Hace 11 años | Por Espiñeta a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por Espiñeta a elcomercio.es

El futbolista David Villa ha participado hoy en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes".

Comentarios

Sandman

#8 Ya te faltarán menos, que Cazorla también fue.

D

#18 Yo no voy a criticar al Guaje por esto, que estoy seguro que lo hace con toda su buena fe, y además como se ha comentado le unen lazos muy estrechos con los mineros que hacen perfectamente comprensible su gesto. Pero permíteme que le dé la misma relevancia que al hecho de que Sergio Ramos pueda defender los toros...

Sí de verdad quiere ayudarles, lo mejor que podría hacer es quitarles cuanto antes de la cabeza la idea de que van poder seguir perpetuándose en un negocio ruinoso para mayor gloria y fortuna de los capos del carbón, que los utilizan de ariete para chantajear a todo el país. Véase por ejempo:

Victorino Alonso, el señor de las minas... y el fraude


Lucha obrera al servicio del patrón

saaannn

Buen gesto, me gusta que los futbolistas usen su imagen pública para algo más que hacer publicidad

E

Bien bien, a ver si así muchos futboleros despiertan. Bien bien...

m

#12 Ya pero los que están ahora mismo en mi Sporting no son tan mediáticos...

hamahiru

Quiero recordar que David Villa también expresó su apoyo a los minero chilenos cuando quedaron atrapados.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2010/09/10/noticias/1284077058_0.jpg

D

¡INCREIBLEEE!

Lleva manga larga, y aqui en el sur nos estamos asando de calor!

Alex_Pozo_II

Un buen gesto ya que como alguno dice aquí podría quedarse escondido en su casa y pasar de todo.

D

Iba a votarla irrelevante y sin querer he meneado... Una pena

D

Teniendo en cuenta que Villa vivia justo ENFRENTE del pozu candín...

D

#7 hombe villa ye de la cuenca, no ye un españolzau veniu a mas como alonso.

D

#6 Y que uno de sus cuñados baja a ese pozu

p

#44 basta de tópicos estúpidos. Los mineros trabajan, no viven del cuento. Hay q admitir q puede q la minería no sea rentable, pero cuento.... Me gustaría verte en una mina.

D

Ya pasaron Cazorla y Villa. Como seguidor de Alonso, me jode que no haya dicho ni mu, y estuvo en Asturias esta semana.

D

Me alegro, porque gracias a ese gesto hoy esta esto en portada y alguien se acordara de que hay personas que llevan 48 dias viviendo bajo tierra, que se dice pronto.

D

#38 Pues sí, porque como es en Asturias y la mayor parte de lo que ocurre en Asturias no sale en los periódicos ni en la tele, nadie se acuerda de esos mineros para nada. Hasta que no hubo movimiento en Madrid y cargas policiales, nadie sabía exactamente lo que pasaba en Ciñera y en Pola de Lena.
Además su familia es de allí y trabaja allí. Si no les apoyara sería tachado de descastado y además con todo motivo. Es lo menos que en mi opinión puede hacer una persona famosa, utlizar su fama para apoyar a los suyos.

L

Perroflauta!! apaleadle!

Gilbebo

Hasta que Vicente del Bosque no se ponga en contra del gobierno aquí no se mueve ni el tato.

AmenhotepIV

para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes"

Está bien la imagen, está bien el gesto. Pero sólo demuestra la ignorancia, porque prefiero pensar que no es hipocresía, de una persona que no se da cuenta que su mejor, real y más auténtico apoyo a la minería, sería haber cotizado todas sus primas, siempre, a la hacienda española.

NoBTetsujin

Buen gesto. Posiblemente ya haya hecho más que la mayoría que escriben el comentario del "pan y circo" juntos.

u

teniendo en cuenta que Villa cotizaba los pluses de los campeonatos fuera, es un poco hipocrita reclamar que ese mismo gobierno al que evita pagar, de subenciones a sus conciudadanos no? Va, pero si eso fuese asi, no seria España, es como un circulo vicioso. lol

LiberaLaCultura

Lo triste es que le haga falta a alguna gente que un futbolista apoye una causa para enterarse

D

#21 ¡pero al menos este futbolista puede levantar a masas! No es triste, es lo que hay.

D

¿Y dónde están el resto de famosos -léase cantantes, escritores, deportistas, etc.- con influencia en las masas y que no hay cojones a que se mojen?

D

#44 Y lo dice un tío que tiene como sitio web de su perfil: http://www.intereconomia.com/la-gaceta, no hace falta que añadas nada más.

[por si acaso lo del smiley no va con ironía]

Espiñeta

Hai que lu tragar!!

D

Vaya, tenemos un antisistema en la selección. (mensaje irónico)

Charles_Dexter_Ward

Aúpa el 7

D

Le deberían dar el nobel

D

Bien hecho Villa. Por fin un futbolista que piensa con la cabeza.

