Hace 11 años | Por radio0 a stopcaciques.wordpress.com
Publicado hace 11 años por radio0 a stopcaciques.wordpress.com

Esta misma mañana quisimos acercarnos hasta el emblemático Mercado de Abastos de Santiago de Compostela donde los ganaderos, han estado repartiendo leche gratuitamente. Los productores gallegos de leche fresca "A Portela" nos explican toda la problemática y los motivos que los llevan a esta desesperada determinación de regalar la leche antes de tener que tirarla.

Comentarios

radio0

El vídeo explica muy bien la problemática de los productores de leche gallegos y está subtitulado al castellano.

Además de productores de leche ingenieros diseñadores de máquinas expendedoras. Si iniciativas hay muchas, y apoyo gubernamental muy poco. Que lástima.

Ergo

Esto vendría a cumplir esta propuesta Los ganaderos tiran su producción de leche para protestar por los precios/c1#c-1 en la noticia relacionada.

#1 El vídeo en cuestión:

de un usuario registrado hoy mismo, para difundir ese reportaje, ¿con el nombre de usuario "Francisco Franco"?

radio0

#2 ¿Y qué tiene de malo que alguien desee difundir esta injusticia?.
A mí la información me ha parecido muy importante y si alguien ha ido a grabar hoy y ha decidido colgarlo mucho me temo que es porque quiere difundirlo. Lógico.

Ergo

#3 En ningún momento digo sea malo, al contrario, se le debería dar la mayor difusión. El vídeo es un mensaje claro, directo y de primera mano, que pienso representa decenas de familias que dependen única y exclusivamente de la producción de sus vacas.
Lo único que me llamó la atención el nombre de usuario.

capitan__nemo

Pero deberian hacerlo a las puertas de un gran hipermercado de la zona.
Buscas el hipermercado que mas barata vende la leche para atraer clientes a sus otros productos, vas alli y te plantas en las inmediaciones con una pancarta bien grande y empiezas a regalar leche.
No deberiais olvidaros de repartir folletos a cada uno que le regalais leche, de pedirles que os den un "me gusta" en facebook, de crear un hashtag para twitter y de crear una plataforma o una direccion de internet a traves de la cual los consumidores de leche se pueden poner en contacto con vosotros/ellos para compraros la leche directamente (incluso acercandose a vuestras explotaciones).