Hace 10 años | Por Cotard a rtve.es
Publicado hace 10 años por Cotard a rtve.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que en el mes de octubre el Gobierno aprobará la nueva ley del aborto con la que responderán "al mandato de los ciudadanos, a diferencia del PSOE, que rompió unilateralmente el consenso".

Comentarios

Maki_

#2 Entre ceja y ceja le cabe un águila imperial y sus huevos.

D

#2 Es unicejo, ahí no cabe na' de na'!

sotillo

#14 Es cejijunto depilado

Shikamaru18

#8 Puedes pasarme algún enlace de algún medio serio que corrobore eso, por favor?

ChukNorris

Vaya ostia electoral que se pueden pegar por esta ley.

#9 Aun no tiene definidos los tipos de aborto que permite con malformaciones. Y la ley anterior era una puta mierda. http://www.abc.es/sociedad/20130417/abci-gobierno-malformaciones-motivo-aborto-201304162016.html

felpeyu2

#10: "Vaya ostia electoral que se pueden pegar por esta ley."

¿Por qué? Sus votantes ya saben lo que votan, que es eso...

ChukNorris

#25 No, sus votantes son muchos más que los del opus o católicos rancios/radicales ... nadie quiere que le prohíban abortar a su hija/nieta si va a tener un hijo con malformaciones, y aun no han aclarado nada en ese aspecto.

Shotokax

#26 osea, que sus votantes permiten que roben, que mientan, que manipulen, que hagan lo contrario de lo que dicen que van a hacer, que el programa electoral sea papel mojado, que apoyen a periodistas de extrema derecha, que destrocen las energías renovables, que destrocen derechos laborales, que suban impuestos indiscriminadamente... pero por lo del aborto les van a dejar de votar.

felpeyu2

#25: salvo desinformados no creo que sean muchos más.

D

#10 lo mismo es que cuentan con que la ostia ya se la van a llevar y esto sería una forma de retener a los restos del electorado mas ultra.

ChukNorris

#31 No creo, es que esta es una de las medidas que dan votos directos al PSOE, es una de las medidas que hace que los votantes del PSOE se movilicen para evitar males mayores (al igual que pasa con las de educación/sanidad, pero esta es toca muchos puntos sensibles).

D

#32 Eso esta claro, lo que entonces no esta tan claro es porqué se inmola el PP con este tema. O bien es una estrategia para tener a un PSOE algo menos moribundo, porque tras la ostia, de perdidos mejor que tome el relevo un partido "progre" pero igual de sumiso con los poderes fácticos, frente a las temibles hordas rojas que se avecinan. O bien como dije quiere mantener a su electorado más cavernario, porque además esos son votantes que no tienen un partido importante a la derecha del PP.

ChukNorris

#41 Eso suponiendo que el PP sepa calcular el impacto electoral y sea una medida tomada desde todo el partido (con consenso real) y no desde solo una parte del mismo.

Ruador

#10 sus votantes tienen una media de edad en la que ya no se quedan embarazos, o son del opus, o tienen muy claro que es dios el que decide esas cosas...

ChukNorris

#65 Na, no creas, andan a la par con el PSOE respecto a voto+simpatía, sobresale el psoe en las edades de 18 a 24 años, pero en el resto de edades no. En intención de voto si se ve la tendencia de afinidad con el PP según aumenta la edad.
http://datos.cis.es/pdf/Es2993sd_A.pdf

De todos modos creo que en otro comentario indico que estás medidas más que quitar voto al PP (que sería lo que tú señalas) lo que hacen son movilizar/revivir voto del PSOE (como mal menor) que hasta ahora estaba muy estancado y muy castigado por la abstención o canalización a otros partidos.

