Hace 10 años | Por Naito a eltelardelgeek.com
Publicado hace 10 años por Naito a eltelardelgeek.com

Notaba que me miraba, tenía esa sensación de una mirada clavada fijamente en la nuca. Me giraba de vez en cuanto para ver si conseguía pillarlo e intentar así acelerar el proceso, pero él se agachaba velozmente a buscar un papel o bolígrafo que no se había caído. Estas situaciones ocurren con cierta periodicidad, al principio siempre me pillaban desprevenido y accedía a sus peticiones, a fin de cuentas todos tenemos que pasar la fase de “pringao HowTo”, pero ahora la cosa había cambiado...

Comentarios

kwisatz_haderach

Suscribo absolutamente el texto y yo no soy "geeg" sino "photogeek", vamos que soy fotografo profesional y la de veces que me han querido encasquetar trabajos gratis o casi gratis por que "Oye que a ti te gusta... " o peor la frase de "Que si no me lo haces tu por esos cuatro duros, me lo hace mi sobrino que tiene una reflex to chula". La gente no entiende que una cosa es hacer algo para tí, que si la cagas no pasa nada, que hacer una boda o similar, donde las primeras veces terminas vomitando de los nervios por que sabes que una cagada jode el recuerdo para toda una vida.

En fotografía tenemos los TFCD que en teoría es para la gente que comienza o la gente que quiere probar estilismo y estilos nuevos. Que quedan modelo/maquillador/fotografo/estilista en trabajar gratis y se ceden mutuamente los derechos de reproducción para que cada uno se ponga las fotos en el book. La cosa es que esto se ha pervertido tanto que te ves anuncios buscando "modelo" para un catalogo o una publicidad en TFCD y claro, ahí están cobrando todos menos el modelo y eso es una estafa.