Hace 17 años | Por romel a innocova.com
Publicado hace 17 años por romel a innocova.com

Los Gobiernos Local, Autonómico y del Estado son responsables de hipotecar y arrinconar a una generación. Sí!!!, hablemos de igualdad de oportunidades, y se nos llena la boca. ¿Qué es eso? Y enseguida todos piensan en la educación. Vale, ¿sólo eso? -Hombre, eso ya es bastante. Me sorprende al tiempo que me indigna que la gente piense !!Es que esto es así!!. !!!!!!Pues no!!!!!!!

Comentarios

diegocg

"Los Gobiernos Local, Autonómico y del Estado son responsables de hipotecar y arrinconar a una generación."

Perdonen que disienta, pero ¿los que se hipotecan no tienen "nada" que ver? ¿Ahora resulta que fueron los gobiernos, locales, autonómicos y estatales los que firmaron esas hipotecas? ¿Y como es que yo pudiendo haberme hipotecado no lo estoy? ¿Los gobiernos estatal, local, autonómico me tienen enchufe y no "me hipotecaron"?

¿Nadie se ha parado a pensar que una de las razones por la que los pisos tienen precios desorbitados es porque ha habido gete capaz de hipotecarse y pagar precios desorbitados, y que si no se hubieran pagado los precios no hubieran subido?

Desde luego los gobiernos locales, autonómicos y estatales tienen mucha influencia y culpa en todo este asunto, pero que no me vengan ahora la gente que se ha hipotecado a 40 años a la torera con "van a seguir subiendo" como lema, y que se pongan a echar la culpa al gobierno de todos sus males como si ellos no tuvieran nadita de involucración. Vivimos en una sociedad capitalista y por muy regulado que esté el sector de la vivienda, una inmobiliaria no vende pisos al doble de su valor si nadie se los compra, ni puede obligar a la gente a que se los compre, ni los banqueros obligan a firmar hipotecas con pistola. Pero claro, el reconocer las responsabilidades propias y los errores nunca es fácil...

turko

#4 Eso... así, llorando, se soluciona todo. ¿Es que tu no formas parte de la sociedad? Si estas gordo y no quieres estar gordo, haces algo para cambiarlo: haces regimen. Pues es lo mismo, si no te gusta el capitalismo salvaje, debes hacer algo para que cambie.¿Estas esperando que alguien venga a salvarte? Lo siento mucho pero toda esa gente que vive tan bien y tiene esas hermosas mansiones son los que te deberian salvar, son ellos los que están sacando beneficio de este sistema.¿Te crees que les importa que no te puedas comprar un piso? ¿Te importa a ti la vida de la vaca que te encuentras en bandejitas en la sección de carniceria del Mercadona? Nosotros para ellos somos eso bandejitas de carne en el supermercado.

H

#1 ¿Un piso de sólo 97K€? ¿Te refieres a un piso completo o a sólo la terraza?

KYTT

#2 Eres afortunado, por ese precio en Bilbao podrias comprarte una plaza de garaje y no te llegaria ni para el coche.

Yaya_Ceravieja

Yo vivo de alquiler y así seguiré. Paso de comprar una casa y seguir pagando cuando esté en el cementerio.

f

Los poderes públicos no han hecho nada para evitar la especulación, sino que la han favorecido. Ahora parece que quiere empezar a regularse estos movimientos. A buenas horas... Los políticos han demostrado lo que son. Privan de un derecho fundamental a una generación completa. Pero... y si ahora viniera una época de hambruna, una epidemia. ¿Qué harían? Lo que han hecho con la vivienda, lo que hizo Bush con los desfavorecidos en Nueva Orleans el año pasado (por el Katrina). No harían nada, lucrarse si acaso.

D

Para vuestra información: Existe una solución.
Juntaros 300 personas de una misma ciudad y exigir al alcalde una cantidad de suelo suficiente para haceros viviendas de 50 m2 para 1 persona, o de 100 m2 para parejas.

El precio deben ser 55.000 euros para las unifamiliares y 90.000 para las de 100 m2. Con eso os aseguro que están pagados todos los gastos (son precios VPO).

