Hace 12 años | Por kanjiru a newscientist.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a newscientist.com

Las hormigas Melissotarsus de África continental y de Madagascar son especiales. Estas hormigas crían sus rebaños de insectos como ganado para alimentarse de la carne y es el primer ejemplo de ganadería fuera de los seres humanos. Y eso no es todo. Los insectos que crían puede ser el mejor ejemplo de la domesticación animal fuera de la escala humana. El próximo año se medirán los isótopos estables en los cuerpos de las hormigas para determinar si su dieta es principalmente vegetal o animal de origen y refutar totalmente esta teoría.

Comentarios

D

#7 te he votado negativo, no por tu opinión con respecto al veganismo, sinó por tu burla.

De cualquier modo, los veganos que yo sepa no basan sus decisiones en imitar a la naturaleza, sinó precisamente, por dejar de ser tan "animales" y predicar el ejemplo de aquella hermosa palabra, civilización.

Va, y ahora, voy a leer la noticia.

D

#7 !Menuda tontería y encima te votan!

Es como si ahora pone alguien una noticia de animales que matan o abandonan a sus crías y salgo diciendo ¡Tomad naturaleza, defensores de los niños, tomad!

O si hablamos de una hormiga reina y digo ¡Tomad naturaleza, republicanos, tomad!

japeto

#7 Bastante absurdo. Un vegano no lo es porque pretenda ser más natural.

D

#7 Venga, otra: Descubren que una especie de hormiga no necesita machos para procrear

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/ciencia/1239794125.html

Según tu complejo razonamiento, haz otra gracieta. ¿O sólo tomamos como ejemplo a las hormigas cuando nos conviene?

Gry

#31 En algunas cosas todavía están más avanzadas que nosotros, pero estamos en ello: Científicos ingleses logran que las mujeres produzcan semen

Hace 17 años | Por --9551-- a bolpress.com

RespuestasVeganas.Org

#31 Exacto, sólo cuando les conviene, y eso demuestra que no intentan ser coherentes en su razonamiento ético sino que se dejan llevar por lo que les apetece (eso que tanto achacan a los animales no-humanos), por lo tanto, eso me lleva a sospechar que no siguen unos principios éticos sino el relativismo ético.

RespuestasVeganas.Org

#7 "¡Tomad naturaleza, veganos, tomad!"

Toma respuesta:

Algunas personas afirman que debemos vivir tomando como modelo de referencia a cómo es la Naturaleza, a esta postura se la conoce como apelación a la Naturaleza. Se toma como referencia a la Naturaleza porque se la asocia a un estado ideal o deseado de ser, a un estado de cómo eran las cosas, o de cómo deben ser. En este sentido, la apelación a la Naturaleza guarda una fuerte relación con la apelación a la tradición[1].

De esta manera, la apelación a la Naturaleza defiende un determinismo moral para la conducta humana basándose en una supuesta naturaleza humana común, y también hace una defensa de como deben ser las cosas basándose en los objetos, las estructuras y las conductas que se producen en la Naturaleza.

Los orígenes de la apelación a la Naturaleza:

La idea de que "todo en la Naturaleza tiene un propósito o telos" fue parte del antiguo pensamiento griego y continuó en el pensamiento occidental durante más de 1700 años, y aproximádamente en el año 350 a.C, Aristóteles incorporó esta idea a su sistema filosófico. En Ética a Nicómaco, Aristóteles distingue entre la justicia legal o convencional y la justicia natural: "que en todo lugar tiene la misma fuerza y no existe porque la gente piense esto o aquello" (Libro V, cap.7). De esta manera, Aristóteles defiende que el mundo o Naturaleza está ordenado racionalmente, y posee valores morales y propósitos que son partes integrales de su misma naturaleza, es decir, cada cosa tiene su propio lugar y sirve a un propósito especial propio:

"De modo que hay que pensar evidentemente que, de manera semejante, las plantas existen para los animales, y los demás animales para el hombre: los domésticos para su servicio y alimentación; los salvajes, si no todos, al menos la mayor parte, con vistas al alimento y otras ayudas, para proporcionar vestido y diversos instrumentos. Por tanto, si la naturaleza no hace nada imperfecto ni en vano, necesariamente ha producido todos esos seres para el hombre." Aristóteles

Por lo tanto, Aristóteles basó su ética en una ontología (en el ser). Posteriormente, Immanuel Kant renunció a basar su ética en una ontología, y la basó en una racionalidad práctic que no tiene que ver con lo que es sino con lo que debería ser.

El estoicismo tenía como lema: "vivir según la naturaleza". Nietzsche consideró tal lema como un embuste, e insistió en que vivir, sin embargo, es evaluar, preferir, no ser indiferente frente a "un ser como la naturaleza, que es derrochadora sin medida, indiferente sin medida, que carece de intenciones y miramientos, de piedad y de justicia" y consideró que es absurdo querer "convertir en un imperativo aquello que vosotros sois y tenéis que ser."[5]

El poeta satírico Juvenal (60 d.C. - 128 d.C) fue conocido por 16 sátiras en las que condenaba a la sociedad de Roma porque consideraba que no era natural, en cambio defendía una vida rural a la que consideaba natural. Su filosofía en este sentido era la siguiente: "Jamás dice la naturaleza una cosa y otra la sabiduría".

Los hombres tendemos a contraponer nuestras obras, limitadas y defectuosas, a las de la Naturaleza, ilimitadas y perfectas, tal como el escritor y político francés Alfonso de Lamartine (1790-1869) condensaba en otra expresiva frase: "En todos sus sueños más bellos el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza". Por ello, los seres humanos tendemos a extender automáticamente la relación natural-bello a la de natural-bueno.

