606 meneos
7767 clics

"El servicio técnico de Samsung y mi Galaxy Nexus que nadie sabe dónde está"

Resumen: Un cliente lleva su móvil, un Galaxy Nexus, a arreglar. La tienda, un SAT oficial, sufre un robo, tras lo cual decide entregarle un S3 en sustitución. El cliente no acepta el cambio y pone una reclamación. Tras descubrir que su móvil está actualmente siendo usado en Marruecos, solicita el bloqueo de este vía IMEI, petición a la que una operadora responde con indiferencia. C&P: "Así que ahora mismo sigo sin móvil, con una deficiente atención por parte de Samsung, que ya no me extraña para nada, y hay un señor en Marruecos..."
etiquetas: samsung, galaxy, nexus, robo, marruecos
usuarios: 229   anónimos: 377   negativos: 5  
88comentarios mnm karma: 527
  1. #1   La segunda parte de la historia con el descubrimiento del móvil en Marruecos está aquí: www.antotienelaculpa.es/2013/01/galaxy-nexus-parte-2/
    votos: 8    karma: 75
     *   arsuceno arsuceno
  2. #2   Hasta donde yo se, los bloqueos de IMEI se hacen a nivel de operadora: Puede estar bloqueado por alguna operadora española, pero funcionará sin problemas en el resto del mundo.
    votos: 22    karma: 186
  3. #3   Tengo claro que la próxima vez que tenga la disyuntiva entre un teléfono de esta marca o un iPhone, aunque el coste sea mayor me decantaré por los terminales de la empresa de Cupertino.

    Hay más androids que los Samgsungs.

    y, antes de que siga la cosa a peor, me pongo a cambiar como un loco las contraseñas de todas mis cuentas.

    Lo que me sorprende es que no lo hiciera en el primer momento. A parte de que yo no hubiera entregado el teléfono así en un sat. Lo dejo límpio.

    El titular no casa con el link. #0
    votos: 49    karma: 378
     *   kumo kumo
  4. #4   Sé que es una putada pero espero que haya aprendido la lección. Yo nunca dejo nada en un SAT sin borrar absolutamente todo y dejarlo tal y como estba de fábrica. Además, por si lo pierdo o cualquier cosa, siempre debe ir bloqueado con patrón, con contraseña, pin o lo que sea. Antes, si perdías el móvil y alguien lo usaba lo más que podía hacer era llamar hasta que bloqueabas la SIM o copiar tus contactos y leer tus SMSs. Pero ahora mucha gente tiene su vida entera en el móvil, con lo que pueden joder mucho. Hay que tener eso en cuenta y tomar las precauciones necesarias.
    votos: 12    karma: 118
     *   javigh javigh
  5. #5   #2 Que yo sepa los bloqueos por IMEI inhabilitan las funciones telefónicas del terminal, sí o sí, sin importar el páis, y siempre he creido que los terminales libres se podían bloquear con factura a través del fabricante. También es cierto que existen maneras para quitar el bloqueo del IMEI.
    Lo que es INCREIBLE es que Samsung no haya bloqueado unos terminales de clientes suyos robados en sus instalaciones.
    De todas formas, el que accedan a su facebook y demás, es por no haber cambiado las contraseñas, ya que el terminal aún con el bloqueo por IMEI, permite acceder a su correo o facebook por WIFI.
    votos: 10    karma: 85
  6. #6   #5 Pues creo que te equivocas.

    El IMEI es rechazado por la operadora cuando el teléfono intenta registrarse en la red. De hecho en España hay una compañía de color naranja muy famosa entre locutorios por no aplicar bloqueos de IMEI: Un teléfono bloqueado por una compañía roja o azul funciona en la naranja una vez liberado.

    Por tanto, siendo a nivel de operadora, Samsung no puede bloquear nada. Son las operadoras las que deben implementar dicha característica y se que en muchas (no en España) esa característica ni siquiera está implementada.

    El símil más directo es la MAC de las WiFi y los routers. Unos routers permiten bloquear a clientes por MAC, otros no, pero el hecho de bloquear en un router no implica que esa MAC esté bloqueada en el resto de routers del mundo.