Nadie os regala nada, es el precio que ha costado siempre la vivienda hasta antes del BOOM, simplemente evitáis que os roben las AAPP, los bancos y las constructoras y promotoras.

Y no aceptar que no podáis vender en 30 años o yo que sé que estupideces. Exigir simplemente que sólo accedan a esas viviendas personas que NO Tengan ninguna otra vivienda en propiedad (en el caso de las parejas, ninguno de los dos). Con eso se evita el enriquecimiento, si venden la vivienda pues tendrán que comprar otra por el mismo precio el m2 que reciban, el precio de mercado, por tanto no se enriquecen y pierden dinero por pago de impuestos de transmisiones patrimoniales.

Finalmente, si el alcalde se niega: jorobarle la vida: abuchearlo en todos los actos públicos que haga, y ahora vienen las municipales, eso es lo que entienden.

Haganlo, y si lo hacéis en varias ciudades importantes se les acaba el rollo a todos. (Y da igual el signo político porque todos se están poniendo las botas: Los bancos cogen dinero por hipotecas y porque son los dueños de muchas constructoras, y luego les perdonan créditos millonarios a los partidos políticos: eso es robar en comunidad).

Saludos a todos. Esa es la solución, o esperar 20 años a que bajen los precios.

D

#4 somos responsables de aceptarlo

i

#14 Es buena idea, conozco algunos casos que pidieron suelo y se lo concedieron... Pero lo pidieron hace ya 5 o mas años y aun esta estancado por un plan de urbanismo y demas... Como solucion a largo plazo puede servir.
#6 Hay gente que SI tiene que pagar. Por ejemplo gente que viene a madrid de fuera a trabajar, o gente que simplemente no cabe en su casa, quiere tener hijos o lo que sea. Estoy algo de acuerdo en que en parte es culpa de la gente que traga con esos precios, al igual que la gente que acepta jornadas laborales de 12 horas por un sueldo escaso...

D

mi piso vale 97.000 y no llego! A 30 años no llego a fin de mes, que me hablen de hipoteca, viva mis 1.033 euros cada mes, y mis 450 de cuota, I'M LOVING IT!

turko

#11 si te interprete mal, disculpame. No te lo tomes como un reproche personal, es un reproche de lo más generalizado.

D

Venderle a la gente un estilo de vida es cosa del siglo pasado, lo de hoy... ¡UN ESTILO DE VIDA RENTADO! lol

r

#10 Creo que interpretaste mal lo que quise decir.

r

Esto es el capitalismo salvaje. Y todavía no es su cara desagradable.
Es cierto que los "gobiernos" tienen responsabilidad de lo que sucede: vivienda basura (varios viviendo en la misma casa para pagar a medias un alquiler), sueldos basura (mileuristas), horarios laborales interminables ... Pero y nosotros, ¿somos responsables de algo?

hiroshige

La casa de mis padres tiene 34 metros cuadrados y yo ni tengo curro ni me tocó la primitiva, así que viendo como están las cosas voy a alquilar y reformar el sótano, que me da para un "coqueto miniloft" cerca de la nevera materna lol

p

#6 Perdona que te diga pero lo que dices sería correcto para un bien de lujo o como máximo de NO primera necesidad, pero resulta que la vivienda SÍ es un bien de primera necesidad, es decir, hay gente que no tiene otro sitio y necesita comprarse una casa PARA VIVIR, no tienen la opción de decir "no compro" como sí la hemos tenido otros (y la estamos ejerciendo). Los gobiernos (a todos los nieveles) tienen la culpa tanto como los propios especuladores particulares de que en lugar de regularlo lo hayan fomentado porque obviamente sacan una buena tajada, pensar que los gobiernos son unos santitos es de una ingenuidad insultante.

D

Y a los que alquilan, decirles que les están pagando la hipoteca a los dueños especuladores del piso que habitan.
Ahora mismo sólo habéis usado dos caminos:
Pagar la hipoteca a los ladrones de bancos, constructoras y finalmente políticos.
Pagar el alquiler, que sirve para pagar la hipoteca a ...

La solución es la rebelión. Vienen las municipales, aprovechen el momento.

Findeton

BIBA ALONSOOO