Hace 12 años | Por Ano_Torrojo a gaia-health.com
Publicado hace 12 años por Ano_Torrojo a gaia-health.com

Simon Dale es un hombre de familia de Gran Bretaña. Su interés en la auto-sostenibilidad y una conciencia ecológica le llevaron a excavar y construir su propia casa, una de las más bonitas, cálida, y agradable que te puedas imaginar. Y eso le costó sólo 3.000 libras, 3.620 €. (Contiene fotos)

Comentarios

Ano_Torrojo

#2 Ups

D

Aun así, la casa es una maravilla. Hace algunos años que sueño con poder vivir en un sitio asi

D

#4 Yo no. Eso arde que te cagas

D

#5 Quizá te sorprenda saber que eso ardería mucho peor que una casa promedio.

Ano_Torrojo

Me encanta. Le da cuarenta vueltas a la casita de Bilbo

D

buen picadero/fumadero de porros

Pegaso666

¿Y los desagües? ¿Adónde van a parar las aguas sucias?

D

#13 en ninguna parte pone que tenga servicio ni fregadero...

RespuestasVeganas.Org

#15 Pues eso de cagar el el bosque es más ecológico. Yo he cagado en un agujero de esos con paja que luego creo que lo convierten en abono para el huerto

Todo esto es muy bonito pero... sobra mucha gente en el planeta.

Ramanutha

#41 Tranquilo, los frikis siempre acaban siendo tarde o temprano puteados por algún envidioso en España, es uno de los males más comunes. Por otro lado, serás más feliz si pierdes el miedo y empiezas haciendo cualquier cosa incluso con papiroflexia, pero recuerda, si alguien ve a que dedicas tu tiempo te convertirás automáticamente en un leproso hasta que abandones tu hobby (tu beneficioso y enriquecedor hobby).


#17 En el mundo hay suficientes recursos para alimentar a todas las personas, pero no los suficientes para satisfacer la codicia de unos pocos.
________

Es normal en los bosques encontrar manantiales de agua, que dan origen a los riachuelos; es fácil conducir ese agua hasta una vivienda como esta sin producir ningún daño ecológico.

No parece que los ventanales tengan doble cristal, eso es algo que puede hacer la vivienda inhabitable por mucha estufa que tengan.

Svene

#13 #15 En las fotos se puede ver un fregadero al lado de la cocina...

#13 Buena pregunta. ¿Y los electrodomésticos de donde sacan la energía? ¿o mete la comida en un agujero-frigo?

M

#16 En el artículo pone que tienen instalada una placa solar

j

#13 A igual que los desagües, del abastecimiento de agua tampoco se habla.

kumo

#13 En mogollón de sitios, incluido USA, muchas casas tienen fosas sépticas que hay que vaciar de vez en cuando. Pero vamos que aquí en España se ha estado usando un agujero y cal en algunos sitios hasta hace no tanto.

A mi lo que me jode es si no tiene wifi

D

La noticia es antigüa y duplicada.

halcoul

Digo yo que habrá que añadirle el valor de su trabajo.

D

Éste otro hombre, con algo más de experiencia, creo que ha realizado de los mayores aportes a la arquitectura en los últimos 25 años, tanto como Koolhaas kuljas.


k

"Si, si, pero donde se ponga un zulo cuadrado con cuatro ventanas y mal aislado que se quiten esas cosas de hipies". Así pensaría un concejal de urbanismo en nuestro pais mientras con la mano en la espalda recibe un fajo de billetitos morados y verdes.

l

La casita es increible, Y por mucho que la hayan hecho con materiales reciclados, por ese precio lo veo dificil! Mérito si que tiene

D

#35 Vive en pleno bosque a ras de tierra. Ninguno de los ventanas tiene contraventanas, ni persianas, ni dobles cerramientos, por lo que un cristal de 4 mm. no aislaría correctamente la vivienda, vamos, yo no lo pondría en esa vivienda ni loco. Lo mínimo sería un 4+4 con cámara de aire para mantener no perder la temperatura interior. Si te fijas, una de las cristaleras sobrepasa los 5 metros por mas de 2 de alto. Esa ya, sólo por material, vale un buen pico. Otro detalle es que casi ninguna pieza es recta, es decir, el proceso requiere plantillas y mucha paciencia, algo que dispara el coste.

