Hace 11 años | Por desatrancos a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por desatrancos a yorokobu.es

‘De la dictadura a la democracia’, un libro de apenas 100 páginas escrito en 1983, está detrás de la buena parte de las revoluciones democráticas de las últimas décadas, incluyendo la Primavera Árabe, la Revolución Naranja de Ucrania y, en cierta media, los movimientos 15-M y Occuppy Wall Street. Su autor es Gene Sharp, fundador del Albert Einstein Institution y, en sus palabras, un “enamorado de la libertad”, aunque hay quien le acusa de estar al servicio de la CIA.

Comentarios

albertiño12

#5 Pero las acusaciones tendrán algún fundamento ¿no?

Krisiskekrisis

#6 Vale, he investigado un poquito y ya no lo tengo tan claro. Me ha sembrado la duda el apoyo de Chomsky a una carta que pretende limpiar el nombre de Sharp.

Si Chomsky lo ve así, las acusaciones de cobrar de la CIA pasan a ser solo suposiciones. Lo que no es una suposición, es el uso que los medios proyanquis hacen del libro de Sharp. Pero nadie está libre de que sus libros se usen para el mal, ... Hasta Mandela ha sido usado para justificar lo injustificable.

Gracias por insistir. A veces la mejor manera de llegar a la verdad es que alguien te lleve la contraria.

albertiño12

#7 Yo también había leído eso de que estaba al servicio de los yankis pero mirando un poco por google no había encontrado nada fiable, sólo rumores. Lo que no sabía era lo de que Chomsky apoya a Sharp.

Aquí dejo el enlace sobre la carta habierta de apoyo a Sharp: http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-violenta/

Que alguien te lleve la contraria es muy habitual; que alguien cambie de opinión ya es más difícil. Y desde luego, la única manera de llegar a la verdad es dudar e investigar. Y luego seguir dudando e investigando.

lotto

#0 Las negritas sobran, le dan sensacionalismo.

d

#1 ¿Mejor así o quito también las del libro?

Krisiskekrisis

Los conceptos que maneja Sharp de dictadura y democracia están mucho más cerca de los que maneja José María Aznar que de los que usamos la gente corriente. Y sí, cobra de la CIA.

albertiño12

#2 ¿Qué pruebas hay de que le financia la CIA?

Krisiskekrisis

#4 Mañana te traigo la nómina