Hace 13 años | Por Vlack a elimparcial.es
Publicado hace 13 años por Vlack a elimparcial.es

La asociación árabe de Derechos Humanos, Alkarama, ha hecho un llamamiento a la ONU para que se abra una investigación por el Tribunal Penal Internacional por los asesinatos que está cometiendo en estos momentos el régimen de Muamar Gadafi en Libia. La asociación Alkarama acaba de hacer un llamamiento urgente al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, pidiéndole que recurra al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que abra una investigación por el Tribunal Penal Internacional por los asesinatos que...

Comentarios

manolitagafotas

O alguien hace algo YA, o esto YA tiene mala pinta...

Vlack

#2 La ONU hace tiempo que no interviene si no puede sacar algo en claro de hacerlo, no creo que haga nada.

manolitagafotas

#3 ....pero es bueno que el mundo árabe se movilice en contra y pida amparo a la ONU...

D

La única posibilidad de que sea juzgado es enfocarlo como la detención de un "no amigo" de occidente. Por ese camino puede que se consiga algo. Sino no hay nada que hacer, pasará a engrosar la larguísima lista de dictadores que viven y mueren fuera de su país disfrutando tranquilamente de su fortuna.

Vlack

#5 nunca se sabe, a lo mejor, ahora que las cosas están cambiando en paises como egipto la política internacional se enfoca de otra manera para conseguir el favor y la simpatía de el pueblo árabe... nunca se sabe.

manolitagafotas

#5 el problema es que tienen mucho petróleo...mira la bolsa hoy...el crudo ha subido por las revueltas de Libia...
los gobiernos, las empresas, sólo se preocupan de esto. Y la gente que ya ha muerto?

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201102210832_RTI_MAE71K06C

Vlack

#8 petróleo bendito petróleo siempre igual...

Vlack

La asociación Alkarama acaba de hacer un llamamiento urgente al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, pidiéndole que recurra al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que abra una investigación por el Tribunal Penal Internacional por los asesinatos que está cometiendo en estos momentos el régimen de Muamar Gadafi en Libia.
A ver caunto tardan en responder o directamente ni lo hacen. Si la gente se movilizara en Europa, tal vez se conseguiría meter presión, pero lo veo difícil. ojalá me equivoque

Vlack

Ojalá prosperase y llegásemos a ver a este esperpento de ser humano sentado ante un juez por enviar tropas a matar a su propio pueblo... a su lado Mubarak está pareciendo hasta menos dictador...

Vlack

Pero con sólo juzgarlo a el no arreglamos las cosas, a todo su séquito con una posición muy destacada de su hijo.

Las revueltas dejan sin trono a los 'herederos' del mundo árabe

Hace 13 años | Por Vlack a rtve.es

Vlack

El dictador libio comparece unos segundos en televisión y carga contra la prensa extranjera
http://www.analitica.com/va/sintesis/internacionales/6967956.asp

A la hoguera...

MrPerfect

No creo que eso pase. No faltarán políticos que le permitan un exilio dorado a cambio de un dinerillo, que al déspota le sobra.

c

y a los presidentes americanos?, a esos no se les puede juzgar por todos los genocidios cometidos y todas las ilegalidades?,

Vlack

#11 y a los chinos y a los cubanos y a los rusos, ingleses, alemanes, franceses, turcos, españoles etc etc etc. Que hay papel para juzgar a unas cuantas generaciones, pero de lo que aquí se trata es de lo que pasa ahora y en un lugar en concreto...

manolitagafotas

#11 #12 Yo creo que esa es la típica excusa para no hacer nada... el "y tú más"...