Hace 12 años | Por fersal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por fersal a es.noticias.yahoo.com

El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector consultadas por Europa Press. La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.

Comentarios

Penetrator

#3 ¿El seguro es más barato para un coche de gasolina que para un diésel? No entiendo. ¿Qué diferencia hay?

j

#6 Las reparaciones son normalmente más caras en un diesel, y el mismo modelo de coche es más caro en diesel que en gasolina. Por eso la compañía de seguros tiene que cubrir un riesgo mayor y pagas más en el seguro.

rar

#6 Hasta hace muy poco los conductores que hacían muchos km. preferían vehículos diesel, por el consumo. A mas km. recorridos, mas riesgo de accidentes. Ahí tienes la diferencia.

Or3

#6 Además la ITV es más cara para un coche diesel.

Endor_Fino

#49 Y eso qué tiene que ver ?

A ver si ahora me vas a decir que la ITV es más cara en los diésel porque el seguro es más caro. Y el seguro es más caro porque la itv es más cara. Y la ITV ...

Or3

#73 No tiene nada que ver, sólo te comentaba que además del seguro también la ITV es más cara para los diesel sin motivo alguno.

D

#75 pruebas de gases, de hecho también es distinto precio entre gasolina con o sin catalizador.
http://www.sycitv.com/Tarifas.aspx?seccion=0

Or3

#76 Las pruebas de gases se hacen con la misma máquina y tardan el mismo tiempo para diesel, catalizado y no catalizado. Me parece perfecto que quieran cobrar diferente por ello pero sigue sin tener justificación ninguna.

Llorenç_Servera

#78 Entre comillas, pierden más tiempo y la prueba no es exáctamente igual.

En los no catalizados te lo miran al ralentí y sólo ponen la sonda un momento. En los catalizados la tienen más tiempo y te hacen mirarla al ralentí y con el motor a 3.000 rpm.

En los diesel te hacen bajar, se suben ellos y lo llevan al corte. Me he fijado que le ponen otro aparato que no es igual que una sonda, parece un recogedor de barrer conectado a un tubo flexible.

La prueba es distinta porque en los gasolina te miden el CO y en los diesel miran la opacidad del humo.

Or3

#79 Conozco el proceso y lo que les miran en todos ellos porque le he pasado la ITV a infinidad de coches y he tenido un montón de problemas con ellos. Si los treinta segundos más que tardan en hacer una prueba u otra valen 10 euros apaga y vámonos.

D

#78 que ahora se pueda hacer con la misma máquina no quita que antes se hiciera con máquinas distintas. Cuanto mejor es un coche en emisiones tienen que usar máquinas más precisas.
Una máquina para diesel puede tragar gasolinas con o sin catalizador, pero una para gasolina no puede con diesel. Los sin catalizador no se mira los gases, no tienen límites, comprueban el ruido.

a

#4 En Cazadores de Mitos ya demostraron que para que un depósito de gasolina explotara con el impacto, era necesario colocarlo por delante del radiador, y aun así...

La gasolina no tiene la culpa de que no sepas conducir. También hay gasolinas automáticos. Claro que a lo mejor también se te calan.

#6 "Se supone" (es decir, las aseguradoras suponen) que si lo compras Diesel, es porque vas a hacer más kilómetros. Más km, más probabilidad de tener un accidente, ergo pagas más seguro.

borat

Como bien dice #28, los diesel se les jode la culata porque trabajan con compresiones altísimas (el doble o triple que los gasolina), se calientan mucho más, y normalmente acaban jodiendo culata (o sólo la junta si tienes suerte, pero vale mucha pasta cambiarla). Si a esto le sumas el turbo ya ni te digo.

D

#36 Concretamente algunos modelos llegan a 16:1, en los 90 podias encontrar turbos de gasolina con compresiones de 8,5:1 y hay motos de 2T apretadas con compresiones de 14:1. Me rio bastante de los que cuentan que el diesel dura "para toda la vida", el diesel dura hasta que la palma el turbo algo no muy dificil con 200.000 o 300 mil km (suelen ser unos 2k eu con suerte, alguno he visto de 3k eu de reparación) la gente se los quita de encima, por el precio de esa reparación das una entrada de uno nuevo...

Un gasolina atmosferico és más barato y los nuevos con turbo de baja presión una delicia por empuje y optimización (si nos referimos a motores de explosión comerciales), mientras los electricos no lleguen a ser algo "mainstream" es lo mejor que hay (bueno lo mejor seria un servicio publico de transporte de calidad pero...).

D

#43 ¿Dónde cambias las turbos tú? Soy mecánico y lo que dices no es mas que absurdo ¿Te parece poco que un turbo se rompa a los 300.000 o 200.000? ¿Que la entrada de uno nuevo vale lo que la reparación? Si claro, para un utilitario.