    Pues lo mismo con los IMEI, no es algo que se haga sobre teléfono, sino sobre la red. A si que están culpando a Samsung de algo sobre lo que no puede hacer nada.
    votos: 31    karma: 264
  7. #7   #3 Si, tienes razón, es el titular de la segunda parte, pero he meneado la primera (por eso pongo el enlace a la segunda en #1). Si algún admin lo ve necesario se puede cambiar el título al de la primera parte, que es este: "El servicio técnico de Samsung y mi Galaxy Nexus que nadie sabe dónde está".
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   "La tienda, un SAT oficial, sufre un robo, tras lo cual decide entregarle un S3 en sustitución. El cliente no acepta el cambio y pone una reclamación"

    Lo entiendo... he tenido y usado ambos, y el Nexus le da 20 patadas al S3
    votos: 6    karma: 33
  9. #9   #3 Lo llevó a reparar debido a que la batería ni el conector le funcionaba y no podía encender el terminal, por lo que no podía borrarlo antes de llevarlo al SAT
    votos: 4    karma: 19
  10. #10   #9 Verdad. Porque había decidido en su infinita sabiduría que en vez de ir al SAT iba a meter y sacar el conector N veces hasta que se arreglase por si sólo. Pues si no podía encender el teléfono... Supongo que en Marruecos sabran arreglarlos mejor, no?
    votos: 11    karma: -63
  11. #11   #4 el día que entregué el teléfono no pude borrar ningún dato porque directamente el teléfono no respondía.

    #10 Si no lo llevé antes al SAT fue porque no me suponía una grave molestia hasta que se agravó por completo, además que por mis horarios de trabajo no podía llevarlo al SAT. Me gustaría verte a ti en la misma situación: opinar y hablar sin conocer es demasiado fácil.

    Un saludo,

    [a]
    votos: 8    karma: 68
  12. #12   #10 A lo mejor el robo se produjo cuando ya estaba reparado.
    votos: 6    karma: 60
  13. #13   #12 Entonces en el SAT deberían haberle llamado para entregarselo. Ya que lo tenían listo, no? Eso no se menciona.

    #11 Me gustaría verte a ti en la misma situación

    A ver si te crees que eres el único que se ha pegado con un SAT. Lo pides, lo tienes, ese soy yo en una situación no igual, pero similar: knsweb.net/wordpress/?p=21

    Que robasen el teléfono es es culpa tuya. Haber dejado que falle hasta el extremo (no era una grave molestia dices, pero sólo no iba a arreglarse), no haber borrado el teléfono antes de entregarlo o no haber cambiado las passwords en el momento que lo entregaste o al menos cuando conociste el robo, es todo responsabilidad tuya. Y no es culpa del SAT, de Samsung o de los horarios.
    votos: 13    karma: -94
  14. #14   #11 Hombre, si no responde directamente pues es lógico que no se haya podido borrar nada. Pero al menos, si hubieses tenido algún sistema de bloqueo no hubiera podido acceder a tu facebook y cosas así. Creo que lo más que puede hacer es formatear el teléfono. Todavía podría tener tus fotos que estuvieran en la memoria, pero al menos no podría publicarlas con tu nombre, etc. La verdad es que con estos smartphones hay que tener cuidado. Yo tengo instalado el cerberus, además dentro de la propia ROM, para que no se pueda desinstalar y que se quede cuando se formatea. Con eso puedes borrar toda la memoria a distancia, localizar el móvil, etc.
    votos: 1    karma: 1
  15. #15   #13 Estoy con #12 y ya puestos podían haberlo arreglado el día que los robaron y no haberle llamado para recogerlo ese día. Puede haber x motivos. Como él ha dicho hasta que no ha ido a que le devuelvan el terminal "reparado" no le habían informado de que su teléfono lo habían robado, se supone que deberían haberle informado para en su caso proceder a cambiar contraseñas etc. O tiene que saber él que han robado su teléfono por arte de magia.
    votos: 5    karma: 34
  16. #16   #13 Que sí, campeón, que la culpa es mía por dejar el teléfono en un servicio técnico oficial en el que se roban teléfonos y no se encargan de la custodia. Toda la razón para ti, ¿ves como es bonito ponerse de acuerdo?.