D

#39 A mi no me parece doble acristalamiento. Que sí, que está en mitad de un bosque, por eso dudaba de que tuviera cristal laminado por seguridad para su hijo. Pero de ahí a un doble acristalamiento con cámara de aire, yo no lo veo, hablaríamos de un cristal que mínimo tiene 14 milímetros de grosor (si hablamos del base 4/6/4 y con ciertas medidas no es aconsejable, es decir habría que sumarle más milímetros). No sé, no lo veo. De todas formas, en caso de que fuera un 4/6/4 no debería llegar a las 3000 libras incluso con forma. Los precios han subido desde que ya no trabajo en el sector, pero tanto? lol

EGraf

#39 el cristal que dices de 5m no es el de su casa, lee el pie de foto

t

Qué bonita!
En un agujero en el suelo...

Suckelo

#40 No, no. Te come el zombie.

D

Bonito trastero

D

Coño si es la casa de Bilbo Bolsón ! lol

f2105

Yo lo que veo es una "fotografía" de un futuro muy próximo, en lo que la gente, ya sin nada que comer y muchos perdiendo su vivienda, tendrán que hacer un agujero dónde puedan a modo de cueva e irse a cobijar allí para no vivir en plena calle. Eso sí, ni agua, ni luz, ni...

Lo peor de todo, es que si alguien pretende hacer eso, pronto irán unos encorbatados (u otros con porras) a echarlos de dónde sea por no pagar (lo que no tienen).

D

Como son los servicios en las casas de hadas?

Despero

A esas 3000 libras habrá que sumarle lo que le costó el terreno, que es lo verdaderamente caro. De todas formas, si llega hasta ahí el internet, me la quedo.

D

Siempre he sentido una envidia malsana por la gente manitas, debe ser que como tengo morcillas por dedos...

D

Aunque no tuviera agua ni electricidad (que los tiene), yo sé de unos cuantos a los que no les importaría nada poder criar a sus hijos en un sitio como este.

D

La casita es una pasada, pero sólo el acristalamiento ya vale los 3000 euros.

D

#34 Que acristalamientos más caros te han hecho a ti Las ventanas parecen de madera, por lo que se han gastado poco en PVC o Aluminio. Y el cristal será a lo mucho un 6 milímetros, a lo mucho! Me decanto más por un 4 milímetros. Aunque puede que haya usado cristal laminado por seguridad para su hijo, 3+3, a lo mejor... Pero vaya que yo diría que es un 4 milímetros mondao y pelao y te aseguro que eso a 3000 euros no llega ni de coña

D

Y eso le costó sólo 3.000 libras, 3.620 €.

Y el terrenito? Y la mano de obra? Eso no se cuenta?

NoBTetsujin

Sin luz, calefacción, agua, electricidad...Buena suerte viviendo ahí. Eso si, preciosa. Mientras no se le caiga en la cabeza.

Nickair

#37 ¿De qué forma una bombilla puede defenderte de un zombie? Me come la curiosidad lol

NoBTetsujin

#37 Humor del fino, ¿eh? No te pongas nervioso. Efectivamente, parece que tiene una serie de placas solares y agua de manantial. Puede valer, si te confirmas. Pero una estufa de leña como calefacción, bueno, cuéntamelo en invierno en el campo, sobre todo como no esté bien acristalada y aislada. Y tomémoslo con calma, que yo no le quito a nadie su derecho a vivir como si estuviera en el medievo, faltaba más.

D

Y cuando dentro de miles o millones de años los arqueólogos del futuro encuentren los restos, ¿les llevará esto a pensar que "El señor de los anillos" era un libro de historia?

wam89

¿Nadie se ha fijado en que este tío está casado con la madre de Harry Potter?

D

No creo que ese proyecto esté firmado por ningún arquitecto. Posiblemente ni siquiera tenga licencia de obra porque, al menos en españa, tardan varios años en concederla. ÑÑÑÑññññ >Sonidos de escavadoras

Ano_Torrojo

#6 Según el artículo el tío no es ni arquitecto ni carpintero y empezó desde cero, ahí es nada, pero algo manitas hay que ser...