Hace 14 años | Por chevyy a itespresso.es
Publicado hace 14 años por chevyy a itespresso.es

Online Services Platform es el nombre del sistema que Ubisoft utilizará para distribuir y administrar sus futuros lanzamientos para PC. Es su propuesta para "acabar con la piratería de software".

Comentarios

D

En Steam puedes usarlo sin validación: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3160-AGCB-2555

Supongo que Ubisoft usará un sistema similar... sino la gente va a tener que utilizar cracks "no-steam", que serán los ejecutables que luego proporcionará Ubisoft si pasa lo que dice #4.

#9 Estoy de acuerdo, pero en algunos juegos no hay demo jugable.

eboke

#3, #11, #12, ¿y alquilarlos?

nim

#13 Lo mismo no me da la gana, o sino que digan que no hay demo, pero no publicarlas "retocadas". Por cierto, no todo el mundo tiene donde alquilar juegos para su consola/PC, o no los titulos que el busca, pero ya se sabe lo que piensan algunos, si vives es un pueblo te jodes, ¿verdad?

eboke

#28, tampoco todos los pueblos de España tienen panaderías o colmados y la gente sigue comiendo pan y demás.

Finvana

#13 En la práctica totalidad de EULA de juegos que he leído prohibían expresamente el alquiler. De todos modos Ubisoft se juega que alguien programe un emulador de servidor como pasó en su dia con Steam y que vendan aun menos.

y

#16 Steam lo han montado muy bien. No me gusta mucho tener los juegos solo digitalmente, pero Steam está muy currado y ofrece ventajas. Empezando por el precio, me he pillado bastantes juegos que aún no he usado, por querer tenerlos originales o jugar en el futuro.

Con la situación actual es jodido buscar un modelo a gusto de todos. Los usuarios salen perdiendo con menos derechos o las empresas con fuerte pirateo. Pero la formula de Steam la considero viable.

#11 Desconocía eso, algunos juegos me resistía a comprarlos por pensar que estaba obligado a loguearme en internet (sin duda la peor parte de Steam).

D

#4: Pues muy sencillo: Ajo y PWN. A joderse y ownearse.

G.Threepwood

#4 ¿Y a mi que me preguntas si yo ya tengo tu pasta?

Firmado: Directivo de Ubisoft.

D

#4
Pues que recurrirás al software de los crackers como has ido haciendo hasta ahora en el caso del PC para evitar protecciones molestas. Las consolas lo tienen más jodido, como ya les pasa con los servicios online de los juegos que salen para las mismas, dime tú dentro de unos años si los que juegan a PS3 o 360 online van a poder seguir haciéndolo por ejemplo en el Unreal 3, ya te doy la respuesta: no.
Hay muchos juegos añejos que todavía siguen teniendo movimiento gracias a esa independencia.

En el caso de Steam se puede hacer funcionar los juegos offline y además te permite grabar un backup de lo que tienes en tu disco duro.

Kosimo

#23 Pues no juegues. De hecho nádie te obliga a comprarlos.

z

#26 Pero Ubisoft digo yo que esperará que alguien compre sus juegos, ¿no? De eso viven (en principio). Fidelizar a la clientela y ofrecer un producto interesante son siempre buenas maneras de mantener sano un negocio.

El problema es que Ubisoft no sabe ofrecerme nada que evite que me baje su juego en vez de pasar por caja. Y a los que deciden pasar por caja, les putea.

Son unos genios. Luego que no lloren.

D

#26 eso es lo que ha dicho.

D

Lo que tiene de acabar es crear/hacer juegos que no valen un churro, cuestan 60 euros y encima usan al comprador de alpha/beta-tester.

Y ubisoft no es le moejr para decir esto..al igual que Electronic "Rats".

Si hiciesen mejores juegos (mejor guión, mejor optimización, etc..) y los vendiesen a la mitad de precio (o menos, véase FX que los vende por 20 @)

Entonces otro gallo cantaria.
Nos podemos remontar a ERBE http://es.wikipedia.org/wiki/Erbe_Software cuando hizo que los juegos pasasen a costar de 3-4.000pts (25 € aprox) a 875pts.

#23
Tu no compras el juego, tu compras una licencia de uso, al igual que las EULA's de M$.

