Hace 11 años | Por Gilbebo a postdigital.es
Publicado hace 11 años por Gilbebo a postdigital.es

La nueva regulación de la acción popular podría excluir su ejercicio cuando éste es promovido por asociaciones, sindicatos, partidos políticos, fiscales, jueces, magistrados y personas jurídicas privadas exceptuando a las asociaciones de víctimas del terrorismo y limitando la lista de delitos sobre la que se puede ejercer. Así no se podría ejercer la acción popular, tal como sí se ha hecho hasta ahora, en casos de delitos económicos como el de Bankia.

Comentarios

Gilbebo

#7 con cariño

Gilbebo

#10 eps! pues parece que sí. La fuente no coincide así que por eso no me ha avisado al buscarla. Voy al nótame para que la quiten. Hay que votar a la otra.

noexisto

Con toda la prudencia del mundo: portada y a averiguar más datos. Es una mano en la boca para sindicatos, partidos y asociaciones de consumidores y ..... Joder! De ser cierto sería muy fuerte (en unidades de campo de futbol o Carromeros: 1.000, uno detrás de otro)

El artículo en cuestión:
CE 125 "Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado, en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la Ley determine, así como en los Tribunales consuetudinarios y tradicionales."
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t6.html

JohnBoy

A mi me parece muy bien, que ya vale de que el populacho se meta a pleitear.

De hecho la ley me parece tímida: debería prohibirse directamente pleitera contra gente que tenga más patrimonio. Salvo que seas representante político, claro, la democracia es lo primero. Representante del PP, obviamente.

p

Esto se soluciona poniendo más fútbol.

Kobardo

Pues creamos la asociación de víctimas del terrorismo por parte del gobierno.

binaural

Prohibo que se manifieste todo el mundo menos los mios.

RojoVelasco

Y con que fundamento, señor Gallardón?

PS: La foto del articulo es bastante awesome.

PedroMateu

La verdad es que el sátrapa este no tiene precio como Ministro de injusticia..

p

Hitler derramaría lágrimas y babas de placer