PythonMan8

#28, #34 Pues teneís razón, estaba convencido de que GLP era para diesel por aquello de que se les puede meter de todo en el depósito.

a

#39 Yo no descarto ponerlo. Mi padre debe renovar el taxi y ha dicho que diesel ni de coña, eléctricos tampoco y los híbrido menos, ya que al llevar dos motores, doble posibilidad de avería.
Así que solo queda gasolina con gas, como TODA la vida han sido los taxis...

D

#41 http://www.motorpasion.com/toyota/ferrosite-ya-transforma-los-toyota-prius-a-glp (en Suiza y Francia lo hay de GNC aun más barato) y le añades la modificación enchufable.
El Prius no son 2 motores, es un motor térmico, un motor eléctrico y te libras de toda la caja de cambios y embrague.

Patxi_

#3 Pues serán algo viejetes esos coches. Yo uso un Octavia diesel de hace 8 años y gasta lo mismo que el tuyo solo que con 105 c.v.

T

#32 Los coches diesel actuales contaminan mucho menos que tu octavia, a cambio el consumo es mayor.

#3 De acuerdo en unas cosas, en otras no. Los "mantenimientos" en casa oficial son hoy por hoy muy similares. Y el precio de 3000 más... pues cuando bajen las ventas, lo recortarán y serán similares.

D

#89 hoy en día quien realiza los mantenimientos en la casa es poque esta muy pez, ya que existe una ley hace bastantes años que permite realizar las revisiones de mantenimientos en talleres NO OFICIALES sin perder la garantía. La diferencia de precio puede llegar a ser escandalosa y existen multitud de talleres que cumplen con todos los requisitos para realizar las tareas de mantenimiento en el 99% de las marcas. Vamos que a no ser que poseas un Bugati, un porche o un Ferrari, cualquier franquicia (norauato, feuvert, aurgi,...) están plenamente capacitados para pasar las revisiones de un vehículo.
Esta garantía quedaría cubierta al menos los dos primeros ańos, gracias a esta ley antimonopolio, siempre y cuando el taller tenga La placa de validez de la marca del vehículo, que ya te digo que las franquicias estas las poseen, otra cosa es un mecánico de barrio.
A partir de los dos años, las marcas ya ponen sus condiciones y pueden obligarte a haber pasads sus "revisiones oficiales a precio de oro".

T

#90 Perdón, he dicho "en la casa" y tendrían que haber dicho "en los talleres profesionalizados". De todas formas, en mi familia hemos tenido SEAT desde siempre, y mi coche actual es Renault, y me he sorprendido (gratamente) con los precios OFICIALES de esta marca. todos los talleres tiene los mantenimentos al mismo precio, las tarífas se publican cada año y además visitando su web puedes imprimir descuentos. He hecho cambios de aceite y filtro por 10 € menos que en "Norauto".

Por otro lado, para reparaciones graves, sobretodo de mecánica y/o electricidad, yo prefiero la casa (salvo que le coche sea viejo y tenga un taller de confianza), los coches de hoy en día llevan mucha electrónica y el taller de barrio no suele poder comprarla y tiran más "a ojo".

Por otro lado, la garantía oficial (dos primeros años) la tienes pases las revisiones donde las pases, sin embargo, la extensión de la casa (de 2 a X años) tiene otras condiciones, y normalmente exigen para poder aplicarla que hayas hecho todas la revisiones en la casa.

Es decir, al final, tanto si la pagas, como si te la regalan, si quieres aprovechar la extensión, tienes que ir a la casa oficial

Llorenç_Servera

#3 La demostración más clara es el humo.

Hay una carretera que se nota claramente ya que tiene una subida importante con doble carril y a veces hay 2-3 coches adelantando a la vez a otro que va más lento. En ese sitio, cuando voy por la izquierda y tengo delante un diesel suelta una humareda negra muy molesta, cuando lo hace uno de gasolina no hace humo ni olor.

#16 Aquí en Mallorca muy pocos coches pasan de 350.000 km, la mayoría se caen de viejos antes de llegar a esa cifra.

Otra cosa es que los diesel, para ir parejos con los de gasolina en prestaciones tienen que llevar inyectores de alta presión (más de 1.000 atmósferas) y turbo, lo que mina la durabilidad en gran medida. La otra es que mucha gente si tuviese que usar cada día un diesel atmosférico (una cafetera ruidosa de 60 cv) usarían gasolina. Digo ruidoso porque los turbos reducen el ruido y vibraciones.

El Clio de mi cuñado es un 1.4i gasolina, tiene 11 años y 280.000 km, y cada vez duran más. Tenemos la sensación de que gastan más, pero el caso es que los de inyección directa andan parejos en consumo a un diesel (mi hermano alquiló un Golf 1.4 TSI de 140 cv y gastaba como una C15 diesel, que son 60).