D

#48 Yo la verdad, salvo que soy de Asturias ni defiendo ni dejo de defender a David Villa, la verdad es que no soy del tipo de personas que ponen a una persona al nivel de la santidad o del demonio sólo porque juegue bien al fútbol en un equipo determinado o porque salga en la tele (que de hecho apenas veo). Como soy del género humano y del tipo subjetivo habitual, el hecho de ser de mi tierra le da ciertos puntos positivos de partida, pero eso no me suele cegar demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que ejercen profesiones que se pagan, y que en función del precio, se cambia de jefe con cierta facilidad (por eso nunca entenderé cómo la gente se ciega tanto con el fútbol, cuando todos los que están relacionados con este y otros deportes cambian de equipo según sus intereses, como nos pasa al resto de los trabajadores cuando tenemos oportunidad de hacerlo)
Bueno, una vez dicho esto, no sé exactamente si tu manía a Villa tiene relación con que sea del Barcelona, haya sido del Sporting o por otra cosa, pero realmente me da igual. Lo que sé, es que yo, pese a ser de Asturias, nunca les he tenido una simpatía especial a los mineros, normalmente me he dejado llevar por las opiniones habituales del resto de la población. Pero lo que sí sé, es que demuestran que son un colectivo unido y valiente, y sólo por el hecho de que están empezando a movilizar la opínión del resto del país, merecen realmente ser cubiertos por los medios de comunicación tanto como lo son o incluso más. Posiblemente te parezca que sea demasiado, pero visto lo que ha pasado por esta región en el último mes y la auténtica sequía informativa que ha habido, (que todo sea dicho de paso, es bastante normal cuando a Asturias se refiere), no ha sido ni más de la mitad de lo que ha debido ser. No soy de familia minera, no soy de la cuenca y he opinado muchas veces cosas en contra de los mineros, pero gracias a ellos, la gente, al menos temporalmente, parece que ha despertado. Ojalá valga para algo, aunque cada vez tengo menos esperanza.
Por cierto. Los días que llevan encerrados en una mina, merecen un soporte informativo que otras cosas mucho menos graves han tenido en los últimos años. Pero igual es más importante la vida privada de una ex de un ex de una persona que ha salido en un programa de la tele o de cualquier otra chorrada que aparezca en la prensa. Eso, que no sólo no tiene ninguna repercusión, sino que enseña a la gente lo bien que se vive siendo un sinvergüenza es lo que a lo mejor tiene importancia en este país. Los mineros, según mi subjetivo punto de vista, al menos enseñan lo que es no doblegarse y luchar por lo que les parezca conveniente. Cuando los demás hagamos lo mismo, otro gallo nos cantará.

matasuegras

#49 Villa me cae mal porque sí, no por su equipo, pues ni me gusta ni me interesa el fútbol. De hecho, estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, incluido lo de no comprender que la gente se ciegue tanto y de forma tan extremista con el fútbol.

Eso sí, aunque yo también creo que la cobertura informativa de este tema por parte de los medios mayoritarios habría de ser más amplia y profunda y que es triste que otros asuntos acaparen portadas y llenen programas televisivos aún mereciéndolo menos, sigo pensando que esta noticia en concreto no vale ni para ser impresa en rollos de papel higiénico.

Y lo digo sin acritud y sin tener en cuenta cómo de bien o mal me cae Villa... pero lo digo.

a

Furbolistas: los semidioses del circo español. (al igual que la mitología griega)

p

No sé por qué le criticáis. Es mejor anunciar helados o coches? Esos sí son patéticos. Olé por Villa!

depptales

Ahi queda ¡¡ con dos cojones

Stagg

Poh vale ._.

J

algunos simplemente estarian mas guapos callados

D

Ya, con los mineros... pero la fortuna la mantiene a buen recaudo.

Tao-Pai-Pai

Ha hecho unos toques con el balón, a lo que todos han respondido "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh".

Charles_Dexter_Ward

#4 Para tu tranquilidad, durante el toque murieron 5000 abejas y se asustó un oso y dos lobos....

matasuegras

Guau, notición. Un retrasado que apenas ni sabe hablar apoya a los mineros. Paren las rotativas, y tal.

Próximamente en Menéame:
"un señor de Cuenca dice que apoyará a los mineros siempre y cuando le regalen 'un casco de esos tan cucos que ellos usan'"
"Una acera violenta le provoca un esguince en el tobillo a un minero en plena manifestación"
"Un minero borracho se tira un pedo de forma cómica y es considerado por muchos un héroe nacional"
"qwerty MINEROS qwerty asdf!!!!!111"

Freídme a negativos si queréis, pero es que... en fin

antroxu

#28 Miserable, como se nota que vives bien. Pero de todas formas espero que cuando necesites ayuda tengas apoyo.

zordon

#31 Los que viven muy bien del cuento son los mineros

matasuegras

#31 #40 Nada más lejos de mi intención meterme con el colectivo minero, en todo caso quería "meterme" con el colectivo de Menéame a modo de crítica.

Sobre lo de insultar a David Villa... quizá estaba fuera de lugar, pues el odio irracional que le profeso ha escrito por mí. No obstante, muy listo no parece...

En cualquier caso, sigo creyendo que la noticia es una chorrada sin interés ni importancia, a pesar de lo cual ha llegado a portada. ¿Y por qué? Pues porque aquí se menean sin ton ni son todas las noticias que hagan referencia a los mineros, por chorras que sean, y eso es lo que quería criticar con mi comentario.

D

#28 Siempre puedo entender todo tipo de opiniones. Lo que nunca entenderé es por qué cuando algo no gusta, hay que faltar, sea a David Villa, a los mineros o a quien sea. Si te cae mal el chaval o no estás de acuerdo con los mineros, pues vale, pero ni retrasado, ni faltas de respeto a un colectivo de trabajadores a los que no conoces de absolutamente nada.
Hay que joderse ...