1208 meneos
4002 clics

“El fútbol, esa gran burbuja de la que nadie quiere hablar. Pan y circo para todos…”

En la España de hoy, con la lengua fuera de tanto que aprieta (nos aprietan el cinturón), crece el clamor popular contra los dispendios, contra los excesos, contra la gran burbuja del fútbol ¿Se atreverá alguien a poner el cascabel al gato? ¿Qué significaría el final del pan y circo para todos, en este caso, fútbol y más fútbol todos los días de la semana? Es una forma de mantener al gentío ocupado, sin darle tiempo a reflexionar sobre otros menesteres...
etiquetas: fútbol, pan y circo, burbuja
usuarios: 361   anónimos: 847   negativos: 14  
43comentarios mnm karma: 556
  1. #1   Si nadie fuese a los estadios, ni comprase camisetas, ni partidos de television todo cambiaria, y mucho.
    votos: 18    karma: 150
  2. #2   #1 si nadie votara ni a pp ni a psoe lo mismo.

    Pero es que la gente es tonta, asi de facil :-/
    votos: 36    karma: 272
  3. #3   Si explota esa burbuja nos daremos demasiada cuenta de la mierda que nos rodea.
    votos: 21    karma: 191
  4. #4   ¿Queréis ver gente manifestandose en la calle? Dadles motivos futbolisticos. Ni paro,ni sanidad, educación, ni que nos suban la luz, ni evasión de impuestos...

    No me gusta el futbol, pero pienso que Ronaldo o Messi y Cia. ganan poco, con tanta complacencia.
    votos: 7    karma: 62
  5. #5   #3 La de la vivienda no se pincho a tiempo porque nadie se quería comer el marrón, fue mejor dejarla que explotase solita y pasarlo mucho peor ahora.

    Con el fútbol lo mismo, a ver quien se atreve a pinchar la burbuja del circo del pueblo, la dejaran que se siga hinchando hasta que explote y al españolito medio le toque pagar el desbarajuste.
    votos: 5    karma: 56
  6. #6   Cada vez que veo lo de pan y circo relacionado con algún deporte, o menosprecio a estos, me da ganas de votar sensacionalista. En este caso no lo hago porque se habla de un problema real, que es la burbuja del futbol. Pero ganas no me faltan. Como si a uno no le pudiera gustar el deporte o el futbol y al mismo tiempo ser un luchador con conciencia social. No es o uno o lo otro.
    votos: 50    karma: 426
     *   eolosbcn eolosbcn
  7. #7   #6 Estamos de acuerdo. Parece que si te gusta el espectáculo del deporte ya no puedes utilizar las neuronas para otra cosa.
    Dicho esto no puedo por menos que reconocer que en el caso del fútbol profesional no es de recibo que se les permita endeudarse así (a algunos, porque los hay con cabeza, sin ir más lejos "mi" CD Numancia).
    votos: 8    karma: 91
  8. #8   #7 Una cosa es que no se puede permitir lo que está pasando y otra es que si te gusta el futbol (y a mi no me gusta el futbol, pero por ejemplo me gusta el hockey patines) debas ser gilipollas. De gilipollas está lleno el mundo y a muchos les gusta el futbol, simplemente porque hay mucha gente a la que le gusta el futbol. Pero que te guste fútbol no te hace ni más, ni menos gilipollas.
    votos: 8    karma: 84
  9. #9   La burbuja del fútbol ha reventado 3 veces...y pocos lo saben. Pero claro, es mejor no perderse el partido del domingo que la educación de tus hijos
    votos: 3    karma: 30
  10. #10   "Esa burbuja de la que nadie quiere hablar"

    La deuda de 752 salió en la portada del Diario Marca hace poco:
    img.kiosko.net/2012/03/14/es/marca.750.jpg
    votos: 6    karma: 66
  11. #11   #6 y #7 ¿Con qué otro deporte se menciona lo de pan y circo? Jamás he oído a nadie llamar "pan y circo" al hockey sobre patines ... o a la Fórmula 1, o al Tour, o a cualquier otro deporte que no sea el fútbol. Hay una clara razón para ello.

    /Dicho lo cual, la profesionalización de las olimpiadas a cargo de un facha catalán es otra fina, pero ahí queda el consuelo que la mayoría de los atletas que participan hacen verdaderos sacrificios a cambio de muy pocas ganancias materiales. Puedes estar mas o menos interesado, pero el respeto se lo han ganado.
    votos: 6    karma: 53
  12. #12   "... sin darle tiempo a reflexionar sobre otros menesteres... "
    Hay que tener la mente muy, pero que muy "abducida" por el fútbol, para no tener tiempo de reflexionar. Además, el fútbol, que yo sepa, no es obligatorio. Tiene la mente llena de fútbol, el que la tiene llena de fútbol. Afortunadamente hay mucha gente que no. Mira T5.
    votos: 1    karma: 21
  13. #13   Me encanta el fútbol, pero toda empresa tiene que pagar sus impuestos, incluidos los clubes.