Ruador

#66 seguramente tengas razon, mas que mover su voto (que suele ser muy fiel) moviliza el voto de izquierdas (que tiene mas tendencia a la infidelidad) jejejeje ;o)

D

#57 como que dejate de otros lares?? el principio es el mismo; POR LO TANTO el argumento es absurdo; CON LA LEY de aido que tanto te gusta no se podia abortar pasada la semana 14; debemos poner la semana 21 como en algunos paises del mundo?? total quien no pueda a la 18 se va a ese pais y punto no??? ES EL MISMO ARGUMENTO!!!!
#59 ese es un argumento que no es aprioristico; no puedes usar una situacion posterior para justificar una anterior. Es conceptualmente una monstruosidad decir por ejemplo que determinado no nacido no se puede abortar, pero otro sí porque tiene tal o cual "tara". O TODOS o NINGUNO, esa es mi posicion. Es decir, dentro de mi posicion antiabortista, lo que no puedo entender es una ley de supuestos (salvo peligro fisico para la madre, y excecpciones muy raras de fetos que van a nacer muertos o casi muertos). No puedo entender como por ejemplo ser ciego te tiene que hacer mas susceptible de ser abortado; eso es una monstruosidad, y no hay justificacion posible; y si la hay me gustaria que se la hicieras a un conocido/amigo que tengas ciego; o a un discapacitado, a ver que te dice....
#61 insulto facil??? que insulto?? fuiste tu quien insulto a los que ven ciertos programas. Como si no se pudiera hacer una ley por culpa de barcenas; todo son cortinas de humo...
#63 ES QUE ES MENTIRA, la ley solo obliga al padre; la madre puede abortar si le da la gana!!! es mentira el argumento abortista que no se puede obligar a una persona a ser padre/madre; ya que a los padres se les obliga; claro está que a los abortistas se les olvida que antes tienen que tener relaciones sexuales sin proteccion..
LO QUE PROPONGO es usar la cabeza; metodos anticonceptivos; por ejemplo pildora+preservativo tienen un 99.99999999% de efectividad en la practica.
ADEMAS la ley tampoco obliga a la manutencion si LO DAS EN ADOPCION, asi que ese argumento tampoco es valido, yo me referia al argumento abortista del concepto de ser madre/padre, que se tiene igual aunque lo des en adopcion.
#65 otra que de estadistica no tiene ni idea...

isra_el

#69 Aclárate, o es mentira o es verdad. En un comentario dices una cosa y en otro otra.

D

#71 ES MENTIRA que AMBOS tengan que encargarse de por vida sí o sí; ES VERDAD que el hombre tenga que encargarse si o si.

POR tanto, el argumento que a nadie se le puede obligar a tener un hijo no es valido, pq a los hombres se les obliga por culpa de un "despiste"....mas aun; el padre ni siquiera puede darlo en adopcion; la madre puede no abortar y desentenderse (dandolo en adopcion); pero el padre no!!!!

Ruador

#69 claro que no tengo ni idea de estadistica... si leyeras mis otros comentarios, se notaba que hay ironia, y que creo que es otra maniobra de despiste frente a los problemas reales.

D

#69 Soy la primer de tu "alegato", y no voy a responderte por tu estilazo, porque tus razonamientos son anti natura, por tus mayúsculas, por lo que me atribuyes y por lo que te inventas que viene a ser casi lo mismo. Un placer.

D

#75 generalmente cuando uno no quiere responder no responde; no como tu que respondes diciendo que no respondes.
Tu argumento es:pongamos aborto libre pq sino se van a londres.
Yo te respondo; entonces hagamos la legislacion como en el reino unido, pq con la ley aido se prohibia despues de la 14...
Y ASI CON TODO, si hay algun pais del mundo donde se permite hacer algo que aqui no; pues entonces a cambiar la ley; no vaya a ser que los ricos se vayan a ir.....EVIDENTEMENTE, un argumento estupido a mas no poder...

D

#76 Al menos entendiste que no iba a responderte, dejémoslo ahí, no cabe entendimiento que permita discutir sobre el tema.

D

#77 si, es dificil de entender; con la ley de AIDO tenias que ir a londres para abortar despues de la semana 14, es supercomplicado de entender...

