Hace 13 años | Por SweetCryptonite a europapress.es
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a europapress.es

Las gallinas sienten empatía ante el malestar de sus polluelos, según un estudio de la Universidad de Bristol en Reino Unido que se publica en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'. El estudio descubre por primera vez que estas aves muestran una clara respuesta fisiológica y de conducta cuando sus polluelos se encuentran ligeramente angustiados.

Comentarios

SweetCryptonite

Cada vez hay más evidencias de que los animales sienten, y cada vez es más ineludible replantear nuestros hábitos de consumo...

Nacho552

A mi lo que me parece increíble es que se hagan estudios para llegar a estas conclusiones. Es como si al ser humano le costara deshacerse de esa idea absurda de que la tierra esté en el centro del universo y él es el rey de la creación. Los animales sufren como sufre tu madre, les contestaría... También pueden hacer un estudio sobre qué gallinas están más felices, si las estabuladas o las que picotean al sol. La respuesta la sabemos todos, menos los que hacen estos estudios y viven de ello.

LaoTse

Igual que sufren las vacas cuando les arrebatan los terneros, igual que sufren millones de animales que utilizamos los humanos para el consumo. Su sufrimiento es nuestra vergüenza. Hacerse vegano es el próximo paso para ser más humanos, más comprensivos y más compasivos.

RespuestasVeganas.Org

En lo que realmente es lo importante, los animales no-humanos no son diferentes a los humanos, las diferencias que todos tenemos son resaltadas en este caso para discriminarles moralmente. Si se estudia la historia, no es algo nuevo que unos humanos esclavicen a otros individuos, sean o no humanos, de hecho es algo habitual hasta el día de hoy, se educa así en mayor o menor grado.

D

También sería interesante un estudio sobre las gallinas cuando a éstas les quitan los huevos que han puesto.

D

Si las gallinas no sintiesen algo por sus polluelos, no harían nada por cuidarlos, y hace tiempo se habrían extinguido como especie. Hasta las abejas sienten algo cuando encuentran polen. Conservemos la calma.