15 meneos

Gallaecia VS Roma

Para impedir el saqueo de las ciudades, las mujeres luchaban al lado de los hombres manejando las armas al tiempo que ellos, sin lanzar grito o súplica alguna en la batalla cuando eran degolladas…

etiquetas: gallaecia, roma, bracaros, celtas
negativos: 0   usuarios: 13   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Según Estrabón (de quien os recomiendo la lectura de su libro III de Geographía, sobre España) les duraron 20-25 minutos los gallegos. En cuanto se lo propusieron, la conquistaron; los únicos auténticos resistentes fueron los numantinos, de los cuales Estrabón nos cuenta cosas muy curiosas.

    #0 No me digas que no suplicaban ni gritaban cuando eran degolladas.
    6  votos: 2   link
    el 24-06-2008 15:21 UTC por --78256-- --78256--
  2. #3   No seré yo quien diga ni suplicaban ni gritaban cuando eran degolladas, me remito a lo escrito en el artículo y que me merece la misma credibilidad que Estrabón al tratarse de Apiano y Antonio Diogenes.
    Como autenticos resistentes permite que me quede con Cántabros y Astures y, en lo que se refiere a los 25 minutos de los gallegos, quiero recordarte que el grueso de las tropas galaicas lucharon contra los romanos en Braga, dejando - una vez perdida la batalla - abiertas las puertas al invasor.
    35  votos: 4   link
    el 24-06-2008 15:30 UTC por vodkaynaranja vodkaynaranja
  3. #4   #2 Muy bueno, gracias por el detalle ;)
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2008 15:31 UTC por vodkaynaranja vodkaynaranja
  4. #5   #1: Cuando los romanos cruzaron el Duero no había gallegos. En cuanto a los historiadores clásicos que no vivieron los hechos directamente o que producían "hagiografías"... tienen un gran valor, pero sin apoyo arqueológico son como cuentacuentos :-P (y esto vale para todos)
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2008 15:32 UTC por plantas plantas
  5. #7   Si no me equivoco la definición gallegos proviene del término griego kalaikois, vocablo en el que se basaron los romanos (grandes admiradores del la cultura helenística) para bautizar a Galicia y sus habitantes.
    En cuanto a lo de si había o no gallegos cuando llegaron los romanos, basta con recorrer A Vía Nova para salir de dudas.
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2008 15:46 UTC por vodkaynaranja vodkaynaranja
  6. #9   error ;)
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2008 15:54 UTC por vodkaynaranja vodkaynaranja
  7. #10   #2 Sin cabeza no se grita. Si las mujeres son degolladas, es difícil.
    7  votos: 0   link
    el 25-06-2008 00:24 UTC por --78256-- --78256--
comentarios cerrados

menéame