Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

El gasto medio de las familias durante el primer mes tras el nacimiento de un bebé sube una media de 1.910 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). El documento recoge los precios de una lista de productos que considera "indispensables" durante el primer mes de vida del bebé y que no incluye otros como intercomunicadores, un humidificador, una hamaca o un extractor leche, con los que el gasto podría subir hasta los 2.500 euros. Enlace directo: http://www.fuci.es/?p=922

Comentarios

Willou

Hay que intentar no comprar todo nuevo. Ya no solo herencia de hermanos como dice #4. Yo tengo una niña de 10 meses y prácticamente todo lo que tiene lo ha heredado de primos. Y el resto casi todo nos lo ha regalado la familia.

enol79

#4 #6 #7 #9 Lo que más me preocupa son los pañales. ¿Hay alguna marca que sea especialmente buena?, ¿o son buenas las marcas blancas?.

esceptica

#10 Los del Mercadona están muy bien, y son los más baratos. Yo los uso desde que nació, y le pregunté a la seño de la guarde, que cambiaba como 40 pañales al día, me dijo que en su experiencia son los mejores.

Yo lo ratifico, y he usado de muchas marcas por determinados problemas.

También conozco a gente que le gusta mucho los del LIDL.

D

#7 #8 #9
Yo es que tuve la "mala" suerte de abrir camino. Primero de mis hermanos en tener críos (y único aún), primero entre los amigos... Nada se pudo heredar. Ahora, regalos sí.
Las vacunas otra igual. Con la mayor, a pagar, pero es que ahora ¡hay todavía más vacunas para pagar! Un chorreo vamos. Y eso que con la mayor me ahorré la de la varicela, que se pone al año SI LA PAGAS o si no te esperas a los 12 y la chica cogió la varicela a los 10 meses. ¡Y enhorabuena!
#10 Bufff mi mujer dice que los baratos que probó que huele mucho el pis. Que a ver, retener retienen, pero huele mucho. Yo es que tampoco me fijé... pero si la señora lo dice, a misa. En casa, Dodot y unos que hace Indas, Chelinos.

deabru

#10 no sé si dependerá del crío. El nuestro hacía gorrinadas con los marca blanca, con los Huggies tampoco estábamos contentos... al final dodot sensitive los que mejor nos van. No se le sale nada, siempre está sequito. Ahora queremos probar los del lidl, a ver si van tan bien como todos dicen.

#11 por ejemplo

#13 ese es el problema. Nosotros hemos heredado de cuñados y primos... y es un gran respiro.

esceptica

#4 Añado: y tirad de amigos, no me refiero a regalos que os hagan, sino de artículos ya usados por ellos. Me he ahorrado una pasta en ropa, cunas, bañeritas, zapatos, juguetes, etc, porque no es que no me importa, es que me encanta ahorrarme una pasta en cosas para mi niña, y a la vez darles vida a trastos (les llamo trastos pero en muchos casos casi nuevos o muy poco usados) que tiene la gente guardados en cajas una vez ha decidido no tener más niños. Por qué hay que comprarlo todo nuevo? Si del primero se pasa al segundo, en muchos casos también del hijo de un amigo puede pasar al tuyo.

deabru

Si tenéis que regalar algo, regalad pañales. La ropa mona se queda corta en cuestión de semanas, y pañales (preguntad la marca a los padres) siempre hacen falta.

#4 enhorabuena! 2.5 meses el mío, y lo que más ha dolido son las vacunas que recomiendan pero no entran en la seguridad social.

esceptica

#9 Maldita prevenar

D

Dan ganas de tener críos sí...¿el PP no era el partido de la familia o algo así? Debe ser de las "familias de bien", el resto que nos zurzan.

esceptica

Como madre de un bebé estoy de acuerdo en que entre pañales, ropa que se le va quedando pequeña en un suspiro y parafernalia de bebés (cochecito, cuna, y otros etc), se te va una pasta tremenda. No digamos en guardería, vacunas no incluidas en la SS, etc.

Pero también denuncio el consumismo que hay alrededor de los bebés, para que haya madres que consideren imprescindibles tener un humidificador en cada caso (yo nunca lo compré ni lo eché en falta), un bugaboo (cochecito que cuesta más de mil euros), la videovigilancia con pantalla en color, batoncitos y vestiditos bordados y con mil lazos que apenas le pondrás dos veces, el aparato para oir los latidos del bebé desde la tripa, el esterilizador de biberones y mil y una gilipolleces sin las que tanto tú como tu bebé váis a poder salir adelante más que dignamente.

Ni tanto ni tan calvo, que conozco familias que a duras penas llegan a fin de mes y han tirado la casa por la ventana en mil pijadas "para que a nuestro niño no le falte de nada". Ni lo más prescindible.

D

#6 Humidificador y esterilizador, indispensables. Mayormente el último. El humidificador además tiene el plus de que convierte el dormitorio en algo así como la guardería de Parque Jurásico, con niebla y tal. Mola. Lo de la videovigilancia, si la casa es grande o con pasillo pues vendrá bien, yo no la necesito. Lo demás ya... ¿aparatos para escuchar el latido cuando está en el vientre?¿En casa?¿Qué está la peña, todo el día escuchando los latidos del niño? Cuánta gilipollez, cuánto gilipollas y, qué demonios, cuánto listo haciéndose rico a su costa. Y la ropa coñe, ropa hay que tener pero sí es cierto que enseguida se queda pequeña, hay que llevar cuidado para no tirar el dinero ahí.

enol79

Yo estoy esperando mi primer hijo y por ahora no gasté ni un duro. Entre regalos y las cosas que te dejan amigos y familiares, lo tengo todo. Otra cosa es que lo quieras todo de primera mano y que no te regalen nada, cosa poco frecuente.

D

Habría que ver el importe de los regalos que reciben de amigos y familiares.

Eh, que yo me he dejado una pasta en los bebés de otros, fliparíais con lo que cuestan algunos carritos de niño.

vladdy

Acabo de tener un hijo hace poco y me parece que el gasto no es tan elevado siempre y cuando tengas las ideas claras. Si te dejas llevar puedes terminar con un carrito que vas a usar año y medio de más de 1000€...

capitan__nemo

En el mercado de estos objetos tiene que haber gato encerrado porque a mi me parece que tienen unos precios muy altos.

Cuna 120-517 € media 319 €
Cochecito paseo 390-931 € media 661 €
Silla seguridad 109-288 € media 199 €

¿quien monopoliza o pacta precios en el mercado de estos bienes?
¿quienes son los distribuidores principales?
¿quienes los venden en el mercado minorista?
¿quienes son los fabricantes principales?
¿se está utilizando alguna estrategia de patentes para limitar la competencia?
¿hay algun tipo de arancel para evitar la competencia de otros paises?
¿cuanto gastan en públicidad estos fabricantes?
¿el gato encerrado puede estar en la homologación, como en los famosos mandos de las maquinas de tabaco?

O eso, o hay un gran mercado para comparadores de precios y tiendas online de estos dispositivos, venta de segunda mano o intercambio y cesion de estos dispositivos, webs para compartir el uso de alguno de estos dispositivos, innovaciones para fabricar estos dispositivos mas baratos, ...