Hace 11 años | Por Barrapan a kotaku.com
Publicado hace 11 años por Barrapan a kotaku.com

El lider de Valve dice que su compañía está trabajando en desarrollar para linux, llamando una catástrofe al Windows 8 de Microsoft que llevará a los desarrolladores de productos a abandonar la plataforma. En un evento sobre videojuegos en Seattle la pasada noche, el presidente de Valve dijo que una de las cosas que frenaban Linux era el soporte para videojuegos.

Comentarios

D

#3 Chaval, con nVidia, instalar Ubuntu 12.04, activar paquetes privativos, actualizar todos los paquetes, reiniciar. Listo. Y mejor.

PussyLover

#7 Si Linus Torvalds te oyese decir lo bien que parece que dejas a nVidia... lol

D

#7 Chaval, y los juegos donde están? porque Steam todavía no ha llegado.

D

#75 y #43: Si tenemos en cuenta que Windows 2000 fue orientado a empresas, la correlación es perfecta.

#44: ¿Steam? ¡Eso es vaporware! ¿Para que lo quieres?

kovaliov

#7 Una polla mejor Nvidia. Y ATI ni te cuento.

Serujio85

#7 Eso será el día en que las tarjetas Optimus de nVidia funcionen en Linux.
Que será cuando a los mamones de nVidia les salga del culo dar soporte a las Optimus sin andarse con historias de bumblebees y demás que yo no he sido capaz de hacer funcionar.

sahueso

#7 Enhorabuena, has hecho funcionar la tarjeta en un sistema linux, y los juegos?...

sblancoestevez

#3 Triste, pero dudo que ni tu ni yo veamos ese día llegar. Las compañías (grandes) de videojuegos se basan en el beneficio, y tal y como está la situación hoy en día en el mundillo linuxero dudo mucho que se animen. Windows puede ser mejor o peor, pero a la hora de la verdad, es un SO que "funciona" (Y por funciona me refiero a que tira lo suficientemente bien por sí mismo durante el tiempo necesario para que la gente aguante con él y no se aventure con otros SO).

Grindkore

#3 te voto positivo por lo de Dust2, qué recuerdos me acaban de venir a la cabeza!

Pakipallá

#24 y no te olvides de una: la batería milagrosa de ésta quincena, que creo que aun no ha salido...

Despero

#34 Ocurre con la nieve de las temporadas de esquí tambine, uno buena-una mala. Siempre.

#35 Tampoco hay que pasarse. El windows XP funcionaba de puta madre y el windows 7 tambien funciona muy bien. Para juegos, infinitamente mejor que cualquier distribución de Ubuntu oye. El windows XP versión pirata, que no pesaba ni 1 mega, era como un linux, pero en el que los juegos funcionaban, porque instalabas sólo los paquetes que querías y todo seguía funcionando bien.

jr6

#37 unos poquitos megas mas compañero, un windows xp de 1 mega es imposible lol. De hecho yo tengo un cd de un windowx xp lite personalizado al que le quite todo lo que podia y pesaba 150 megas, eso si, olvidate incluso de que tuviera el minimo asistente, idiomas, drivers ni mierdas lol y en realidad es exactamente lo mismo que cualquier XP no es mejor, simplemente puede ser algo mas rapido porque logicamente carga menos procesos (pero tambien pierde muchisimas utilidades) y de todas formas tambien te va a dar igual lo que ocupe porque despues vas a tener un fichero de paginacion de un par de gigas, asi que si pensabas que te iba a ocupar eso en el disco duro añadele un par de gigas mas.

satchafunkilus

#37 "Tampoco hay que pasarse. El windows XP funcionaba de puta madre y el windows 7 tambien funciona muy bien.

El Windos XP era y es una puta mierda, llena de virus, con un sistema de ficheros cutre y un sistema de permisos aun peor. Windows 7 parece un poco mejor, pero no es la panacea, esta lleno de fallos y tiene uno de los errores en los que siempre cae Microsoft: Un millón absurdo de versiones diferentes para sacar el dinero a los incautos. Lo que pasa es que si los comparas con los anteriores parecen gloria.

Microsoft estuvo casi 10 años diseñando Windows Vista y les salio una mierda épica, años en los que XP se quedo obsoleto. La parte del Wifi o de los Pendrives (además de muchas otras) fueron pegados postizos que nunca encajaron bien.

" Para juegos, infinitamente mejor que cualquier distribución de Ubuntu oye"

El hecho de que se hagan menos juegos famosos para Linux no quiere decir que no hayan juegos en Linux ni que sea menos potente. Simplemente quiere decir que los desarrolladores desarrollan para el sistema en el que mas van a vender porque esta mas extendido. Y todos sabemos que Windows no esta mas extendido precisamente por su calidad.

Yo he visto muchísimos juegos de windows funcionar mejor en Wine que nativos, y los nativos para Linux ni te cuento, y eso a pesar de la mierda de drivers para gráficas que ha habido durante muchísimo tiempo.

El windows XP versión pirata, que no pesaba ni 1 mega, era como un linux, pero en el que los juegos funcionaban, porque instalabas sólo los paquetes que querías y todo seguía funcionando bien. "

¿¿¿??? me has dejado atónito.

D

#37 #58 Una distro Linux como Slitaz pesa 30MB en memoria, sin swap ni leches, con un escritorio LXDE completito, y drivers de sonido y demás . Eso de que XP ocupa un mega no te lo crees ni tu, mentirosín. Eso es lo que te pedía como mínimo Win3.1.

Despero

#58 Me es indiferente la razón, de verdad. Yo quiero jugar al COD3.
En Windows 7 puedo.
En Ubuntu, no.

¿Para que necesito saber la razón si lo que me importa es jugar dicho juego? Yo soy de los que creen que el saber andar se demuestra andando. Uno no puede decir que es un escritor en ciernes que espera el momento de escribir. O escribes o no escribes. Esto es igual: O funcionan bien los juegos en ti o no funcionan. Todo lo demás son excusas.

satchafunkilus

#90 Cómprate una consola y deja de decir gilipolleces.

Cidwel

#58 Todas las piezas del núcleo de Vista las usaron en 8, y simplemente mejoraron la interfaz, por lo que no le salió tan mal la jugada.

#37 Windows pirata 1 mega? ¿Tienes enlace o algo referido a esa versión por que no comprendo lo que dices


#92 Puedes reportar un log de lo ocurrido? Para ver qué te fué mal o si simplemente, a tu pc le falló la PSU o se calentó. Kernel panics sí que he tenido por un mal driver pero, al menos te avisa de que tu pc o se reinicia o te jodes. Y no digo que no pueda ocurrirte un error porque ocurren en TODOS los SO, pero, rara vez he visto un linux crashear sin avisar, y no tengo poca experiencia.

D

#94 No se, no ha dado error ni nada, se ha puesto la pantalla en negro y a los 30 segundos ha salido la pantalla con los puntitos de carga y el logo para reiniciarse después. Si me dices dónde lo busco lo pongo, ya que uso Linux a ratos (Últimamente con más frecuencia) y no estoy muy acostumbrado.

En cuanto al hardware podría ser, pero lo dudo mucho, ni se me había pasado por la cabeza, tengo buenos componentes y un equipo muy fresco (el calor está totalmente descartado y la fuente podría fallar pero es de las mejores y va sobrada de amperios, aunque nunca se sabe lol, además se habría reiniciado al instante )

AlexVixgeck

#37 HAMIJO TIENES PARA VAJAR HEL WINDOUS XP D 1 MEJA? GRASIAS DE HANTEBRASO!

D

#95 http://thepiratebay.se/torrent/3536591/Windows_3.1_CD_ISO

En serio, lo más pelado que he podido conseguir es Connochaetos (Fork de Arch para i586) con un sistema framebuffer [vga=789] con solo 9MB de RAM (sin swap) rulando bash, screen y htop bajo Qemu en una máquina virtual i486 con 16mb de RAM+64 de swap.

Si XP consigue rular con menos, auguro 1 minuto de lag en el buscaminas cual Tamagotchi.

stylah

#37 #95 #96 HOYGAN!! HACAVO DE HENCONTRAR UN SISTEMA HOPERADO DE 13KB!! SE LO DEGO AQUI HAHORITA, DE NADA DE HANTEBRASO
http://sourceforge.net/projects/uuu/files/Dimension/

D

#34 Te has dejado Windows 2000, que funcionó bastante bien. Y los NT.

Dasoman

#34 #43 Comprobado: En cada noticia de Windows 8 hay alguien que suelta la chorrada ésta, que incluye cosas tan delirantes como que Windows 95 fue una "catástrofe".

Yo digo lo de siempre: cada Windows ha sido mejor que el anterior, con algunas salvedades en aspectos concretos del S.O. y con errores que se han ido solucionando con posteriores actualizaciones o Service Pack. Me hace gracia por ejemplo que muchos denostáis Windows Vista, que no es más que un Windows 7 mal optimizado (Windows 7 es el Service Pack de Vista con cambio de nombre para un relanzamiento comercial), pero que teniendo suficiente máquina era el sistema operativo más estable que Microsoft había hecho nunca (hasta la llegada de Windows 7).

Todo es mucho más fácil de ver si miráis los números de versión de los Windows domésticos y veis dónde se produce el salto según Microsoft.

Windows 3.11

Windows 4.0 (Windows 95)
Windows 4.1 (Windows 98)
Windows 4.9 (Windows ME)

[Windows 5.0 (Windows 2000)]
Windows 5.1 (Windows XP)

Windows 6.0 (Windows Vista)
Windows 6.1 (Windows 7)
Windows 6.2 (Windows 8 )

D

Me parece genial que apoyen Linux, de hecho tengo muchas ganas de instalar L4D2 en Ubuntu a ver que tal va, pero por desgracia el problema de Linux no está sólo en las aplicaciones. Windows le supera en uso de la memoria virtual por ejemplo, es más estable, y sobre todo tiene muchísima más cohesión y usabilidad. Ojalá eso cambie y no tengamos que depender de Microsoft, pero no lo veo claro... No hay más que ver a Android, a pesar de tener una gran cuota es caótico, la gente no se apaña con él y los desarrolladores no sacan suficientes beneficios... Hace falta un gran cambio de mentalidad, si no no será el SL lo que triunfe, si no el más cerrado y propietario.

Creo que según vayan los acontecimientos Valve acabará lanzando su propio hardware basado en Linux (para lo que le interesa mucho que los desarrolladoresvvayan portando los juegos) y creo que no será de código libre (más que nada por que Valve no se caracteriza por liberar código).

#22 Ya hay juegos en Linux y suelen ser más caros (al menos los que he visto).

miguelpedregosa

#23 en serio piensas que Windows es más estable que Linux?? Claro claro, por eso lo prefieren para los servidores de Internet.

Android no es un caos, en que te basas para decir eso?? Si es por el te de las actualizaciones es cosa de los fabricantes. Es como si el fabricante de tu gráfica no saca drivers para la última versión de Windows porque quiere que te compres otra.


Windows Phone es propietario y no está funcionando

D

#40 Pero a los desarrolladores les gusta que los usuarios no elijan, es todo más fácil y funciona mejor. Es lo que hay. Lo ideal sería crear unos estándares bien pensados y que las diferentes GUI se adapten a ellos, pero dudo que eso aparezca.

#47 No lo pienso, en mi caso lo es. Y los servidores no tienen nada que ver con el uso que hace un usuario del equipo, son cosas distintas. Hoy mismo se me ha reiniciado el Ubuntu de forma inexplicable. Y con una carga de transacciones de 8-10GB Windows va como una rosa y Ubuntu se me pone muy lento.

a

#47 Android es un puto caos por Google querer dárselas de abiertos y superguays. Inestabilidad del sistema en general, procesos como teclado o interfaz que no son real-time, ergo fluidez que deja mucho que desear, el tema de las actualizaciones es de risa y por no hablar de que es la plataforma más insegura.

WP7 puede no estar funcionando en ventas (¿? La gama Lumia creo que discrepa) pero un terminal Windows Phone 7 de primera generación puede discutir de tú a tú en términos de fluidez del sistema con un terminal de última generación Android. Por no hablar de seguridad del sistema, coherencia de diseño de interfaz y estabilidad.

sblancoestevez

#47 #23 en serio piensas que Windows es más estable que Linux?? Claro claro, por eso lo prefieren para los servidores de Internet.

Porque, efectivamente, todo usuario medio de un pc tiene los conocimientos de un administrador de redes, y usa el ordenador para una tarea específica y con el mismo cuidado... Lo que hay que leer

D

#82 A mí esta tarde se me ha reiniciado Ubuntu sin previo aviso. No me había pasado algo así en Windows en muchos años (En Windows 7 en la vida), y eso que lo uso todos los días. Ubuntu en muchísimas menos horas me ha dado muchos mas quebraderos de cabeza. O me llamáis mentiroso, o inexperto (reconociendo que Linux es difícil) o reconocéis que Linux, pese a quien pese, es menos estable que Windows. O bueno, me votáis negativo como sucede siempre que sale el tema.

sblancoestevez

#87 El "a mi me funciona", ese argumento que lo mismo vale para defender Linux o las flores de bach...
#92 Tranquilo, esta vez me ha tocado a mi sufrir las iras de los fanboys linuxeros

D

#99 ??????????????????????

¿ Y eso a qué viene ? No creo que haga falta defender al linux. Es el sistema operativo más extendido hoy por hoy.

Yo lo que decía es que es fácil de manejar.

D

#82 tu eres bien listillo. El esta hablando de que linux es mas estable que windows, que sea mejor servidor es un ejemplo.

D

#63 Contigo no discuto. No merece la pena.

D

#83 Cuando Windows tenga cosas como ZRam me avisas.

Aladaris

#23 "Windows le supera en uso de la memoria virtual por ejemplo"
Me gustaría saber en qué te basas para decir eso.
Googleando levemente, como segundo resultado, obtengo: http://www.neo-tech.es/wp/doc/presentacion-erc.pdf
Léete el punto 7.
(Sí, es algo antiguo, pero de algo servirá)

a

#22 no te das cuenta que las personas hacen lo que les da la gana sin pensar, siempre fue, es y sera así, crearan mil y una moral/etica/logico/filosofia/etc para que esto sea posible y si no, siempre esta la escusa de siempre "libertad, asi que hago lo que me salga de los cojones", así de simple.

a

#46 Los mismos que: "ay, me sacan de mi XP con barras azules y nada". Progreso, por favor. Y cuando salga la siguiente "ay, mucho mejor W8".

Me parece bastante inútil negar que alardea de software gratuito cuando en esta misma noticia sobran ejemplos.

Como contraejemplo del Humblebundle podemos poner la Google Play.

l

#46 Iba a postear exactamente el mismo ejemplo. No sé si será porque los que usamos Linux estamos más implicados en el desarrollo de software. Pero yo cuando usaba windows era un piratón, y de hace mucho que sólo compro originales. Eso sí, no me gasto 60 pavos en un juego.

#109 Eeeeehm, en cuanto a la hetereogeneidad, no me compares Android con un Linux de escritorio, anda, porque anda que no hay diferencias bestiales a la hora de desarrollar software. En general, si algo te corre en una distro, te va a correr en todas (si no viene empaquetado en condiciones y tiene dependencias raras puede ser complicadillo, de acuerdo).

Yo no pillo qué significa eso de que Linux no da suficiente apoyo a juegos. Si el problema es de gráficos, la "culpa" es de nVidia y ATI por no hacer drivers como debe ser. Y los juegos que los desarrollen en OpenGL, copón. Entiendo que no les dé la gana, porque Linux es minoritario, y supongo que la API de DirectX será más sencilla. Pero ¿qué más se puede hacer desde la comunidad GNU/Linux? ¿Sobornar a los desarrolladores de videojuegos?

Attanar

#46

Me da que eso tiene más que ver con que alguno o varios de estos cuentan como Linux:


1.@HumbleBrony Bundle $13,167.84
2.@notch $12,345.67
3.@crashplan $7,424.42
4.@LoadedCommerce $2,000.00

phillipe

#22 Yo he pagado por RHEL

roig

#129 #22 Yo en cambio no he pagado ni por el Windows ni por los juegos que he pirateado. Pero claro los del todo gratis son los de linux lol.

Por cierto
gratis libre

D

#29 Steam ya es una plataforma en sí misma, por no mencionar que el soporte de Microsoft para juegos de PC es un desastre. GFWL es odiado por la comunidad de jugadores y su tienda nunca llegó a funcionar comercialmente.

a

#45 La diferencia es que ahora cuando compres tu ordenador con W8 lo primero que ves en la pantalla es una tile con una Store y otra de Xbox. No hace falta conocer previamente Steam.

E

#29 Lo siento, quería votarte positivo pero la pantalla táctil del móvil me ha jugado una mala pasada

t

#29 ¿Más baratos que Steam? Jooorl, pues no tienen que remar, en el campamento de verano de este año, sólo les ha faltado regalar algunos juegos, amén de las ofertas de todos los fines de semana y entre semana, eso sí, las novedades mejor pillarlas en Greenmangaming o similar.

jr6

este es el año de linux desktop lol lol
Ojala, pero es que lo hemos oido ya tantas veces..

Thomson

Windows 8 es una decisión muy arriesgada por parte de Microsoft, renovar casi por completo la forma en la que se interactúa con un ordenador, un intenso cambio gráfico y funcional del sistema operativo, un vuelco completo sobre el consumo de contenidos, y una revisión total sobre la forma en el que actualmente se utiliza un ordenador por parte de la mayor parte de los usuarios.

Windows Phone 7 fue el primer paso, y aunque las ventas de los terminales no acaban de cuajar, es un sistema operativo de plataforma móvil, muy bien diseñado y pensado, además de muy funcional y sobre todo, un cambio radical sobre las otras dos plataformas. (Amén de la hipervelocidad del sistema funcionando sobre lo que muchos tildan de hardware anticuado)

Tendrán razón o no, ahora mismo nadie sabe, pero que es un concepto diferente sobre lo que es y cómo se interactúa con un sistema operativo, nadie puede negarlo.

También he de decir, que la primera vez que probé el sistema sobre un ordenador se me hizo raro que muchas aplicaciones se abrieran ocupando las 24" pulgadas de la pantalla de mi monitor (prácticamente todas las que se abren desde los tiles, a decir verdad), cuando sólo necesitaría una pequeña porción, acostumbrado, como estoy, a tener varias ventanas abiertas de forma simultánea. Pero todo es hacerse, y sobre todo saber dar una oportunidad a un producto completamente diferente.

Es como cuando cambiaron el aspecto del office, mucha gente no se enteraba con la nueva forma y la distribución. Actualmente, todos los que quisieron aprender y no se obcecaron en seguir en lo de siempre, no sólo han aceptado el cambio y han aprendido a usarlo, si no que, se han dado cuenta de que ahora las cosas las pueden hacer de forma más rápida y funcional.

Lo dicho es todo hacerse. Y para quien no sepa hacerse, tienen win7, winXP, cualquiera de las múltiples distribuciones de Linux o MacOS

satchafunkilus

#33 "Windows 8 es una decisión muy arriesgada por parte de Microsoft, renovar casi por completo la forma en la que se interactúa con un ordenador, un intenso cambio gráfico y funcional del sistema operativo, un vuelco completo sobre el consumo de contenidos, y una revisión total sobre la forma en el que actualmente se utiliza un ordenador por parte de la mayor parte de los usuarios."

A mi me gusta que me dejen elegir, no que me impongan una determinada interfaz por cojones.Y mas si me cuesta dinero.

didaquis

#40 nadie te ha quitado tu derecho a elegir, puedes elegir usar Windows... o no.

satchafunkilus

#52 ¿Si? ¿Me puedo comprar el ordenador que quiera sin tener que pagar un Windows? ¿Donde?

jr6

#61 http://www.pccomponentes.com/ toma compañero, a la carta lol
Yo jamas he comprado ningun ordenador con windows pre instalado.

satchafunkilus

#71 Ya conozco esa empresa, suelo comprar mucho ahí pero sigo sin poder comprar el ordenador que yo quiera. Si quiero un portátil de una determinada marca o una torre que no sea clónica tengo que pagar un windows por cojones.

didaquis

#61 Pues si, puedes comprar un ordenador sin sistema operativo. Mucha gente lo hace.

a

#40 me parece que al instalar puedes elegir, si una interfaz normal como todos los windows o la interfaz nueva.

no soy un super sabio del ingles pero creo que esta info puede dar mas luz

http://www.tomsguide.com/us/win8-tips-tricks,review-1778-2.html

a

#56 En las versiones existentes no. Metro siempre existe.

satchafunkilus

#56 Las interfaces "normales" de Windows ya me las conozco yo. Te cambian cosas aunque no quieras.

a

#60 no e instalado W8, pero por los pantallasos y videos .. es un cambio algo mas grande que el de win2k a winxp.

buscando en google encontre algunas paginas ( que creo que estan actualizadas ) acerca de este punto el de cambiar la interfaz

https://www.google.com.pe/search?sugexp=chrome,mod=12&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=tips+windows+8#hl=es&sa=X&ei=0IIQUI6bL4e68ASfn4CQCQ&ved=0CFMQvwUoAQ&q=tips+windows+8+select+interface&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=c5e4b9196874d8f5&biw=1408&bih=803

creo que si se puede cambiar, que la interfaz a cambiado si pero que tanto.. creo que lo mas raro es que ya nada tiene bordes, si es solo por eso pues...

satchafunkilus

#62 Trabajo como técnico de soporte en una universidad, y te aseguro que no puedes saber como es un sistema operativo solo con ver unos pantallazos. Imagínate que te quiero vender el windows vista hace unos años y solo te enseño unos pantallazos.Las diferencias no solo están en el escritorio.

a

#65 tienes razón, después de todo windows 8 ya salio cierto?, entonces lo que tu afirmas es correcto, de no ser así tu afirmación va en base a un beta, lo cual no seria lo mas adecuado, ya que el producto aun no a sido terminado, al final pueden poner un gran boton para habilitar o desabilitar metro y listo

http://www.makeuseof.com/tag/quickly-easily-disable-metro-user-interface-windows-8/

Tendremos que esperar a ver al final que sucede, pero decir que W8 es un fiasco en interfaz solo porque la versión final no sen puede cambiar o es algo difícil de cambiarla, o simplemente porque es diferente... es mucho que decir, y creo que para eso, no hay que saber mucho de informática.

satchafunkilus

#73 A mi los de Microsof ya no me engañan. He usado todos los Windows desde el 3.11 hasta el 7, asi que creo que puedo imaginar como va a ser la proxima entrega de eso.

Los que esperan una y otra vez a que saquen un windows bueno se estan resignando a usar software mediocre por comodidad.

M

#33 Es patetico que unos decidan por mi que es mejor tener aplicaciones a pantalla completa, o que los iconos de acceso pasen a ser cuadrados que en mi monitor ocupan varios centimetros, y todo porque se vea mejor en un tablet y sea mas facil seleccionar con el dedo. Asumir esto como un borrego cambiando mi forma de trabajar y haciendome menos productivo, me parece demencial.

Que aprendan de Apple que sabe diferenciar entre los distintos tipos de dispositivos y lo adaptan siempre a sus caracteristicas (MacOs para escritorios y IOS para tablets y moviles) para que la "experiencia de usuario" no se vea afectada.

D

A ver, pongamos las cosas claras, Windows 8 es una catástrofe para Gabe porque por primera vez ataca directamente a su negocio. Su "fantástica" interfaz metro (sobre todo para teclado y ratón...) incluye una bonita tienda de aplicaciones estilo App Store o Google Play preinstalada. Quizas para un usuario que conozca Steam y compre juegos activamente en su plataforma le va dar igual, pero seguramente haga mucho daño en las ventas a jugadores ocasionales.

Neochange

La típica estrategia de Microsoft, windows bueno, windows malo, windows bueno, windows malo y así vas corriendo a comprarte el siguiente.

satchafunkilus

#8 ¿¿¿Windows bueno??? ¿cual?

a

Ya bueno... si W8 es como el 7 sera todo un éxito, porque el 7 es un sistema robusto y muy bueno, a Linux todavía le faltan cosas y la principal es unificar las distribuciones. Ojo y lo dice un usuario de Linux y Windows .

a

#16 tal ves donde tu ves una virtud las grandes empresas ven un problema... tal ves el mismo problema que señala #14 , despues de todo... ya fue el año de linux en el escritorio?... aun no?, pues tal ves sea porque aun es un problema, no para ti, pero para las "grandes empresas" tal ves si y a menos que tu seas una "gran empresa" pues no es del todo correcto lo que dices.

a

#26 uso linux casi todos los dias para programar, linux podrá ser lo que tu quieras en super ordenadores, pero no estamos hablando de super ordenadores, a menos que me indiques que super ordenador lo usan para jugar en red una partidas entre colegas.

creo que no has seguido la linea de lectura, mi comentario #20 hace referencia a #16 que hace referencia a #14 que de lo que se habla es de grandes empresas de juegos, y sale a relucir por el tema de la noticia que valve (gran empresa) ahora creara juegos para linux.

El que sea yo un usuario de linux no indica que sea un fanático que argumenta cosas irracionales,

tocino velocidad
pc escritorio super computador

si no puedes entender de que se trata todo esto:

se trata de una gran compañia entrando en linux porque dice que windows 8 es un desastre(sin dar argumentos.. claro esta.), NADIE ESTA HABLANDO DE LOS SUPER COMPUTADORES EN LOS QUE CORRE LINUX.

jr6

#49 ah, ok pues mis disculpas, lei el comentario generico que no hablabas sobre compañias especificas y daba la impresion de lo que comente. Si no es el caso a lo que te referias entonces olvidate de mi comentario que no viene a cuento.
En cuanto a grandes compañias de videojuegos, pues lo cierto es que se esta empezando a ver cierto movimiento. Por ejemplo Epic ya tiene su Unreal Engine 3 para android, y de android a linux hay un pequeño paso que yo creo que si ven que valve tiene exito podrian seguir. Valve en si ya es una gran compañia de videojuegos y source un buen engine asi que cosas interesantes saldran seguro...por cierto..half life 3 en linux!! Unity, que tiene su engine unity3d muy famoso en iOS, y android y muy usado en juegos indies para PC y MAC ya tiene lista la version unity4 que si, corre en linux por primera vez (y mucho tiempo que se llevaba pidiendo) asi que se van a ver cosas interesantes. No digo que vaya a ser un cambio como de la noche al dia pero es un avance muy importante. Sin embargo lo que no termina de pitar es linux como plataforma de desarrollo, porque los editores no funcionan de forma nativa (no se source tambien va a portar el editor o no). Mas importante que las compañias de videojuegos son las compañias que ofrecen las herramientas de creacion. Si las herramientas que se utilizan dan la posibilidad de crear para windows/mac/linux pues las compañias probablemente lo haran porque por un pequeño coste puedes expandirte a otro mercado que podria crecer.

Anikuni

#26 Perdoname, en mi opinion, creo que en los comentarios se entiende que es la opinion de los meneantes y esas cosas, igual de categorico he sido yo con mi comentario como tu con el tuyo.

Por otro lado, estoy absolutamente convencido que lo que le falta a Linux es que AutoCAD, Photoshop, Microsoft Office, Picasa, iTunes, entre otros, se los pueda instalar en 4 clicks, programas de gestion en administraciones y hospitales y restaurantes y colegios y empresas de todo tipo totalmente personalizable esten disponibles.

En tu metafora de F1, esos coches son especificos para correr, para ir por la calle son una mierda, los programas de servidores no tiene nada que ver con el de usuario final, pero ambos tienen cuatro ruedas, asiento y volante.

D

#26 A pesar de que en parte estoy de acuerdo con lo que dices la analogía me parece incorrecta. Los coches de F1 son "cacharros" super optimizados y "cerrados" para trabajar solamente en carreras y en ciertas condiciones. Sería una buena analogía una consola de videojuegos, algo optimizado para correr juegos, nada más.

Linux se usa en supercomputadores y servidores gracias a que es libre, código abierto, algo que tú mismo o tu grupo de ingenieros puede modificar y optimizar para correr casi en tostadoras, lavadoras, televisores, móviles, etc ...

Un saludo.

D

#16 Si no hubiera llegado a existir Ubuntu a lo mejor ahora el escritorio estaría gobernado por Slackware 56...

Llorenç_Servera

#21 No sé si es una referencia fiable, pero mirando distrowatch Linux Mint lleva muchos meses en cabeza con el doble de descargas por día que Ubuntu.

De hecho, yo estoy muy contento con Ubuntu como sistema operativo para pc de escritorio (vamos, para el usuario corriente) y lo usé bastante tiempo. Sin embargo no coincido con su forma de entender la interfaz gráfica (cambiando cosas en cada distro). Por eso me mudé a Mint, que es la misma base sólo que ofrecen una continuidad respecto a las interfaces gráficas.

