Hace 12 años | Por llopis a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por llopis a eleconomista.es

El Gobierno está dispuesto a ceder ante el sector financiero con tal de impulsar las fusiones para sanear los balances de las entidades. Hasta tal punto, que ya ha decidido quitar límites en los sueldos de los directivos y administradores de los grupos que han recibido ayudas públicas y que ahora participen en una operación de concentración.

Comentarios

IuliusCaesar

#7 Por mi parte te has ganado un positivo, de negativo nada. Totalmente de acuerdo contigo.

c

#7 Estoy contigo. De negativo nada, tienes más razón que un santo. Abracetes.

DavidInmoral

#41 díselo a Botín, por ejemplo, que se tiene que estar riendo que da gusto. Si la risa da años de vida, debe haber acumulado varios siglos. Besides, estoy de acuerdo con lo de las distracciones.

G

#46 Lo intento continuamente. Debato con muchos y hasta parece que convenzo a algunos pero solo te diré una cosa. Hace años la democracia me parecía la voz del pueblo, la mayoria. Hoy creo que "todos", no deberían poder votar. Con eso te lo digo todo. Hasta yo me sorprendo de lo que pienso pero últimamente me ha cambiado hasta la visión del mundo.

D

Que siga el festín!

#2 Sí, son tontos, pero viven de puta madre.

JORGE75

#3 Se me fue el dedo

usr

#9 no se porque no me deja votar a este comentario,
así que nah, lo verbalizo: efectivamente, votantes del PPSOE

RubenC

#2 Te pensarás que los de la acera de enfrente no iban a bajarse los pantalones con los bancos... iluso.

albertiño12

#21 ¿Es que solo se presentan a las elecciones dos partidos?

Te recuerdo que también se puede votar a IU, UPyD, EQUO,...

RubenC

#67 Claro.. ya has encontrado tu la solución "Políticos en España que no robarán".. uy.. creo que esa frase no la admite la gramática, no concuerda nada.

albertiño12

#74 La lógica es la siguiente:

Si un político roba y vuelva a ganar ¿qué pasará? Pues que se creerá que puede hacer lo que quiera en sus "posesiones". Es decir, seguirá robando incluso más.

Por contra, cuando un político roba y pierde las elecciones, seguramente el que venga después se lo pensará dos veces antes de meter la mano y el partido que ha perdido intentará hacer una limpieza general.

Lo que no tiene sentido es votar al que sabemos que es un ladrón. (Aunque sea de nuestro partido).

ElRelojero

#2 Imagino que algunos votantes del PP estarán arrepentidos, creo que han sido engañados y el resto sufrimos las consecuencias.

Sirereta

#36 ¿engañados?
1º han votado a la derecha
2º no es la primera vez que gobierna el PP
3º a ver si razonamos un poquito el voto, que parece que la gente va a votar como el que va al bingo, y no

darccio

#55 Dentro del PP hay varios grupos: los exiliados de UCD (Wert es uno), derecha, extrema derecha, opusinos, un largo etc. y, al final, los liberales. Estos últimos se están pegando cabezazos ahora mismo contra la pared, porque confiaban que el PP aplicara medidas 100% liberales para salir de la crisis, mientras que está haciendo justo lo contrario.

Ahora bien, otra cosa es que las soluciones (neo)liberales sean buenas. Pero vamos, que están frustrados, eso seguro.

D

#2 El problema no es el PP, ni el PSOE, es el sistema.

Peka

#69 PP y PSOE son el sistema. Su alternancia no produce cambios.

D

#72 Vives en un planeta, en el cual el poder político es siervo de un sistema económico capitalista. Por favor, menos ombliguismo y un poco de perspectiva.

Peka

#98 El 29M se vera quien vive en ese planeta tuyo y quienes no estamos conformes.

D

#2 De donde no hay no se puede sacar, pero mira por lo menos me alegro de que gracias a su lemingnismo ellos también están hundidos en la mierda, ¿revanchista?, mucho, ¿rencoroso?, también

D

#1 de las primeras promesas electorales que cumplen será... ya no por no haberlas hecho, si no por haber hecho todo lo contrario.

