Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

Es la primera vez que el diputado general de Gipuzkoa acude a un acto en memoria de un asesinado por la banda. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, acudirá hoy por primera vez a una concentración en memoria de una víctima concreta de ETA. La diputación ha confirmado su asistencia al homenaje convocado este mediodía en Zumaia en memoria del empresario Joxe Mari Korta. El homenaje ha sido convocado por la Fundación Joxemari Kortaren Bidetik, coincidiendo con el duodécimo aniversario del asesinato del emprendedor guipuzcoano.

Comentarios

D

Hay tanto odio hacia ETA que ahora que empieza a desaparecer, muchos no saben qué hacer con él. Sería divertido si no fuera patético.

albertiño12

#6 También hay que recordar que ETA ha hecho MUCHOS motivos para ser odiada.

D

#7 Mil perdones por el negativo, ha sido un error al ir a responder.
Sí, por supuesto. A nadie se le olvida, y es una vergüenza que mi/nuestro pueblo (no sé de dónde eres) llevará como estigma durante generaciones.
Ahora bien, ese odio tendrá que desaparecer, aunque sea por una cuestión de salud mental. Hay muchas víctimas dando pasos para olvidar y seguir adelante, la masa de la población que no se ha visto afectada, debería hacerlo con más motivo.

D

#7 Ba unos cientos. No me malinterpreteís, pero tengo cierto sentimiento de superioridad moral ante los nacionalismo, y para mi era una estúpida disputa entre nacionalismos, hubo guerra sucia de toda clase, terrorismo por ambas partes, pero ETA fue perdiendo la "legitimidad" con la llegada de la democracia, el asesinato de civiles, el estado español también hicieron sus pinitos incluso en democracia, torturas, asesinatos incluso a gente que confusiones pensando que eran etarras. En fin, que por fin se acabo y la gente como podemos estar en paz. Ya no hay argumentos para no hacer el referéndum en unos años tendrá que hacerse.

andresrguez

Algo que no tendría que ser noticia...

albertiño12

Pero para perdonar tienes que tener total seguridad de que el que pide perdón lo hace sinceramente. Yo creo que falta algo de eso. Por eso, pasos como el que se dá en esta noticia son muy importantes.

Yo, como veo que te has arrepentido sinceramente, te perdono por el negativo

Peka

Parece que solo Bildu camina hacia la normalización, a ver cuando lo hace el PPSOE.

s

#11 Tienes toda la razón

Como no podía ser de otra manera. Son coherentes con lo que han defendido. Todas las violencias sobran en este país. A ETA aun le queda el paso que todos estamos esperando: su disolución. Y al PP y PSOE que dejen de hacer suya la bandera del dolor, que dejen de aprovecharse de las víctimas, que pidan perdón por si vinculación con la violencia del Estado (GAL por ejemplo). Queremos vivir en paz y estos "dos" partidos están haciendo lo imposible para que esto sea posible.

Peka

#12 El paso que esperamos es la entrega de armas, la disolución no la comunicaran nunca aunque suceda. El IRA nunca lo ha hecho.

s

#13 Efectivamente. La entrega de armas es más que suficiente. Además, todos sabemos que la decisión que han tomado no tiene vuelta atrás. A quien realmente le preocupa ETA es al PP y al PSOE. Pero no porque sigue existiendo, sino más bien por todo lo contrario: ya no pueden usar la excusa.

IvanDrago

#12 ETA jamás dará ese paso... Y la verdad, a mi no me parece más que un paso simbólico... Los motivos, puede haber muchos, como no querer reconocer que todo el dolor que han causado ha sido en balde... pero también supongo que será para no tener que aguantar al gobierno de turno pavoneandose con la "victoria" y eso no solo le molestaría a ETA, debería molestar a cualquiera con dos dedos de frente... Si hay un responsable del fin de ETA, ha sido la sociedad, sobre todo la vasca, que poco a poco los que lo apoyaban se han ido dando cuenta de que ese no era el camino hasta que se han quedado solos...

s

#16 Totalmente de acuerdo. El camino elegido sólo estaba perjudicando a la izquierda abertzale y dando muchos votos al PP y al PSOE. En otras palabras, contraproducente. Y esto se lo ha hecho ver la sociedad vasca.

HASMAD

El empresario por tanto es ETA, ¿no?

D

¿Que tiene que ver Garitano con ETA?.

D

Pero no ha dicho si ira a tirar piedras e insultar o irá en plan persona normal.

D

Si le ven una cámara de fotos, yo que el resto de asistentes me pondría un pasamontañas.

D

Cualquier día lo vemos en un homenaje a Carrero Blanco o a Melitón Manzanas...

D

#3 Mi opinión es delito, así que me la guardo...