www.antotienelaculpa.es/2013/01/el-servicio-tecnico-de-sa... por
arsuceno el 23-01-2013 12:22 UTC publicado: 24-01-2013 09:40 UTC

Resumen: Un cliente lleva su móvil, un Galaxy Nexus, a arreglar. La tienda, un SAT oficial, sufre un robo, tras lo cual decide entregarle un S3 en sustitución. El cliente no acepta el cambio y pone una reclamación. Tras descubrir que su móvil está actualmente siendo usado en Marruecos, solicita el bloqueo de este vía IMEI, petición a la que una operadora responde con indiferencia. C&P: "Así que ahora mismo sigo sin móvil, con una deficiente atención por parte de Samsung, que ya no me extraña para nada, y hay un señor en Marruecos..."
etiquetas: samsung, galaxy, nexus, robo, marruecos negativos:
5 usuarios:
229 anónimos:
377
Hay más androids que los Samgsungs.
y, antes de que siga la cosa a peor, me pongo a cambiar como un loco las contraseñas de todas mis cuentas.
Lo que me sorprende es que no lo hiciera en el primer momento. A parte de que yo no hubiera entregado el teléfono así en un sat. Lo dejo límpio.
El titular no casa con el link. #0
Lo que es INCREIBLE es que Samsung no haya bloqueado unos terminales de clientes suyos robados en sus instalaciones.
De todas formas, el que accedan a su facebook y demás, es por no haber cambiado las contraseñas, ya que el terminal aún con el bloqueo por IMEI, permite acceder a su correo o facebook por WIFI.
El IMEI es rechazado por la operadora cuando el teléfono intenta registrarse en la red. De hecho en España hay una compañía de color naranja muy famosa entre locutorios por no aplicar bloqueos de IMEI: Un teléfono bloqueado por una compañía roja o azul funciona en la naranja una vez liberado.
Por tanto, siendo a nivel de operadora, Samsung no puede bloquear nada. Son las operadoras las que deben implementar dicha característica y se que en muchas (no en España) esa característica ni siquiera está implementada.
El símil más directo es la MAC de las WiFi y los routers. Unos routers permiten bloquear a clientes por MAC, otros no, pero el hecho de bloquear en un router no implica que esa MAC esté bloqueada en el resto de routers del mundo.
Pues lo mismo con los IMEI, no es algo que se haga sobre teléfono, sino sobre la red. A si que están culpando a Samsung de algo sobre lo que no puede hacer nada.
Lo entiendo... he tenido y usado ambos, y el Nexus le da 20 patadas al S3
#10 Si no lo llevé antes al SAT fue porque no me suponía una grave molestia hasta que se agravó por completo, además que por mis horarios de trabajo no podía llevarlo al SAT. Me gustaría verte a ti en la misma situación: opinar y hablar sin conocer es demasiado fácil.
Un saludo,
[a]
#11 Me gustaría verte a ti en la misma situación
A ver si te crees que eres el único que se ha pegado con un SAT. Lo pides, lo tienes, ese soy yo en una situación no igual, pero similar: knsweb.net/wordpress/?p=21
Que robasen el teléfono es es culpa tuya. Haber dejado que falle hasta el extremo (no era una grave molestia dices, pero sólo no iba a arreglarse), no haber borrado el teléfono antes de entregarlo o no haber cambiado las passwords en el momento que lo entregaste o al menos cuando conociste el robo, es todo responsabilidad tuya. Y no es culpa del SAT, de Samsung o de los horarios.
Besis.
Que esté reparado pero tenga todos los datos es cuanto menos extraño. Quizá estaba justo a medio reparar.
Lo llevo al servicio tecnico (no tenia ni 3 meses comprado) y sabeis que le dijeron? que no se lo reparaban porque no sabian como podia producirse semejante cosa, que algo raro tuvo que hacerle LOL
Lo mejor que podeis hacer es compraros un movil barato. Siendo realistas, los moviles se manosean mucho, se caen al suelo, se pierden, se roban, etc. No vale la pena dejarse 500 pavos o casarte con una operadora 2-3 años por un movil.
Yo tengo un android de 90 euros y no siento la mas minima pena de que se me pierda. Y no pienso repararlo si se rompe, ya lo he amortizado más que suficiente.
Una deficiencia de atención...
