Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado los trofeos taurinos del pasado San Isidro. Durante un almuerzo en lsos jardines de Cecilio Rodríguez, el alcalde ha glosado los méritos de los triunfadores y ha lanzado un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Tauromaquia. Se ha referido al paso de los toros la Ministerio de Cultura, a este respecto, el alcalde ha destacado la intención de considerar las corridas de toros como espectáculo cultural, cuya consecuencia sería la reducción del IVA de las entradas del 18% al 8%.

D

No es su competencia. Su opinión vale poco más que la de cualquier otro ciudadano.

D

#1 estoy de acuerdo, pero aun asi me jode que suelte perlas como estas estando las cosas como estan. hay cosas bastante mas necesarias para la vida que el toreo y aun encima tendrian un iva mas alto

D

#1 Por otro lado lo ha dicho en un espectáculo taurino. Es evidente que no es antitaurino, pero también que se trata de demagogia.

D

#1 Estate tranquilo, que mariano llega en 1 año a moncloa y este es uno de sus ideologos favoritos lol

KeVe

Aguirre con lo de las viviendas y ahora esto lol lo de prometer sin competencias podría ser contagioso (y no creo que se limite al PP) lol

juvenal

#6 No, tienen también el 8%, pero aún así me parece que hay otras muchas cosas que podrían tener IVA reducido antes que los toros.

D

Yo le pondría el 33%

D

Muy bien #9, pero yo le pondría un 100% más, y lo recaudado sería para sufragar los gastos de las perreras municipales y centros de recogida de animales... que me huele que con un alcalde que disfruta viendo como se tortura a un animal los centros de recogida de animales de Madrid no serán del todo dignos...

Saludos.

c

#8 Y qué hacemos con los festejos populares de los pueblos, donde es la juventud la que está... incluso en Cataluña, sólo han prohibido los toros en las plazas... no en los festejos....

Arzak_

Esto solo sucede en paletolandia !!

D

#11 Los jóvenes que hoy día siguen "jugueteando" con toros debe ser por influencia de los viejos antes citados o directamente,son reminiscencias de tiempos pasados que no tienen ningún futuro.La masa social irá evolucionando poco a poco su moralidad y llegará el día que la gente que "toree" sentirá la presión de toda la sociedad en contra,como ya se puede ir viendo poco a poco.Hace 30 años por ejemplo era impensable que se prohibieran las corridas de toros en Cataluña.

Es cuestión de tiempo y es inevitable.Los festejos taurinos van a desaparecer si o si.