Desde mi punto de vista, el estándar de facto para algo (cuando no hay un estándar oficial) es la marca o producto mayoritario en el sector. Si quieres tener posibilidades de éxito, o bien apuestas el todo por el todo y haces algo realmente revolucionario, o bien intentas que el aspecto/manejo de tu producto sea parecido al "de referencia" (aunque por dentro sea completamente diferente) pero aportando mejoras y características con el afán de superarlo.

Por ejemplo, a un usuario de iphone, le das un telefono con android y no tiene ningún problema en manejarlo. Le das a un usuario de W7 un Ubuntu con Unity y se queda WTF??

e

#16 No es por nada, pero espero que te des cuenta de que "Si Linux no hubiese creado TANTAS distribuciones" no tiene ni pies ni cabeza.

Nova6K0

#16 Pues yo si veo un problema en tantas distribuciones. La segmentación que producen. Además cada distribución tiene sus particularidades y eso ya es suficiente, para que alguien cambie de opinión tanto al usarlo como al programar con él y para él.

De todas formas si Valve dice eso, será por algo. Ya que no empezó ayer a programar para Windows, precisamente.

Salu2

D

#14 ¿ A ti te parecería bien que para comprar un coches solo tuvieras disponible una marca y modelo ?

Pues por eso nunca se unificarán los linux.

sblancoestevez

#53 Si no fuera porque todos los coches se conducen igual, y no tienes que aprender a conducir de nuevo cada vez que entras en un coche diferente, tendrías razon

D

#86 Pues no sé que decirte, yo le he puesto un linux a un niño de 4 años y se manejaba.

No pensaba que manejar un ordenador fuera hoy un problema.

Barbol_Pelao

#14 Me alegro que hayas tenido suerte con Windows 7. Yo sin embargo he tenido que renunciar a él por la imposibilidad de encontrar drivers funcionales para mis periféricos, y no pienso comprar escáners e impresoras nuevos solo porque hayan cambiado de versión (Windows 7 legal, además). La gran obra en S.O. de Microsoft es Windows XP SP3.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la unificación de distribuciones. Creo que es el punto fuerte de Linux.

Ramanutha

#14 La diversidad de distribuciones Linux es un gran problema... para MS y su Windows.

He visto a algún que otro fanático de Windows diciendo que Linux y sus usuarios son lo peor del mundo, y luego al final añadir que Linux debería unificar sus distribuciones en una... ¿lo pillas?


Si tu eres usuario de Linux, ya podrías ir diciendo que ventajas esperas obtener de que haya una única distribución, o como esperas que le afecte algo así a la distribución que tú usas.

D

Microsoft está cometiendo el mismo fallo garrafal que Gnome, que es fliparse mucho con los tablets, smartphones y pantallas táctiles y olvidarse de teclados y ratones.

D

Desde que se marchó Bill, Microsoft nunca será lo mismo.

D

#10 los nuevos ya no saben copiar bien.

mzneverdies

Gabe echa pestes a W8, por que incluirá una store, y eso poco a poco deja a steam como un programa de terceros no necesario. Que de rebote acaba en linux, yo encantado. y si ademas parchean el kernel, envían mejoras, y demás, pues mejor.

D

"Perhaps we'll be using them to make Steam hats. According to Newell, there's a guy in Kansas making virtual hats for $150,000 a year. $150,000 a year."

Joder con los gorros lol

miguelpedregosa

Lo que muchos no van a ver bien de Windows 8 es la interfaz, no quieren cambiar porque están acostumbrados a lo otro.

Es el principal escollo que tiene la gente para cambiar a Linux: el miedo a lo nuevo, lo desconocido frente a lo que estamos acostumbrados a usar y donde estamos cómodos.

A mi la interfaz no me gusta porque me parece un error tratar de convertir el ordenador en poco más que una Xbox o una smart tv. Espero que sea desactivable a voluntad

o

Espero de todo corazón que Gabe monte su propio SO basado en Linux (el famoso SteamOS/SteamBox) y los gamers podamos quitarnos la lacra de Windows de una vez por todas.

Partición 1: Tu linux favorito.
Partición 2: SteamOS sin mierdas en segundo plano, aprovechando todo el potencial del hardware para jugar, como las consolas, arranque rapido, sencillez y demás ventajas.

Despero

Yo uso linux y puedo afirmar que si los juegos más modernos funcionaran como tienen que funcinar en wine, nisiquiera tendría instalado el Windows, pero la realidad es que los juegos medianamente costosos en recursos en linux van de pena

D

Windows 8 es una ‘catastrofe’

¡Amén!

vicvic

"...llamando una catástrofe al Windows 8 de Microsoft que llevará a los desarrolladores de productos a abandonar la plataforma.."

No creo que se puedan decir más tonterias en una frase... Seguro que dejaremos de desarrollar para Windows tras el estreno de Windows 8....