    Y si le toca al mio, y tiene que bajar a 2a B o desaparecer porque no paga sus deudas, pues mala suerte.
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   #11 He explicado lo de hockey patines para que se entienda que no defiendo esto porque soy futbolero. No lo soy. El resto de explicación sigue siendo válida.
    votos: 0    karma: 15
  15. #15   #5 Creo que estás sacando las cosas un poco de tiesto. Lo del futbol no llega ni a la más fina burbujita de un suave champagne francés. Los implicados son clubes privados, los activos sobrevalorados son media docena y si cae su valor no tiene más consecuencias que para el activo. Lo peor que puede pasar es que un club de fútbol cierre, ¿y entonces que pasa? NADA
    votos: 1    karma: 16
  16. #16   #15 Aquí los números lo dicen todo: 4000 o 5000 millones de deuda. Desde luego no es como la burbuja inmobiliaria.

    También se dice que el modelo no es sostenible, lo cual es bastante curioso. Lo único que hace falta para que los clubs cuadren sus cuentas es jugar con futbolistas que cobren menos. Si a partir de mañana todos los futbolistas pasan a cobrar la mitad de lo que cobran, casi todo seguiría igual en cuanto al espectáculo y los clubes se salvarían.
    votos: 3    karma: 20
  17. #17   #2, si la gente no se quedara mirando la pantalla del ordenador... Pero es que la gente es muy tonta.

    Me encanta ese tipo de discursos: "la gente es tonta", "la gente vota sin saber lo que hace". Mira el caso de Andalucía: tan pronto dicen de nosotros los andaluces que hemos votado al PSOE porque somos "estómagos agradecidos" (sic), lo cual implicaría que hemos votado con frío cálculo, como dicen que somos tontos y votamos a lo loco. Tanto en tu caso como en el de quienes dicen esas cosas hay lo mismo: nulo respeto por los demás.

    Pero, eh, yo no creo que tu opinión sea una idiotez ni que seas tonto :-)
    votos: 6    karma: 22
  18. #18   #1 Si nadie especulara , todo cambiaria y mucho.
    votos: 3    karma: 32
  19. #19   Lo del Congreso de los Diputados sí que es un circo.

    Hay una burbuja del copón, está claro, pero también la UEFA ha puesto en marcha planes de contención del gasto y de reducción de gasto de cara a tener el fútbol europeo (más o menos) saneado al finalizar la temporada 2014-2015, en España Hacienda parece que exigirá para el 2015 0 deuda para con la administración... veremos en qué queda la cosa, pero no es casualidad que salvo los "2 gordos" de la liga esté todo tan igualado en lo deportivo por abajo (hay la misma distancia entre el 2º y el 3º que entre el 3º y el 20º). Ya muchos clubs pasan directamente de mantenerles el ritmo mínimamente a los "dos únicos" como yo los llamo y se han puesto en marcha para intentar cumplir esos objetivos económicos mientras mantienen como pueden los objetivos deportivos, algo complicado de compaginar y que ha terminado por distanciar aun más a los otros 18 equipos del binomio Barça-Madrid, quienes son el verdadero "entretenimiento oficial del reino". En la mayoría de clubes el año pasado y sobretodo este se ha vendido mucho, se ha fichado poco y mucho más barato que antes, se ha recortado en personal, se han cambiado proveedores, se han negociado refinanciaciones con plazos de devolución más estrictos y ordenados por urgencia del adeudado, muchos de los pequeños están en concurso de acreedores (con las cuentas intervenidas por gestores judiciales que también controlan las entradas y salidas de caja).