#4 Tengo un BMW 316 del 81 con 90 cv (una potencia casi ridícula actualmente). Aún teniendo el motor hecho papilla no se cala, aunque salga sin dar gas usando sólo con la fuerza del ralentí. En realidad se para menos que muchos diesel que he llevado.

Lo más probable es que el coche que hay en tu casa tenga averiado un mecanismo de la inyección que se ocupa de eso. El coche de mi novia hace esto mismo y el mecánico dijo que es de ese mecanismo ya que el mio y otros no lo hacen. Lo normal es aguantar el motor sobre 1.500-2.000 rpm mientras inicias la marcha y no terminar de soltar el embrague hasta que el coche no lleva una cierta inercia. No sé como conduces tú, pero lo lógico es revolucionar un poco el motor cuando vas a iniciar la marcha.

chamarilero

#3 Con mi clio 1.4 16V (98cv),puedes salir en tercera y no se cala. En tus comentarios se ve que eres novato. Te falta vida y coches para poder diferenciar.

D

#3 Repris... que risa de verdad con la palabrita de marras. Tu actual coche es IMPOSIBLE que tuviera mas par en la salida que el C3 diésel. En todo lo demás si llevas razón.

D

#12: A mi me dieron el carnet, con lo que conducir mal, no conduzco mal.

Y de todas formas, no es que sea "incapaz" con el de gasolina, pero si es cierto que alguna vez tengo problemas (y se para). Y si tengo que conducir (un cruce, por ejemplo), prefiero la seguridad que me ofrece un motor diésel, porque no me gustaría quedarme parado en medio de la carretera.

Aunque sólo sea un 1%, prefiero no arriesgarme.

#10: Son probabilidades, los coches de gasolina tienen más propensión a crear la bola de fuego que los diésel. Eso no lo digo yo, lo dice la química. De hecho hay accidentes agravados por este motivo por el uso de gasolina en vez de diésel.

#14: Porque es mejor combustible que la gasolina.

joffer

#15 Cuando llevas conduciendo un mes en lo último que piensas es que se te va a calar el coche. Si se te cala (contadas ocasiones), se arranca y punto.

Llorenç_Servera

#15 Me olvidaba de esto.

Una cosa es saber circular con un coche, que es relativamente sencillo y es lo que miran cuando te dan el carnet.

Otra muy diferente es manejar el coche, entendido como máquina en funcionamiento, de la forma más correcta y adecuada. Y esto no se aprende en dos meses, puedes necesitar años para usar el coche correctamente. Yo tengo el carnet desde hace cinco años y todavía me siento que podría hacerlo mucho mejor.

Cuando me saqué el carnet pasé de conducir un coche que estaba bien (un 306 1.9 HDI) a una tartana llamada Opel Combo 1.7d. Después de semejante mamotreto cualquier cacharro con ruedas que medio andase me parecía una maravilla, tanto que me propuse poner en marcha el BMW abandonado que había en mi casa. Después de coger la Combo, al conducir el BMW me siento como si llevase un deportivo nuevo.

#16 Muchos que conozco que se les ha jodido la culata en un gasolina es porque:

a) El refrigerante se cambia cada dos años porque pierde sus propiedades y erosiona los conductos del motor, empezando por la culata y su junta al ser lo más débil. Nadie lo cambia.
b) Se han quedado sin aceite por no revisar los niveles.
c) Han tenido un calentón por no revisar el agua o la temperatura.
d) Le han dado acelerones en frío.

Las culatas no revientan solas, y esto es igualmente aplicable a los diesel.

panzher

#15 Chico, peor y más peligroso son los aviones y mira, ahí andan por millones al año en el cielo.....
Tus comentarios dan pena, conducir bien un coche de gasolina o diesel es sólo cuestión de acostumbrarse, y respecto al riesgo de incendio, mejor déjalo.
¿Acaso no sabes que en caso de incendio, es mucho peor apagar el aceite que tienen en común todos los coches ya sean gasolina o diesel?.
Que te guste más uno u otro dependerá de muchos factores, consumo, reprís, gastos de mantenimiento, emisión de partículas contaminantes, impuestos directos o indirectos, precio de su combustible, etc, pero por favor, el riesgo de explosión es nulo.

ann_pe

#7 Esto no es por accidente humano, pero si por accidente:
http://www.autofacil.es/conductor/como-actuar-si-tu-coche-comienza-a-arder

D

#9 sigo sin ver la palabra explotar por ningún sitio. No es lo mismo, a mi también se me incendió el coche y fué por la batería, hizo un corto y salió ardiendo, mi coche era gasolina y sorpresa, no explotó.

Dada mi experiencia ¿podría decir que los coches electricos, al llevar baterias mas grandes son mas propensos a incenciarse? Es ridículo.

jubileta

#7 #4 #18 Mi hermano vio a uno de sus mejores amigos quemarse vivo porque el coche se incendio y acabo explotando hace ya unos 8 años creo.

joffer

#19 Lo siento por el amigo de tu hermano.