D

#12 Y el efecto culo 2 ¿cuándo lo sacan dices?

nim

#18 Que las prisas no son buenas, que se acaba por llorar... Se me escapo la peor tecla de todo el comentario lol

Unnai

Vamos, que si no tienes Internet, ya no podrás ni jugar a juegos de PC...

D

No parece una muy buena idea. Muchos no tenemos acceso a Internet.

D

bajando el preico de los juegos tambien se acaba con la pirateria, especialmente con la distribucion por internet de los mismos... mirad por ejemplo las ofertas en STEAM...y lo que triunfan...

pero 40-60€ por una copia digital? ni borracho.

AunEstoyAqui

#16 aunque los pongan a 1€ siempre estarán los que piensan que 'gratis' es mejor y hasta se vanaglorian de usar cracks.

Nova6K0

Esto es igualito que con la música. Es decir te venden un juego por 40-50 € cuando la copia digital, desaparece todo el "aparato" de distribución física y la tienda física que, por cierto es unas 1.000 veces más cara que una tienda digital. Y eso es sobre el 70-80% del precio.

Luego tenemos a gente como #22 que como excusa está muy bien que se diga que si los juegos se pusiesen a 1 €, se iban a descargar igualmente. Cuando nunca se ha bajado el precio a un juego lo suficiente para ver eso. Ya no digo 1 €, pero si 10 € (obviamente estoy hablando de juegos relativamente nuevos, no del año de la pera, que sí esos están a 10 €, pero cuando salieron valían 40 €).

Salu2

D

#93 Ahora mismo tienes el Psychonauts a 2€.

sotanez

¿Y cómo se supone que eso va a acabar con el pirateo? Parchearse se puede parchear igual si el juego solo va a usar internet para comprobar si es pirata o no.

MazarD

#50 Gracioso sería ver un rfc de un software propietario, que entiendas qué significan las siglas que pones estaría bien...

#46 entonces tu juegas a todo y después decides a quien quieres pagarle su trabajo no?

No me parece la mejor medida ni mucho menos pero hay que dar la libertad al que quiera de sacar su software con la licencia que le dé la gana, después ya veremos si pagamos o no. Pero lo de piratear porque no es software libre no me parece ético.
Que quieres que te diga, esto no es música, los trabajadores que han estado durante meses o años programando un juego no van a subir a un escenario para que les vean picando tecla... y también tienen que traer pan a casa...

SHION

#64 Yo no soy programador y yo entiendo por RFC como los comandos que se intercambian en el socket porque un día me aburría e hice en JAVA un cliente IRC básico cuando estudiaba FP y el profesor me dijo que para saber los datos a intercambiar había que mirar el RFC.
Que al ser propietario se llame de otra forma no lo sé, pero me la come la verdad y si vas a hacerte el pedante pues me alegro por ti, seguro que eres el que mas mola de tu clase/curro lol.

T

En lugar de satisfacer a sus clientes, esperan que sus clientes satisfagan sus necesidades... y se quedan tan panchos.
Me he sentido muy identificado con el ejemplo de #46: en mi adolescencia tenía muchísimos juegos pirateados, de hecho muchos los bajaba y los grababa en CD sin llegar a jugarlos nunca, hoy en día me compro los juegos que me interesan (como el Sacred Gold nativo para Linux en TuxGames ^_^), pero como me impongan una limitación (WoW sin singleplayer? ni en broma lo pago) no sólo no los compro sino que además me lo pienso varias veces antes de comprar cualquier otro título de la misma compañía, no sea que me lleve un disgusto tras el desembolso.

Afortunadamente hay compañías que saben lo que buscamos... ahí tenemos a Bioware con Neverwinter Nights, un magnífico juego que te ofrecía un singleplayer que te ponía los dientes largos dejándote con ganas de más, un multijugador magnífico con muchas posibilidades al cual sólo podías jugar con el juego original (sí, los había piratas, pero eran ocasionales y a veces perdían sus cuentas), posibilidad de creación de contenido tanto singleplayer como multiplayer, contenidos adicionales oficiales previo pago... el resultado fueron unas ventas alucinantes y un juego que tiene más éxito que su segunda parte tras unos cuantos años a sus espaldas.

Pero la mayoría no aprenden ni a cabezazos...

PD.: Discúlpame #90 pero te voté negativo sin querer.

D

#95 ¿Es para ti una limitacion el hecho de que un juego se centre en el multiplayer en su totalidad? Para muchos es el unico motivo para comprarlo. No estoy dispuesto a gastarme 50 euros en jugar una campaña que me dura 1 semana, pero estoy encantado de pagarlos si puedo estar durante años jugando en multiplayer en servidores oficiales. Yo los juegos que tengo originales son, la mayoria, los que tienen buenos modos online: Saga battlefield, saga COD, CS, DOD, WOW... La unica campaña por la que he pagado a gusto es la saga HL, la cual me he pasado varias veces, lastima que sin mods el online sea bastante soso, en mi opinion, claro. Los juegos que venden mas son los que tienen buen online, y eso las compañias lo saben.

C

Esa no es la manera... aunque no me extrañan estas decisiones viniendo de UbiChof, que lleva dando por culo con el Starfuck a los que compran el juego original desde ni se sabe.

Exito = SP resultón + MP adictivo + soporte y actualizaciones + permitir MODs + ofertas.

Si quieres vender, tienes que llamar la atención con una campaña single player bonita (que encandilará a los que se la bajen piratilla) y luego ofrecer algo que la copia pirata no te pueda dar: soporte, antichetos, complementos, actualizaciones... y luego venderlo a buen precio: Especialmente destacables las campañas tipo Steam, en el que te venden 4 licencias a un precio, de modo que te puedes comprar el juego con 4 amigotes a un precio asequible. Ganas tu, porque te sale más barato, ganan ellos porque venden más copias.

Muy mal señores de UbiChof... con medidas así solo perjudican a quien compra el juego original.

D

#53 Debe de ser una putada para el usuario legal que el juego se te actualice sólo y puedas jugar sin disco, sin tener que estar conectado a internet y te regalen Counter-Strike: Source y Half-Life 2 Deathmatch (hablando del Half-Life 2 cuando salió, ahora se venden por separado).

Seamos claros, el problema de esta medida de Ubisoft es que parezca que tengas que estar conectado a internet siempre. Debería constar de una activación que requiriera como mínimo un sincronismo cada, por ejemplo, 15 días, porque al fin y al cabo, ¿hay alguien que juegue desde el PC y no disponga de acceso a internet?

hidalgoriginal

Ahora la versión pirateada va a ser mejor que la original, porque supongo que podrán esquivarse esas mierdas.
#56 es que tienes que estar conectado a internet siempre, si tu ISP te toma el pelo y te la corta el juego se para hasta que la recuperes y cada vez que quieras jugar tienes que registrarte

D

#59 Por eso digo que tienen que cambiar el sistema. Tal como está la gente no pasará por el aro, pero si no fuera necesario estar siempre conectado sería un sistema infinitamente mejor que el límite de instalaciones, protección draconiana donde las haya.

Zabir

#56 Al usuario no legal no le hace falta actualizar, con bajarse la última versión ya tiene. En lo de jugar sin disco no encuentro la ironía, en la versión pirata no te lo pide -es más, muchas veces se buscan parches NO-CD para un millar de juegos por no traerlo de fábrica-. Y si bien podías jugar estando sin conexión, no podías instalarlo si no estabas conectado, ¿se jode el que no tiene internet por no poder instalarlo?.

La versión pirata no te lo pedía para ninguna de las dos cosas.

Y no sé, estoy cansado, en general, de las medidas antipiratería. Que si Suck-u-rom, que si Login Live o no puedes guardar partida, que si registrar el producto o crearte una cuenta en una nueva comunidad (a veces un Combo de todo a la vez, estilo GTA4)... Con lo fácil que era antes esperar 5 minutos a que se instalara y poder jugar tranquilo al juego que has comprado. ¿Para qué necesito registrarme en 2 sitios a la vez y soportar que se me instale software en segundo plano?

Lo peor es que a la semana, el que se lo baja el torrent sólo tiene que instalar y jugar, sin tener que registrar nada, disfrutando del juego "as-is", mientras que el usuario legal se encuentra con un follón a veces infumable de más de 20 minutos para instalar un juego que acaba de comprar.

D

#83 ¿Ahora te bajas un juego y te viene actualizado a la última versión? Te lo digo yo, no.

Y por favor, ni que fuera una odisea tener una conexión de internet (aunque sea temporal) para activar un juego.

D

#53 Pues eso, encima de puta, ponemos la cama. Ante esas medidas, pirateo.

kelosepas

Frente a exigencias-> 0 compras.
Ya está bien de hacer de putas y encima poner la cama. Quien paga manda, aquí y en Pekín.

D

Pues nada, aquellos que no dispongan de Internet de forma continua no podrán jugar cuando quieran. ¿Qué pasa si se me corta la conexión? ¿Y si se me fastidia la tarjeta de red? ¿Y si, por alguna extraña razón, mi ISP bloquea la conexión a ese servidor?

No termina de gustarme la activación a través de Internet, aunque la entiendo. Pero esto ya es pasarse.

D

Acabarán montando servidores piratas, y redirigiendo la conexión a estos mediante el archivo hosts

Grafo

Ya están todos los piratillas llorando. Se lee cada argumento por aquí que es como para que quien tenga motivos para llorar sea quien los lee.

Pero por el amor de Dios, que nadie obliga a jugar a juegos. Detrás de esos juegos hay personas, una industria que sin dinero no se sostiene, como ninguna otra, coño. Si vas a piratear un juego, joder piratéalo y juega lo que te dé la gana, pero encima no vayas por la vida gritando que tienes razón y que son unos usureros y unos careros, y unos qué sé yo. La mayoría de la gente que en discusiones como ésta amenaza con hacerles perder un cliente no lo eran en primera instancia, así que por favor. Luego sale un buen juego indie por 10 euros y madre mía 10 euros, a dónde van...

Es la historia de siempre, pero es que uno se harta de oír siempre a los piratillas de la vida evangelizando sobre a lo que hay derecho y a lo que no.

mikelx

#55 yo uso linux y me gusta jugar, pero no voy a pagar por un juego para el que no me dan soporte. O es que me tengo que comprar el juego y el windows para poder jugar?, van en pack? o pirateo windows y me compro el juego? La empresa de videojuegos no pierde nada conmigo porque no soy ni siquiera un cliente potencial (no puedo utilizar sus juegos, és como si no tuviera ordenador) así que si me los bajo crackeados y los consigo hacer funcionar en wine no siento ningun remordimiento. En cambio si parchease juegos multiplataforma para jugar sin pagar sí que consideraría que estoy perjudicando de algún modo a esa empresa.

Grafo

#62, o sea, que tú coges, quieres jugar a un juego, pero como no lo tienen para tu sistema operativo ves lícito no sólo piratear el juego sino atención, el sistema operativo entero. Y como ninguno de los dos respeta tu derecho a jugarlo en Linux aunque eso suponga invertir más tiempo y por ende más pasta que han estudiado que no merece la pena, joder, ¡no sólo no te sientes mal sino que estás contento de poder ejercer ese derecho!

Pues nada hombre, muy bien vamos. Con esas premisas no se puede discutir.

#68, cuando hablo de ser legal no hablo de hacer el gilipollas. Ni yo ni nadie a quien tenga en estima se compra los juegos a 50 ni 60 euros. Se tiene la alternativa de la importación, y las descargas digitales de gente que lo hace bien como Steam, no todo va a pasar por comprar juegos de Activision a 70 euros para sentirse bien pagándoles sus despachos y sus sueldazos por simplemente tramitar y traficar con bienes que la gente quiere, sin intentar adaptarse.

Pero de ahí al aquí mi crack, aquí mi tarrina, hay todo un vasto abismo de incongruencias.

D

#79 Hay otros sistemas para jugar en plan económico, jamás he pagado, ni pagaré, 50 euros o más por un juego, uso tres opciones para ello, lo compro de segunda mano en la tienda, algo que por ahora y con la ley en la mano es legal en este país, me lo compro a medias con un amigo, y cuando éste se cansa de jugar me lo pasa, o simplemente espero hasta que deja de ser novedad y me lo compro cuando baja de precio.

En cuanto a lo de este nuevo sistema, no es más que una nueva chorrada que no irá a ninguna parte, llevo oyendo lo de "sistema inviolable antipiratería" desde los tiempos del Spectrum, y aún no he visto NADA, que no pueda ser traspasado o engañado, personalmente no estoy dispuesto a jugar con sus normas, seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora, comprar el juego bajo una de las normas que he comentado antes y crakearlo sin piedad hasta poderlo jugar.

#80 El GTA-IV se juega sin necesidad de internet con un simple parche, yo lo tengo ORIGINAL como el resto, y jamás me he conectado a internet para jugarlo, lo mismo que con Half-live, Bioshock y muchos otros.

Un saludo

mikelx

#79 veo que no has entendido el mensaje ni de lejos. Donde he puesto yo que piratee windows? És más, tengo licencias para windows como universitario que NO utilizo. Lo que he dicho es que intento (a veces lo logro, a veces no) montarlos en Wine para usarlos. En cualquier caso, tendría que pagar los 50€ que cuesta un juego hecho para windows que me dara bugs constantemente o al que tendré que jugar con pinzas? Tú los pagarías? Desde luego que si es un juego multiplataforma lo pago sin dudar, y antes, cuando usaba windows jugaba a juegos legales, de los cuales tengo bastantes (gracias FX, enorme calidad precio y atención al cliente inmejorable).

En fin, que te lo digo de este modo, pero en el fondo me siento indignado por esta falta de miras, porque aqui hay un doble mercado y unas presiones económicas que nada tienen que ver con la industria del videojuego.

z

#55 Son usureros y careros. Se ha explicado ya cien mil veces. La industria hace las cosas mal. No puede llorar. Debe apechugar y callar, sobre todo porque viven gracias a nosotros. Te lo repito: a nosotros.

Si no miran por el usuario, el usuario no va a mirar por ellos. Esto yo creo que lo entiendes, porque es de primero de EGB. Es decir, si necesitan nuestro dinero, no pueden ir en contra nuestro.

Yo, como tantos otros, no les necesitamos. Porque el día que cierren el grifo abrimos la tarrina.

#65 "Modern warfare 2, el juego mas vendido de la historia... tan malos haciendo juegos no seran"

Ese juego no ha vendido única y exclusivamente por ser bueno. No se puede poner como ejemplo.
Las franquicias consolidadas que triunfan no requieren calidad. Venden por el nombre y el precedente.

"El futuro de los videojuegos es que sean en streamming ahi no hay crack posible y es lo que ya estan desarollando para cuando las conexiones mejoren bastante para soportarlo, actualmente por mucho que requieran que estes "online" para jugar tu solo siempre habra un crack para engañarle."

Adelante. De entrada en España eso será viable en 2307.

El juego indie no se resentirá, porque ahí el talento no necesita formato. La mierda de producto que ofrezcan (mucho más delimitado y controlado que ahora, lo cual es malo) no distará de lo que ofrecen ahora: secuelas y refritos a cascoporro y análisis comprados.

Ah, y el PES seguirá sin licencias, pero esta vez nadie podrá parchearlo.

D

No creo ni que haga falta "hackeo", este modelo simplemente no va a funcionar.

selvatgi

Yo compre el Half Life 2. Por aquella época tenia una conexión de 56k, fue demasiado tarde para darme cuenta de que acababa de comprar un juego que no era compatible con mi ordenador. Ya no volveré a comprar ningún Half Life, y si quiero jugar, creo que buscare canales alternativos. Tengo ADSL ahora, y no habria problema, pero ya me dejaron una mala impresión de la que dudo que me recupere.

sieteymedio

#36 Pero si salió enseguida una "versión" que te permitia jugar sin conectarte a internet.
Y muy barata!

D

#36 Yo compre el Half Life 2. Por aquella época tenia una conexión de 56k, fue demasiado tarde para darme cuenta de que acababa de comprar un juego que no era compatible con mi ordenador. Ya no volveré a comprar ningún Half Life, y si quiero jugar, creo que buscare canales alternativos. Tengo ADSL ahora, y no habria problema, pero ya me dejaron una mala impresión de la que dudo que me recupere.

Podrias haber leido los requerimientos minimos antes de comprarlo, ¿no? Por cierto, eso de no comprar nunca mas un HL porque te dejo mala impresion en su dia (por tu culpa), sabiendo que ahora mismo no tendrias ese problema es un poco tonto, la verdad. Pero vamos, que alla tu si te quieres perder una gran saga...

j

Yo más bien diría para acabar con la privacidad de los usuarios irresponsables (o sus clientes, puede decirse de ambas formas).

ummon

Matemática del jugador:

Juego estupidamente caro= Pirateo
Juego a precio razonable = Se compra
Juego con política toca pelotas al comprador = No se compra, se usa el pirata que no toca las narices.

Parece mentira que no se den cuenta

Gilgamesh

Yo sólo he comprado videojuegos (para PC, nunca tuve consolas) muy de vez en cuando, casualmente un par de veces a Ubisoft. Esta estrategia que dice la noticia me parece un paso atrás y va a acabar en fracaso seguro.
Lo primero para acabar con la piratería es tener una política de precios razonable. Por ejemplo, en las series económicas que sacan cuando el juego se hace más viejo, pero también hay ejemplos de precios más que majos desde el lanzamiento: Heroes of Might & magic V, de Ubisoft precisamente, creo que me costó 19€ nada más salir, y opino que los vale. Lo sigo teniendo instalado y de vez en cuando cae alguna partidilla
Lo segundo es ofrecer cosas que no te pueda dar una versión pirata. De cajón.
Y lo tercero es, y aquí viene lo importante, no poner las cosas más difíciles al que te compra legalmente el juego que al que lo piratea. Si tengo que elegir entre pagar por el original que sólo puedo jugar cuando tengo internet funcionando y el pirata que es gratis y me permite jugar cuando quiera...
Están tirando piedras sobre su propio tejado, y es tan obvio que no acabo de creérmelo.

Goddamn_Fabio

Pues conmigo siento decir que no van a ganar dinero. Solo compro los juegos que me gustan, y para saber que me gustan los descargo. Así que se me acabo comprar juegos Ubisoft.

AunEstoyAqui

#3 ¿con las demos no te vale?

D

Pues un cliente menos que tienen No me gusta que me condicionen a tener o no internet

#9 A mi al menos, no. Ya he tenido varias decepciones y sorpresas con las demos. Y no todos los juegos tienen demos.

cuerpojoven

#9 No hay demos de todos los juegos, ni mucho menos. Y muchísimas demos no muestran realmente lo que es el juego, algunas lo hacen parecer más y otras menos.

Yo la verdad es que no le veo mucho futuro a esto.

D

#3 yaaaaaaaaa!!! si, clarooooooo haces como todos no? - No no, si me lo descargo para probarlo y si me gusta me lo compro!!!

Y luego, cuando te ha gustado, te da una pereza increible salir a por él no? lol jajajaja

D

Una oportunidad perfecta para que los crackers se luzcan.

Un servidor donde se guarden los avances... puede ser perfectamente local.

Van a conseguir que tener un juego crackeado sea obligatorio para poder jugar con tranquilidad, independientemente de que se haya pagado por el juego o no.

Angelusiones

Me redirijo a un comentario mio
publicado-el-exploit-de-la-ps3/00041

Hace 14 años | Por Rager a geohotps3.blogspot.com


si es que antes lo digo , antes enseña la pata el lobo. Ahora a ver quien es el guapo que me critica por lo que escribí.

D

Huy que novedad ... lol, por ejemplo wow !

c

#40 ya me dirás cómo se juega al wow offline.

Neofito

ahora mismo, el 95% de los jugadores hardcore tienen internet en casa, no es como cuando salio el steam con el HL2, que aun asi arraso en exito, asi que ahora la excusa de internet ya no sirve. Yo soy usuario de steam casi desde que salio y a mi me encanta, esta genial integrado con la comunidad (ni tengo que cerrar el juego para contactar con otros usuarios), aunque perdio el precio en dolares simplemente esperando a que saque ofertas interesantes te sacas los juegos muy bien de precio, el soporte es automatico para las actualizaciones... que formateas el ordenador? o bien haces back up de los datos del juego y los restauras (que se puede) o simplemente pones por la noche todos los juegos que te gustan a descargar, y a la mañana siguiente ya esta, no te tienes que tirar 2 horas reinstalando tus juegos... Encima ahora con eso que incluyen en los juegos steam da igual que tengas 3 o 4 ordenadores que te conserva la configuración

La pega es que a veces tiene caidas del servicio, que si bien puedes seguir jugando, te quedas por ejemplo sin acceso a la comunidad (muy comodo para reunirte con tus amigos, uno busca partida y el resto se unen detras).

Mi cuenta del Steam ahora mismo debe valer una pasta gansa, y de todo el dinero que me he gastado en videojuegos para PC, calculo que bastante mas de la mitad lo he gastado en Steam

Gilgamesh

...Y yo que solo juego a videojuegos cuando no tengo internet (por cortes, problemas con el ISP, etc.)... Mi actividad de ocio principal es navegar y chafardear en el interné, y cuando eso falla, tengo mi adorado HoM&MV. Ah, ¿que no puedo jugar offline? Pues entonces como que tendré que pasarme al buscaminas, ¡o trabajar!

o

¿Ahora llaman "Online Services Platform" al DRM?
Se comeran otro mojon como los que apostaron por el DRM en su momento...

Maki_

Bueno, ya lo hace el Moder Warfare 2 para poder jugar en LAN, hay que estar conectado al Steam.

Hemos de recordar que para el Rainbow Six: Vegas (o Vegas 2) los que lo compraron en soporte digital no podían entrar porque les pedía el CD? Y que para solucionarlo les dieron el crack NO-CD que sacaron de gamecopyworld?

Ubisoft es una compañía chapucera cuyos juegos, excepto contadas excepciones, son autentica basura.

Mark_

El Cities XL, un citybuilder bastante bueno, precisamente se compraba por internet y hace necesaria siempre una conexión. Incluso componentes del juego, como el servicio público de autobuses, solo estaba disponible para aquellos que pagaran una cuenta mensual por jugar online (aunque se puede jugar en el Solo Mode, igualmente requiere conectarte).

Ayer mandaron un mail diciendo que cancelaban el servicio online, que a partir de ahora se podrá jugar de forma normal sin conexión y que regalarán el servicio de buses, porque el modo online no ha funcionado como ellos esperaban.

n3k0

No creo que esto sea 100% efectivo, simplemente serviría con tener un programa en background que hicieras las veces del servidor de EA y le hiciera creer que la copia es válida.

frankiegth

Con medidas como esta fomentarán el acercamiento en masa hacia el software de entretenimiento a través de software libre ofrecido sin restricciones de ningún tipo.

Para empezar, con esta medida restringirán sus productos a los sectores mas privilegiados del planeta, los paises desarrollados, y dentro de ellos las clases medias más favorecidas que puedan permitirse las rápidas conexiones a internet que estos productos (juegos) seguro requerirán. Pero claro, esto son nimiedades para las empresas, lo importante es vender.

D

Para lo que saca Ubisoft en PC...

mikelx

bueno, yo si me ponen los juegos multiplataforma los compraré (ya que no pudeo ir a los conciertos de ubisoft lol), pero sino me los bajare y le daré mil vueltas al Wine hasta que me funcionen!!!
(no voy a pagar por algo que no puedo utilizar al 100%)

SHION

Y algún hacker estudiará su RFC y creara una especie de programa simulador del servidor a nivel local que simule el servidor central y a tomar por culo protección. Y esto en el caso mas complejo porque el mas fácil sería un crack que desactivara directamente esta función como los hay que desactivan la función de comprobar si el soporte es original o una copia.

D

Bueno si hay cracks para steam no veo por que no para esto.

Sana

quereís alternativas? los juegos gnu, los proyectos open-source.... me parece mal piratear, porque de igual manera le doy soporte al OS o a la marca de juegos en cuestión. Cuando nos demos cuenta de esto, y no utilicemos sus servicios de pago, no tendrán más huevos que conectar con la realidad. Y no la realidad en la que viven ellos. Como apple. Un sistema propietario que lo unico que tiene son unos precios exclusivos, y sus diseños también claro. Pero reconozcamos que con un sistema linux o un ReactOS podríamos hacer lo mismo con un ordenador de 600€... y cada día hay más y más gente involucrada, compartiendo herramientas y conocimientos. Y lo mismo aplico a Windows. Pagar una burrada por un programa que no puedes tocar, ni modificar a tu antojo... Egoísmo y avaricia. Ojo, no digo que tenga que ser gratis. Pero estoy seguro que bajan las licencias a 50€ y todo quisqui se lo compra.
Y el saco se resquebraja del peso de la avaricia.

e

En vez de desarrollar el juego en Stema, un sistema que ya a conseguido ser bastante eficaz contra la pirateris, con esto me refiero a que los crackers necesitan varias semanas para anular steam completamente (siempre els queda algo), prefieren desarrollar su propio sistema de distribución de contenido, pues buena suerte...solo con ver la calidad de los juegos que sacan en general, creo que su principio va a ser duro...

D

Una pena, pero yo soy off-line y paso de tener que conectarme a internet para jugar al GRAW, Rainbow Six o Splinter Cell...

D

Pues pierden un cliente...

RamonMercader

Va a ser como con el spore, mas fácil descargarlo pirata y crackeado que comprarlo. Luego se quejarán

D

y cuando vaya en un avion o en el tren, pues nada, a joderse lol

D

Pues que le den a Ubisoft, ¡no te jode!

PussyLover

Ya sabemos que juegos de que compañía no debemos "comprar".

D

Ya que van con exigencias, por que no se les exige que para venderlas en España, se traduzca perfectamente al castellano?

Es mas, que se traduzca perfectamente a todas las lenguas del estado, incluido el Catalán y el Euskera lol

K



Modern warfare 2, el juego mas vendido de la historia... tan malos haciendo juegos no seran,

El futuro de los videojuegos es que sean en streamming ahi no hay crack posible y es lo que ya estan desarollando para cuando las conexiones mejoren bastante para soportarlo, actualmente por mucho que requieran que estes "online" para jugar tu solo siempre habra un crack para engañarle.

aminobreak

Yo llevo cinco años con una cuenta activa en wow, y para mí es el dinero que mejor he aprovechado. Siempre y cuando hagan un buen servicio de atención al cliente, y ofrezcan novedades periódicamente, es un dinero bien invertido.

D

#72 Cuando se te pase el vicio, te darás cuenta de que ha sido el dinero peor invertido de tu vida

D

El GTA IV ya es así: si no estás conectado ni funciona... y se descarga mil actualizaciones obligatorias. Recuerdo haber estado 2h instalandolo.

D

Compro los juegos, eso sí, no pago 50 € ni loco por uno, espero a que bajen de precio y normalmente los compro a 19,95 €, por si acaso más tarde ya se descatalogan, aunque de esperar alguno que otro ha bajado a 9,95 €.
Yo no tengo Internet en casa, pero puedo conectarme, a un coste elevado, mediante el móvil, así he registrado algún juego sin problema, con el Bioshok fue imposible el registro, tuve que recurrir a métodos alternativos para poder jugar con él.
Ahora el "Left 4 Dead" se instala mal, falla la instalación de Steam por falta de una dll, tengo que desinstalar e instalar el Steam de su página web, todavía no he continuado, pero veremos que pasa.
Una cosa tengo clara, juego que requiera Internet ya no entra dentro de mi lista de compras.

D

#88 Mal negocio si te compras un juego orientado al multijugador para jugarlo tú solo.

xaman

Con EA ya pasa eso y yo tengo el Mirror's Edge, y digamos que no fui a una tienda a por él... roll

pastafarian

Edit//
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
comentar la noticia antes de leerla no es una buena idea
//

a

Recuerdo que un amigo se compró el Half Life 2, el pobre tuvo que pasar un infierno para poder usarlo, descargarse no se que archivo inmenso, hacer mil trámites para comprobar la veracidad, no le aceptaba el código así que tuvo que solicitar otro, un coñazo.

Yo me lo baje, lo instale y lo craqueé, para mi fué mucho más facil.

Los de ubisoft igual, solo joden al que se lo quiere comprar original, para el resto la historia es la misma "Descargar+instalar+Crackear"