    Besis.
    votos: 9    karma: 80
  17. #17   #16 Hay un error en mi comentario, el primer "es" era un no (Que robasen el teléfono no es culpa tuya). El resto es tal cual lo que quería decir, figura.
    votos: 3    karma: -12
     *   kumo kumo
  18. #18   #13 Perdona, pero sí es culpa de Samsung. Que uno sea prevenido y lo haga no quiere decir que la obligación sea del usuario. Cualquier empresa con un código de buenas prácticas y un código ético, ni pierde teléfonos, ni facilita su información a terceros, como está claro que ocurre con Samsung.
    votos: 3    karma: 31
  19. #19   #2 Si se pueden bloquear en otros países, pero existe algún tipo de convenio para eso. Supongo que Marruecos está fuera.
    votos: 4    karma: 46
  20. #20   #7 #3 Corregido titular.
    admin
  21. #21   #18 Alguno se ha leido el papel que te dan cuando dejas un movil en el SAT ? Yo si, la gente firma y no lee antes de hacerlo. En el papel pone algo asi " la empresa X no se hace responsable de los datos que hay en los terminales, ni de su perdida fuera cual fuese su causa, los datos de los terminales son exclusivamente responsabilidad del propietario de dicho terminal " Es algo asi. Y si quieres dejar el telefono en el SAT tienes que firmarlo, por lo que se entiende que lo has leido aunque no lo hayas echo por lo que sea. Ellos tienen la misma culpa que tu de que les hayan robado, ninguna.
    votos: 3    karma: 36
  22. #22   #21 Que suele ser algo parecido a lo que pone en los TOS de los servicios web como facebook, twitter... de los que solamente tú eres responsable de tu password y de no facilitarsela a terceros.
    votos: 2    karma: 8
  23. #23   Vaya aventura, la segunda parte es aún mejor !!
    votos: 0    karma: 8
  24. #24   #14 #15 En cualquier caso es raro porque lo primero que hace el servicio de cualquier ¨parato¨electrónico es formatearlo/(re)instalar el software/firmware.

    Que esté reparado pero tenga todos los datos es cuanto menos extraño. Quizá estaba justo a medio reparar.
    votos: 0    karma: 12
  25. #25   Menuda estupidez, en todos los servicios tecnicos pasan estas cosas. Mi primo tiene un iphone (TENIA), por algun motivo la bateria se le infló un poco y le separó el cristal de la pantalla unos milimetros.

    Lo llevo al servicio tecnico (no tenia ni 3 meses comprado) y sabeis que le dijeron? que no se lo reparaban porque no sabian como podia producirse semejante cosa, que algo raro tuvo que hacerle LOL

    Lo mejor que podeis hacer es compraros un movil barato. Siendo realistas, los moviles se manosean mucho, se caen al suelo, se pierden, se roban, etc. No vale la pena dejarse 500 pavos o casarte con una operadora 2-3 años por un movil.

    Yo tengo un android de 90 euros y no siento la mas minima pena de que se me pierda. Y no pienso repararlo si se rompe, ya lo he amortizado más que suficiente.
    votos: 1    karma: 1
     *   --283609-- --283609--
  26. #26   #2 Los bloqueados por IMEI en España funcionan en Argentina

    Una deficiencia de atención...
    Yo llevo el coche al taller y se lo roban, el taller a cambio me da un coche nuevo y con mejorees prestaciones y yo me niego y encima digo que hay déficit de atencion
    votos: 5    karma: 41
     *   milkarri milkarri
  27. #27   #25 ¿Cuál? ¿Es de segunda mano?

    Yo también soy de la filosofía de móvil barato. Ni siquiera le pido android (pero si por 90 euros lo puedes tener...), sólo que funcione el bluetooth y que la batería dure por lo menos 5 días.
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   #25 Pues da la casualidad que a mi me pasó lo mismo. Se me hinchó la batería de uno de los iphones que usamos para Testing, llamé a apple y me lo cambiaron por uno nuevo sin rechistar. De apple puedo tener muchas quejas, pero el servicio técnico es de lo mejor que tienen.
    votos: 1    karma: 17
  29. #29   edit
    votos: 1    karma: 0
     *   Lock Lock
  30. #30   O casarte con una operadora 2-3 años por un movil.

    #25 Depende de lo maciza que esté, ¿no? ;)
    votos: 2    karma: 24
  31. #31   #28 pues a mi primo lo dejaron tirado

    con esto demuestro que en todos los servicios tecnicos pasan cosas, y por eso vote irrelevante este meneo

    en 4chan le dirian: "we are not your personal army!"
    votos: 3    karma: 19
  32. #32   #25 ¿Y que tiene que ver tu historia con lo que se cuenta en este post?
    votos: 1    karma: 1
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  33. #33   #8 Pues yo cambiaría mi Galaxy Nexus por un S3 sólo para poder tener miniSDcard
    votos: 0    karma: 9
     *   Mindrod Mindrod
  34. #34   #32 que esta historia echa pestes del servicio tecnico de samsung, y otras tantas miles de personas echaran pestes de cualquier otro servicio tecnico, es una estupidez de "noticia"
    votos: 1    karma: 3
  35. #35   El fallo del cargador debe ser bastante común, a mi por ejemplo también me ha pasado.
    En el caso del denunciante, yo personalmente, por ahorrarme jaleos, pillaría el SIII. Es mejor terminal, y si me apetece, me lo quedo, y si no lo vendo y me sobra para comprarme otro GNexus. Pero es comprensible que quiera su teléfono original y es incomprensible que no se lo devuelvan.
    votos: 2    karma: 25
     *   NoBTetsujin NoBTetsujin
  36. #36   Ojala le repongan el Nexus al autor, pero carga demasiado las tintas equivocadamente sobre Samsung.