En 2006 había en España registrados 28.531.183 de vehículos http://www.infolaso.com/vehiculos-en-circulacion.html . No digo que no pueda pasar que se incendie un coche, pero si estadisticamente fuese relevante, tanto como para decirdirse en comprar un diesel o un gasolina (#4) por esta causa, pienso que los casos saldrían a diario en los noticieros.

a

Este verano estuve en Reino Unido con un coche de alquiler y allí el gasóleo ya era mas caro que la gasolina. Además observé que había mas surtidores de gasolina que de gasóleo en las estciones, por que llegué a la conclusión de que a diferencia de España, hay mas vehículos de gasolina que de gasóleo. Por Francia viajo mucho pero allí creo que la cosa está mas equilibrada.

#2 Gastan mas los gasolina siempre y cuando hagas una conducción tranquila. Si le pegas caña a un TDI a la que entra el trubo se chupa el carburante tanto o mas que un gasolina. Los motores turboalimentados hace años que desaparecieron para los motores de gasolina.

D

#56 cada vez hay más turbos a gasolina, TSFI, JTB y demás. Es casi obligatorio para reducir cilindrada para aumentar eficiencia.
Vamos, en 5 años un motor gasolina de un diesel se diferenciara en que lleva bujías y tiene más simple el sistema de inyección. Un TSFI(150 bares de pico) o un JTB la relación de compresión y la presión del turbo con inyección indirecta era inviable.

D

en #60 son 21 bares de pico en el 1,4 tsfi de 125 kw, los 150 bares son de inyección.

D

#1: ¿Y los riesgos de incendio que tienen los de gasolina? ¿Quién me compensa a mi por las "bombas con ruedas" que hay por las carreteras?

Lo que tienen que hacer es por un lado endurecer las normativas de partículas en los coches, para que se filtren mejor. Por otro, poner normativas de resistencia en los tanques de combustible que impidan que puedan romperse y verter su contenido produciendo riesgo de crear bolas de fuego que a menudo no sólo dañan al que va en el coche de gasolina, sino también a los que están cerca.

A parte, para mi gusto, se conducen muchísimo mejor los coches diésel, su motor es más estable que los de gasolina, y tienes menos riesgo de que se te pare al iniciar el movimiento. En la autoescuela casi no tuve problemas con el embrague al salir, y cuando saqué el carnet no pude conducir el coche de casa porque era de gasolina y no había forma de que no se parara al salir. Si, se que es cuestión de habilidad, pero el diésel es mucho más fácil y cómodo de conducir, te olvidas del embrague, en gasolina es un problema.

Yo cuando me compre un coche, tengo claro que tiene que ser o diésel, o eléctrico.

Ragnarok

La verdad, ambos son insostenibles, el uso de energías alternativas está todavía prácticamente en pañales, aunque hay algunos híbridos, no creo que sean la solución (dos motores, wtf?), espero que se investigue y que se solucione esto antes de que explote, no el coche de gasolina, sino los conflictos que puede haber (pese a que Repsol haya encontrado mucho petróleo recientemente, no es más que un balón de oxígeno petróleo.

También habría que fomentar el teletrabajo, transporte público, formas de transporte alternativas (p.ej. bicicleta), etc. Pero el problema real no se soluciona si no es con algo que permita mover un coche suficientes km, a un precio bajo.

#4 calarse, se dice que el coche se cala.

PythonMan8

En muchos paises la opción al diesel es GLP (Gas liquified petrolium). Se puede adaptar un motor diesel para consumirlo y el precio por litro es más o menos entre un 40 y 50% más barato. P.ej, en Francia o Alemania el 70% de las gasolineras venden GLP.

#4 Para coches pequeños prefiero mucho antes los de gasolina por su seguridad. ¿Por qué? Pues porque el motor diesel pesa mucho más, tiene más inercia y esto hace que la frenada sea mucho peor. Quizás la gasolina tenga un riesgo más alto de prenderse fuego (que hoy en día es mínimo) pero después de haber conducido diesel y ver lo mal que frenan, lo pesados que son y la mala respuesta de la dirección en curvas me quedo con el motor de gasolina un millón de veces.

En coches medianos/grandes quizás optase por un diesel ya que allí el peso del motor se nota mucho menos y el ahorro en consumo compensa.

(Claro que si tuviese la opción me compraba un híbrido de nueva generación como el Ampera).

