Publicado hace 5 años por colchonator a segurodepatineteelectrico.com

La principal novedad es que la ciudad valenciana se va a convertir en la primera en la que los usuarios particulares de patinetes eléctricos. estarán obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar a otros peatones o vehículos.

Comentarios

Mateila

Hoy es un Gandía para la seguridad vial.

c

No creo que un municipio deba tener capacidad legislativa en un campo que afectaría a cualquier visitante, que no tiene por que conocer esa norma, ni posiblemente un mecanismo simple para cumplirla, como una máquina expendedora de seguros...

Cort

Donde no hay educación ni civismo, ahí entra el estado a legislar

gelatti

#2 por muy cívicos que fueran los accidentes ocurren a veces. Y para esos casos los seguros son importantes.

m

#2 Totalmente de acuerdo. Se ha perdido el sentido de la lógica y la educación cívica.

Autarca

"En la ordenanza municipal que se remitirá a la DGT para su aprobación además de la obligatoriedad del seguro de patinetes se incluyen otras normas como el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante, así como un régimen sancionador con multas por incumplimiento de hasta 90 €"

¿¿¿Vestirnos como un puñetero astronauta para hacer una actividad equivalente a correr???

¿Nos tratan como a niños o es solo otra mierda mas para sacarnos la pasta? Como pongan eso en mi ciudad cuelgo el patinete y vuelvo al coche.

lenny_420

#11 antes muerto que sencillo no?

Autarca

#13 Lo peor es que esto es "muerto y sencillo"

Ni una sola de esas chorradas va a servir de nada cuando te atropelle un coche, que es de largo el mayor peligro al que se exponen patinadores y ciclistas.

lenny_420

#14 hombre, el casco te puede salvar la vida y el chaleco es para q te vean bien. Un tio con traje negro u oscuro como van a la oficina los patinadores q veo yo por la calle es menos visible que con un chaleco reflectante, tanto para vehiculos como peatones. Y el seguro es que es imprecindible, puedes tener algun accidente y deberías poder hacerte cargo de tu responsabilidad. Para mi no son chorradas.

Autarca

#15 Espero que lleves puesto un casco ahora mismo mientras navegas por Internet.

No molesta, y nunca se sabe.

En serio, hay un linea entre la seguridad y la paranoia, y en España la hemos pasado hace tiempo, somos el unico pais de Europa que tiene casco de bicicleta obligatorio para adultos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_casco_de_ciclista_por_pa%C3%ADs

Aunque yo creo que es otra excusa para sacarnos los cuartos, piensa mal y acertarás.

katinka_aäå

#15 #16 Síntoma de hiperregulación y de molestar al personal. ¿Tienen ya datos de los traumatismos craneoencefálicos de conductores de patinete? No, les da igual, casco obligatorio y a multar.

D

si se lo piden a todos los vehiculos electricos, incluidos los hoverboard y juguetes derivados de los niños tambien me parece perfecto

D

#0 El nombre correcto es Gandía. Gandia suena como a la tierra de Gandhi.

editado:
veo que en valenciano no lleva tilde.

D

#5 Cierto, en valenciano no lleva tilde, pero como el texto está en castellano... es incorrecto, habría que escribir el nombre en castellano. (no lo digo yo, sino la RAE... y la lógica)

bienhecho000

Me parece estupendo si a continuación van las bicicletas.

Cort

#1 Juegas duro. Meterse con esos seres de luz que van por la carretera sin cumplir ninguna de las normas.

Autarca

#1 Entiendo que ese seguro es a la persona, no al vehículo.

La noticia no lo aclara.