    Borrar remotamente los datos de su móvil no lo puede hacer Samsung, lo tendría que haber hecho el/los afectados. El IMEI no lo puede bloquear Samsung, tiene que llamar a su operadora.
    votos: 2    karma: 25
  37. #37   Debería haber activado el Bloqueo por cambio de SIM, todos los terminales modernos de samsung lo llevan.

    Una vez substituyes la tarjeta el móvil envía un SMS a los contactos que tu eliges con el cambio de SIM y el telefono de la SIM introducida, aparte de permitirte configurar 3 opciones de bloqueo.

    Sin Bloqueo, Bloqueo del terminal, Bloqueo y Borrado de terminal
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   #31 #25 La única estupidez es comparar que un servicio técnico no se haga responsable de un fallo de un terminal porque consideran que es por mal uso del usuario y ésta historia.
    Dices que cosas como esta pasan a menudo y pones como ejemplo casos totalmente distintos.
    votos: 0    karma: 11
     *   cajainas cajainas
  39. #39   venga va, tu ganas
    votos: 0    karma: 10
  40. #40   vamos, no dejo yo mi móvil sin resetear en el sat ni loco. Por otro lado si hay un robo (causa de fuerza mayor) y te dan un móvil equivalente o mejor como el s3... que sí, que no les costaba nada darle un nexus, pero estas empresas son cuadriculadas, pero dentro de lo malo no lo han hecho muy mal, seguro que hay casos mucho peores.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   Para estos casos, si se tiene android, recomiendo la app Cerberus, muy buena, aunque es de pago, pero para mi merece la pena totalmente. Permite saber donde está el terminal, el histórico de ubicaciones, sacar fotos del chorizo, grabar sonido ambiente, mandar mensajes, disparar alarmas y bloquear y borrar datos a distancia. Y funciona bastante bien, la verdad.
    votos: 0    karma: 11
  42. #42   Pero no entiendo, le dan un galaxy S3 que es superior al galaxy nexus en todo y no lo acepta? Yo creo que ahi sale ganando...

    Ademas samsung tiene un servicio online para bloquear el movil y borrar todos los datos remotamente.
    votos: 1    karma: 14
  43. #43   Pasado mañana hará exactamente un mes que dejé un Galaxy Mini en garantía a arreglar -no reconoce la SIM- en un SAT aquí en Madrid y todavía estoy esperando a que me digan qué cojones van a hacer con él. Yo, desde luego, es el último Samsung que compro.
    votos: 0    karma: 6
     *   Micropeo Micropeo
  44. #44   El servicio tecnico tiene un robo con su movil, y le ofrecen de sustitucion un S3 que es de gama superior... ¿y se pone a llorar? Joder, ojala todas las marcas hicieran eso

    Si tiene algun dia.algun problema similar con un iphone 5 y apple le da de sustitucion un iphone 6 espero que se queje igual.....
    votos: 2    karma: 6
  45. #45   #25 Yo tengo una PSVita, a los 3 meses la pantalla estalló, como si se hubiera caído pero no fue el caso. Llamé a Sony, famosa por su, en teoría, mal servicio técnico, y me la cambiaron sin preguntarme nada. En una semana tenía otra nueva.

    No es bueno generalizar.
    votos: 0    karma: 9
  46. #46   #45 quien generaliza? lee de nuevo mi post
    votos: 0    karma: 10
  47. #47   #25 Pues a mí se me apagó el iPod que ya tenía casi 2 años cumplidos y alguna rallada y no se volvió a encender...
    Lo llevé al servicio técnico de Apple y en 4 días me dieron un iPod que estaba NUEVO (sin ni una ralladura y restaurado)...
    votos: 0    karma: 9
  48. #48   No habría sido más sencillo coger el S3 nuevo, venderlo y comprar un Nexus 4 con el dinero? (cuando esté disponible, claro).
    votos: 0    karma: 6
  49. #49   al marroqui no podra hacerle nada, pero al SAT le puede meter una puya por incumplimiento de LOPD que puede dar miedo...
    votos: 0    karma: 6
  50. #50   O sea que confiamos nuestra seguridad y pagamos una pasta a una empresa cuyos productos estrella son fruto de la piratería industrial y nos sorprendemos ¿de que se comporten como piratas con nosotros?