D

#13 en España está prohibido, GPL solo ciclo Otto o similar, nunca diesel, por impuestos.

r

#34 y #13, en España está autorizado el GLP (Gas Licuado Propano), no por gusto imagino, sino por estar autorizado en la UE. El GLP es lo mismo que los taxis a butano, lo que para un particular. Se lleva un depósito de unos 85-120 litros en el maletero, donde el gas está a presión. Puedes repostar en las estaciones principales de gas butano (muy pocas, normalmente 1 o 2 en capital de provincia); así siempre tienes que hacer km sólo para ir a repostar, puedes cambiar a gasolina el funcionamiento con un interruptor de dentro del coche, pero si no lo haces a menudo existe el problema que el butano reseca mucho las juntas y cuando cambies a gasolina, pierda por ahí habiendo grave riesgo de incendio. El coche pierde aproximadamente un 10% de potencia, pero al ser más suave la explosión del butano que de la gasolina alarga mucho más la vida del motor, también al perder un poco de potencia es mejor para la duración de los demás componentes. Antes cuando lo empleaba ahorraba bastante, ahora depende del precio del gas, que imagino también por las nubes.

joffer

#4 dios mio, estás obsesionado con las explosiones de coches de gasolina.
Yo la única que he visto ha sido esta

y haciendo búsquedas en youtube.

a

#18 FAKE. Mira los comentarios lol

B

#18 Debajo de tu vídeo pone:


Una explosión hecha con A. After Effects CS4, combinando materiales ya creados (fuego, humo, etc).
Después, para añadir el sonido de explosión y frenos de coche, utilicé Sony Vegas 9.

¡Espero Que Os Guste!


lol

c

#4 He visto coches incendiados en la autopista, pero no sé que tipo de combustible llevaban. Ahora sí, también vi parar un taxista salir a todo trapo del coche con el extintor en mano para apagar un fuego en el motor con lo que se supone que era diesel. Eso sí, el fuego casi ni se veía, era como translúcido. Así que no es exclusivo de los gasolina.

Yo nunca he usado un motor diesel excepto en las autoescuelas y cuando he alquilado alguno.

Joice

#4 Te sugiero que dejes una copia de tu mensaje en forocoches y... abras el paraguas!

K

#4 y despues va y aparece chuck norris

Miyata

#4 Esta claro que no te gusta mucho conducir.

Por cierto, en Villarcayo ( Burgos ) el precio del diesel y de la gasolina es el mismo. Acabo de llenar el deposito hace 30 minutos.

j

#22 Altos? A mí me parece que es un lujo que se está pagando demasiado barato (me refiero al uso personal, no al profesional ni al que se usa en calefacciones domésticas). Tanto el diesel como la gasolina. Es algo totalmente insostenible, que está dejando el aire de las ciudades hecho mierda, es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero... yo regularía su uso, pero si no se hace por lo menos ponerle un impuesto que permita al menos compensar el daño causado.

kumo

#29 El uso personal, como tú lo llamas, es en muchos casos profesional. La gente simplemente necesita moverse. Además las actividades profesionales son tan responsables (y más) de la contaminación como el resto (y no te equivoques, la mayoría son entidades privadas que buscan su propio beneficio). Así que por qué una empresa privada va a tener combustible más barato que alguien que use su vehíclo para ir a trabajar (y que probablemente dejara mucha menos huella de carbono)?
Y el gasoleo para calefacciones es responsable en muy buena medida de la contaminación de las ciudades.
Y desde luego, los impuestos de los hidrocarburos (que no sólo se usan como combustible y quitando el "céntimo sanitario" de alguna comunidad") no son para "compensar ningún daño". Eso es ilusorio. Simplemente tienen impuestos más altos para poder exprimirnos más. No se gravan las cosas en función del posible prejuicio que causen. Simplemente es un beneficio muy goloso.

j

#52 Pero piénsalo fríamente y sin tener en cuenta que a ti personalmente te venga bien: ¿Te parece normal (y sostenible) mover 1500 kg de metal para llevar a UNA persona a su puesto de trabajo? Si respondes que sí, no sigamos debatiendo, no hay nada que hacer.

Digo que no es sostenible porque:
- No podrían hacerlo 7000 millones de habitantes.
- La energía utilizada para producir un coche que se utiliza un 5% del tiempo es un derroche.

En otro caso, lo que hay que hacer es fomentar el único transporte sostenible: el colectivo. Que no se esté haciendo es otro tema, y ahí si que los políticos son los máximos responsables. Con uso profesional me refiero básicamente a taxis, empresas de transporte, agricultores que lo utilizan para su maquinaria. Para las calefacciones, pues tienes razón, sí que daría un plazo de 10 años para cambiar todas las calefacciones que usen combustibles fósiles, y después se acabó el diesel barato.

Lo de que no se grave para compensar el daño, es posible, pero así debería ser, de nuevo hay unos políticos que son los responsables. No puede ser que los actos de los países desarrollados estén jodiendo su propia salud y causando muertes en otros países, y nos estemos yendo de rositas.

