Hace 10 años | Por --34696-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a infolibre.es

En aquellos inicios de 1991 acababa de publicar otra novela atrevida y controvertida, El general en su laberinto, una personal biografía de Simón Bolivar. Gabriel García Márquez era una celebridad inalcanzable, cuya entrevista era un desafío para cualquier periodista. Un reto y un sueño imposible, así que logré el número de teléfono de su casa en la capital mexicana y lo marqué. La sorpresa, y la dicha, fue que aceptó. El lunes a las once de la mañana en la calle Fuego, en el Pedregal de San Ángel.

Comentarios

D

Ahí dejó una tesis magistral sobre los excesos de la parranda, dijo que la resaca no depende tanto de la cantidad de alcohol, “ni de la clase de alcohol que bebes, sino de con quién te lo bebiste”.
Tiene cierta lógica intangible.

Mister_Lala

García Márquez tuvo su época de gloria y puso de moda el realismo mágico, del que fue máximo exponente. Aparte de ser un excelente escritor, ayudaba a crear el mito su extrema pobreza. Su mujer tuvo que pedir fiado a las tiendas mientras él escribía una de sus obras cumbre, "cien años de soledad".

Yo sólo he leído "crónica de una muerte anunciada" y "cien años de soledad", y ambas me gustaron. Animo a las mentes inquietas a que los lean.