D

#9 El que tiene que pasar enlaces eres tú que es el que dijo que se va a volver a lo que había antes.

Shikamaru18

#11 #12

Pues precisamente esos enlaces estaba viendo. En la noticia de hoy en ABC dice que se reevaluará los supuestos en los que una malformación del feto es motivo o no de aborto. Lo cual me parece absolutamente lamentable, dado que creo que está orientado a casos polémicos como hijos con Síndrome de Down y parecidos. Que el Estado te niegue el derecho al aborto en esos casos me parece totalitario.

Lo que simplemente estaba diciendo es que, desde el punto de vista jurídico, se abandona el sistema de plazos y se vuelve al sistema de supuestos.

Pero claro, para hablar de Derecho, hay que saber de Derecho. El que no sabe, como es obvio, se ve acorralado y tira de dogmatismo y de negativazos.

D

#1 "También dice que la reforma de la ley del aborto anterior se tomó unilateralmente. Es un lince, ellos la van a modificar de nuevo unilateralmente y encima le echa en cara al gobierno anterior lo mismo."

CON UNA DIFERENCIA, el psoe cambio la ley sin haber dicho nada en su programa electoral; en cambio el PP cambia la ley HABIENDOLO dicho en su programa y en campaña; no se le puede criticar al PP si o si, cuando no hace caso al programa, o cuando le hace caso.

#3 con la excusa de la cortina de humo no se puede hacer nada, ninguna medida; el caso es que estaba en su programa y ganaron por mayoria absoluta.

#8 y que es "malformacion"?? labio leporino? ceguera? si te falta una pierna? down? marfans? se puede abortar por ejemplo por labio leporino?:
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9845780/Cleft-lip-abortions-10-times-as-common-as-reported.html

#13 osea; "Que el Estado te niegue el derecho al aborto en esos casos me parece totalitario."
Es decir, que determinadas discapacidades te hacen mas susceptible de ser eliminado?? es totalitario defender a los discapacitados? sabes lo que dicen las asociaciones de discapacitados sobre el aborto??
http://www.outono.net/elentir/2013/05/13/el-pais-clasifica-como-ultras-a-38-millones-de-discapacitados-por-rechazar-la-eugenesia/
ES TODO LO CONTRARIO, yo puedo hasta entender una ley de plazos; pero AMPLIAR LOS PLAZOS en funcion de una discapacidad (a no ser que ésta sea de muerte inmediata, tipo anacefalia), es nazismo, totalitario y todo lo que quieras poner.

#19 estar en contra del aborto te hace ser mas tonto? o tener menos CI?? quieres una discusion real sobre el aborto?? hablamos de las diferentes legislaciones europeas? de las diferentes posiciones sobre la definicion de vida humana? de los datos reales sobre abortos en funcion de cada gobierno? de cuantos abortos hay por violacion y cuantos por peligro "siquico?"...sabes lo que dicen las asociaciones de discapacitados sobre el aborto por razones de discapacidad??? que te pareceria a ti ser ciego y que dijeran que si el niño es ciego se puede abortar en cualquier momento?? http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24074
Mira, esa forma que tiene mucha gente de decir que los demas son los tontos y yo el listo y quedarse tan pancho, me hace mucha mucha gracia....

#46 si no quiere tener hijos que use metodos anticonceptivos. Y si "fallan" (que ya es dificil), hay que asumir las consecuencias de los actos; IGUAL QUE UN HOMBRE lo tiene que asumir si o si no puede decidir sobre su paternidad; si mete la cosita en el agujerito y sale un bichito, pues tiene que apochinar SI O SI; aunque no quiera...

isra_el

#49 Por mucho que use mayúsculas sigue usted equivocado. No se que pasa con los comentarios...se han mezclado los números o yo que se.

El caso es que abortar es también una consecuencia. El limitarlo trae otras consecuencias.

En cuanto a que el padre tiene que apechugar, nadie obliga a hacerse cargo de un niño que no se quiere. No te ponen la pistola en el pecho para que lo cuides. No se que tipo de mundo piensa usted que vivimos.