    Que puede que sea tarde para revertir este sinsentido, pues puede ser; que para empezar nunca se debería haber permitido que se llegase a esta situación, es cierto; que es una locura lo que mueve el fútbol (en realidad unos pocos equipos del continente europeo como digo), también es verdad; pero tanto como que es algo de lo que nadie habla...
    votos: 1    karma: 12
     *   ptm56 ptm56
  20. #20   #6 Hombre, tienes razón en las formas, pero no en el fondo. El fútbol es una droja social apabullante. Basta sólo con ver lo que pasa cuando juegan El Clásico™, que hasta las urgencias de los hospitales que siempre están a parir se quedan vacías xD

    Luego también está la cosa de que la cantidad de propaganda, ideologías, sentimientos y mercadotecnia en general que mueve el fútbol no las mueve ningún otro deporte. Sólo tienes que ver cómo se pone la gente cuando España queda eliminada del Mundial o cuando el árbitro no pita algún penalty "a los otros" y la tabarra que dan con el Barça y el Madrid, que prácticamente ocupan todos y cada uno de los espacios de deportes de los medios. Aún recuerdo cuando vi el anuncio en TV de "sólo quedan ciento nosecuantos días para el el clásico!!". Prfffffff....
    votos: 10    karma: 95
  21. #21   #6 Yo no creo que ser aficionado al fútbol convierte a alguien en un inconsciente social, o en alguien que no se preocupa por nada más. Pero aunque generalizar está muy feo, la verdad es que mucha, muchísima gente podría mostrar un poco menos de interés y devoción por el fútbol y mirar alrededor. He visto concentraciones de miles de personas, peleas, lloros y gritos (bajo mi casa hay un bar, con eso te digo todo) por culpa del fútbol. Si mostraran un 30% de ese entusiasmo y dedicación para otras cosas posiblemente estaríamos mucho mejor.

    Y repito, no pretendo generalizar. Lo mismo pienso de las adictas a la prensa rosa, al Gran Hermano y a Tuenti. Pero lamentablemente yo te considero uno entre pocos.
    votos: 6    karma: 60
  22. #22   ¿Pan?, ¿donde esta el pan?, porque circo si veo por todos lados, pero pan no.
    votos: 3    karma: 25
  23. #23   Yo soy del Sankt Pauli...a mi no me metais en esto.
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   #1 a ver, no veo problemas con esas cosas que dicen, los clubes son empresas y como tales pues venden diversos productos o servicios que la gente es libre de comprar o no hacerlo. No tiene nada de malo disfrutar de un buen partido de fútbol, al igual que cualquier otra afición.

    Lo que se debe investigar son las actividades de los clubes con Hacienda y todo el resto de chanchullos que se traen, al igual que con cualquier otra empresa
    votos: 4    karma: 35
  25. #25   #17 los protestantes y criticones de sofá, arreglando el mundo a golpe de teclado sin salir de casa
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   Para ser algo de lo que nadie quiere hablar me salen 30.000 resultados en menéame www.meneame.net/search.php?q=burbuja+fútbol
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   #6 Es que mira que llegan a ser cansinos. Esta noche, he estado en el bar viendo el fútbol, y mañana, de huelga y en las manifestaciones. Que para muchos sólo es un pasatiempo, joder.
    votos: 3    karma: 34
  28. #28   #15 La burbuja del fútbol nos la vamos a comer entre todos, y sino al tiempo.

    mx.deportes.yahoo.com/noticias/futbol-espa%C3%B1a-trabaja-para-ayudar-


    El Gobierno español está trabajando con la liga de fútbol local en un plan que permitirá a los clubes saldar las deudas de 700 millones de euros (918,4 millones de dólares) con las autoridades fiscales y 600 millones con el sistema de seguridad social
    votos: 1    karma: 2
     *   enak enak
  29. #29   #2 #17 Eso mismo iba a decir (y digo), que todo el mundo dice "la gente es tonta", menos yo, claro, que yo no soy gente y soy muy listo. Estoy de ese argumento hasta las mismísimas. La mayor movilización en este país se produciría si un año no retransmitieran "el clásico", de eso no tengo dudas, pero soy de las que defiende que el fútbol es un gran negocio, y que mueve mucho más de dinero. Y si un partido de fútbol sirve para que durante 90 minutos el parado no se acuerde de que no va a encontrar trabajo en los próximos meses, el niño se ilusione con ver a fulanito en directo y la Señá María tenga al marido y a los niños ocupados, pues bienvenido sea. Lo que pasa es que en MNM somos tan elitistas que pocos diremos que somos futboleros.
    votos: 1    karma: 13
  30. #30   Vaya mierda de hierba. Así no se puede jugar.
    votos: 0    karma: 10
  31. #31   Odio tener que expresar esto en voz alta como persona que no soporta el futbol y aún más como persona que no soporta ver deportes televisados pero...

    Toda sociedad necesita mecanismos de control de algún tipo, hasta las más sanas, ya lo expresaron los teóricos del grupo y la sociedad a lo largo del Siglo XX. El futbol, mal que nos pese, es una forma de control que aglutina el interés de una inmensa mayoría de la colectividad española, y entre vosotros y yo, sabiendo que el pan y el circo son necesarios, prefiero que se subvencionen los partidos de futbol al toreo.

