www.elcomercio.es/20120714/deportes/futbol/david-villa-as... por
Espiñeta el 14-07-2012 13:07 UTC publicado: 14-07-2012 17:35 UTC

El futbolista David Villa ha participado hoy en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes".
etiquetas: mineros, david, villa negativos:
18 usuarios:
356 anónimos:
553
Lleva manga larga, y aqui en el sur nos estamos asando de calor!
La ira hay que concentrarla contra nuestros gobernantes, que después se acercan a chupar cámara y hacerse lafoto con deportistas como David Villa o Rafael Nadal para hacer ver que ellos han tenido algo que ver con la victoria en de la Eurocopa de la selección o en el Roland Garros de turno.
www.sofosagora.net/politica/pais-gilipollas-t1982-20.html#p32751
www.meneame.net/story/todo-mundo-deberia-saber-acerca-conflicto-mineri
estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2010/09/10/noticias/12
Está bien la imagen, está bien el gesto. Pero sólo demuestra la ignorancia, porque prefiero pensar que no es hipocresía, de una persona que no se da cuenta que su mejor, real y más auténtico apoyo a la minería, sería haber cotizado todas sus primas, siempre, a la hacienda española.
Hay que joderse ...
Además su familia es de allí y trabaja allí. Si no les apoyara sería tachado de descastado y además con todo motivo. Es lo menos que en mi opinión puede hacer una persona famosa, utlizar su fama para apoyar a los suyos.
Sí de verdad quiere ayudarles, lo mejor que podría hacer es quitarles cuanto antes de la cabeza la idea de que van poder seguir perpetuándose en un negocio ruinoso para mayor gloria y fortuna de los capos del carbón, que los utilizan de ariete para chantajear a todo el país. Véase por ejempo:
www.meneame.net/story/victorino-alonso-senor-minas-fraude
www.meneame.net/story/lucha-obrera-servicio-patron
[por si acaso lo del smiley no va con ironía]
Sobre lo de insultar a David Villa... quizá estaba fuera de lugar, pues el odio irracional que le profeso ha escrito por mí. No obstante, muy listo no parece...
En cualquier caso, sigo creyendo que la noticia es una chorrada sin interés ni importancia, a pesar de lo cual ha llegado a portada. ¿Y por qué? Pues porque aquí se menean sin ton ni son todas las noticias que hagan referencia a los mineros, por chorras que sean, y eso es lo que quería criticar con mi comentario.
Bueno, una vez dicho esto, no sé exactamente si tu manía a Villa tiene relación con que sea del Barcelona, haya sido del Sporting o por otra cosa, pero realmente me da igual. Lo que sé, es que yo, pese a ser de Asturias, nunca les he tenido una simpatía especial a los mineros, normalmente me he dejado llevar por las opiniones habituales del resto de la población. Pero lo que sí sé, es que demuestran que son un colectivo unido y valiente, y sólo por el hecho de que están empezando a movilizar la opínión del resto del país, merecen realmente ser cubiertos por los medios de comunicación tanto como lo son o incluso más. Posiblemente te parezca que sea demasiado, pero visto lo que ha pasado por esta región en el último mes y la auténtica sequía informativa que ha habido, (que todo sea dicho de paso, es bastante normal cuando a Asturias se refiere), no ha sido ni más de la mitad de lo que ha debido ser. No soy de familia minera, no soy de la cuenca y he opinado muchas veces cosas en contra de los mineros, pero gracias a ellos, la gente, al menos temporalmente, parece que ha despertado. Ojalá valga para algo, aunque cada vez tengo menos esperanza.
Por cierto. Los días que llevan encerrados en una mina, merecen un soporte informativo que otras cosas mucho menos graves han tenido en los últimos años. Pero igual es más importante la vida privada de una ex de un ex de una persona que ha salido en un programa de la tele o de cualquier otra chorrada que aparezca en la prensa. Eso, que no sólo no tiene ninguna repercusión, sino que enseña a la gente lo bien que se vive siendo un sinvergüenza es lo que a lo mejor tiene importancia en este país. Los mineros, según mi subjetivo punto de vista, al menos enseñan lo que es no doblegarse y luchar por lo que les parezca conveniente. Cuando los demás hagamos lo mismo, otro gallo nos cantará.
Eso sí, aunque yo también creo que la cobertura informativa de este tema por parte de los medios mayoritarios habría de ser más amplia y profunda y que es triste que otros asuntos acaparen portadas y llenen programas televisivos aún mereciéndolo menos, sigo pensando que esta noticia en concreto no vale ni para ser impresa en rollos de papel higiénico.
Y lo digo sin acritud y sin tener en cuenta cómo de bien o mal me cae Villa... pero lo digo.