La Iglesia católica basa su dogma en las ideas de Aristóteles, pero añadiéndo a éstas que dicho orden racional es obra de Dios y, por lo tanto, es bueno. Suponemos que con otras religiones ocurrirá algo parecido.

Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo" ( http://xurl.es/nde85 )

___________

Pero si a lo que te referías es a que: "Los animales se asesinan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos" entonces te paso la respuesta correspondiente:

Algunas personas dicen que como todos los animales carnívoros asesinan a animales de otras especies (son especistas) entonces los humanos debemos comportarnos de la misma manera.

(...) ( http://xurl.es/o7mar )

(Algunas cosas están un poco descolocadas pero ya lo iremos redactando mejor. Disculpen las molestias)

#7

Washington, 30 may (EFE).- Practican la agricultura, tienen ganado y ejércitos, y capturan esclavos, pero no son un pueblo humano sino hormigas, cuyas costumbres similares a las nuestras son motivo de estudio en la mayor colección de especímenes del continente.

kanjiru

#15 Lee el artículo...

b

#15

O parasitos microscopicos o no tan pequeños, que infectan a otros animalespara usarlos a su antojo lol.

Tipo las plagas de RE4 lol

D

#15 #30 las plantas producen melaza, esta atrae a las hormigas y se dedican a subir y bajar de árbol, como la evolución atiende siempre a razones los arboles hacen esto por que cualquier carne en medio del camino será un rico plato para las hormigas. En medio de ese salto aparecen los pulgones que hartos de ser comidos en sus intentos de alimentarse alguno salió con una mutación que echaba melaza imitando el sistema de la planta, haciendo lo que decís. Después las acacias aprenden ese truco y hace que la savia de los tallos frescos cuando son atacado por pulgones no sea del agrado de las hormigas, pero no así la carne del pulgón.
Las hormigas son guiadas con comida para los propósitos de las plantas o los pulgones, más que ganadería de reses es la domesticación del lobo.

eboke

#8, ¿negativos? Yo lo que veo es alguien que se ha dado de baja de menéame.

Zoorope

Supongo que los ecologistas estarán horrorizados ante este hallazgo y pedirán que se libere a esos pobres insectos esclavizados.

arieloq

Esto me tiene intrigado... ¿Harán corridas de escarabajos?

sorrillo

Precisamente esto mismo el otro día lo estaba comentando con mi gato.

D

Aun con todo, puede darse el caso como el arroz y el hombre, muy difícil de distinguir que domestica a quien.

D

#21 Al menos entre los animales los perros y los gatos ganan.

D

#36 al revés, en caso de extinción humana, le quedan 2 generaciones a esos animales para extinguirse, al igual que el maíz, los tomates y otras muchas plantas. El arroz rojo, la variante silvestre y mala hierba de los arrozales, sencillamente perderá a la especie que domesticó para “arronizar” el planeta y convertirlo en terreno apto para prosperar librándole de competencia.
Quien depende realmente de quien para prosperar.
El caso del maíz se subyugó al hombre para prosperar, el arroz tuvo una estrategia distinta, un linaje genético brutalmente dominante y expandido que no hay forma de erradicar que prospera con sus variantes comerciales.

D

¿Cómo que el próximo año se mediran los isótopos? Quiero saberlo ya!!!

jaz1

todas las hormigas son ganaderas :)))) y cultivan setitas tambien.... un mundo fascinante

Frippertronic

#25 si cultivan serán agricultoras, ¿no?

Un saludo

sunes

Jo, los bichitos nunca dejarán de sorprenderme!!!!! Meneo!!

Engel_des_Chaos

existen también hormigas que se dedican a robar huevos de otras hormigas y esclavizarlas para vivir a su costa

Hess

No me he leído la noticia porque está en inglés pero...¿Los isótopos se van a Albuquerque o qué?

josesimo

Típico ejemplo de vivir aprendiendo. ¿quien se lo podía imaginar?

Jiraiya

#0 Etiqueta [ENG], por favor.

kanjiru

#9 No cabía en el título, lo he cambiado un poco y ya está puesto.

RespuestasVeganas.Org

También existen hormigas sin derechos laborales...

D

I-SO-TO-POS!!!
(no he podido evitarlo)
http://pictures.kyozou.com/pictures/_6/5949/5948541.jpg

D

¿Alguien puede poner el artículo de Carlos Canales, el de La Rosa de los Vientos, que habla de esto mismo pero hace ya varios años?

abocadejarro

Hala, yo me acuerdo de que en La abeja Maya había hormigas que ordeñaban a los pulgones. ¿Lo sabía Maya hace 30 años y éstos se enteran ahora?

Jack_Herer

Cuanto nos queda aún por aprender de nuestros vecinos.

Me viene a la mente algo parecido que vi en un documental. Una especie de hormiga, creo que americana (no se cual), que todo el alimento que recogían lo utilizaban para alimentar un hongo que crecía y cultivaban dentro de sus nidos para luego alimentarse de este.

D

jiji las hormigas está viviendo su propio Neolítico. Las termitas ya construyen rascacielos de barro. De aquí a 2mil años ya crearan herramientas de todo tipo. Crearán sindicatos, cortarán la cabeza a su reina. Y luego a dominar el mundo lol Que mal rollo

D

Omfg! Ya no queda nada para que implementen el mercado y con él , el capitalismo! Hay que salvar el destino de esta especie ya!

D

e alcahuete estoy aquí¡¡ votame negativo también jajajaja

D

que raro que no salgan los típicos tontos de siempre diciendo que vaya magufada