    No entiendo nada.
    votos: 0    karma: 9
     *   Nidala Nidala
  51. #51   #46 "Menuda estupidez, en todos los servicios tecnicos pasan estas cosas"
    votos: 0    karma: 9
  52. #52   Te acompaño en el sentimiento Anto
    votos: 0    karma: 8
  53. #53   A los iluminados que comentan "yo no dejo el móvil en el SAT con datos" ¿Si el móvil se ha muerto como le pasó 3 veces a mi SII? ¿me explicáis como leche borro mis datos si el móvil no enciende?
    votos: 0    karma: 12
  54. #54   Debo ser raro, porque si llevo el móvil a reparar, automáticamente cambio todas mis contraseñas de Gmail, Facebook, Twitter...el tío ha tardado mes y medio en hacerlo. En todo lo demás tiene razón.
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   Durante 5 años fui responsable de uno de los principales servicios de reparación de telefonía móvil cara al público en Barcelona. Reparaciones nivel 1 y 2 SAT oficial Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Siemens y Samsung.

    He pasado por muuuuuuchos problemas y pollos con clientes. He tenido que llamar a la policía en varias ocasiones y me han esperado fuera de la tienda para pegarme. En una ocasión esquivé un manotazo que hizo salir mis gafitas volando por los aires. Me han robado muchos teléfono entrándome en la tienda y robando valijas. Es lo normal en estos sitios. Cuando íbamos a por hojas de reclamaciones para tener disponibles nos daban 5 o 6, y les decíamos que necesitábamos más, nos preguntaban para qué era y les decíamos que servicio técnico telefonía nos daban 50 o 70 (ahora están disponibles online).

    No quiero decir que este cliente no tenga razón, que la tiene. Lo que sí está claro que es el "típico geek tocahuevos" la peor pesadilla de cualquier SAT de telefonía. Principal motivo por el cual dejé aquello, pues no me pagaban lo suficiente como para aguantar tanta mierda.
    votos: 3    karma: 36
  56. #56   #33 Es por lo único que lo cambiaría, si lo cambiase que no creo. Aunque generalmente a la semana o así le vuelco la memoria en el portatil, y dejo solo "lo útil", no uso el movil como pendrive o disco duro externo.

    Para mi el nexus va estupendamente para un uso profesional medio-alto (yo lo uso para la gestión del trabajo, y tira estupendamente) luego para tareas de ocio (Whatsapp, facebook, camara, gps y cuatro chorradillas) las gestiona sin despeinarse.

    En mi caso, tuve el S3 durante tres meses porque el Nexus se lo presté a un familiar, y no solo es que echase de menos el "tirón" que tiene el Nexus haciendo los mismos procesos, es que también el S3 me parecía mas enfocado al ocio... eso sí, para el tema de videos, camara, aplicaciones en HD, y equivalentes, va genial.

    Luego también la interfaz, y ciertas aplicaciones residentes que no te puedes desprender de ellas, y cosas por el estilo, que el Nexus no tiene... (aunque el último S3 que vi, parece que estaba mas libre en ese sentido)

    Cc #42 Independientemente de que sea uno u otro mejor, (que por mi experiencia me decanto por el Nexus) es su derecho como consumidor a pedir el suyo y no tiene porque aceptar otro, ¿no?
    votos: 0    karma: 10
  57. #57   Buuuff, que miedo me da Samsung y sus Galaxy...
    votos: 0    karma: 9
  58. #58   #21 El que lo ponga en un papel e incluso aunque lo hayas aceptado (obligadamente) no lo convierte en "disclaimer válido". Tienes un ejemplo muy sencillo: casi todos los parkings ponen un papel en la entrada en el que no se hacen responsables de los bienes del vehículo. Muchos de ellos te piden que les dejes las llaves para moverlo. Ese disclaimer falso ya ha sido invalidado por varios tribunales. Con los datos pasa lo mismo. Si yo te entrego un disco duro o cualquier cosa que contenga datos personales, tú te tienes que responsabilizar de los mismos, tanto si quieres como si no. Si no tienes posibilidad para hacerte responsable, no pongas una empresa de telefonía.
    votos: 0    karma: 10
  59. #59   Quizás este tema demuestra uno de los puntos flacos de Android: su seguridad. Tanto las BBs como los dispositivos iOS tienen un sistema integrado de seguridad que permite el borrado remoto de los datos del teléfono. No siendo así en Android, dependiendo de soluciones de terceros.

    Quizás va siendo hora de arremeter contra Google por esa dejadez y empezar a exigirles un sistema de borrado remoto de nuestros teléfonos Android con independencia del fabricante que lo haga. A raíz de esto me acabo de quedar a cuadros viendo como las opciones de seguridad que ofrece Sony para mi xperia es el borrado de la cuenta Exchange del terminal desde el administrador de dispositivos del Exchange Server, ¿y todo lo demás?

