Hace 13 años | Por montag a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por montag a lavozdegalicia.es

La epidemia de gripe A se extiende por España, y ya se ha instalado en Galicia, Castilla y León, La Rioja y Extremadura, aunque todavía es mínimo el contagio en Castilla-La Mancha, Valencia o Baleares. Según se recoge en el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, con la Navidad se ha entrado claramente en la fase de ascenso de la onda epidémica de esta temporada.

Comentarios

Airesde

Los observadores sostienen que el aumento de la actividad gripal está asociada «a una circulación generalizada de virus gripales A y B, con predominio del virus de la gripe A (AnH1N1 entre los subtipados)». Al tratarse de un virus que estaba incluido en la composición de la vacuna antigripal administrada el pasado otoño, la Consejería prevé «que la tasa de casos graves en vacunados no sea muy elevada».
Dice esta nota: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/01/04/epidemia-gripe-ano-ceba-ninos/1015375.html

B

La noticia es rabiosamente actual y rabiosamente cierta, y no solo en Galicia. Muy probablemente, esta gripe vino para quedarse, como el resto. Lo que pasa es que ya no da miedo, y por lo tanto, no es noticia.

No creo que las farmacéuticas vayan a vender muchas vacunas. Aun nos quedan bastantes del año pasado.

g

¿Esta noticia es actual? Flipo, se ve que las farmacéuticas necesitan pasta, que hay que volver a asustar a la población...

montag

#4 magnificada?a mi lo que me llama la atencion es que este año no se le ha dado nada de bola,ha salido en la voz y en un par de medios regionales mas y ya está.

wata

Pues no lo entiendo... ¿No se había puesto la vacuna de la gripe A con la gripe común? Entonces he de suponer que los que la pillan no se han vacunado ¿no?

rapazz

Ya se podían haber currao un cambio de nombre o algo, ¿no?

gelatti

#6 yo sugiero la Gripe 10 (por el anio) o Gripe Z, mas agresiva

Sandman

He entrado sólo por ver que la noticia era de este año y no un flash-back.

faelomx

La moda será en este año 2011 la "Gripe J" lol

P

#8 Me quedo con la Gripe Z, (¡la última gripe!), suena muy apocalíptico.

D

Anda, que cunda el pánico otro año más. Es lo que viene a ser la gripe de todos los años pero magnificada por los medios.

#1 El año pasado les salió muy rentable a unas cuantas farmacéuticas y quieren repetir la jugada a ver si picamos de nuevo el anzuelo

D

#5 Pues yo ya he leído hoy 3 noticias relacionadas con la nueva oleada de "gripe A" y me da la impresión de que están abonando el terreno para que la susodicha gripe vuelva a estar en boca de todos

deabru

#12 no las devolvían o las vendían o algo así?

berzasnon

¡¡¡¡¡Oh, no, moriremos todos!!!!!

(Antes o después :P)

D

Dice la noticia: .

Comparadlo con las búsquedas en Google hechas en España de la palabra "gripe":

http://www.google.com/insights/search/overviewReport?cat&q=gripe&geo=ES&date=1/2007+12m&gprop&cmpt=q#q=gripe&geo=ES&date=today%203-m&cmpt=q

Hay epidemia de gripe y, aunque tampoco sería algo tan grave, como montaron un circo con el tema de la gripe A el año pasado, el Gobierno ahora lo niega.

Aquí, otra noticia:

Sanidad niega la gripe A pese a que se diagnostica

Hace 13 años | Por lobofeo a 20minutos.es

jacapaca

pues la noticia es bien cierta, basta que pregunteis en un ambulatorio cualquiera de galicia, yo en mi ambito de amigos ya conozoc a 5 que han tenido una gripe de mas de 39º durante 3 dias,en esta última semana, vamos esos sintomas el año pasado eran de gripe A.
otra cosa son los alarmismos y miedos, pero que es cierta doy fe de ello