Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

El Gobierno prevé una reducción tanto del gasto destinado a Sanidad, como a Educación y Empleo en términos de PIB en 2021, si bien hay que tener en cuenta el notable incremento del gasto público de este año como consecuencia de las medidas aprobadas para hacer frente a la crisis del Covid y que el PIB previsto para el próximo año es mayor que en el ejercicio actual.

Comentarios

blockchain

#1 eh? Sube o baja?

marioquartz

#2 Sube en numero absoluto y baja en porcentaje.

blockchain

#6 ok, entendido.
por tanto, suben más otras partidas, y el esfuerzo general es más bajo, aunque se gaste en términos absolutos más.

marioquartz

#9 No. Suben mas los ingresos, no otras partidas. El esfuerzo es posible que sea igual. Son las ayudas europeas las que cambian el porcentaje.

Y además hay que recordar que algunos ministerios como Sanidad y Educación no realizan el gasto en esos campos. Ahora mismo esos ministerios solo están para temas menores y secundarios. Apenas gestionan nada. La razón es que esas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas.

Autarca

#1 Es que es una mala noticia

aupaatu

Sube en comparación con los años anteriores y baja porque si se suman las ayudas europeas sube el PIB . Una filigrana en la cabezera divina ,de la oposición informativa.

Urasandi

Este año ha sido atípico para hacer comparaciones en esos dos sectores. La verdad es que se podían haber esmerado más y hacer una comparación con años anteriores.

D

Claro. Es que este año ha subido el PIB una barbaridad y eso influ. ..
Espera...

marioquartz

#3 Las ayudas europeas suben el PIB.

D

#7 me da que no. Cuanto menos no aquellas que no han llegado ni las a fondo perdido.
Del resto... yo no llamo incremento de riqueza a pedir un crédito, sino al producto que su gestión por el peticionario tras recibirla incremente la riqueza de éste y no la del prestatario.

Autarca

Lo de que se cuenten las deudas como beneficios es para coger toda la teoría económica y llevársela a Guantanamo

Y despues tirar la llave