de esas opciones alternativas, para concentrar el voto anti PPSOE. Sobretodo en alguno de los grupos que considere prioritario la reforma del sistema electoral. entreUPyD IU. no se si alguno de los otros tambien lo considera prioritario. Asi reduciriamos algo la ingente cantidad de nuestros votos que ira a la basura.

D

http://tinypic.com/r/2iasylh/7

poco mas que añadir

bleikur

Me parece leer que la mayoria por aqui tiene bien asumido que votar a otros es tirar el voto. Es decir, parece que en general hemos asumido que no tenemos una verdadera democracia. Me parece verdaderamente absurdo.

¿Por que no exigimos nosotros una verdadera democracia? En Egipto han exigido la caida del dictador y lo han conseguido, pese a que ellos lo tenian (quizas?) mucho mas dificil.

GauX

Pero por favor aun confiais en que en este, el pais de la pandereta, cambiara algo? Si tenemos una casa real que lleva siglos jodiendonos,un estado casi confesional, una de las peores castas empresariales de europa...eso si, no les hagas fumar en la puerta del bar que igual te montan una rebelion.

Yo seguire sin votar al PPSOE* pero me da a mi que en este pais no hay mas de donde sacar.

*UPyD sin comentarios, creo que solo basta con mentar que tienen como miembro al "filofobo" Fernando Savater.

D

#56 Sabater hace tiempo que se desentendió de UPD

D

Genial... sobre todo leyéndolo con el vídeo de los Heroes

en background. Efectivamente parece que la chispa adecuada esta aquí....

a

Hace unos días puse un post criticando al bipartito.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/gobernados-por-el-bipartito-pp-psoe/

Caña a estos indeseables. Librémonos del miedo a votar en conciencia. Hay que darles una lección. Ni un puto voto para el bipartito.

SHION

Vota a quien quieras pero por favor, por el bien del país, no votes ni al PP ni al PSOE.

Orgfff

Pobre hombre el mendigo que sale en una de las fotos del artículo: Le timaron hasta con la pulserita famosa...

a

No creo que ya nadie crea en ningun gobierno por cosas como estas, muy frecuentes:

Cochecho
tratos de favor
corrupción
Wikileaks
crean leyes para favocererse a ellos mismos y a unos pocos.

¿estamos ante un sistema obsoleto?

D

#83 Creo que la respuesta a tu pregunta es sí, o mejor, estamos ante una caricatura de nuestro ideal de democracia. Mi opinión es que:

Democracia: sí
Lo que tenemos: no

vviccio

Un primer paso será pegar unas cuantas de estas: http://tinyurl.com/6823epu

Apeksha

Tenemos que empezar a utilizar las redes sociales para impulsar el cambio, tenemos que tomar ejemplo del movimiento Egipcio! http://www.facebook.com/group.php?gid=132486776762220

Ajusticiator

Es un artículo genial

D

Hay un comentario de un tio que se hace llamar Orwell que hace un chiste de humor negro de la foto de un mendigo con power balance y dice:

"Si también los comunistas podemos hacer humor negro con los pobres"

Me ha gustado el texto, pero este es el nivel de forocoches un comunista que se apoda Orwell supongo que del escritor de 1984 llamándose a sí mismo comunista.

A

Lo ha dicho todo, todas las verdades al descubierto. Ojala que cada dia mas gente se entere de esto y se espabile. Que los castiguen a todos en las urnas. Puede que no haya mucho donde elegir pero ni pp ni psoe tendrán mi voto, antes votaré en blanco y ya me dá igual que me digan que tiro el voto a la basura. Por lo menos tendré la conciencia mas tranquila.

T

¿Cómo puede ser que no esté el primero con la cantidad de meneos y clicks que tiene? Mmmmh, raro, raro...

A

No me he parado a leer todos los posts. Es cierto. Por eso me atrevo a preguntar(La ignorancia es audaz):
¿Alguien se ha planteado revindicar una ley electoral equitativa en el reparto de representantes?

Por lo demás aunque suena utópico a veces es bonito soñar. La verdad es que me tienen hasta las mismísimas narices. Tanto los unos como los otros. Y lo de la prensa haciéndoles el juego y pensando nada más que en su cuenta de resultados ya ni hablo.

Bonaparte

Ya era hora no ?

redeption

#0 y por qué no linkead a burbuja.info que es la fuente original en vez de a mediavida?

Curioso que el usuario de MV lleve 8 años sin postear en el foro hasta ahora para pegar algo de otro foro.. eres tú?

D

Claro que ganará PPSOE, pero en nuestra mano está que gane aplastantemente como hace siempre o que lo tenga dificil, si aumenta la representacion de UPyD e IU, la gente que piensa que es una estupidez votar a otro que no sea PPSOE (ejemplo en los comentarios del topic, que valor, pensaba que la juventud no pensaba asi) se lo replanteará y quizás se den cuenta de que en una Democracia podemos elegir, no sólo conformarnos con lo que nos toque.

a

PP y PSOE son 2 partidos arcaicos, desfasados, obsoletos, fuera de todo entendimiento.

Votemos libertad y progresismo real. Votad al Partido Pirata.

r

#85 Al partido pirata si, a parte de que eso y no ir a votar es lo mismo, meneamente, que eres un meneante, por creerte que el partido pirata tiene posibilidades. Espero que tu no seas un meneante medio a favor de TODAS las prohibicines del gobierno, SI todas, tabaco, velocidad... excepto las que tienen que ver con la marihuana y con las descarguitas de internet.

El meneante medio, a favor de las leyes, "hay que cumplirlas te gusten o no y al que no lo haga duro con el", nunca conduce a 121kmh o superior NUNCA bajo ningún concepto, es más su media es 110 por si se despista, eso si su marihuanilla con sus "colegas" si, a favor de su legalización, por otro lado ir a un bar con humos le da cancer, pero su marihuanilla no.

Ou, con el meneante medio....

D

yo pensaba votar al partido de internet para ver si podia votar por internet, porque ir a las urnas es un coñazo, pero votar a partidos tan minoritarios es como no ir a votar, que era otra de mis opciones, si me animo igual voto a iu, pero se les ve desaparecidos en combate, casi no tienen ninguna presencia en los medios, y la mayoria de la gente no los tiene en cuenta.

D

entonces... a QUIÉN votamos?????

Dalavor

#32 A ninguno de los anteriores.

p

Peguntas como la de #32 lo dicen todo. Absolutamente todo.

Así es la triste realidad de nuestro país y nuestros ciudadanos.

D

#50 No perdona, yo voto a UPyD desde su nacimiento, y lo volveré a hacer en las próximas elecciones. Pero es que precisamente aquí en Meneame que tanto se detesta al PPSOE, se insulta reiteradamente a Rosa Díez y a UPyD, así que ya me dirás... y tú a quién votas? Os metéis con el PPSOE pero insultáis al único partido que le planta cara... de veras que no os entiendo.

llorencs

#84 Porque no gusta su política derechosa y ultranacionalista. Y no es el único también IU lo hace, así que aunque a muchos no nos guste UPyD y lo consideremos dañino para la sociedad con su política ultranacionalista españolista consideramos que debe adquirir más cuota de poder para plantar cara al PPSOE, aunque lo más probable que cuando adquiera cierta cuota de poder se alie con el PPSOE. Pero ya se verá.

UPyD es un partido hipócrita y personalista como el que más. Es un partido que simplemente se basa en la figura de Rosa Díez, sin ella no es nada.

D

#32 eso ya lo sé, mójate un poco, da un nombre, contesta

1 2