    Puede que el S3 sea un modelo superior revisando características técnicas puramente del hardware, pero puede ser que al usuario su software integrado no le satisfaga como lo hacía su modelo presuntamente inferior. En este caso el modelo inferior es el S3, no el Nexus.

    #21 Un contrato nulo completamente, con esa clausula aceptada bajo un claro ejemplo de coacción: El teléfono no permitía el borrado de esos datos debido a su defecto de fabricación, si no la acepta su móvil no es reparado en garantía y si la acepta se expone a lo que ha pasado presuntamente por dejadez del servicio técnico en la seguridad de sus instalaciones (recordemos que Samsung, responsable original de responder por las garantías de ese terminal, aún no ha dado ninguna explicación al respecto).
    votos: 1    karma: 18
  60. #60   Tipico cabreo de niño malcriado. el sat no me da soluciones, ah no? el sat te da un telefono de ultima generacion. si tan experto es como dice sabria (y sobre todo en informatica y telefonia) que cuando pasan estas cosas se sustituye el telefono o por el mismo o por otro de igual o superior valor como es el caso.
    votos: 2    karma: 6
  61. #61   Dos meses con mi SGSII en el SAT.... DOS.PUTOS.MESES
    votos: 0    karma: 9
  62. #62   #44 No todo es hardware, para mí, igual que al parece para él, el software es muy importante. Un Galaxy asegura actualizaciones al día de mano de Google, y un Galaxy, al ser de Samsung al 100%, Samsung sacará actualizaciones cuando quiera, y si es que quiere sacarlas, poniendo todas las capas (touchwidth) y porquerías que quiera...
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   #2 #26 es como dice #19 hay una lista negra a nivel mundial pero luego hay países que no la utilizan y compañías que no añaden los números que ellas bloquean en la lista común:

    en.wikipedia.org/wiki/Central_Equipment_Identity_Register
    en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Station_Equipment_Identity#

    #6 Veo que ya sabes como esta la cosa :roll:
    votos: 3    karma: 42
     *   ann_pe ann_pe
  64. #64   Yo hace años que me prometí a mi mismo NO volver a regalarle tontamente mi dinero a samsung, y por lo que veo, no soy el único.
    votos: 0    karma: 7
  65. #65   #36 exacto. Es que a mí, que Samsung pudiera borrar los datos de mi teléfono remotamente, me serviría de excusa para no comprarles un teléfono.

    -Creo que lo primero que tendría que haber hecho era cambiar todas las contraseñas, al saber que el teléfono ha sido robado.

    -El SAT no es responsable del robo, pero debió haberle avisado, en vez de esperar a que fuera el cliente el que lo comentara. En la misma llamada deberían haberle advertido de que, al ser un smartphone, debería cambiar sus contraseñas, y contactar su operadora para bloquear el terminal.

    -Intentar colarle un S3 en vez de su teléfono es una buena idea, aunque mal ejecutada. Si al cliente le dices que lo sientes mucho pero que su teléfono es probablemente irrecuperable, pero que por haber sido robado de sus instalaciones le ofreces un terminal mejor, igual le convences. Si aún así no lo acepta, tu obligación es darle el mismo termina que te dejó. Si hay problemas de stock de éste, hay que llegar a un acuerdo.
    votos: 1    karma: 13
  66. #67   #26 Hombre, no está tan claro que un S3 sea mejor que un Galaxy Nexus
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   Tengo un Nexus 10 y un Galaxy S2. Me gusta más TouchWiz que el Android pelado en cuanto a opciones de interfaz se refiere. Por actualizaciones prefiero un dispositivo by Google, aunque Samsung con el S2 no lo está haciendo mal, Jelly Bean ya empieza a estar disponible. Respecto a la estética, quizá prefiera también la Holo que hace Google para los iconos. Si hablamos de versatilidad, un dispositivo by Samsung es más versátil que uno by Google (microSD, USB OTG de serie, reproductores de vídeo y audio, sin nube a la fuerza ...).

    En cuanto a la seguridad de los datos del teléfono, los Samsung incorporan la posibilidad de cifrar el disco. Al SAT lo único que se le puede achacar aquí es que le hayan robado. Sin embargo al cliente le han ofrecido terminal nuevo y mejor.

