Hace 4 años | Por --530071-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --530071-- a eldiario.es

Las futbolistas y los clubes han llegado a un acuerdo este lunes, tras la jornada de huelga de este sábado y domingo, según ha adelantado EFE. Los clubes y los sindicatos Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), UGT y Futbolistas ON se han reunido este mediodía en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid y han pactado un sueldo mínimo de 16.000 euros de salario base al año y una parcialidad del 75%, ha confirmado eldiario.es. Este fin de semana volverá a haber partidos de fútbol femenino de la liga Primer

Comentarios

jacktorrance

#2 bueno ahora tendrán que decir los clubes de dónde sale el dinero, algunos lo tienen más fácil que otros.

D

#5 De tus impuestos y de los mios, porque Rubiales puso sobre la mesa el Plan Elite que da medio millon a cada club para ayudar al fomento del futbol femenino.

x

#5 Pues si el negocio no es rentable tienen la opción de cerrar. No es un servicio básico. Pero si quieren mantenerlo deben pagar salarios dignos. Y 16.000€ tampoco es que sea muy signo que se diga.

D

#11 O pueden hacer como casi todas las ligas masculinas y femeninas y jugar por amor al arte porque los ingresos que generan no dan para mas.

D

Las huelgas no sirven para nada roll

D

#4 Si han pactado condiciones económicas aunque no hayan firmado el acuerdo o no estén las especificaciones es que ha conseguido algo, si no, no desconvocarían la huelga.

FJR17

#6 Han desonvocado la huelga porque les es más perjudicial continuarla que seguir presionando. Han echado un órdago y lo han perdido, necesitan financiación y por ahora las empresas no confían en el producto.

D

#7 Claro, claro, el pacto de condiciones económicas no ha tenido que ver. Se nota que estás metido en las negociaciones y sabes más que los periodistas. Cuéntanos más!

D

#6 una pena que el salario minimo sea entre 16-20k para deportistas de elite.

D

#8 ¿Sabes seguro si los clubes femeninos han firmado ese tipo de contratos con ellas?

Hay muchas ligas femeninas Y MASCULINAS que juegan por amor al arte o por 4 duros.

S

El fútbol femenino no tiene nivel para poder vivir de él. Quizá algún día lo tenga -o quizá no-, pero estamos hablando de obligar a pagar más dinero que a gente que juega en categorías regionales y juega muchísimo mejor.

D

Las de 1 día solo sirven para lucirse y justificarse los estómagos agradecidos

D

Menos mal. No sabia que mirar este fin de semana y ya lo tengo.