D

#50 FALSO, quieras o no quieras tienes que pagar; cuidarlo no; pero pagar sí tienes que pagar la manutencion hasta que sea independiente!!!
#54 mas imposicion es cargarse una vida no??? Tu no puedes decidir cargarte un ser humano porque no quieras hacerte cargo de el, pq no es guapo, rubio o con los ojos azules; tanta aceptacion social del aborto no te hace ver la aberracion que significa que unos se pueden abortar, otros no se pueden abortar; en funcion de lo bonito que salga.
Que es vivir independiente?? acaso no son muchos con down independientes?? o los ciegos? o los que van en sillas de ruedas?? aclarame por favor ese punto; quien decide quien se puede uno cargar???

isra_el

#55 Entonces donde ves el problema. Tenemos una ley que obliga a los padres a pagar la manutención de sus hijos hasta los 18. Un motivo más para abortar la concepción antes del nacimiento(que es lo que determina el inicio del computo de los 18 años de manutención, es decir, la fecha de inicio de su vida)

Es que a ver, ¿lo que propones no es más que la clásica abstinencia cristiana o matarnos a pajas? no me ha quedado claro. Se que le das importancia a este punto pero no acabo de ver por donde vas.

D

#55 Acláratelo tú. Yo ya lo tengo claro y no pienso imponerte mi forma de pensar ni mucho menos perder el tiempo en debates con paredes. Solo pido que si tú no lo tienes claro, que hagas lo que creas pero que a los que no pensamos como tú y nos parecen estúpidos ciertos debates, nos dejes vivir en paz. Si es muy fácil hombre.

D

#49 Manía de querer imponer a los demás su deformada visión de la vida.
Si tú quieres tener un hijo que se sabe que será malformado y no tendrá ninguna esperanza de vivir independientemente, adelante. Me parece muy bien.

Yo no.

Dejad de meteros en la vida de la gente. Ocupáos de las vuestras y dejad a los demás en paz coño.

N

#49: Muy bonito. Incluso tienes razón en alguno de tus argumentos. Problema: no hay trabajo, no hay posibilidad de que un miembro de la pareja se quede en casa ayudando a los dependientes, y se están eliminando las ayudas a la dependencia. Por lo tanto, un hijo con malformaciones puede terminar encerrado en un asilo, tras destrozar la economía y la vida de su familia. Mucha gente, debido a la crisis y la burbuja inmobiliaria, tiene un único hijo porque no puede permitirse más. Si el hijo nace impedido, no habrá quien lo cuide.

En mi gimnasio hay un cliente que es dependiente. Debe estar cerca de los cincuenta. Él no tiene problema porque tiene tres hermanos, y está una semana con cada hermano. Los hermanos lo llevan al gimnasio, le pagan entrenador personal y lo cuidan. Pero ellos porque pueden y tienen dinero. La gente normal no puede.

En suma: pues sí, éticamente el aborto está muy feo. Si no quieren que ocurra, que dejen de robar riqueza a los trabajadores, para que las familias puedan tener más de un hijo. Pero nadie va a traer al mundo a un hijo que una vez falten sus padres correrá todo el peligro del mundo porque no habrá quien se ocupe decentemente de él. O se cambia eso, o se conseguirán abortos ilegales.

Lo ideal sería que el aborto fuera legal y no ocurriera. Pero para eso, antes hay que cambiar esta sociedad. Y el PP está potenciando el aborto con su política económica. Que intente detenerlo por lo legal es pura hipocresía.

Pepetrueno

#49 Criaturita, si no cayeras en el insulto fácil y vieras mi historial de comentarios, te habrías dado cuenta de que soy claramente de izquierdas, estoy a favor del aborto libre y soy profundamente ateo. Pero eso no quita que el PP utilice el aborto como cortina de humo para tapar el tema de Bárcenas.

numofe

#8 Por malformacion del feto no pero si le dices al psicologo que debido a la malformacion del feto vas a suicidarte si...