Y si no dime cuáles son tus propuestas, lo que no podemos estar es viviendo a un ritmo que no es sostenible, y mirar hacia otro lado porque todavía no nos afecta mucho directamente.

kumo

#54 No se puede reducir todo al cliché del monstruo de 1500kg para llevar a una persona. Porque según eso, si voy en moto, algo más efciente para mover poca gente y que libera las ciudades de los atascos, deberían cobrarme menos impuestos, no? Y eso no va a pasar. Igual que no se le cobra menos al que tiene un minicoche de 2 plazas hecho de plástico.

Qué pasará cuando haya más vehículos eléctricos? Se mantendrán los precios (ya altos en España) de la electricidad? Habrá tasas especiales, ya que se dejará de ingresar dinero de la gasolina? Lo mismo para los de pila de combustible.

Lo que yo he atacadoo es el modelo de gravamen. No el que se necesite encontrar una manera de mejorar el trasporte o reducir la contaminación. Simplemente creo que no es tan simple como distinguir entre personal y profesional, por ejemplo. Ya que quizás no sea sostenible que todo el mundo, los 7.000 millones, tenga un coche con motor de combustión interna, pero si tienen todos el mismo derecho a poseer un medio de desplazamiento.

j

#61 Claro, si vas en moto pagarías menos. De hecho ya lo haces, igual que si compras un coche con bajas emisiones (probablemente ese minicoche de 2 plazas) ya pagas menos impuestos (creo que es en el impuesto de circulación). Pero la diferencia es ridícula, creo que ronda los 50 euros. Si fuesen 3000 euros por la moto (incluso la gasolina menos cara para el usuario de una moto) y 8000 por la bici la gente se lo pensaría más. Y justo pasa al contrario, se subvenciona la compra de un coche y no se subvenciona la compra de una bici, es de risa.

El coche eléctrico no resuelve para nada el problema de que sea algo insostenible. Como mucho resolverá el problema de la contaminación (está por ver ya que la energía viene de algún sitio, me da igual que el coche queme petróleo a que lo quemen en otro sitio para cargar mi batería) pero no el de la movilidad, que sólo se va a resolver a corto plazo (~50 años) con el transporte colectivo, que garantice ese "derecho" a tener un modo de transporte.

Es verdad lo que dices que no es fácil, pero es algo que los políticos tendrían que estar discutiendo ya si no fuesen unos completos incompetentes.

kumo

#63 Ojo, no mezcles cosas. El impuesto de circulación que se paga en función de la cilindrada (por tramos) tiene poco que ver con el medio ambiente. En cada ayuntamiento es distinto lo que se abona y tiene que ver con el mantenimiento de las calles por las que circulas (de ahí que querer cobrarte por aparcar sea otro timo).

El tema de los coches eléctricos puede ser una solución, ya que de inicio serán más pequeños y eficientes (para que las baterías duren) y no habrá tantos 4x4 (por poner un ejemplo) en la ciudad. Algo más tipo smart. Aunque es verdad que la electricidad sale de algún sitio, de ahí lo que ponía sobre las tarifas.

D

#52 en Londres se usa queroseno, y casi seguro que es la ciudad con más potencia calorifica instalada en lo que era gasoil. Funciona prácticamente igual el gasoil que el queroseno en una caldera, el queroseno se quema mejor produciendo menos partículas.

D

#22 El gasóleo es un subproducto de obtener gasolina ¿que hablas?

Llorenç_Servera

#70 Los derivados del petróleo se obtienen por destilación fraccionada.

Empiezan a calentar el petróleo y los diferentes componentes que contiene se van evaporando en función de la temperatura.

Primero se evapora el éter, luego viene la gasolina, el keroseno, el gasoil, el fuel y finalmente lo que queda abajo es el alquitrán.

Es decir, si quieres gasóleo primero tienes que sacar forzosamente el éter, la gasolina y el keroseno. Si te detienes a la gasolina nunca llegarás a sacar gasoil. Es decir, se necesita alcanzar más temperatura, invertir más tiempo y energía para obtener gasóleo.

Black_Diamond

#20 Coño, eso es una verdad como un templo lol.

La noticia no es el precio del gasóleo, sino que ya cuesta menos que la gasolina.

AunEstoyAqui

Normal, se venden 3 coches gasoil (74%) por 1 de gasolina (26%), mayor demanda, mayor precio, así funciona el mundo.

Manolitro

Y por qué el gasóleo paga menos impuestos que la gasolina?

t

Hoy me he encontrado el Gasóleo a 1,249 y me he asustado, pero viendo la noticia a 1,339 madre mía.

Y pensar que lo he llegado a echar a 0,88€ hace no demasiados años (¿2?)

Triskel

¿PP o PSOE? ¿Barsa o Madrid? ¿Kas naranja o kas limón? ¿Diesel o gasolina?

