Publicado hace 13 años por --25450-- a pseudopodo.wordpress.com

Como explicó Linus Pauling cuando recibió su segundo premio Nobel (el de la Paz en 1962; había recibido el de Química en 1954), en realidad es más fácil ganar dos premios Nobel que uno. La explicación es sencilla. La probabilidad que tiene una persona de ganar un premio Nobel es de, aproximadamente, uno entre seis mil millones. Pero sólo hay unos pocos centenares ganadores del premio Nobel vivos, así que la probabilidad de ganar un segundo premio Nobel es de una entre unos pocos centenares.

Comentarios

d

#5 Ya lo decias bien en #2

Está mal formulada la frase: es más fácil ganar dos premios Nobel que uno.

La correcta es: Es mas fácil ganar el segundo premio Nobel que el primero.

d

#6 y añado: Es evidente que ganar dos premios Nobel es mas dificil que ganar solo uno ya que para ganar dos hay que ganar primero uno.

#0 Para mi es errónea

j

#6 exacto

MycroftHolmes

Bueno, que yo sepa:

-Tienes 1/6000millones de ganar el primer Nobel
-Tienes 1/6000millones de ganar el segundo Nobel

Vaya tontá

quiprodest

Porque haces amigos entre el jurado cuando te dan el primero

tangram

Nadie de los que han comentado este meneo sin haberlo leído entero ganará jamás un premio nobel. (Corolario: Casi con toda probabilidad, nadie de los que lo hemos leído entero)

dreierfahrer

#10 Obama podria no entenderlo...

ElPerroDeLosCinco

Joé, esa probabilidad está calculada con el culo.
Quien ya tiene un premio Nobel tiene más probabilidad de ganar un segundo premio que el común de la población, pero ello se debe a que:
-tiene una capacidad intelectual excepcional
-pertenece al escaso grupo de científicos que se dedican a temas punteros.
-haber ganado una vez el nobel les da un prestigio que les aporta fondos y
apoyos para seguir con otras investigaciones de vanguardia

V

La probabilidad de ganar un segundo premio Nobel es exactamente la misma que la de ganar un primer premio Nobel (si fuera una cosa de azar). Después de tirar diez veces un dado la probabilidad de sacar un 4 es 1/6. Igual que la primera, igual que la segunda, igual que la tercera. Si no llegamos a eso es que la estadística la llevamos fatal.

V

He releido el texto y lo había entendido mal. El que lleva la estadística fatal soy yo lol