Ryouga_Ibiki

#4 de ahí el interés es construir aquí un megacasino

p

Perro no come Perro.

dunachio

Se están riendo de nosotros!!!!!!!!!

D

#13 anada ya!! y yo sin darme cuenta lol

a

#34 te ha faltado esta imagen

D

#66 a mi mas que pena, lo que me hace es que me entre una mala ostia.

#89 podríamos llamarla Oligocrácia. No se si existe el término pero creo que se entiende...

culoman

#92 Oligocracia no, es una Oligarquía

D

Dan ganas de empezar a prender oficinas bancarias, aunque con la cantidad que tienen tardariamos mucho tiempo. Hijos de mala madre.

scudo

Se han hecho caquita cuando les han dicho quien manda aqui.

galan_19

Ya me extrañaba a mi para una maldita medida decente que hacen y ahora se echan para atrás...
Ya se ve quien tiene poder en este país corrupto ¿no?

Brufux

No querais Partido Popular?

j

Contra sindicatos, trabajadores, estudiantes, prostitutas, fumadores, conductores, manifestantes y un largo etc. de don nadies son muy valientes; pero a la hora de plantarle cara a quien habría que habersela plantado desde el principio, se hacen caquita encima. Mecagoenvuestraputamadre desgraciaos.

D

Partido Pa-potar S.A.

c

Y yo metido en el corralito de Bancaja-Bankia, obligado a dejarme robar. Me voy a tener que comprar una pistola... y yo era pacifista. Quién me ha visto y quién me ve.

l

Nos ahogan con las subidas,gasolina,luz.....Recortes de derechos a los trabajadores,pero amigos,la banca es sagrada,queda claro quien manda en este país.

w

C&P "En concreto, el Ministerio de Economía flexibiliza el tope impuesto de 600.000 euros en la retribución fija siempre con el objetivo de mantener talentos. Sin embargo, impone en este caso que la retribución variable no pueda exceder a la fija."

No se que pensar... no es que elimine, es que ...¿suaviza? Porque por ese parrafo parece que entre fijo y variable se pueda llegar al 1200000€

Pero luego C&P "FROB y que no han sido nacionalizadas o intervenidas y que continúen en solitario. Ninguno de sus directivo podrá percibir un bonus superior al 60% de la remuneración ordinaria. Eso quiere decir... que podran llegar a los 960000€

Pero amos que encabronado estoy igual no me sorprende

Saludos

c

#10 ¿Mantener "talentos"?. ¿Los mismos "talentos" que dejaron la banca en su estado actual?. JEEJEJEJEJEJEJEJEJE

D

#10 "En concreto, el Ministerio de Economía flexibiliza el tope impuesto de 600.000 euros en la retribución fija siempre con el objetivo de mantener talentos."

¿Mantener talentos? ¿WTF? Bueno, en verdad tienen razón, un banco o una caja de ahorros es una empresa que siempre lleva las de ganar: comisiones arbitrarias, intereses abusivos, redondeos a favor, leyes a medida.... hay que tener mucho "talento" para ser capaz de llevar a la quiebra un chollo de empresa así.

Creo que la cosa no es si cobran mas o menos, fijo o variable... la cosa es porqué no están en la carcel todos estos gañanes de corbata y Audi A8.

camvalf

Uhh que sorpresa la casta política del este país legislando a favor de la banca....

khorne27

Vale que se lo dijo a las eléctricas http://movil.cincodias.com/noticia.php/economia/rajoy-electricas-gobierno-asusta-lobby/cdseco/20120314cdscdseco_2/Tes pero se ve que el gobierno no se asusta de ningún lobby.

D

¿De qué manera va ayudar a salir de la crisis el hecho de esos hijosdeputa directivos de banca puedan cobrar millones de euros de sueldo? ¿Tan bien lo están haciendo para merecerlo? Luego somos los currelas con sueldos modestos y jornadas de trabajo maratonianas los que tenemos que apretarnos el cinturón.

D

Por una vez me han sorprendido. Creí que lo dirían después de las elecciones andaluzas

D

Jajaja no puedo dejar de recordar comentarios ayer mismo en una noticia sobre suiza... que decían que nosotros habíamos hecho lo mismo y tal, pues aquí queda todo.

D

simplemente indignante

Stratsete

No, en serio... al principio casi parecía gracioso, pero cada día son noticias nuevas a peor. ¿Cuando llegará la gota que colme el vaso? ¿Hasta cuando los españoles estaremos callados? Cada día me planteo más el ir a la huelga el 29 aunque no comulgue con los sindictos. Estoy hay que pararlo como sea...

El_Tio_Istvan

Este fulano de ministro tiene una capacidad impresionante de comer mierda, ¿no?

Primero intenta "contabilidad creativa" con el déficit y le ponen en su sitio los de Europa, y ahora esto.

¡Y va de duro el tipo! lol

B

Lo peor es que esto seguro que no lo dicen en la tele, para que el populacho votante de PPSOE siga en su ignorancia.

T

Cambiar de directriz en pocos días es igual que mentir. La demagogia actúa así. ¿Para cuando un código ético para los políticos?

S

jajaja nadie tiene cojones a meter mano en ciertas cosas, porque si no luego a ver de donde trincan la pasta los partidos para subvencionarse

Kaessar

Los salarios de los trabajadores se flexibilizan hacia abajo y los de los banqueros hacia arriba. Todo es flexible. Somos de goma.

karakol

Les da exactamente igual mostrase tal como son, saben perfectamente que no haremos absolutamente nada aparte de algunos comentarios indignados en paginas de internet.

Es lo que hay y es lo que nos merecemos por nuestra desidia.

D

Y una vez mas chicos y chicas repitamos todos juntos: beeeee. beeeeee.

D

Esos mismos directivos son los que los colorán luego cuando acaben sus mandatos políticos, hoy por ti mañana por mí.
¿Por qué os creéis que luego toda esa gente cuando deja la política acaba en Repsol, Telefonica, Endesa,

editado:
.. etc...?

D

Me voy a potar, que de la mala leche me está dando un subidón de bilis y todo. La guillotina empieza a parecerme un método demasiado compasivo con ellos. Habría que recuperar métodos como la sierra, que colgaban al condenado boca abajo para que la sangre fuese a la cabeza y durasen más mientras los cortaban en dos con una sierra poco afilada... Hasta llegar al ombligo parece ser que no perdían el conocimiento

j

Estamos más que hartos.
Simplemente criminal, recortes y sueldos extraterrestres para otros.

D

De modo que era una medida de presión y de paso una meadita más en la cara de la ciudadanía.

kiosh

Guillotinas!

Machiavelli

Que? Que esto no es un régimen, no? Vamos, una dictadura pura y dura.

Estijo

Veis como no es repago sanitario. Es la mezcla explosiva de recortes y austeridad por un lado y por otro reírse en las narices de el resto de los mortales normales.

D

¿Mariano se caga la braga...?

l

lara lara laralaralala

relacionada
Coche oficial usado por el Partido Popular como coche de campaña

Hace 12 años | Por FushigiZ a youtube.com

Aunque para mí es lo mismo. Llegar y chupar del vote haciendo lo que les sale los COJONES

Cehona

Pues si gana la banca, que devuelvan las ayudas y asi ganamos todos.

depptales

Cuando el gobierno y los bancos se acaben de cargar al pequeño y mediano empresario sencillamente comeran mierda

D

mmmmmmmmmmm biba hespanya!!!! tierra de avispados

D

Por cierto en el caso del futbol ese limite de 600.000 euros se sobrepasaría con claridad en muchos casos. El futbol que recibe mucho dinero público al igual que la banca.

D

Pedir lo que querais que esta ronda la pagan los Españoles!!

jaz1

vergoña !!!!!....yo casi preferiria que no lo contaran, nos estan provocando

Dolors58

Pero eso sorprende? Ya veremos cuando dejen el poder como estaremos los trabajadores y como estara la banca, ellos más ricos que nunca y nosotros pidiendo por la calle.

PussyLover

Ya me parecía raro...

u

Felicidades españoles, pensadlo en cuanto os desaucien: todo esto fue gracias a tu voto, ahora jodete

D

Quiero quemar el parlamento con todos estos hijos de la gran puta dentro. No puedo soportarlo más

DavidInmoral

Hilarante. Este país es hilarante.

Sus_Cas

¿alguien tiene dudas aún de quién manda ?

D

El gobierno siempre va a mirar de cara al dinero, el que no tiene dinero el gobierno no le hace ni caso. Panda de sinvergüenzas. A nadie le deseo mal, pero ojalá que a toda está gentuza, le salga un cáncer de pancreas galopante.

angelitoMagno

La propia noticia dice que no se eliminan los límites, leed el penúltimo párrafo ...

darccio

#96 El titular es tendencioso, y aunque no eliminan, flexibilizan el límite. Y ya sabemos que significa eso, que se lo van a saltar sí o sí. Cuantas "flexibilizaciones" hemos visto ya y cuantas han sido usadas para saltarse los límites...

provotector

Son inútiles.

D

Perdón por poner un comentario seguido de otro. Me ha pasado el tiempo de edición. Cuando a uno le bulle la sangre no aclara bien las ideas y debe estar editando... en fin:

Como dice Jordi Pujol con el tema de la independencia, razonando que no tiene argumentos para defender lo contrario, a mi se me acaban los argumentos para criticar a los manifestantes que queman contenedores y apedrean sucursales. No porque me representen. Aquí podríamos hablar largo y tendido de si son o no son grupos organizados etc... da igual. Ni tan siquiera me gusta la violencia venga de donde venga y creo firmamente que hay que usar la fuerza de la razón y no lo contrario. Pero me he dado cuenta que no tengo argumentos que vayan en contra, mas allá de mi convicción, de la violencia contra los causantes de la crisis que vivimos, que si bien resulta detonada por las subprime y la burbuja de la construcción, nada tiene que ver con ellas. Esta es una crísis sistémica. Pero no del sistema capitalista, es una crisis del modelo de estado basado en una supuesta democrácia que, en base a su articulación, justifica el sacrificio individual en pro del estado de derecho y unas garantías que otros sistemas a priori no otorgan al ciudadano. Esta crísis tiene que ver con la articulación real del poder en las democracias occidentales. Cierto que la mayoría de estados tienen sistemas peores, pero no tienen la denominación de origen democracia y por tanto la carga de la moralidad no recae en esos estados si no en nuestros estados democráticos occidentales, capaces de montar una guerra en nombre de la democratización, "poejemplo". Insisto, no encuentro argumentos que justifiquen una respuesta cívica y pacífica frente a la respuesta violenta, debido a todo lo que sucede alrededor de la banca y a la indefensión ciudadana frente al destino de sus impuestos y el fraude fiscal y en definitiva en la residencia real del poder. Me explico:

Ni los políticos pueden ni quieren morder la mano que les da de comer. El poder legislativo se muestra inoperante para crear un marco jurídico que defienda el interés del contribuyente, cuyo dinero es la sangre del sistema pero no la de los partidos. Claro que ya no tengo claro que sea inoperancia e incompetencia (de hecho lo tengo clarisimo vaya lol), porque de la mano del poder ejecutivo, que se pasa sistemáticamente por el forro su programa electoral que entre otros sienta las bases del legislativo, tengo la sensación que - y no quisiera se paranoico... know what i mean? lol - como las maquinarias de los partidos funcionan en base a créditos monstruosos porque las cuotas de los afiliados no dan ni para pipas sumado a una muy mala ley de financiación de partidos (o buena, según quien se lo mire), ya no es que se le deban favores a la banca, es que como los creditores se mosqueen y les de por reclamar lo suyo, aquí no sobrevive ni el tato. Porque? Hombre, porque los partidos devuelven mal y tarde esos créditos. Pero no importa, el creditor tiene mas interés en no cancelar el préstamo que en el beneficio comercial por motivos obvios.
Sigamos. También le podemos sumar que el poder judicial, fruto de una mala transición, que ha barrido todo menos la judicatura, está entregado a una suerte de guerra izquierda/derecha anclada en la guerra civil o con suerte debatiendo tesis de PSOE contra PP o combatiendo en pro de la alarma social del cuarto poder. Pero aun falta un último ingrediente, que es la ausencia de la separación de poderes de facto. El poder judicial no es independiente. El legislativo está directamente en manos del ejecutivo. Y el ejecutivo se debe a un partido, que sea cual sea, le debe el aire que respira a los señores de la banca. Llego ya al final, tranquilos jaja Ah, si, claro... falta "el poder ejecutor" lol la policía. Como parte del aparato del estado obedece a las directrices de los señores que ostentan el poder, en ultimo término, los usureros legales de la banca. A quién defenderá la policía dado una situación critica? A los supuestos intereses comunes derivados del sufragio universal etc... pero eso no es cierto, porque pesa mas el euro que el valor de la papeleta electoral. Si amigos, el voto se granjea a fuego lento durante 4 años en el cuarto poder (tampoco independiente como les sucede a los jueces) pero el euro que sostiene todo el tinglado se gasta y se necesita día a día. Finalmente, debido a la caída en los ingresos en la caja común, hay que acudir al mercado internacional a financiar al sistema, y los principales compradores quienes son? si, la banca. Otra losa mas sobre el sufragio universal y un susteno de facto de un oligopolio basado sobre todo en la relación de poder entre prestamistas y prestatarios. Asi pues, ¿qué justificación feaciente puede haber detrás de la defensa de la manifestación cívica y pacifica frente a la anarquía mas absoluta, si en el fondo el civismo a quién tranquiliza es a todo ese tinglado a-demócrata? No seré yo quien queme nada ni quien aliente esos comportamientos, ni tan siquiera los justifico por muchos motivos. Lo que no tengo son argumentos en contra porque el orden establecido, en el fondo, no es en beneficio común si no en beneficio de unos pocos a costa del contribuyente.

RANDOMIZE_USR_0

Esto estaría bien si todos los ciudadanos fuéramos banqueros...

D

La banca siempre gana y ganará esté quien esté en el gobierno y no hablo solo de PPSOE. Con cualquiera siempre gana ya que sin prestamo no existirían.

m

quedan muchos años aún para que pierda la banca. y cuando digo pierda me refiero a una batallita, no a la guerra.

Groucho_M.

y VIIIIIIIVA ESPAÑAAAAAA...

D

Hasta ahora sé que han hecho 3 cosas que me han agradado. Pero no soy capaz de recordarlas.

b

Como no iba a se asi si son lobos de la misma camada

D

Se inventan la noticia y llega a portada. Increíble. Señores, del dicho al echo va un trecho, esto lo dice "el economista" (se ve que público ya por fin está mal visto aquí) y sin base ninguna. El gobierno quita, flexibiliza y todo porque yo lo digo y lo valgo. Vamos, para flipar, rigor periodístico a tope.

o

No entiendo donde está la noticia...

D

"Gana la banca": redundante.

D

Estooooo .... ¿No fue el loco Z quien creó el FROB? Es un sistema para comprarle preferentes perpetuas (bonos basura) a la banca española.

90.000 millones de euros tiene de dotación el FROB.

Sale a 9.000 euros por contribuyente.

Dejad de berrear porque sois tan culpables en esto como el PP.

m

#49 yo nunca he votado al PSOE... a quien te refieres?

R

Yo nazco en un territorio y hay un sistema impuesto donde casi una tercera parte de mi sueldo lo entrego a una gente para que hagan lo que les de la gana... prefiero que no me toquen un duro y si quiero circular por la acera pagar al que la fabrica, como pago el gas el agua...la autopista...no quiero subvencionar negocios de terceros....ni armamento ....ni bodas.....ni coches oficiales.....ni sueldos vitalicios..... es una mierda el sistema.....la democracia en sí está desfasada.....hay un error de fondo importante....

solsincielo

#88 Desfasada? no, amigo mío, lo que tenemos no es una democracia. No sé muy bien lo que es, a mí me suena a tiranía económica pero esto no tiene nada que ver con la Democracia.

Corregidme si me equivoco.

1 2