Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está convencido de que la prohibición de fumar en los bares cambiará el paisaje de la ciudad y ya se imagina un Madrid lleno de terrazas todo el año como en otras ciudades europeas, entre las que destacó París. Gallardón aseguró que está dispuesto a "favorecer en todo lo posible" la instalación de terrazas, por lo que no contempla modificar la ordenanza municipal que las licita al considerar que puede dar respuesta a las necesidades que plantee la ley antitabaco.

Comentarios

D

Al final la medida ayudará a llenar las arcas municipales a base de tasas por las terrazas! No me parece mal porque al fin y al cabo se impide fumar en espacios cerrados, y seguro que los bares podrán pagar esa tasa, al mismo tiempo que amplían su espacio de comedor. Costará menos aquello de "no hay mesa".

La parte negativa será el que no pueda poner terraza; el que ponga terraza, se le vacíe el local y acabe teniendo a los clientes que antes estaban dentro, afuera; el que ponga terraza, pague tasas y ni aún así llene el local; y por supuesto los vecinos que antes tenían paz bajo su casa, y ahora tengan mas ruido que antes.

Black_Diamond

dinero, dinero, dinero

e

Y si yo soy viandante/peaton no fumador (no contaminante) con problemas pulmonares (o de momento sin ellos), ¿porqué me tengo que tragar el humo de los clientes de las terrazas, obligados a fumar en la calle, que es un lugar público tanto o más como un centro comercial?

Mr.Caps

#4 Si no quieres aguantar las molestias de vivir en comunidad y soportar las manias ajenas , siempre te puedes ir a vivir al campo y alejarte de la sociedad.
Yo soy exfumador desde hace un par de años , y me alegro de que no se pueda fumar en los bares porque se respira mejor a pesar del incremento del "olor a humanidad" que ahora ha invadido los locales.
Pero el extremo al que hemos llegado de la exigencia de derechos a costa del "sejodaotro" me saca de quicio.
Y respecto a la ley antitabaco ,si tan malo es que lo prohiban pero fomentar la formacion del grupo de los "apestados" a costa de cobrar impuestos me parece un enfoque nefasto.

D

#4 ¿Un centro comercial y la calle tienen la misma ventilación?

rmv

Gallardón repite conmigo: "Madrid no es París", que por tu obsesión nos estás inflando a pagar impuestos, hoy son las terrazas, ayer el paseo del Prado, y así un sinfín de ejemplos a lo largo de tu alcaldía.