89 meneos
201 clics

Games Workshop se autoproclama dueño del término "marine espacial"

Games Workshop ha obligado a retirar de la sección de e-books de Amazon de la novela Spots the Space Marine de M.C.A. Hogarth porque su título contiene las palabras space marine. Según el departamento legal de GW, dicho término es propiedad intelectual de la compañía y por lo tanto vulnera su marca. John Scalzi, conocido autor de CF, ha criticado el abuso de GW contra un autor sin recursos para plantar cara, algo que cualquier editorial medianamente conocida del mundillo no dudaría en defenderse con la artillería pesada.
etiquetas: games workshop, space marine, m.c.a. hogarth
usuarios: 81   anónimos: 8   negativos: 1  
37comentarios mnm karma: 183
  1. #2   #1 ¿Tuvo algo que ver GW de que los de alien les llamaran Marines coloniales? No me sorprendería, aunque las productores de cine creo que tienen enormes hordas de abogados.
    votos: 6    karma: 57
     *   Martillo186 Martillo186
  2. #4   La verdad es que lo de los derechos de autor está llegando a límites kafkianos, yo voi a registrar hiper-espacio o cosas por el estilo y a vivir del cuento que es lo que quiere esta peña
    votos: 14    karma: 152
  3. #6   Marine debería pertenecer al ejército de USA, y espacial, a la nasa. No?... ¿Acabarán los ejércitos teniendo que pagarles?
    Por otra parte, deberían leer "Tropas del espacio".
    #4 tanto lo de los derechos de autor como lo de las patentes, hace tiempo que sobrepasa cualquier sentido común. En breve si fabricas un teléfono móvil cuadrado tendrás que pagar a alguien que habrá patentado el cuadrado, y al hablar, habrá que pagar derechos de autor por cualquier frase.
    votos: 1    karma: 18
  4. #7   El primer cuerpo de infantería de marina (o sea, marines) fue creado en España, que nos paguen a nosotros, o algo...
    votos: 12    karma: 121
  5. #8   No sé cómo se permite patentar nombres comunes, adjetivos, etc. Es un ejemplo claro del uso abusivo de patentes.
    votos: 3    karma: 29
     *   dblanco dblanco
  6. #10   Games Workshop es el puto mal. Lamento haberles dado incluso algún céntimo de mi dinero en algún momento de mi vida.

    Y encima me anuncian warhammer en el banner de aquí arriba u_u
    votos: 5    karma: 56
  7. #11   Lo que se llega a hacer por dinero.... ¡¡¡MI TESHOROOOOOO!!!
    votos: 0    karma: 7
     *   lnk.zh lnk.zh
  8. #12   Es que infla los cojones, mas aun viniendo de Games Workshop que no ha hecho mas que copiar para expandir su lore y aprovecharse del tirón de peliculas que han cogido fama para ganar ventas...

    Sólo espero que alguna editorial grande compre los derechos de este libro y la lie parda. Con ganas.
    votos: 2    karma: 23
  9. #13   ¿ Se pueden registrar esas cosas como propiedad intelectual ?

    Pues yo me pido "mocos chorreantes".
    votos: 0    karma: 11
  10. #14   #6 Marine debería pertenecer al ejército de USA, y espacial, a la nasa. No?... Eso, que a las demás agencias espaciales (la ESA, la japonesa, la india, la china...) que les den. El espacio entero para los americanos. Gibraltar ejpañol, y espacio americano. ¿No?
    votos: 2    karma: 26
  11. #15   1. Plagiar descaradamente de Alien y el señor de los anillos.
    2. patentar un nombre genérico y asociarlo al plagio anterior.
    3. Denunciar a todo el que use el nombre genérico por plagio.
    4. PROFIT!!
    votos: 6    karma: 63
     *   notImpressed notImpressed
  12. #16   #4 Lo triste es que probablemente cualquier cosa que se te ocurriera patentar, ya esté patentada ("hiper-espacio", "phasers", "escudo de protones", o lo que sea).
    votos: 0    karma: 9
  13. #17   #12 Ya te digo, si anduviera Tolkien entre los vivos y con un mal corazón como el suyo, los dejaba en bragas, porque la mitad de lo que han creado fue todo idea suya.

    Es cierto que existían los trasgos, orcos, gigantes y demás en muchas mitologías, pero la idea de organizarlos en ejercitos, armarlos como en la Edad Media y enfrentarlos unos contra otros, es cosa suya.
    votos: 2    karma: 24
     *   EDD88 EDD88
  14. #18   eeuu está llegando al paroxismo. patentar un sintagma nominal es aberrante
    votos: 0    karma: 12
  15. #19   Yo voy a registrar el método de registrar y así todo el que registre, buen pagador será.
    votos: 0    karma: 7
  16. #20   ¿Y eso lo dicen unos tios que todo su negocio lo han construido plagiando cosas?
    votos: 2    karma: 29
  17. #22   Esas mentes creativas que lo único que han hecho ha sido dedicarse a recopilar lugares comunes de la ciencia ficción y la fantasía para crear sus productos van reclamando propiedad de ideas.