    Si bien es cierto, que no logro entender como cojones un futbolista profesional cobra en base más que cualquier político o empresario de alto nivel.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   Si el fútbol como cualquier otro deporte es bueno, siempre y cuando no sea el centro de tu vida y tu máxima prioridad, que es cuando se convierte en pan y circo porque dejas de prestarle atención a otros problemas más importantes. En cualquier caso, que en todos los telediarios haya una sección dedicada casi exclusivamente al fútbol que dura casi 1/4 del telediario, dice bastante de lo enfermiza que es esta afición en nuestro país.
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   #6 Evaristo Paramos, se que no es un buen ejemplo, pero el cantante de la Polla Records es un hincha forofo del Celta.

    Y Foucellas, un maquis gallego de los años 50, era un auténtico forofo del Deportivo de la Coruña. Fue varias veces de incognito a ver partidos. Así que no, que te guste el futbol no significa que no tengas conciencia social. El que diga eso es que no tiene ni puta idea de la historia del futbol en Inglaterra.
    votos: 1    karma: 19
  34. #34   #5 Pagar yo? Odio el fútbol (salvo al final cuando se quitan la camiseta, claro)
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Personalmente nunca he entendido esa pasión por el fútbol, y más concretamente, con esa asquerosa guerra Barça-Madrid. Estoy, primero, verdaderamente harta que siempre ganen los mismos, aburre, y mucho. Y tampoco entiendo que mi ciudad se paralice ante un partido de estos dos, y no lo haga cuando su verdadero futuro laboral está muy jodido... Es lo que hay, por un lado, el mundo rosa, para entretener a unos cuantos, y por otro lado el (bautizado por mi) mundo verde, para entretener a esos otros...
    votos: 1    karma: 12
  36. #36   #6 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Son empresas privadas en su mayoría, y si bien me parece mal que tengamos que pagar entre todos los despliegues policiales en partidos de alto riesgo y similares.

    Por lo demás me parece estupendo que cada uno vea el fútbol que quiera y pueda. O compre las entradas o camisetas que le dé la gana.

    Sólo es una afición, que muchos tienden a criticar con frecuencia porque es la más popular, en EEUU se meterían con la NBA o en Canada con el jokey sobre hielo...
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   #6
    #7
    #36
    #27
    Me gustaria ni que sea por una vez ver lgo asi como pedir lacarcel para un directivo de futbol, como por ejemplo del barça quees lo que conozco.

    Nuņez mafioso inmobiliario cuyo negocio consistia en hechar a la gente de sus casas con su banda de matones a sueldo para comprar barato y vender caro.

    Gaspar, opusdei, ...

    No he oido en la vida ni a un solo hincha del barca quejarse de los hijosdeputa de sus dierctivos mientras ganaban copas. Ni del actual mafias rosell que ha secretario de un club muy hermanado con otro en el que enlaactualidad en sus fiestas cantan el cara el sol
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   Que te guste el hockey sobre patines y no el fútbol, me hace pensar que eres un pardo de a kilo... No puedo evitarlo, lo siento...
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   Burbuja en España, en Alemania los equipos deben estar saneados...cuando solo haya equipos alemanes nos meteremos con Merkel y el IV Reich...

    Diferencias entre hacer las cosas bien o mal.
    votos: 0    karma: 7
  40. #40   Va a ser circo solo. El pan nos lo están quitando.
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   como se va a intervenir en esto?? como se va a hacer pagar las deudas con la Seg.Soc y Hacienda??
    solo quiero hacer una pregunta:nos hemos parado a pensar y hacer un seguimiento del dinero de los fichajes,etc etc....
    EL MAYOR MOVIMIENTO DE CAPITALES Y DESVIO DE DINERO QUE EXISTE A OJOS DE TODO EL MUNDO.
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   Pan y circo, tú no pagues un crédito y te embargan la nómina al poco tiempo y con intereses del 30%. Y aquí ni en el fútbol, ni ruiz mateos, no paga ni Dios y no pasa nada....
    votos: 1    karma: 13
  43. #43   ...Que se lo digan al diario El País que hoy dedica dos páginas enteras al Fútbol como catalizador de la ilusión frente a la crisis y como que le va muy bien pues la gente va mucho a los estadios...como si no conociéramos el interés no disimulado de El Pais por que la burbuja del fútbol continúe...(Canal+) ...dos páginas y ni una sóla referencia al endeudamiento con la Seguridad Social y la AEAT de más de 1.500 millones...nada, todo loas y parabienes.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame