Hace 13 años | Por cd_autoreverse a interviu.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a interviu.es

Al Gobierno de la Xunta de Galicia no le gusta la ley que impide construir en la franja de los 500 metros de la costa, aprobada por socialistas y nacionalistas gallegos en 2007, por lo que que ha concedido apenas un mes de prórroga a la normativa en vigor, que caduca el próximo 15 de mayo, y que pretendía poner coto a la especulación salvaje del boom inmobiliario. El Ejecutivo de Alberto Núñez Feijoo (PP) justifica la medida y argumenta que las edificaciones no quedarán bloqueadas en el litoral porque “ordenar no es prohibir”.

Comentarios

sunes

#36 Es tal cual lo que dices.

Madre mía... empiezo a pensar que estamos podridos por dentro No me entra en la cabeza que den luz verde a esto. Me indigna.

#33 "Y luego se preguntan el porqué de los nacionalismos" -> Cuánta razón tienes...

D

Burbuja inmobiliaria II: el retorno del ladrillo

segundas partes nunca fueron buenas

Soriano77

Pero tranquilos, serán viviendas para los mas necesitados.

l

Esto es lo que ocurre cuando se vota al PP.

D

#24 no digas tonterías

l

#25 a los hechos me remito.

KesT

#24 En Galicia no se vota, se mete en la urna el sobre que te dan en la puerta o en el coche mientras te llevan al colegio electoral.

montag

tenemos lo que merecemos,la gente sabia perfectamente que votar pp es votar al ladrillo,en pontevedra tenemos a un promotor como candidato pepero que se quedó a un pelo de ganar en las ultimas y ganará en las próximas y ya gobernó en un concello del litoral haciendo y deshaciendo a su antojo.
aquí el que tiene una mierda de terruño lo que quiere es que el que gobierna le trapichee una licencia para poder construir y si el vecino se salta las normas urbanísticas,yo más.
no tenemos remedio.....

trigonauta

Es una desgracia, porque en Galicia aún quedan muchas zonas de costa casi vírgenes, solo hacía falta proteger la costa que aguantó hasta ahora.

iriaire

#5 Pues a por esas es a por las que van, a por las vírgenes. Prepárate O Grove, prepárate... (ya les vale, sobra decir que estoy completamente en contra de la barbarie que se nos avecina)

RadL

NOOOOO

Joder a mi gusta Galicia precisamente por que es uno de los pocos lugares de España donde aun puedes encontrar playas en plena naturaleza y sin aglomeraciones, por no decir ademas que tienes un montón de rutas para hacer senderismo, paisajes increíbles, etc.

Construir a menos de 500 metros de la playa es un error, sobre todo en un lugar como Galicia donde aun queda algo de naturaleza en las costas.

Neofito

mira que cuando ganó las elecciones pensé, bueno, quien sabe, igual es sangre nueva del PP y no es tan rematadamente hijo de mala madre como el resto del partido... tse, no pude estar más equivocado, parece que vienen con más fuerzas que nunca...

D

Núñez Feijoo (PP) justifica la medida y argumenta que las edificaciones no quedarán bloqueadas en el litoral porque “ordenar no es prohibir
Me ha hecho gracia visualizar a los constructores manifestándose como los de Galicia Bilingue.

Libertá, libertá, libertá!

D

500 m son muchos metros, yo me conformaria con 200 metros.

Por cierto si aqui en Andalucia derribaran todas las construcciones a menos de 100 metros, se acabaria el paro.

D

Hijos de puta. Están vendiendo el litoral a los especuladores. Habría que colgarlos.

Iba a decir otra cosa, pero básicamente es eso. No hay nada más hermoso que el litoral. Es un reducto de la naturaleza, que linda con con la civilización humana. Es algo que hay que respetar. Lo sé, porque nacï en las Islas Canarias y veo cómo los hijos de puta de los políticos se la están cargando.

c

ya lo dijo la Espe, que la corrupcion es consustancial a las instintuciones politicas, que es el cobijo de los politicos.

D

Pero alguna vez las cerro? en las rias baixas hay casas que tiras la caña desde la habitacion a pescar al mar.

R

#2 si, con la defenestrada Lei de Costas del bipartito no se podía edificar a menos de 200m.