Joder, como nos gusta polarizar, que bueno es lo mío y que malo lo otro. Cada uno tiene sus ventajas, leo cosas como que un gasolina gasta lo mismo que un diesel en motorizaciones pequeñas y me quedo a cuadros. Para ir por ciudad igual, pero para llevar un gasolina de 70cv por carretera y tener algo de nervio hay que llevarlo alto de revoluciones, y entonces ya os digo yo que no consume NI DE COÑA lo mismo que un diesel, vamos, pero ni de cerca. O el que dice que cuando ves un acelerón de un gasoil se ve el humo pero con el gasolina no, como si soltara efluvios de rosas sólo porque no se ve.

Yo he tenido coches de gasolina y diesel, me encanta el tacto de los gasolina, su ligereza, su silencio (a bajas vueltas)... De los diesel me gusta lo pronto que entregan la potencia, sus consumos moderados (sí, llevando el coche igual de vivo se nota la diferencia con el gasolina), que para ciertos coches no tengas que estar manteniendolos a poca velocidad a base de embrague (cuando vas por caminos no asfaltados se agradece mucho)... Vamos, que cada uno tiene lo suyo, no entiendo esa cabezonería por uno u otro

Llorenç_Servera

#57 Mi coche en primera sin gas ni tocar embrague va igual o más lento que un diesel en las mismas condiciones, anda con total suavidad y todo eso, sólo hay que pisar un pelín si viene cuesta.

Piensa que del 85 al 2005 los diesel han avanzado muchísimo mientras que los gasolina apenas han variado desde los 80 en que las marcas punteras introdujeron la inyección multipunto y encendido controlados por centralita. Actualmente algunas marcas ya comercializan motores de gasolina con inyección directa con turbo de baja presión y alimentación estratificada. Estos motores tienen tasas de consumo equivalentes o inferiores a las de un diesel de potencia equivalente.

El humo de un gasolina es CO2 casi puro (el alcohol o el metano generan CO2 puro), mientras que el de un diesel dista bastante de esa pureza al ser un combustible bastante graso, cuya combustión es mucho más sucia.

Triskel

#68 ¿Me estás diciendo que tu coche sin tocar embrague ni acelerador en primera no se acaba calando? ¿Te parece normal eso? He tenido varios gasolina y diesel, y he conducido muchos más (sí, nuevos también) y en ninguno ocurría lo que tú dices (y es bastante peligroso), y desde luego en ninguno se podía mantener una velocidad muy baja con la misma facilidad que en un diesel.

En cuanto a que los diesel han avanzado mucho es verdad, no sé la razón por la que no se usan más los turbos con los gasolina, pero la tecnología existe desde hace tiempo y sólo conozco el TSI del grupo VAG para motores de poca cilindrada. Y no es algo demasiado nuevo ni que otras maracs parezcan querer copiar, no sé por qué, pero la realidad es que los turbos con gasolina a día de hoy son mérament anecdóticos y no pinta que vaya a convertirse en la norma como es el caso del diesel.

Y sí, contamina más el diesel (hace no tanto el gran ogro era el CO2... ya buscarán otro ogro si nos pasamos todos a la gasolina, el GLP o lo que sea), pero igual que se avanzó en tema de motor, también se hizo en cuanto a contaminación, y mucho más se podría avanzar si se obligara a las empresas.

Llorenç_Servera

#81 A ver. Lo que me refiero es que no se cala si uno suelta el embrague suavemente sin pisar el acelerador. Eso es lo que quería decir, soltando el embrague correctamente no es necesario tocar el gas para que eche a andar, cosa que el de mi novia no hace, se cala y luego intentando circular en primera o segunda sin gas da tironcillos. Evidentemente que con el embrague pisado el coche no se mueve del sitio. Quizá sea por el hecho de ser un motor antiguo con carburador lo que haga que tenga más bajos.

Muchos coches que he llevado si no los revolucionaba previamente a 1.500 o un poco más se calaban o hacían amago de hacerlo.

Después de mirar todos los contaminantes comunes buscaron el único en el que el diesel era mejor. Pero es lógico, echan menos CO2 porque van a menos revoluciones.

Creo que los gasolina tienen menos problemas de carbonilla en el turbo, cosa que en los diesel es una molestia. Al parecer para que la entrada del turbo sea gradual y suave (muy distante de las "patadas" del R5) dentro del turbo hay unos agujeritos que se abren y cierran ligeramente, éstos se llenan de carbonilla y el turbo sopla mucho o muy poco.

Un colega tiene el Golf IV 1.9 TDI de 110 cv y siempre ha tenido problemas de turbo. Basta decir que mi coche, un 90cv de gasolina le gana bien en salida.

