Hace 12 años | Por mencabrona a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por mencabrona a lavozlibre.com

“Me dice nuestra informadora en el Ayuntamiento de Madrid que Gallardón va a Defensa”. Ese fue el mensaje de texto que recibió Alfredo Pérez Rubalcaba en su teléfono móvil durante la segunda sesión del debate de investidura a Mariano Rajoy, celebrada este martes en el Congreso de los Diputados. Alberto Cuéllar, fotógrafo de ‘El Mundo’, tuvo la habilidad de captar el momento exacto en el que el socialista leía ese sms sentado en su escaño.

Comentarios

D

#3 cuando está ejerciendo un cargo público, no hay intimidad mas allá que las pausas para ir al lavabo... coño, si encima estaba en el escaño, donde representa a mas de 200mil personas!

atticusfinch

#6 El lugar es público pero el mensaje es privado.

D

#8 ...y que parte de "leer mensajes en un lugar público, ejerciendo una función pública" no has entendido tu?

Aprende de #11 que tiene mas sentido común que tú.

D

#8,
Precisamente en ese artículo de la CE no cabe el principio in claris non fit interpretatio para empezar, porque como dice #11, es un lugar publico, y no se interviene ningún tipo de canal de información, es practicamente como si lo mirase por encima del hombro.

Además, la doctrina constitucional está sujeta a la interpretación del TS y del TC, y hay sobrada jurisprudencia en contra y a favor de las dos posiciones. No me apetece buscar una sentencia concreta, pero en esta por ejemplo: http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=6189217&optimize=20111122 del Dº al honor, contra el Dº a una información veraz, pierde el Dº al honor.

Yo personalmente creo que teniendo en cuenta la situación (lugar público, información veraz, interes social de la información, carácter público de Rubalcaba) no hay caso ni de lejos.

D

#6 En EEUU creo que hay obligación de que se publiquen por ejemplo: los correos de ciertos gobernantes -> http://menea.me/rkd2 pero en España no tengo nada claro que se pueda hacer eso incluso en un lugar público.

S

#13 Aquñi se trata, además, de un teléfono privado (no es el iPhone del Congreso) fotografiado con un mega-objetivo de paparazzi. Es un delito claro y notorio. De libro.

mencabrona

lo acabo de ver en www.elmundo.es y he alucinado, según @natrix parece ser que es delito...

Libertual

Otro rojo como jefe de los militares...

S

Estamos todos expectantes de ver los sms privados entre Pedro Jota y Exuperancia

D

#4 Eso es muy antiguo, lo suyo es ver los de Chacon y Rubalcaba (se dice q follban antes de casarse la Chacon)

Melkwe

Lo del fotochop los de El Mundo lo manejan de miedo...

C

Es un lugar público, donde saben que están siendo fotografiados y observados. Y el tema del mensaje es político, no personal. No le han pinchado el teléfono, o hecho una ilegalidad para verlo. Es como si yo grito cuando hablo por teléfono y exijo a todos que se tapen los oídos para no escucharlo.

santoysenia

Con el despliegue de ipad y demás chuladas para cualquiera del congreso. ¿Al Ministro le van a dar ese móvil tan cutre?

p

#9 Móvil cutre ? no sabes lo que dices, es un Nokia 6230i

Una joya

D

Joder, espero que pise el calabozo el periodista que ha hecho la foto.
Por gilipollas.

Libertual

#16 ¿ein?... En todo caso el que la ha difundido, y eso en el caso de que se confirme que es un delito. Personalmente no creo que llegue ni a reprimenda.

Por cierto, no se si será cierto o no lo que cuenta la noticia, pero la foto está retocada con photoshop.