X

#2 Bueno, hace tiempo estuvo permititdo, y las casas que quedaron luego en "zona prohibida" no se ordenaron derribar (sería una injusticia para mucha gente), pero quedaron sometidas a bastantes restricciones en cuanto a las obras y reformas que se podían hacer en ellas.

ewok

#2, #20 ... y en Tapia de Casariego, y Ondarroa, y en Cadaqués, y en Dubrovnik!
Hay excepciones cuando se desarrolla un plan general de urbanismo municipal, y es razonable que sea así. Una cosa es hacer una vivienda o una reforma en O Grove a 40 metros de la pleamar, o en Coruña en Monte Alto, que es lo que se hizo toda la vida y responde al tipo de construcciones oriundas, y otra cosa es hacer naves o edificios al estilo de Benidorm en Pedras Negras, que es un paraje natural que preservar, o lo que se hizo en Coruña desalojando a marineros de sus casas de piedra para hacer urbanizaciones... ¡y tremendas moles! O hacer urbanizaciones a pie de playa, en un pueblo de 500 habitantes con capacidad para 5000 más! con campo de golf eso sí, pero sin plazas ni espacios públicos, colegios, etc.

a

Salvemos al ladrillo, edifiquemos encima de la misma costa. Entre un paisaje unico, atractivo de visitantes y reporte de divisas, y dar trabajo a 4 empresas y volver a multiplicar el precio del suelo por 10. Esta claro todos (los especuladores) prefieren que sus viviendas de 400.000 euros pasen a valer 4.000.000. euros, así cuando el banco los saque a subasta por embargo podran venderla por 2.000.000 y el negocio esta hecho.

emm

viva el tsunami urbanizador galego¡
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article4824

D

Hijos de puta. Están vendiendo el litoral a los especuladores. Habría que colgarlos.

c

otro que quiere un huevo al promotor del ladrillo.

CornHolio

Lo de Feijoo es impresentable. No entiendo que este tipo ganara las elecciones.

vviccio

Supongo que antes de nada construirán depuradoras y asegurarán el suministro de agua potable. ¿O es que la riqueza de las rías no nos pertenece?.

Aggtoddy

11 años veraneando en Galicia en la Ría de Noia, primero la ví arder como una tea y perder el 80% de la masa forestal, al menos quedaba la ausencia masiva de turisteo mediterráneo.

Ahora ni eso, cojonudo, al final me quedaré veraneando en Madrid

D

Venga, a destruir el patrimonio para embolsarse cuatro duros, que parece que es lo único que sabemos hacer en Galicia.

D

como gallego lo lamento mucho (vivo en al ayuntamiento con mas playas de galicia y estas cosas me joden !!!) , pero pienso que la mayoria de los gallegos lo han querido así cuando pusieron su voto en las urnas, sabiendo que ibana pasar este tipo de cosas ..... creo que se equivocan pero muy poco se puede hacer cuando la la mayoría pinesa de otra forma....

D

Espera que vomito.

c

vaya paja mental.

m

Es una lastima que hagan esto en Galicia

K

¿Y qué hacemos con "Villa PSOE" de la Isla de Arosa en la que se vulnera la Ley que ellos mismos crearon?

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/671/1219528803.html
http://blogs.que.es/yentel/2009/2/22/los-amos-villa-psoe-conde-pumpido-pepe-blanco-etc

D

#18 Villa PSOE donde blanco tiene el ático, pues se supone que no le afecta ya que no esta a 500 metros de la costa , esta a tan solo 10 metros y a pié de playa.(Comentario ironico)

skevere

Demagogia barata en meneame again. ¿Quien es la xunta para prohibirme hacerme una casita al lado del mar en un terreno que es MIO?

D

#43
No sé.... quizás los responsables de controlar las pretensiones de personajillos que por creerse poseedores de un trozo de tierra pueden hacer en el lo que quieran? Es que, menudo argumento que tienes : "como es mi terreno hago con el lo que quiero"... Pues que bien, ya puestos ponte el cementerio nuclear, que es tuyo y nadie tiene derecho a decirte lo que hacer con tu terreno..... y de paso que nadie controle lo que haces con tu dinero (ES TUYO), que te dejen especular libremente con TU dinero ... que nadie lo controle, ni hacienda tampoco.......

bufff, si es que con comentarios así uno se da cuenta de porqué es tan dificil creer que el sistema puede cambiar..... porque las personas parece que no quieren hacerlo ....

D

Lo que hay que oir... la ley de costas sigue en vigor, y al igual que en el resto de España, no se podrá construir a 100m de la playa (vamos, que no se podrá construir en la playa como dice el titular). Pero claro, que mas da eso...

D

Es una decision del PP, critiquémosla todos sólo por eso.

A

Que palo me acabo de llevar al leer la noticia, volvemos a lo mismo de antes. Es que la gente no aprende? Si al final se van a forrar los mismos de siempre, destrozarán lo que nos queda de costa... no puedo imaginarme la que viene encima... y para colmo nos querrán vender la moto con alguna excusa que no se creen ni ellos... Si es que el PP en Galicia siempre fiel a ellos mismos, no puedo creer que solo piensen en la pasta y en el poder, joder que hay mas cosas en la vida! Podían pensar un poco en los demás que para eso es la politica!
Lo siento mucho Galicia, mas años oscuros se vienen encima.

#10 acaso te parece bien la medida porque es del pp? Es una noticia terrible y la critico y la desprecio sin importar el partido que la promueva.