Hace 10 años | Por Naito a eltelardelgeek.com
Publicado hace 10 años por Naito a eltelardelgeek.com

Notaba que me miraba, tenía esa sensación de una mirada clavada fijamente en la nuca. Me giraba de vez en cuanto para ver si conseguía pillarlo e intentar así acelerar el proceso, pero él se agachaba velozmente a buscar un papel o bolígrafo que no se había caído. Estas situaciones ocurren con cierta periodicidad, al principio siempre me pillaban desprevenido y accedía a sus peticiones, a fin de cuentas todos tenemos que pasar la fase de “pringao HowTo”, pero ahora la cosa había cambiado...

Comentarios

kwisatz_haderach

Suscribo absolutamente el texto y yo no soy "geeg" sino "photogeek", vamos que soy fotografo profesional y la de veces que me han querido encasquetar trabajos gratis o casi gratis por que "Oye que a ti te gusta... " o peor la frase de "Que si no me lo haces tu por esos cuatro duros, me lo hace mi sobrino que tiene una reflex to chula". La gente no entiende que una cosa es hacer algo para tí, que si la cagas no pasa nada, que hacer una boda o similar, donde las primeras veces terminas vomitando de los nervios por que sabes que una cagada jode el recuerdo para toda una vida.

En fotografía tenemos los TFCD que en teoría es para la gente que comienza o la gente que quiere probar estilismo y estilos nuevos. Que quedan modelo/maquillador/fotografo/estilista en trabajar gratis y se ceden mutuamente los derechos de reproducción para que cada uno se ponga las fotos en el book. La cosa es que esto se ha pervertido tanto que te ves anuncios buscando "modelo" para un catalogo o una publicidad en TFCD y claro, ahí están cobrando todos menos el modelo y eso es una estafa.

Yo me ofrezco muchísimas veces para hacer curros gratis, por que creo que me van a ayudar a sacar mas curros o similares. El otro día le saque unas fotos a una amiga pastalera, que estaba terminando un curso de decoración de tartas y cupcake de esas y claro, la de la escuela vio las fotos y las querían para la escuela y ahí fui tajante y me tuve que poner borde, que hasta les ofrecí cambiarle las fotos por una plaza en el curso básico (me gusta cocinar) y me decían que es que perdían dinero! que sigan con las fotos de movil en su web.

D

Soy informático de profesión y por vocación, y la de veces que me han venido gilipollas a intentar que les haga un trabajo gratis, alegando la amistad o incluso pagándome con cerveza... Las confianzas dan asco.

Naito

Mmm, no se si esta bien clasificado, lo he puesto en Ocio, Curiosidades, pero si algun admin considera que debo cambiarlo, que me lo diga..

D

#0 Una cosa: en los comentarios de este blog el propio autor deja claro que la historia contada es una historia inventada.
La gente que se la lea y que no lea los comentarios se lo va a tragar. Vamos, que este meno debería ser erróneo o sensacionalista.
Yo pondría la etiqueta de humor por algún lado.

Naito

#3 Mmm.. Era una opción. La verdad es que en los tag ya indico que es un relato. Y la clasifiqué como ocio, curiosidades. A estas alturas poco puedo modificar ya..

D

#5 Nada hombre, no te preocupes. El hecho es que yo me lo había tragado. Tantas cosas de este estilo pasan que esto tranquilamente podía pasar por real.