    La seguridad de los datos es responsabilidad del usuario. El SAT simplemente se compromete a no hurgar en ellos, pero si hace falta te pueden borrar el disco y toda la pesca sin hacerte backup. Exactamente igual que con los ordenadores.
    votos: 2    karma: 26
  68. #69   #55 Un geek tocahuevos típico hubiera borrado el teléfono (ya, ya sé que no se encendía, al final, después de trastearlo) y cambiado las pass al enterarse del posible robo (diás antes si quiera de ir a la tienda por un foro, según su texto). Es tocahuevos a secas.

    #59 Quizás va siendo hora de arremeter contra Google por esa dejadez y empezar a exigirles un sistema de borrado remoto de nuestros teléfonos Android

    También podríamos responsabilizarnos de nuestras propias cosas y no culpar a otros. Android tiene las herramientas, si quieres las instalas (y las usas) y si no, no.
    votos: 2    karma: 26
  69. #70   #3 "Hay más androids que los Samgsungs."
    Cooorrecto. De los terminales modernos he tenido Samsung, HTC, Sony. Ahora tengo un Alcatel. Si, Alcatel, y estoy mas contento que con ninguno de las marcas anteriormente nombradas. Nos comen la cabeza con la publicidad y parece que no hay mas opciones que las firmas que por una cosa u otra están de moda.
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   #62 Aunque más tarde, es muy probable que el SGS3 reciba mas actualizaciones que el Galaxy Nexus.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   #70 Tuve un Alcatel que a los 3 meses dejó de funcionar. Se mandó en garantía al SAT y se devolvió con cargo de reparación, por que según los del SAT, el móvil se había caído en el agua y posteriormente secado y ese caso no estaba cubierto por la garantía. Ese móvil solo tuvo un dueño que fui yo mismo y puedo asegurar que jamás le tocó ni una gota de agua.
    Finamente me quedé sin móvil al no aceptar hacerme cargo del coste de la reparación ya que según ellos tenía firmado un contrato de reparación que aceptaba la reparación (letra mas que pequeña en un reverso que nadie lee) con cargo sin pre aviso en caso de no estar cubierto por la garantía. Cláusula abusiva y denunciada aún que sin ninguna respuesta después de varios años de espera.

    Así que, en todas partes cuecen habas.
    votos: 1    karma: 15
     *   asdfg asdfg
  72. #73   #62 Si, para mi tambien es importante y mi tablet es nexus por ese motivo. Lo que vengo a decir es que si por ejemplo llevo mi coche Audi A1 con un sistema de audio muy bueno, y por problema 'X' el concesionario me da un Audi A8 con sistema de sonido normal, pues puedo decir.. "que mierda, el sonido no se escucha tan bien como antes"...pero no me podre quejar del trato que me han dado ....

    Estoy de acuerdo en que la solucion idonea es darle otro nexus, solo digo que la reaccion me parece exagerada
    votos: 0    karma: 6
  73. #74   Pues si le ofrecen un S3 son ganas de complicarse la vida. Le pudo el sentimiento justiciero.
    votos: 0    karma: 10
  74. #75   #4 Lo del patrón yo también lo tengo, pero tiene una pega. ¿Que pasa si lo pierdes y la persona que lo ha encontrado quiere devolverlo?...No podrá llamar a nadie para dártelo. Aun queda gente honrada.

    Una duda que tengo, cambiando la clave de la cuenta de android, no le pedirá loguearse, ¿o eso es solo para el market?, porque cambiar todas las claves, vaya coñazo.