Yo llevo el coche al taller y se lo roban, el taller a cambio me da un coche nuevo y con mejorees prestaciones y yo me niego y encima digo que hay déficit de atencion
Yo también soy de la filosofía de móvil barato. Ni siquiera le pido android (pero si por 90 euros lo puedes tener...), sólo que funcione el bluetooth y que la batería dure por lo menos 5 días.
#25 Depende de lo maciza que esté, ¿no?
con esto demuestro que en todos los servicios tecnicos pasan cosas, y por eso vote irrelevante este meneo
en 4chan le dirian: "we are not your personal army!"
En el caso del denunciante, yo personalmente, por ahorrarme jaleos, pillaría el SIII. Es mejor terminal, y si me apetece, me lo quedo, y si no lo vendo y me sobra para comprarme otro GNexus. Pero es comprensible que quiera su teléfono original y es incomprensible que no se lo devuelvan.
Borrar remotamente los datos de su móvil no lo puede hacer Samsung, lo tendría que haber hecho el/los afectados. El IMEI no lo puede bloquear Samsung, tiene que llamar a su operadora.
Una vez substituyes la tarjeta el móvil envía un SMS a los contactos que tu eliges con el cambio de SIM y el telefono de la SIM introducida, aparte de permitirte configurar 3 opciones de bloqueo.
Sin Bloqueo, Bloqueo del terminal, Bloqueo y Borrado de terminal
Dices que cosas como esta pasan a menudo y pones como ejemplo casos totalmente distintos.
Ademas samsung tiene un servicio online para bloquear el movil y borrar todos los datos remotamente.
Si tiene algun dia.algun problema similar con un iphone 5 y apple le da de sustitucion un iphone 6 espero que se queje igual.....
No es bueno generalizar.
Lo llevé al servicio técnico de Apple y en 4 días me dieron un iPod que estaba NUEVO (sin ni una ralladura y restaurado)...
No entiendo nada.
He pasado por muuuuuuchos problemas y pollos con clientes. He tenido que llamar a la policía en varias ocasiones y me han esperado fuera de la tienda para pegarme. En una ocasión esquivé un manotazo que hizo salir mis gafitas volando por los aires. Me han robado muchos teléfono entrándome en la tienda y robando valijas. Es lo normal en estos sitios. Cuando íbamos a por hojas de reclamaciones para tener disponibles nos daban 5 o 6, y les decíamos que necesitábamos más, nos preguntaban para qué era y les decíamos que servicio técnico telefonía nos daban 50 o 70 (ahora están disponibles online).
No quiero decir que este cliente no tenga razón, que la tiene. Lo que sí está claro que es el "típico geek tocahuevos" la peor pesadilla de cualquier SAT de telefonía. Principal motivo por el cual dejé aquello, pues no me pagaban lo suficiente como para aguantar tanta mierda.
Para mi el nexus va estupendamente para un uso profesional medio-alto (yo lo uso para la gestión del trabajo, y tira estupendamente) luego para tareas de ocio (Whatsapp, facebook, camara, gps y cuatro chorradillas) las gestiona sin despeinarse.
En mi caso, tuve el S3 durante tres meses porque el Nexus se lo presté a un familiar, y no solo es que echase de menos el "tirón" que tiene el Nexus haciendo los mismos procesos, es que también el S3 me parecía mas enfocado al ocio... eso sí, para el tema de videos, camara, aplicaciones en HD, y equivalentes, va genial.
Luego también la interfaz, y ciertas aplicaciones residentes que no te puedes desprender de ellas, y cosas por el estilo, que el Nexus no tiene... (aunque el último S3 que vi, parece que estaba mas libre en ese sentido)
Cc #42 Independientemente de que sea uno u otro mejor, (que por mi experiencia me decanto por el Nexus) es su derecho como consumidor a pedir el suyo y no tiene porque aceptar otro, ¿no?
Quizás va siendo hora de arremeter contra Google por esa dejadez y empezar a exigirles un sistema de borrado remoto de nuestros teléfonos Android con independencia del fabricante que lo haga. A raíz de esto me acabo de quedar a cuadros viendo como las opciones de seguridad que ofrece Sony para mi xperia es el borrado de la cuenta Exchange del terminal desde el administrador de dispositivos del Exchange Server, ¿y todo lo demás?
Puede que el S3 sea un modelo superior revisando características técnicas puramente del hardware, pero puede ser que al usuario su software integrado no le satisfaga como lo hacía su modelo presuntamente inferior. En este caso el modelo inferior es el S3, no el Nexus.
