Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elpais.com

España podría convertirse en el primer país que inicia un proceso penal cuestionando la legalidad de la prisión. La Audiencia Nacional podría investigar a los padres del sistema jurídico sobre el que se sustenta la base de Guantánamo por delitos contra la comunidad internacional, lo que convertiría a España en el primer país que inicia un proceso penal para cuestionar la legalidad de los métodos empleados en la prisión estadounidense.

Comentarios

D

Ojala hubiera mas jueces con un par que se atrevieran a juzgar a los "intocables"

D

¿Cuándo os dareis cuenta de que Garzón es un demagogo y que ninguno de sus procesos llevan a ningún sitio?

¿Y sabeis lo peor? Que según el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito con lo que se dedica a joder posibles intervenciones futuras que pudiesen tener más fundamento real

Fotoperfecta

¿Este hombre nunca descansa?

D

#2 Pues bien que le gustó a este juez ir a casa de los "intocables" y sacarse sus buenos dividendos.
Estoy con #3, más bien que le ha pillado el truco de saber vivir bien a costa de manejar la prensa y los golpes de efecto. Buenos maestros tuvo.

Veremos si encima no nos busca un lío con los USA, que queramos o no, no nos interesa una mierda estar a mal con ellos. ¿Qué necesidad tiene España de convertirse en líder de tocar las narices con un tema que no nos atañe directamente?¿Y qué ganamos con ello?

D

Cuando un buen jugador de fútbol cumple con su profesión, y hace una gran jugada, ¿se le critica?. roll
Los derechos humanos están más a salvo gracias a él.

b

#6 estoy contigo, se puede decir mas alto, pero no mas claro

D

#5, Si en un caso cerrado, se aportan nuevas pruebas se puede reabrir. Una persona no puede pagar dos veces por el mismo delito, es decir, si a De Juana Chaos, le imponen 300 años por 25 asesinatos, y después de sus reducciones de condena por buena conducta, y demás, sale libre a los 25 años; ya no se le puede volver a juzgar por esos delitos. Sin embargo, si de un asesinato se le declaró inocente por falta de pruebas, y 26 años después se encuentra una cinta de vídeo donde se le ve claramente pegandole un cobarde tiro a la nuca a alguien; se reabrirá el caso y muy probablemente fuese declarado culpable.

D

Lo que tiene que hacer Garzón a mi entender es primero solucionar los casos pendientes aquí en su país y dejarse de querer meter la cuchara en platos ajenos.

FranJ91

Grazón? guantánamo?
portada en cero coma?
lol

Claustronegro

Ahí, con dos cojones.

rmv

#5 No te puedo votar (porque se me ha acabado el karma), sino no solo te votaba, sino te subrayaba y te ponía en "mayúsculas y en negrita".

Z

este lo q esta buscando es crear mas polemica en varios frentes para que no se vean sus errores y aprovechamiento en otros.... ya me gustaria ver su lado oscuro.....

D

Qué afán de protagonismo y de sentirse la reina del baile tiene este hombre...

LadyMarian

Yo lo que quisiera saber es de dónde saca tiempo para todo, porque este hombre lleva (al parecer personalmente) chorrocientos casos y los lleva al día (más o menos) y sin embargo la cantidad de jueces que hay con cientos y cientos de casos atrasados por falta de tiempo, cosa que da lugar a esos sucesos que todos recordamos.

Qué mal repartido está el mundo de la Justicia...

luiggi

Garzón es un problema para la clase dominante. No creo que tarde en ser eliminado. Si no pueden manipulando a los borregos, lo harán físicamente. Pero mientras viva, mi aplauso y ojalá hubiera más jueces sin miedo a los intocables.
Por otra parte si lo asesinan aún habrá gente en España que dirá que se lo merecía.

txirrisklas

#2 pero tu te crees que este elemento va a juzgar a los responsables de guantanamo?.No seas iluso, antes acaba el vestido de naranja.
Que este hombre parece de comic hombre

#3 a mi tambien me gustaria ver ese lado, y a mucha gente tambien

gcarrilero

#15 Los derechos humanos existen gracias a el..., Superstar Garzon, los demas jueces tambien trabajan y hacen cosas buenas, pero no dan noticias y portadas al Pais, no digo que lo que hace no es correcto pero que se deje de dar importancia

D

#3 Busca, busca. Los dos grandes partidos políticos españoles, más algunos del extranjero, y decenas de organizaciones mafiosas de todo el mundo llevan veintiún años intentándolo.

D

garzón debería dejarse de menudencias e investigar la existencia de dios

a

No quisieron ascenderle a Presidente de la Audiencia Nacional. De serlo ya no podría instruir mas casos como ese. Que se jodan.