    #14 Me apunto el programa ese cerberus, aunque al tener el patrón, lo primero que harán será formatearlo, y entonces de poco servirá. Aunque lo tengas en la ROM, al formatear se cambia de ROM, así que no podremos localizarlo.
    votos: 1    karma: 17
  75. #76   A mi mujer le pasó lo mismo con su iphone4 en la tienda Jovitel (distribuidor de Movistar para Malaga), curiosamente también a la tienda se lo "robaron" y nos daban largas, en Movistar no tenían constancia, y en la tienda siempre nos daban largas. Movistar nos recomendó que denunciaramos a la policia al distribuidor (después de muchas llamadas a Movistar dimos con una operadora que nos recomendó eso) Había pasado ya casi dos meses. Pusimos la denuncia, y aún así nos daban largas, al final la policia les dijo que si no daban solución pasaban la denuncia a juzgado. Y entonces nos dieron un Iphone, pero no enviado por movistar, sino uno nuevo de la tienda. Es decir, la tienda nunca curso la denuncia a Movistar, y seguimos sospechando que tienen algún chanchullo ilegal con este tema. Total, nuestra sorpresa ha sido que al intentar liberarlo en Movistar, me dicen que mi iMei asignado es aún el antiguo, que nadie ha hecho nada, que las denuncias internas han desaparecido, y que ese telefono nuevo no lo asigno la tienda a mi persona, con lo que no me lo liberan. Llamamos a Apple y nos dicen que el iMei que tienen es el anterior. Y que sólo puede cambiar la asignación el Distribuidor. Al final, para no perder más tiempo, y poder dejar de estar con Movistar, lo llevamos a una tienda especialista se ha encargado de tramitar todos los papeles con Apple y lo ha liberado y asignado el iMei correcto, y ya oficialmente en Apple consta como correcto el imei. Nos ha costado 50€, más de lo normal, pero al menos está liberado oficialmente y con los papeles en regla. Ahora tocará ir a reclamar al distribuidor Jovitel. Ojo con Jovitel en Málaga, son una panda de sinverguenzas. Y lo puedo decir bien alto y con tranquilidad, tenemos la denuncia que demuestra que son unos sinverguenzas.
    votos: 1    karma: 15
  76. #77   #59 Quizás va siendo hora de arremeter contra Google por esa dejadez y empezar a exigirles un sistema de borrado remoto de nuestros teléfonos Android con independencia del fabricante que lo haga.
    Prefiero ser yo que decida como, cuando y con que aplicación borro los datos remotamente a que esa funcionalidad me venga en un SO cerrado del que no sabes si ellos podrían hacerlo si tu consentimiento. Y que la opción de borrado se pueda desactivar desde un menú, no me sirve.
    votos: 0    karma: 9
     *   asdfg asdfg
  77. #78   #9 La posibilidad de introducir otra batería también existe. Jamás de los jamases llevaría un teléfono al SAT con mis datos personales.
    votos: 0    karma: 7
  78. #79   Qué cabrones son los de Apple.
    votos: 0    karma: 10
  79. #80   Me paso a mi con una cámara de pixmania...en el primer viaje, empezó a fallar el zoom...al llevarlo al SAT me dicen que he manipulado la cámara, cuando es mentira, que el seguro no lo cubre y que la reparación vale más que la cámara, y si no quiero que la arreglen, les debo 40 euros por el presupuesto. o_o así me quedé. Aun no se si ir a la OMIC o no, porque me da que no sirve para mucho. ¿los de la OMIC hacen algo o solo le mandan la queja y ya?
    votos: 0    karma: 10
  80. #81   #80 Las empresas suelen hacer bastante caso cuando les hablas de OMIC, puede que sí te sirva y no pierdes nada por hacer el papeleo
    votos: 0    karma: 10
  81. #82   #75 Si se pierde el teléfono y alguien quiere devolvértelo, pues el dueño lo llama, cogerá la llamada y se queda en un sitio o cualquier cosa.

    Con respecto a lo del cerberus, lo más que se puede hacer es meterlo como una aplicación del sistema: se instala con un zip a través del recovery, o si eres root, se mete el apk en system/apps. Eso aguanta hasta un formateo. Aunque si se cambia la ROM, se jode el tema. Pero es lo que hay...
    votos: 0    karma: 7
  82. #83   Pregunto por que no lo se, ¿a este dispositivo no puedes borrarle los datos y bloquearlo en remoto con la aplicacion de Samsumg Dive ?
    votos: 0    karma: 13
  83. #84   Aprovecho la noticia para denunciar al SAT de Samsung por mi experiencia. Se me averió mi S3 debido a la muerte súbita. Tras un mes me llega con la indicación de que es debido a la humedad. Desde luego el teléfono no se me había caido al agua ni nada parecido. Es más lo tenía asegurado, o sea, me hubiera sido fácil gestionarlo si así fuera. El móvil murió una noche cargándose en el sofá, como muchos debido a la muerte súbita. Al final me lo ha cambiado el Corte Inglés, pero voy a ver como consigo denunciar a Samsung por no atender la garantía. Una compañía que funciona así es peligrosa.
    votos: 0    karma: 9
  84. #85   #51 exacto, en todos ocurre, no digo que ocurra generalizadamente, que es lo que tu sugieres

    por cierto, segun dices, sony tiene mala fama en servicio tecnico, yo no lo se, pero por algo se dirá. Que no te ocurriese nada a ti no significa que sean una maravilla
    votos: 0    karma: 10
  85. #86   Con un Nokia no ocurren estas cosas :troll: Simplemente no se estropean los tiras porque te aburres de ellos.
    votos: 0    karma: 7
  86. #87   #72 Gracias por la información. Tocare madera ;)
    votos: 0    karma: 6
  87. #88   Me parece tan fuerte que siga pasando esto en las fechas en las que estamos. Y pasa porque hay algunos trabajadores que son incompetentes. Solo es querer solucionarlo y se solucionaría, pero...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame