Publicado hace 10 años por Perropachón a historiasdelahistoria.com

En 1961, el embajador Henri Helb tenía dos gatos siameses que campaban a sus anchas por las dependencias de la Embajada de Holanda. Mientras Henri trabajaba en su despacho, los gatos dormían plácidamente sobre un sillón pegado a una de las paredes.

Comentarios

RubenC

#7 Tío... ¡que son gatos!

D

#8 #10 Tío, ¡que son gatos espías rusos!

In Soviet Russia, you purr to cats.

arn01d

#7 Tío... ¡que son gatos espías!

P

#7 Sorry, sólo había enviado un par de cosas hasta ahora y no lo llevo muy bien
Pensaba que se podía poner más de una categoría.

Si algún@admin me lee me haría un favor si puede cambiar la categoría a historia.

g

#14 si se refiere a que un gato rara vez entra en las categorías de ciencias o seguridad

a

#14, editado.

D

#14 No, no he dicho que la categoría sea incorrecta. Es sólo que la combinación resulta de lo más curiosa. Por aquí se leen muchas historia sobre gatos y muchas sobre tecnología, pero son dos temáticas que rara vez se tocan.

D

Por eso los malos como El padrino o MAD del inspector gadget tienen siempre un felino entre los brazos, como detector de micros.

Asecas

hay gato, hay meneo

Wayfarer

#6 Hay gato, hay micrófono oculto...

Habrá que llevárselos a las reuniones de 'negocio' en los restaurantes y dejar que olisqueen los floreros

D

Aparte de oído tienen buen olfato. En casa hace tiempo que hay un gato, que viene y se va, que va recorriendo el pueblo y tiene muchas mascotas humanas que le dan de comer cuando hace las visitas a las casas, que cuando le abro una lata de comida viene corriendo, el cabrón sabe que abrí la lata casi en el mismo momento de yo abrirla, aunque el gato se encuentre lejos en el otro extremo del jardín.
Es un gato que hace como unos diez años, o más, nos visita de cuando en cuando. El gato debe ser ya bastante viejo, pero todavía se le ve ágil. No hace mucho me enteré quien es el "dueño", y me contó que el gato va para todas partes, menos para su casa, que un día despareció de su casa y si lo llama sale corriendo, que no quiere saber nada de la casa donde nació, es una especie de gato alienado, que todos los vecinos empezaron a echarle de comer y terminó pasando un kilo de acercarse por su antigua casa.

Un perro tiene más olfato que un gato, pero el olfato de ese gato me deja asombrado.

Las latas de comida de gato del LIDL las huele a kilómetros.

D

#12 "Un perro tiene más olfato que un gato, pero el olfato de ese gato me deja asombrado."

- Humanos: unos 5 millones de receptores
- Gatos: sobre 45-80 millones
- Perros: unos 150-300 millones

Sí, los perros tienen mejor olfato que los gatos... pero incluso un gato no saca una burrada de ventaja.

D

#19 #12 Aficionados... buscad un oso polar y veréis lo que es olfato.

zierz

#12 Fíjate si huelen que los muy tunos nos marcan con su olor que nosotros no percibimos ¿ sabes esos refrotes que te hacen con la mejilla? pues te están marcando, tu eres suyo y quiere que otros gatos lo sepan jajajaja
10 años no es demasiado para un gato, los gatos tienen la vejez de repente y galopante pueden vivir 20 años y la vejez les suele durar uno o dos.

Find

#12 Pues yo diría que mas que olerla lo que pasa es que oye como la abres...

D

Algunas matizaciones históricas
La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961, entró en vigor el 24 de abril de 1964.
http://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convencionviena.htm

Holanda formaba parte de la Gladio desde mucho antes de esas fechas
http://www.voltairenet.org/article179493.html

IkkiFenix

Normal, si pueden detectar fantasmas, ¿por qué no van a detectar micrófonos del KGB?

CHuRrOFlasH

Bastante curioso

F

#1 Como los gatos

manwy

¿Pero los micrófonos emiten sonido aunque sea en frecuencias que no oímos? Yo pensaba que solo lo captaban.

manwy

#17 Pues no lo sabía. Gracias por la info.

Imag0

Gatos Ninja!!

P

#22 Gracias

Cobb

¿30 micrófonos? Señoras de la limpieza que trabajaban para la KGB.

D

¿No sería más lógico usar un perro? Además, son cariñosos y simpáticos.

XAbou

#21 ¿Dices que es mas lógico usar un perro en lugar de un gato?
¿En Meneame?
Tu quieres suicidarte ¿a que si?

D

#25: Ya me he protegido poniendo una foto de la locomotora "Gato montés", que suele funcionar bien en estos casos.

p

me asalta una duda? y como co.. sabian que eran de la kgb? tenia una etiqueta de made in URRSS o que?

Find

#29 En todo caso CCCP