Hace 13 años | Por luismiglesias a profeblog.es
Publicado hace 13 años por luismiglesias a profeblog.es

Matemáticas es mucho más que números, matemáticas es mucho más que letras. Matemáticas es una ciencia que involucra Lengua, Arte, Cultura, Ciencia, Filosofía, … explica fenómenos y representación de la naturaleza, y para que más. Muestras, a mogollón. Lo que hoy traigo, son tres vídeos pertenecientes a una colección magnífica de Vi Hart, que se titula, “Doodling in Math Class” (más o menos, “Haciendo garabatos en clases de matemáticas”) Claro, y dirás. Es normal, con lo … ¿cómo? ¿aburridas? Por favor, retira ese calificativo Mira atentamente...

Comentarios

D

Los vídeos me han encantado.

ElCuraMerino

Jooder, qué manera de aburrirse, qué pasada...

Delapluma

Debe ser un tío listísimo, porque no he entendido nada... En clase de matemáticas, me sucedía lo mismo: la profesora hablaba rápido, y yo me quedaba mirándola como si me hablase en chino mandarín. Eso sí, ella nunca hizo dibujos tan bonitos, y cuando yo perdí toda esperanza y fui yo quien se puso a dibujar, tampoco hice figuras de ningún tipo, ni hileras de elefantes o camellos, yo sólo dibujaba dinosaurios y tigres comiéndose a la profesora. Más tarde, temiendo que me pescasen los dibujos, me puse a escribir historias, y así fingía que tomaba apuntes.

D

Series infinitas con camellos y elefantitos, sublime.