D

#44 Creo que por "experto" se refieren al párroco.

Shikamaru18

#4 #6 Se va a volver a la misma ley que ha estado vigente en España durante 23 años.

N

#4: A mí también me la coló durante un tiempo, si te sirve de consuelo. Al menos somos lo bastante racionales como para habernos dado cuenta a la primera de que su supuesto progresismo era pura fachada.

Pepetrueno

#17 Adultos y con COCIENTE intelectual medio. Pero lo cierto es que ya verás como las TV se dedicarán a montar debates sobre el aborto y dejarán a Bárcenas un poquito de lado. No será mi caso, porque no suelo informarme por la televisión (aparte de las reposiciones de Dos hombres y medio, Big Bang Theory y Empeños a lo bestia).

ChukNorris

#19 La ley del aborto mueve más votos que Barcenas y todos los casos de corrupción juntos. El aborto es una clara diferenciación entre partidos, la corrupción por desgracia, no.

D

#21 Lo dudo, porque la mayor parte de la opinión pública no ve problema en el aborto. Ni la mayor parte de los votantes del PP siquiera. Por eso sospecho que los propósitos de Gallardón se descafeinarán (a mi pesar).

ChukNorris

#35 Creo que mi comentario se entiende mejor leyendo el 32, ya que no queda claro a quien creo que beneficiaría la reforma.

Modificar la ley del aborto tal como propone, obligando a las mujeres a pasar pruebas psicológicas para poder abortar (una vez que ya está en marcha una ley menos restrictiva y socialmente aceptada) va a suponer movilizar muchos votos en contra del PP. (Es parecido a la ley de matrimonio homosexual, que no se atreven a tocarla).

D

#17 La cortina de humo es por parte del PP y no de la que tiene que pasar por ese calvario. Ten en cuenta que ya han usado Gibraltar. Tienen que usar otro comodín para que nadie piense en Bárcenas (o eso querrían ellos).

D

#24 Que sea una ley digna de la sharia no quita que pueda ser también una cortina de humo por el momento en que la sacan a pasear.

DexterMorgan

#28

Los gobiernos suelen hacer varias cosas a la vez. Si cada una que hacen, va a ser una cortina de humo, apaga y vámonos.

Además, de este tema llevan hablando desde el principio de su legislatura, y Gallardón cada equis tiempo vuelve sobre ello, sin importar si hay crisis de gobierno o no.

No, creo que en la definición de cortina de humo, de incidente que no es nada pero que se hincha para que parezca algo, encaja mucho mejor lo de Gibraltar que esto. Aunque también estoy seguro de que a los habitantes de la zona les interesará mucho mas.

Lucer

#24 Hombre en parte sí que es. Cuando hay un caso grave como es el de corrupción y la mafia que son, les viene bien distraer de lo verdaderamente grave por multitud de frentes a los ciudadanos indignados. Si sólo crean polémica con lo de Bárcenas, malo, foco de atención muy negativo. Si crean polémica con medidas retrógradas varias y absurdas crean tantos frentes contra los que luchar que desbordan al ciudadano y sus medios efectivos.

DexterMorgan

#68

Esto lo llevaban en el programa electoral.

D

#15 Tampoco te creas que Lisboa o Lyon tengan malos "centros comerciales", por ejemplo.

D

Rancio es poco, hijoperra se ajusta mas.

Paisos_Catalans

Esta ley será derrogada el segundo 1 después que se les eche del gobierno, así que mejor NO NOS HAGAN PERDER TIEMPO Y DINERO.

D

Ay que ver lo que manda el opus y la iglesia en este pais...Ya solo falta que nos obliguen a cantar el padre nuestro a la entrada de nuestro trabajo, ah espera, que de eso no tenemos...

Vota PP y disfruta.

D

La primera ley del aborto es, no se habla del aborto.

cris_asturias

El resto del mundo avanzando, y espana entrando en una dictadura y retrocediendo .... somos gilipollas ....

