Hace 11 años | Por Ximenez_Paco a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ximenez_Paco a ccaa.elpais.com

A los "maestros" de religión no les afectan los recortes. La Iglesia los pone a salvo. Lejos de padecer el aumento del horario lectivo que afecta al resto del profesorado de los centros públicos (que pasan a impartir 25 horas semanales), estos docentes que acceden al empleo designados a dedo por el obispo de turno y no se someten al proceso selectivo de la Consellería de Educación, no solo imparten menos horas, sino que en algunos casos cobran más que ellos.

Comentarios

eaglesight1

Si lo que querían era cabrearme esta mañana ya lo han conseguido. Y van más de 180 días seguidos, por favor, ¿no me merezco alguna alegría?.

D

Mantener estos parásitos improductivos es oneroso. Que lo pague Ratzinger. Necesitamos gente que enseñe ciencia, no metafísica doctrinaria.
O mejor: que Ratzinger pague un maestro de ciencias en cada iglesia.

kucho

que no aumenten las horas de religion es incluso positivo

D

#9 Por Tutatis, si un profesor de mitología (o mejor dicho: que toque alguna mitología en sus clases) prepara a sus alumnos para la próxima llegada de Odin y sus valquirias su lugar quizás sea Asgard o incluso el manicomio más cercano algún grupo de terapia que le pueda proporcionar ayuda, pero nunca una escuela.

D

#10 Los profesores de religión enseñan lo que saben sobre su religión; si yo creo o no en lo que dicen es problema mío. Si yo creo en lo que dice mi profesor de mitología, o el profesor cree en lo que enseña, también es un asunto personal, no del sistema.

D

#11 Aunque parezca soprendente los profesores de mitología cristiana hablan como si se la creyeran (yo al menos lo se porque he tenido tres), lo que tiene bastante sentido si pensamos que los pone la Iglesia. No he oído de ningún profesor de religión católica que sea ateo o musulman, si se que una profesora de religión fue despedida porque se divorció, lo que vuelve a tener mucho sentido teniendo en cuenta quien pone a los profesores de religión católica. No he googleado mucho así que si estoy equivocado y tiene alguien algún dato que aporte algo interesante sobre neutralidad de los profesores de religión sería estupendo. Pero en principio, y por experiencia, los profesores de religión en España enseñan religión como doctrina, no como historia o como una mitología.

D

Esto es vergonzoso. Puestos a dedo por los obispos. Pagados con dinero de todos independientemente de sus creencias y con mejores condiciones que el resto de los profesores.

D

¿Por qué "profesores" entre comillas? Una cosa es que enseñen algo que no debería enseñarse en escuelas públicas y otra es negar que son profesores, al menos en una definición básica.

D

#7 Con todo respeto por esos "profesores", si enseñan majaderías no son profesores.

D

#8 Comprendo tu punto, pero los profesores de religión o teología no necesariamente son creyentes. Simplemente enseñan la filosofía, moral, rituales e historia de determinada, o incluso de varias religiones.

También tenemos profesores de mitología, y no por eso son menos profesores ni menos cultos; al contrario, conocer mitos e ideas (incluso las que no compartimos) nos hace más cultos. Sucede que algunos ateos en menéamo son como los adolescendes ateos de Estados Unidos, que desprecian tanto la religión como ignoran la cultura que dicen que promueve su ateísmo.

Es cierto que los profesores de religión católicos tienen aire de predicadores, quizá, pero eso es algo que sobra; no algo que quita lo que son. Otra cosa es que quepan en una escuela pública.

D

Religión fuera de las escuelas ¡ya!