D

#81 en cilindradas pequeñas es el precio de por si solo por la tecnología turbo, añadiendo que que muchos motores inyección indirecta no lo soportarían, encareciendo al usar inyección directa(quien usa turbos en gasolina es que ya lleva tiempo usando inyección directa), en cilindradas grandes sí se usa habitualmente.

Aparte que un gasolina tira bien a compresor mecánico, es decir, sin tirar de potencia de gases de escape que no es tanta como en un motor diésel, siendo algo más fiable y mucho más controlable.

tocameroque

Los coches modernos de gasolina llevan un sistema de inercia que ante un choque corta la inyección y los depósitos suelen estar más protegidos.
Nadie lo menciona, pero los motores diesel son mucho más duraderos: un diesel con 1.000.000 de km. no es ninguna rareza, la mayoría de la gente se deshace de ellos por aburrimiento. En cambio un gasolina con 200.000-300.000 km. muere de viejo, a no ser que lo rectifiques.
Es cierto que los gasolina tienen reparaciones más baratas, pero a largo plazo las averías de un gasolina también pasan factura, como las de junta de culata o de rectificación, que son raras en un diesel, donde la mayoría de averías actuales se presentan en la inyección.
De cualquier modo la dieselización de nuestro mercado responde más a criterios económicos que de mecánica. En países donde diesel y gasolina valían igual (como UK) las ventas eran parejas.

D

Lo que no dicen es que están subiendo los impuestos sobre los combustibles:
- Alguien ha notado que ahora hay menos controles?
- La gasolina aquí vale lo mismo que en Francia y Alemania.
- El precio del combustible no sube.
- Más del 50% del precio son impuestos.

Lo que veo, es que con la presión social que hay, están intentando recaudar de manera indirecta.
Hace unos años ya alcanzó 1,33€/litro gasoil, y lo volvieron a bajar a 80 y pico céntimos.

A ver qué ocurre tras el 20N, con el cambio de gobierno.

F

Vamos los que tenemos furgonetas o vehículos de trabajo, además mas puteados, graciasssssssss. A cerrar el chiringuito, o a vivir en el cliente se ha dicho.

C

esto ya ha ocurrido varias veces que yo recuerde en los últimos 10 años. La gasolina volverá a subir, lamentablemente (lo digo porque seguramente será más fácil que suba ésta a que baje el Gasóil). Por otro lado, yo he conducido gasolina y gasóil (mi coche actual). La verdad es que a veces añoro al gasolina. La entrega de potencia lineal es algo que siempre es más "natural" en comparación a los "zapatazos" que dan los diésel hasta que el turbo empieza a empujar. Claro que luego el tener más par es una ventaja, cuando el gasolina se venía a bajo en una cuesta había que reducir a 3ª en muchos casos.

w

Pues el mundo al revés:

Venta de Coches en España: mucho diesel y poco Híbrido-Eléctrico
http://www.foro-industrial.com/2011/11/coches-espana-diesel-gasolina-hibridos-electricos/

Don_Gato

Que me lo digan a mi, que me compré el coche hace 2 años y por entonces el diesel estaba a 0'92 y la última vez que le eché, hace un par de días, ya iba por 1,333.

D

Me daría exactamente igual si no fuera porque la comida no se teletransporta hasta el supermercado...

isra_el

Me cago en la ostia.....me vendieron el diésel porque era más ecológico y económico y ahora esto....en todo me cago yo!

Niano

Pues yo me acabo de comprar un prius, el otro día tuve de consumo 3,4 l de gasolina en un trayecto de 80 km, lo poco que llevo conduciendolo, es una delicia, silencioso y económico.

Vengo de un diesel antiguo y la diferencia en cuanto a ruido y vibraciones es sencillamente espectacular.

D

Gasolina siempre! odio los coches diesel suenan a tractor y contaminan mucho más.

D

Hay que ver cuanto sabio de la carretera. A uno le he visto decir que si frena peor, que si pesa... Cuanto Sainz de pacotilla de la vida y cuanta conversación de barra de bar...

fmmoraleda

Un buen motivo para no coger el coche y usar el transporte público. No contaminamos y ahorramos

D

Si la gasolina cuesta mucho mas hasta se refinación porque en las gasolineras ahora cuesta menos cuando siempre a sido al revés

a

#45 la gasolina es mucho más barata en su refinación que el gasoil, precisamente porque apenas hay refinación. La mejor gasolina de todas son los "vapores" del petróleo, el gasoil hay que refinarlo un montón de veces hasta que es "usable".

Llorenç_Servera

#45 Porque se obtienen unas cantidades más o menos constantes de gasolina y gasoil del petróleo.

Por cada 100 litros de petróleo se obtienen más o menos X litros de gasolina e Y litros de gasoil.

Si la proporción de ambos combustibles es más o menos constante pero hay el triple de coches diesel es normal que al ser triple la demanda termine subiendo por mucho que digas que la gasolina sea más cara de obtener.