D

Lista:

Windows 8 ----------> kaka
Windows 7 ----------> guay
Windows Vista ------> kaka
Windows XP ---------> guay
Windows Me ---------> kaka
Windows 98 SE ------> guay
Windows 98 ---------> kaka
Windows 2000 -------> guay
Windows 95 OSR-2 ---> guay
Windows 95 ---------> kaka
Windows 3.11 -------> guay
.
.
.

Excepto por el 2000, hay una correlación de kaka --> guay curiosa.

E

#43 En el lugar que has puesto Windows 2000 debería estar el NT 4.0 (por orden de salida al mercado). El 2000 debería estar aproximadamente entre el 98SE y el ME. Consideraría tanto el NT 4.0 tambien bastante positivo (era el NT 3.51 con la interfaz de Windows 95 aunque personalmente me gustaba mas como se movía el NT4 que el Windows 95).

neotobarra2

¿Del Half Life 3 no ha dicho nada este señor?

senyorningu

#70 Corre el rumor que saldrá para Linux en exclusiva primero, y despues para Windows. Ah, y ya si eso saldrà para Mac OSX.

D

Es que Windows 8 será como ocurrió con Windows ME y Vista.

a

si al final extrañan tanto la interfaz antigua y la quieren ( no se para que, despues de todos todos ustedes usan linux... )

pueden usar esto

http://www.makeuseof.com/tag/add-start-menu-windows-8-consumer-preview-installation-vistart/

y ahcer que su windows 8 se vea asi:

D

#79: ... en la beta. Si evitan eso en la final y queda hardcoded -que no debería, pero es posible, mira los tooltips de la barra de tareas en windows 7 64bit- te mueres de asco.

D

#79 Muy bien. Ahora arranca una aplicación metro y me lo cuentas.

El problema de Windows 8 va mucho más allá de si usa el escritorio clásico o no.

gabriel_costa

#98 que pasa con las aplicaciones metro? En win 8 puedes usar aplicaciones metro y aplicaciones normales de toda la vida de windows.... cual es el problema?

miguelpedregosa

Al poco de salir Windows 8 saldrán parches para dejarlo como Windows 7 fijo.

Uso Ubuntu 12 para trabajar y Windows 7 para ocio, navegar, multimedia,...

Para mi, son dos grandes sistemas operativos. De momento no pienso pasar a Windows 8

Cidwel

En esa lista el 2000 está descolocado., a parte que tampoco te veo meter mucho por medio el 2003 server y el 2008 si, sin embargo sí metes el 2000. Además que creo que únicamente desde windows vista creo que la empresa se ha dedicado a sacar dos sistemas operativos pares para giñar la situación y ganar el doble. Total, tienen monopolio. La gente no va a pasarse a linux en 10 años, seamos francos. Es lo que hay, y a menos que windows deje de existir para todas las máquinas no habrá mercado real para linux. Y mac, para el mundo no es una solución.

D

Pues a ver si termina siendo la norma y no la excepción de una vez.

p

Windows 8 o Vista 2.0. Microsoft no aprende, todos los que utilizamos windows desde el mítico 3.11 Microsoft saca un sistema bueno y uno malo. Windows 8 tiene 2 problemas: la eliminación del botón de Inicio y la interfaz metro. Es 100% idéntico a W7 y las únicas mejoras que puede tener son la mayor fluidez del sistema con CPU y GPU

D

Grave error por parte de Gabe.

Por muy mal que nos siente a todos, los de Microsoft hacen un grandísimo trabajo soportando juegos. Más que apoyar Linux, que sí, que nunca se sabe, Valve está en posición de romper la baraja de los sistemas tradicionales que conocemos y unificarlos en una sola plataforma: Steam.

Sí, Steam con tecnología de Microsoft. (no hablo de windows).

D

Billy Gates, esta vez la has cagao ! Esto es como Vista al cuadrado!!

Jiboxemo

#4 ¿Problem?


r

#4 El cambio de percepción que tiene la gente de Bill Gates hoy en día respecto hace pocos años, es algo digno de estudio serio.

Naito

#4 Con lo guay que es buscar un cabeza de turco fácilmente reconocible al que echar toda la mierda, llamese este Bill Gates, Zapatero..

Ramanutha

#4 Pues no, Gates es el máximo accionista, y el es el que dice si se invierte en teléfonos móviles o no. Luego una vez que se decide invertir en teléfonos móviles, es responsabilidad de Ballmer no cometer errores en ese mercado, aunque tal vez algunas decisiones menores sigan siendo sugeridas por Gates.

D

#1 De verdad que esta vez microsoft tratando de abarcar el mercado de los tablets y las touchscreen metio la pata hasta el fondo, nunca senti menos ganas de probar un OS de microsoft que viendo a W8, es claro que vista fracaso, pero tenia mas atractivo grafico que W8 cada uno en su epoca, cualquier distro de linux que no conozca me provoca probarla antes que este W8. Hubiera sido mejor sacar el W7 parcheado hasta la fecha y cambiar el logo de arranque, pero quisieron abarcar terrenos de android y se le quemaron los 2 pollos.

1 2