    Pues como a la Fox le de por cobrar réditos del monstruo de Alien, van dados y se lo tendrían merecido.
    votos: 1    karma: 17
  18. #23   Pos en el starcraft hay "space marines" cuyos concept art son muuuuuuuuuuy parecidos a los d warhammer 40K.........
    votos: 0    karma: 11
  19. #24   Por eso hago orkos.
    votos: 2    karma: 26
  20. #25   #23 Y los Zerg son tiránidos y los Protoss parecen medio Eldars (al menos en cuanto tecnología y psíquicos).
    #24 No se te nota el acento xD
    votos: 5    karma: 57
     *   ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  21. #26   #14 No, pero los de la NASA fueron los primeros, y lo habrían registrado ellos. Sí, ya se que los primeros fueron los soviéticos, pero los comunistas no registraban palabras...
    votos: 0    karma: 12
  22. #27   #7 No estrictamente... Que se sepa fueron los atenienses en época clásica. Es que todo está inventado ya!

    Incluida toda la mitologóa creada por GW, que será cualquier cosa menos original. Basicamente su creación consiste en comercializar las ideas de otros aplicandoles ligeros cambios. Es como si yo mañana le pongo a la imágen tradicional de Jesucristo unas patillas y una pistola laser y lo patento como nuevo dios.

    Solo recomendarle a los autores de ciencia ficción que cambien la dichosa palabrita por "space tercio" o algo similar, el rey Carlos I dudo que los demande. O ya puestos que escriban en español. El inglés se está convirtiendo cada vez más en una lengua de propiedad privada, no es coña, es una aberración que por vender se puedan vender hasta las palabras de una lengua.
    votos: 0    karma: 7
  23. #28   Relacionada (por la segunda)
    www.meneame.net/story/diez-palabras-nos-sabias-eran-marcas-registradas

    #9 Ha sido usado ya unas cuantas veces, yo lo conocía por "Tropas del Espacio" de Robert Heinlein. A raíz de la noticia de arriba estuve buscando un poco sobre el término,
    en.wikipedia.org/wiki/Space_marine

    Atentos a la imágen del libro de Heinlein "Tropas del Espacio"
    25.media.tumblr.com/tumblr_l4ueqw6tvL1qcwddpo1_400.jpg
    y de esta ilustración de Games Workshop
    bulk2.destructoid.com/ul/202418-header.jpg
    votos: 3    karma: 29
  24. #29   #26 no dije nada, :-P tengo que aprender a leer toda la frase.
    Tampoco sirve de nada ser el primero en hacer algo por que no creo que la empresa esa tenga marines espaciales de verdad
    votos: 0    karma: 9
     *   thirdman thirdman
  25. votos: 0    karma: 7
  26. #31   #25 Y los tiránidos son aliens y "eldar" es "elfo" en Quenya :-P
    votos: 2    karma: 26
  27. #32   #4 Hombre, GW no ha registrado esa marca para chupar del bote, lleva años explotándola. Y quieren proteger eso y evitar confusiones, lo cual es lógico. Lo que no es lógico es que un Juez les dé la razón... Es algo muy genérico especialmente para alguien que no conoce Warhammer.
    votos: 1    karma: 12
  28. #33   #29 :-)
    votos: 0    karma: 12
  29. #34   #27 Yo no veo esos plagios, como mucho inspiración, y todo está inspirado en algo. Joder es un trasfondo vastísimo, ya me dirás de dónde han copiado tantísimos libros, artículos, etc.
    votos: 0    karma: 6
  30. #35   #6 Marine es un término inglés y lo usan todos los ejércitos de países con ese idioma y algunos con otros idiomas para referirse a las tropas anfibias. Los ingleses tienen los Royal Marines, por ejemplo.
    Los de warhammer por ejemplo tienen "Guardias Imperiales" que, de haber sido registrado, más de un país (o autor de ficción) podría usar para atacarles, así como los orcos, "elfos oscuros" (habría que ver si Chris Tolkien no les ha demandado), "El imperio" (llamemos a George Lucas), Elfos silvanos (Dragonlance, Margareth weiss y tracy hickman podrían decir algo sobre sus silvanestis)... etc. Me asquean los abusos que se hacen sobre patentes de términos generales (además, alguien se ha molestado en buscar, y ha encontrado el términos en novelas desde 1936, ni siquiera lo han inventado ellos (whatever.scalzi.com/2013/02/06/space-marines-and-the-battle-of-tradem-). Pero más me asquean los jueces que hacen caso a esos trolls de las patentes.
    votos: 1    karma: 19
  31. #36   #22 Qué tiránidos ni qué tiránidos...
    votos: 1    karma: 19
  32. #37   #30 ¿te has molestado en mirar las fechas? esta la envié el 07-02-2013 12:28 UTC y la otra es del 08-02-2013 09:10 UTC ;)
    votos: 2    karma: 36
comentarios cerrados

menéame