Hace 11 años | Por --347930-- a kotaku.com
Publicado hace 11 años por --347930-- a kotaku.com

De acuerdo con Gabe Newell, el próximo año podrás comprar un PC preparado para el salón. Durante una breve entrevista en la alfombra roja en la noche anterior de los VGAs, Newell dijo que el objetivo actual de Valve era encontrar la manera para que los equipos funcionen mejor en el salón. Él dijo que la reacción a la interfaz Steam Big Picture ha sido "más fuerte de lo esperado" y que su próximo paso es tener Steam Linux fuera de beta y Big Picture en dicho sistema, dando a Valve mayor flexibilidad a la hora de diseñar su propio hardware.

Comentarios

o

SteamBox is coming...

D

#9
Una vez tienes el PC configurado (SO instalado, drivers) sólo es cuestión de instalar juegos.
Los problemas vienen cuando instalas software variopinto, desde conversores de archivos a packs de códecs que organizan un zipitostio pasando por los antivirus de turno superintrusivos en el sistema y aplicaciones o suites piratas grandes (3DS Max, Photoshop, ...) que añaden muchos procesos de fondo e inestabilidad al sistema.

El SO y los drivers a día de hoy se actualizan sólos, en el caso de los drivers tanto los de NVIDIA como los de AMD.

Y con sistemas de distribución como Steam todo está aún más rodado. Y si Valve lo hace bien, mejorará muchísimo el ecosistema de GNU/Linux y la comunidad de PC en general ya que habrá espacio tanto para los usuarios normales como para los manitas overclockers.

D

#5 Por favor, un MOD gráfico de realismo como GTA IV, que ya tiene años, los supera .

Busca "GTA IV Ice Enhancer", que sea del 2011/2012.

Y eso la versión 1.3 del MOD. En el 2.1 te cagas.

D

#9 Ya , cuesta un poco. Pero yo incluso en Linux dejo todo preparado, lanzo Dolphin, meto el juego de la Wii y ya no tengo que tocar nada más en la vida. Y bueno, ¿jugar a un FPS con el Wiimote y teclado? La caña.

Batiste

#10 Te doy la razón en eso que visto así, vale la pena. Quizá consiga un PC güeno del paragüeno este enero o febrero, si veo que lanzan ofertillas aprovechables. Y si tengo la paciencia de hacerlo como me gusta, ya te digo que la Play la usaría menos. Pero todavía veo a la consola como una megahamburguesa que tarda en llegar dos minutos a la mesa cuando tienes un hambre del copón, y al ordenador como una ventanilla de un servicio del estado, que si traes todos los papeles, te dan el certificado, pero si te dejas un papel, vuelves a empezar.

Batiste

#12 No, si tenéis razón en ese punto. Acabo de contestar en #13

o

El día que pueda jugar en un PC sin la mierda de Windows abandonaré las consolas, Gabe, estoy esperando tu mesiánico SteamOS.

Batiste

Yo soy de la opinión que una consola ahora mismo es mejor a la hora de entretenerte y disfrutar de un juego. Me explico para el que no esté de acuerdo:

- Es más barato: Una consola PS3 la tienes por 300 euros( o 600 € en su día), más los juegos unos 50€ de media. Un usuario se puede gastar 250€ en juegos, más los que te dejan los amigos, que son gratis, y los que compras por segunda mano (5, 10, 15€). La inversión no llega a los ¿1000€?. No necesitas nada más que una buena conexión a internet y a disfrutar. En cambio, un ordenador si no lo tienes es una inversión de 400€ base, más complementos como pantallas y teclado y demás hardware, tarjetas de imagen, etc... se te dispara el precio y sin contar los juegos por Steam. Los piratillas no los cuento ya por entender que son gratis junto a los que te dejan los amigos.

-Ganancia de tiempo: Enchufas la consola y listo. El juego empieza a rodar. La conexión a internet es más simple que la de un ordenador, aunque igual de útil y simple, pues no lo contaré. En el ordenador, debes instalar lo que te falta, a veces necesitas alguna que otro programilla...si tienes suerte empieza a rodar el juego a los 5 minutos.
Por cierto, ya no cuento los complementos de gamerPro (Auriculares, micros, etc...), sino que es una análisis de gamer con poco tiempo de juego.

Y aquí termino. Seguro que tiene más ventajas el ordenador en cuanto a gráficos, pero Bitch,Who cares!

D

#7 PC lo puedes hacer a mano por 300€ superando a cualñquier consola. En Steam, en ofertas, con 250€ te compras 50 juegos y aúbn te sobra, amén de los juegos libres.

Si te lo curras bien con gráfica Nvidia y demás, te emulas la Wii sin gastar un solo euro. No es necesario ni BIOS en el emulador.

En el caso de la PS2, bueno, si hace falta BIOS, pero es legal si posees la PS2. te da la opción de emular los juegos de esas consolas y todas las anteriores, incluidos PC s antiguos y todo.

¿ Un God Of War o Super Mario Galaxy a 1080P con los mandos USB y WiiMote ? Puedes. ¿Que tienes la vena retro y quieres volver a jugar a la Super Nintendo o a alguno del Spectrum? Adelante. ¿Ultimo juego de PC? Tambien. ¿Que toca tunear un poco los gráficos? Bueno, a 1024x768 ya tiran graficos medio-altos y se ve mejor que la consola.

Batiste

#8 Si te soy sincero, soy un perro. Llego de trabajar a la tarde, me enchufo la Play, me pongo el juego nuevo y a jugar. Si fuese más enérgico, me tomaría mi tiempo para montarme un ordenata en condiciones e instalarme un par de juegos punteros. Eso es por lo que prefiero las consolas.

D

#7 Para obtener mejor rendimiento que una PS3 solo necesitas montarte un simple HTPC basado en una APU AMD A10 5800K. Un micro de poco mas de 100 euros que incorpora en su interior la grafica y que da resultados como este:



los 200 euros restantes los inviertes en plaquita, cajita, memoria, disquito duro, teclado y raton inalambrico y lo colocas al ladito de tu tele LED de 46" del salon.

Si por casualidad te pasas del presupuesto de 300 euros pelado, como mucho el precio de un juego nuevo de PS3, lo amortizas inmediatamente en unas rebajas de STEAM donde te venden los juegos AAA que tambien puedes comprar en consola a un 80/90% del precio que pagarias en esos sistemas.

Todo esto teniendo al final un autentico PC con todas las ventajas que eso tiene con respecto a una consola.

Te acabo de poner un ejemplo de PC low-cost que no tiene nada que envidiar a cualquier consola actual. Imagina invertir lo que costara una consola de nueva generacion.

Sin embargo, mi opinion es que todo esto no sera mas que una especie de estandar, una certificacion "STEAM", para uniformizar los requisitos de los juegos y ofrecer una alternativa equiparable a las consolas para aquellos usuarios que aun creen que un PC es algo complicado. El primer paso ya lo han dado con "Big Picture".

P.D. Hoy en dia tambien te toca andar instalando los juegos en el disco duro de la PS3 para que te funcionen medio bien.

D

#7 Jugar en consola es, aparte de decepcionante, carísmimo. Títulos más caros, menos ofertas, accesorios caros, si se te jode algo a cambiar la consola entera (y las versiones gordas a los pocos años se queman), onlines de pago, dlcs mierder de pago...

Y ¿ganancia de tiempo? Los tiempos de carga son eternos, larguísimos, por no hablar del tiempo necesario para encontrar partida online, o el tiempo necesario para encontrar un juego en las tiendas que no sea novedad.

Y los complementos tiene gracia que lo menciones, cuando en PC tienes una variedad infinitamente superior, y no te los joden con una actualización para que dejen de valer. Es más, puedes enchufar a un PC cualquier periférico de consola.

Keleth

cuando un ordenador de 350 euros aguante 7 años para jugar en condiciones, hablamos ^^

Ramanutha

#1 Las Supernintendo y Megadrives aguantaron mucho más todavía.

D

#1 Cuando las consolas dejen de tener los gráficos de 2005, hablamos.

Cuando sacaron la Super Nintendo, pocos años después llegó Doom y los PC de 32 bit dejando los gráficos de consola como de juguete :p.

Es más toda la gente flipaba cuando vió Golden Eye en la 64, summun gráfico, bla bla bla. Si hubieran visto el Quake II a 1024x768 con los gráficos a tope se hubieran caido del sitio.

Cuando salga SteamBox, me figuro que el hardware será facilmente cambiable. Y Linux al ser GPL, rularán versiones ultraoptimizadas que habrán que los juegos puedan tunearse al máximo.

Keleth

#4 te parecen malos los graficos a dia de hoy del uncharted 3 por ejemplo?

que yo no defiendo a ultranza las consolas ni mucho menos, tengo un pc al dia, pero la inversion que he hecho en el pc han sido 2500 pavos, y en la xbox 360 y la ps3 800. el pc tiene 2 años recien cumplidos y las consolas... pues eso

D

#4 No va a ser linux. No por ahora.

#5 Mi gráfica de 83€ hace 3 años aguanta como una campeona, raro es el juego que no lo mueve a tope o casi. No hace falta gastar tanto (aunque si tienes para gastar lo disfrutas )

mzneverdies

#1 cuando una consola, me da igual de 300 que de 2000€ pueda hacer lo mismo que un pc, hablamos. Que en todas las casas que he visto, si tienen consola tambien tienen un pc por neceaidad, pero no al revés.