Hace 5 años | Por Limoges a publico.es
Publicado hace 5 años por Limoges a publico.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que su formación política en Navarra pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez el "indulto" para los jóvenes condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que descarta el terrorismo en esta agresión. Garzón ha criticado que "las tres fuerzas reaccionarias" hayan usado este caso como propaganda para "acabar con los cimientos de las garantías civiles".

Comentarios

D

Pegarle a las mujeres, si son de GC, merece el indulto.
Ole ahí!!!

wondering

#8 Es lo que pasa cuando unos fanáticos ideológicos, se ponen a decidir quién puede estar en un bar y quién no, como si fueran los dueños del pueblo entero.

Suma el delito de atentado a la autoridad + delito de lesiones (no a una persona, a varias) + las agresiones cuando iban a ser detenidos + desórdenes públicos, y ahí tienes los 13 años.

El video lo vi, pero ese video es un extracto que no recoge todo lo que pasó y que está cortado exactamente por donde quisieron que se cortara. Vamos, que la validez del video para esclarecer los hechos ayuda entre poco y nada.

D

#8 La UE les dará la razón y dictará que fue un montaje o que es algo excesivo para una pelea de bar. La pena son los años que van a pasar en prisión hasta entonces.

Luego algunos se preguntan por qué en algunos sitios no tragan a la GC ni a España.

D

#27 Bueno, imagino y espero que llegado ese momento sean indemnizados lo suficiente como para poder vivir sin currar, porque lo tendrían complicado.

T

#6 Si por reventar un parquimetro te pueden caer de 1 a 3 años de cárcel, imagina.

Paracelso

#6 A mí lo que no me parece bien es los líderes políticos metiéndose en las decisiones judiciales sobre individuos concretos, fuere éste o fuere Casado. Es una intromisión de los Poderes Democráticos.

s

#11 Ese juicio fue una intromision desde el minuto 1. Es una clara imagen de lo que esta podrido en este pais.

D

#6 Es una pelea de bar en un contexto de odio por motivos pol'iticos, marginaci'on, acoso social e incluso asesinatos. No ser'a terrorismo, pero est'a en el contexto de odio ideol'ogico con muertes relativamente recientes. Esta gente quiere echar a otra gente que no son suficientemente vascos.

Dene

#13 no, quieren echar a unos policías que llevan bastante tiempo abusando de su poder... Seguimientos, detenciones indiscriminadas cuando no torturas en cuartel, etc

D

#16 y por eso hay que reventarle a palos y a sus novias tb?
Pq según tu, hacen eso y la consecuencia es pegarles palizas en el bar?

Dene

#18 un tobillo doblado. un tipo presuntamente agredido, con la camisa impecable empujando a gente en la calle. un bar donde no entran ni 30 personas ocupado por una horda violenta y vengativa...
eso no entra en mi concepto de "reventar a palos" a nadie, pero bueno, seguid inventando, seguid.

D

#22 Tu = un tobillo doblado
https://www.eldiario.es/politica/Forense-heridas-guardias-Alsasua-compatibles_0_763973846.html
Forense:
"La médico forense que examinó a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua (Navarra) ha declarado que sus heridas eran compatibles con las patadas y puñetazos de las que dijeron haber sido víctimas en la madrugada del 15 de octubre de 2016."

"Se le rompió el tobillo por dos sitios, lo que es muy "poco probable" que responda a un tropiezo con un bordillo, que suele causar esguinces."

"Cuando te caes te das en las partes sobresalientes de la cara, pero el labio no es una parte saliente, es más compatible con un puñetazo"

"sus contusiones eran también compatibles con patadas y puñetazos y ha destacado un hematoma "muy importante" en el muslo que, un mes después, seguía sin haber desaparecido, cuando normalmente se curan en una semana. "

"La novia del teniente, residente en Alsasua, también fue explorada por esta médico, que ha relatado que padeció tendinitis en el hombro, dolor dorsal y abdominal y hematomas en el glúteo."

"Pero las secuelas más importantes eran psicológicas, ya que "comía mal, tenía pesadillas, no salía a la calle" y no podía dormir."

"la pareja del sargento, que tenía dolores en el muslo, contractura vertebral y tuvo que llevar un collarín cuatro días, también eran compatibles, según esta experta, con los golpes que ella dijo haber sufrido esa noche."


Tu = un tobillo doblado

Forense= tobillo roto por 2 sitios
Labio partido
Hematomas que seguian 1 mes después
Tendinitis
Hematomas
Dolores abdominale sy dorsales
Contractura
Collarin
Secuelas Psicologicas

Todo el mundo pone ese video, pero en ese video solo se ve a 1 persona, de blanco, escoltada, aquí faltan 3 personas más, al menos.

Dene

#23 vaya, un informe de un forense que examina UN MES DESPUES ...frente a otros informes de peritos forenses que dicen lo contrario.. UN MES. Cuando ya estaba en marcha el pastel y la acusacion por terrorismo...

D

#24 uno de ellos estuvo varios dias en el hospital ¿eso tb es por gusto?
Tienes una opinión formada y por muchos datos no vas a cambiarla
Buen día

m

#23 Pues multa, indemnización, unos meses a la sombra y orden de alejamiento... sigo sin ver esos 13 años.
Lo que no entiendo, leyendo a algunos, es que esos pobres salieran vivos de allí.

D

#26 13 años es lo que pide la fiscalia, después el juez decidirá, y hay miles de casos en que la fiscalia pide un montón y despues no queda en na.
Yo doy gracias por que salieran vivos de allí, muchos otros guardias civiles no consiguieron salir vivos de allí.

m

#29 Estás seguro?, en la noticia habla de condenados por la audiencia nacional, y lo que yo escuché ayer es que la audiencia nacional ratificaba la condena.

Y yo condeno todos los actos violentos incluidos los asesinatos cometidos por ETA, pero a algunos parece ser que tenéis algún interés en mantener vivo el espíritu de la banda terrorista.

D

#30 Si claro, tengo muchisimo interes en ver como matan a conocidos por el simple hecho de tener una prefesión, vamos, un gustazo.

m

#31 Y a quien han matado ahora?

minardo

#6 Efectivamente, si por matar a una persona solo se cumplen 7 años de los 30 que era la condena, normal que 13 años por intentar amedentrar mediante la violencia (física y psicológica) a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus familias te parezca mucho...

wondering

Que el que apoya a dictadores resulta que también apoya a violentos? Quién lo iba a decir?

rojo_separatista

#5, qué dices. Anda tápate que al único que se le ven maneras dictatoriales eres tu.

D

Con premura, que se va.

hermestrek

#1 Uno se va y el otro creo que tambien. roll

tiopio

Petición de indulto para la manada de Alsasua.

D

"Pediremos el indulto" pero que quede claro que creemos en la separación de poderes.

CEOVAULTTEC

Una nueva generación de vascos radicalizados y violentos sería un regalazo para el régimen. Pero saben que para eso hay que sembrar.

D

Y si nos ponemos de acuerdo y aquí no se indulta a nadie independientemente de como nos caiga.

D

#28 Es delito que vaya a la cárcel, no haber construido en terreno protegido, el resto a asuntos sociales.

Manolitro

El miniyo del partido cuñado quiere su minuto de gloria antes de las elecciones