#21 Un contrato nulo completamente, con esa clausula aceptada bajo un claro ejemplo de coacción: El teléfono no permitía el borrado de esos datos debido a su defecto de fabricación, si no la acepta su móvil no es reparado en garantía y si la acepta se expone a lo que ha pasado presuntamente por dejadez del servicio técnico en la seguridad de sus instalaciones (recordemos que Samsung, responsable original de responder por las garantías de ese terminal, aún no ha dado ninguna explicación al respecto).
en.wikipedia.org/wiki/Central_Equipment_Identity_Register
en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Station_Equipment_Identity#
#6 Veo que ya sabes como esta la cosa
-Creo que lo primero que tendría que haber hecho era cambiar todas las contraseñas, al saber que el teléfono ha sido robado.
-El SAT no es responsable del robo, pero debió haberle avisado, en vez de esperar a que fuera el cliente el que lo comentara. En la misma llamada deberían haberle advertido de que, al ser un smartphone, debería cambiar sus contraseñas, y contactar su operadora para bloquear el terminal.
-Intentar colarle un S3 en vez de su teléfono es una buena idea, aunque mal ejecutada. Si al cliente le dices que lo sientes mucho pero que su teléfono es probablemente irrecuperable, pero que por haber sido robado de sus instalaciones le ofreces un terminal mejor, igual le convences. Si aún así no lo acepta, tu obligación es darle el mismo termina que te dejó. Si hay problemas de stock de éste, hay que llegar a un acuerdo.
En cuanto a la seguridad de los datos del teléfono, los Samsung incorporan la posibilidad de cifrar el disco. Al SAT lo único que se le puede achacar aquí es que le hayan robado. Sin embargo al cliente le han ofrecido terminal nuevo y mejor.
La seguridad de los datos es responsabilidad del usuario. El SAT simplemente se compromete a no hurgar en ellos, pero si hace falta te pueden borrar el disco y toda la pesca sin hacerte backup. Exactamente igual que con los ordenadores.
#59 Quizás va siendo hora de arremeter contra Google por esa dejadez y empezar a exigirles un sistema de borrado remoto de nuestros teléfonos Android
También podríamos responsabilizarnos de nuestras propias cosas y no culpar a otros. Android tiene las herramientas, si quieres las instalas (y las usas) y si no, no.
Cooorrecto. De los terminales modernos he tenido Samsung, HTC, Sony. Ahora tengo un Alcatel. Si, Alcatel, y estoy mas contento que con ninguno de las marcas anteriormente nombradas. Nos comen la cabeza con la publicidad y parece que no hay mas opciones que las firmas que por una cosa u otra están de moda.
Finamente me quedé sin móvil al no aceptar hacerme cargo del coste de la reparación ya que según ellos tenía firmado un contrato de reparación que aceptaba la reparación (letra mas que pequeña en un reverso que nadie lee) con cargo sin pre aviso en caso de no estar cubierto por la garantía. Cláusula abusiva y denunciada aún que sin ninguna respuesta después de varios años de espera.
Así que, en todas partes cuecen habas.
Estoy de acuerdo en que la solucion idonea es darle otro nexus, solo digo que la reaccion me parece exagerada
Una duda que tengo, cambiando la clave de la cuenta de android, no le pedirá loguearse, ¿o eso es solo para el market?, porque cambiar todas las claves, vaya coñazo.
#14 Me apunto el programa ese cerberus, aunque al tener el patrón, lo primero que harán será formatearlo, y entonces de poco servirá. Aunque lo tengas en la ROM, al formatear se cambia de ROM, así que no podremos localizarlo.
Prefiero ser yo que decida como, cuando y con que aplicación borro los datos remotamente a que esa funcionalidad me venga en un SO cerrado del que no sabes si ellos podrían hacerlo si tu consentimiento. Y que la opción de borrado se pueda desactivar desde un menú, no me sirve.
Con respecto a lo del cerberus, lo más que se puede hacer es meterlo como una aplicación del sistema: se instala con un zip a través del recovery, o si eres root, se mete el apk en system/apps. Eso aguanta hasta un formateo. Aunque si se cambia la ROM, se jode el tema. Pero es lo que hay...
por cierto, segun dices, sony tiene mala fama en servicio tecnico, yo no lo se, pero por algo se dirá. Que no te ocurriese nada a ti no significa que sean una maravilla