Hace 5 años | Por racmar a financialfood.es
Publicado hace 5 años por racmar a financialfood.es

Los españoles consumieron un total de 32,54 kilogramos de media por persona al año, siendo los gallegos quienes realizaron un consumo mayor, con 43 kilogramos anuales por persona, seguidos de navarros, asturianos, castellanoleoneses y vascos.

Comentarios

zamurdo

A culpa é da fariña.

borteixo

Home non.

Bernard

Normal, con algo hay que acompañar el pulpo.

SrPerdiz

#10 Con un buen pan de Cea.

D

#11 Sublime

anxosan

Si os parece poco, no olvidéis la empanada, las empanadillas, hojaldres y bollería varia e incluso pizzas.

themarquesito

No me sorprende en el caso de Galicia. Cuando conocidos míos vienen de fuera, me comentan por sistema que el pan que hay en Galicia es la hostia, y se ponen ciegos a pan.
#2 En ninguna ciudad he visto tantas pastelerías-panaderías o pastelerías-confiterías como en Coruña. Sin ir más allá, en un radio de 5 minutos a pie de mi casa hay 14, y seguro que alguna se me ha pasado.

anxosan

#3 Si vives cerca de la Plaza de Lugo apostaría a que te has quedado corto (muy corto) con solo 14.

themarquesito

#6 Sagrada Familia hacia la parte alta del paso elevado de Ronda de Nelle. Incluso creo que se me escapa más de un sitio, la verdad.

santim123

#7 vives donde el Aceituno

Shotokax

#3 porque tenéis más harina que nadie.

D

una comida sin pan no es comida

D

#4 Si es una cita te voto positivo.
... que cojones, y si es una observación personal también. 👍

themarquesito

#4 Sin patatas tampoco lo es. Al menos en Galicia.

squanchy

#4 Yo ya me he habituado a comer muchas cosas sin pan, especialmente si es arroz o pasta, pero recuerdo que la primera vez que fui a un chino, me quedé como el torrente, esperando el pan. Y cuando me dijeron que podía pedir pan chino y me llegó y vi que aquello era casi un pastelito...

x

Es que nos gusta mojarlo en la salsita

D

Hombre, es que por aquellas tierras tienen muy buena materia prima para acompañar al pan.
No hay nada más sabroso que un bocata con mantequilla y unas cuantas lonchas de chorizo. Todo un clásico que nunca defrauda.

D

#8 los veganos casi me dan pena.

Casi.