Hace 4 años | Por --609890-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --609890-- a elplural.com

El precio medio del litro de gasolina ha descendido a la cota de los 1,355 euros, alejándose así de los máximos desde octubre de 2014 que tocó hace siete días.

Comentarios

D

¿Dónde?

y

#1 En los barriles.

kelonic

#1 En Canarias

D

#16 Me queda retirado. Gracias

D

#9 Yo conozco a uno que ni las hienas más hambrientas. Y encima es más simple que el mecanismo de un cubo.
Contables... hahahahaha.

D

#11 siempre hay un carroñero dispuesto a merendarse los despojos de un contable. Aunque la verdad es que solo los usaría para compost

D

#12 Me caes bien, Farfolla, vamos a ver qué ocultas bajo ese QR...

Interesante, estaba esperando un goatse, o algo así. hahahahaa

D

Joer, #0 eres un contable o que?

D

#6 Contable, no, ¿por?
No me gustan los contables. Los que he conocido eran todos para echarles de comer aparte.

D

#8 Yo los que he conocido eran para como para echarlos a los perros como comida, mira tú que cosas.

Gilbebo

Hay que coger impulso que pronto llegan los desplazamientos veraniegos.

Cehona

#10 No me hables de seguros privados porque es el modelo que quieren imponer. Cuando eres joven y sin problemas de salud, te reciben con los brazos abiertos, hay cuando seas senior...
En USA decir que los gastos sanitarios te los cubre el seguro médico, es vivir en una ilusión. Te he comentado las cataratas como te podía comentar un cáncer. Esos seguros médicos no cubren todas las dolencias más graves.
Y si, vamos al caos, desde que la sanidad la manejan los neoliberales con códigos empresariales. Eso si, si hace falta soltar capital para la privatización, se suelta.
No está demostrado que se ahorre más.

D

#14 Vivo ahora en NY y he vivido en España, Panamá, incluso una temporada en Cuba. En todas partes cuecen habas.
La libertad de poder elegir no la tienes más que en USA. En España SS.SS. obligatoria, y bastante cara. Pero la paga el empresario que te contrata.
Si no te contrata nadie, pagas un dineral como autónomo, y no tienes derecho ni a paro, ni a médicos que te traten la vista o la dentadura, ni siquiera un fisio que te quite las contracturas.
Yo aquí pago 500$ al mes, y mi seguro me cubre todo con un pequeño copago. Los sueldos, 5 veces los de España, y trabajo para aburrir.
Además, al paso que vais, sin controlar el coste de los servicios que paga la seguridad social, os va a durar poco. Las migajas se las va a llevar algún empresario avispado que luego montará más clínicas privadas.

D

#15 Con una sanidad así debes hacer vida saludable para evitar enfermedades, especialmente los contagios. No es posible evitar el contacto social, pero sí que puedes por lo menos evitar los animales domésticos, gran fuente de enfermedades y parásitos.

¿Tienes perros o gatos?

D

#18 Mi sanidad ahora es muy buena. Excelente diría yo. No entiendo la pregunta.
Me atienden mejor que cuando tenía que ir al Ramón y Cajal en Madrid. Siempre al momento, sin esperas.
Tampoco conozco a nadie que haya tenido enfermedades por tener perro o gato. Tengo varias amigas españolas que se dedican a recoger animales abandonados, y ninguna de ellas ha tenido ni siquiera hongos.
Mi salud sería igual de buena si tuviera animales, pero por mi trabajo y movilidad no puedo.

D

Mientras tanto en Texas a 2.49 el galón. 0.65 el litro. A alguien se le está yendo la mano con los impuestos.

Cehona

#3 No compares los impuestos allí practicamente nulos, con la ejecución de servicios públicos.
Allí por una operación de cataratas, tienes que hipotecar tu casa.

D

#7 ¿Donde vives #7?
Me llama la atención siempre una cosa con este tema de la sanidad. En España se paga un 33% de seguridad social, que traducido a € puede ser un seguro realmente caro. Pero mucha gente piensa que la sanidad allí es gratuita, simplemente porque el dinero no pasa por su bolsillo.
En USA, el seguro es privado, y hay una parte que la paga el empresario y otra que la paga el empleado. La cantidad total a pagar a veces es muy parecida a lo que se paga en España. Depende del salario.
Lo jodido es tener un problema de salud y no tener trabajo, cosa realmente complicada con menos de un 4% de paro.
Y por otra parte siempre te puedes ir a España y que tu operación de cataratas te la paguen los que allí quedan cotizando. Los británicos lo hacen mucho.
Por otra parte un seguro tipo Sanitas o Asisa te puede cubrir aunque seas extranjero.

Ojo con lo que se os viene encima:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/seguros/noticias/9662476/01/19/Espana-se-prepara-para-el-boom-del-turismo-sanitario-en-2020.html

D

Menos mal que baja por que
A ella le gusta la gasoliiiinaa....

Y me esta saliendo cara. 😂