Ramen

No van a dar bandazos porque van a ir bien pegados al lado derecho... al extremo derecho.

D

La fecha exacta dependerá de si hay suficientes cortinas de humo con la guerra en Siria o la champions.

PedroMateu

Menos mal que siempre nos quedará Francia y Portugal como en los "viejos tiempos".. Igüalico, igüalico que el difunto de su agüelico..

D

Las consecuencias ya son conocidas: las niñas bien abortarán por causas x, incluso en el territorio nacional, y las malas pécoras habrán de irse fuera o abortar de forma indigna.

¿Cuándo se enterarán estos crápulas que se puede ser contrario o partidario del aborto pero que es a la mujer embarazada a quien le compete decidir en cada caso?

D

#53 con ese argumento no podriamos prohibir o restringir nada que se haga en otro pais, total los ricos se pueden ir a ese pais donde esta permitido.....menudo argumento...
Si un pais legaliza la clonacion, entonces nosotros legalizamos la clonacion? si un pais musulman legaliza la ablacion, entonces legalizamos la ablacion?, si un pais legaliza la eutanasia, entonces legalizamos la eutanasia?(y ojo, yo no digo que este mal o bien la eutanasia; me refiero al argumento de legalizar todo lo que se haga en cualquier pais)

D

#56 Mi primer párrafo describía una situación ya vivida y conocida en este país, déjate de otros lares.

Eso sí, lo que realmente decía como axioma y con carácter relevante está en el segundo párrafo, lo indido por si no lo hubieras leído; si lo has obviado creo que te has perdido lo mejor.

Penetrator

¿Mandato de los ciudadanos? Pues es curioso, porque yo no recuerdo haberle mandado nada. ¿Vosotros sí? Porque yo, como mucho, le mandaría a la mierda y ya está.

S

#43 Perfecto, gracias. No podía faltar la habitual muestra de inteligencia media del propagandista del "ppsoe" aquí, con el tema del derecho de las mujeres al aborto, tampoco. Me siento más tranquilo.

S

Qué raro que aún no haya aterrizado por aquí el habitual "intelectual" de Menéame diciéndnos que PP y PSOE son lo mismo...

Yoryo

#39 PPSOE siempre al lado de las sotanas... genuflexionando por media hostia. Como casos evidentes Bono, Francisco Vázquez, solo hay que pasarse por aquí y leer un rato [ http://www.psoe.es/cristianos/docs/66220/page/catolicos-la-vida-publica.html ]

isra_el

Vamos a ver. Si una persona no quiere tener hijos que aborte.


Este "reclamo de la ciudadanía" del que hablan es mentira.

Basta con ver páginas como esta:
http://borraelaborto.org/

Que reclaman firmas para borrar letra a letra la ley del aborto.

Resulta que la ley del aborto tiene un poco más de 50mil caracteres y la recogida de firmas de esa página no esta ni cerca de llegar a esa cifra (hay párrafos prácticamente enteros). Llevan bastante tiempo. Es todo una campaña de los obispos y el opus que sacan ahora para desviar la atención.

Porque esos millones de personas que reclaman la eliminación total de la ley del aborto o están muy escondidos o son muy vagos.

RojoVelasco

Hoy le escuche en la radio y comentaba que tienen que hacerlo por que fue un compromiso adquirido como promesa electoral. En serio, que se dejen de reír de nosotros, por favor.

Muzaman

Las mujeres son la última esperanza de este país.

jainkone

#34 entonces apaga y vámonos

D

Perfecto. Mi plan está functionando.

Ruador

y una vez mas, volvemos al pasado, a los "viajes a londres", a intentar que las mujeres tengamos vergüenza, a las ideologias cristianos-fascistas... hasta cuando? y como tenemos mil problemas mas, paro, corrupcion, crisis, nos la acabaran metiendo por donde ya sabeis... es indignante

PsySkeletor

Bastardo hijodeputa, lastima que no te hayan abortado a ti.