Hace 6 años | Por the_phet a elespanol.com
Publicado hace 6 años por the_phet a elespanol.com

(Punto 6) En los últimos años se ha demostrado una cosa: la demanda de fútbol es relativamente inelástica. Da igual cuánto cobres, el número de usuarios no cambia de forma drástica. Cuando Vodafone cobraba el fútbol a 6€/mes ganó clientes, pero no tantos como para olvidar el hecho de que ese dinero era una fracción de la factura que pagan por el balompié. El modelo que hemos visto hasta ahora, con Movistar o Mediapro pagando de antemano y el resto abonando cientos de millones es una ruina para todas las partes.

Comentarios

Peybol

#1 Subida de precios al canto

Peybol

#23 Se te olvida que todo ello con el apoyo del gobierno; y si hay multa....bueno, se perdona

M

#31 A ver, no mientas, no "se perdona" simplemente "se olvida". Joder, a ver si ahora se van a tener que acordar de cobrar las multas millonarias porque sí. ¡Hay que ver cómo sois!

NotVizzini

#1 Te olvidas de una cosa, son luchas de gigantes, el fútbol no será rentable, pero les permite tener X miles de clientes que, mientras tengan dinero para tirar, estar ahí. Es la BANDERA con la que conseguir muchos usuarios dispuestos a pagar.

Es decir, ahora pierden 100, pero siguen funcionando, a la espera de que cambie el paradigma o se queden casi solos y tengan mas poder negociador.

Si cierras, le dejas "el poder negociador" a la competencia.

D

#19 Ya solo les quedan los bares, los particulares ahora por 16 euros tienen todo el fútbol para verlo donde quieran y no tienen que pagar el paquete entero de un operador. El fútbol está condenado a desaparecer de la oferta de los operadores, pronto ya nadie va ser cliente de los operadores por ver el fútbol, sólo por las series y por el contenido propio, si éste consigue generar interés.

D

#1 qué gran comentario, te pongo un 10.

Fumbol, fumbol fumbol

Cada vez que mi mujer me ve viendo otro tipo de programas me llama raro y me pregunta que por qué no me gusta el fútbol como "a todos los tíos"

"No te das cuenta de que el 90 % de los partidos son un coñazo???"

D

#50 A mi la mía me dice que que tiene mucha suerte de tener un marido al que se la suda el fútbol roll

D

#57 nos tratan por borregos, a todos nos tiene que gustar el fumbol y a todas horas.

AlexCremento

#50 Será que el resto de programas no lo son, además de adoctrinar.

D

#1 Lo que quieren son subvención para los borregos, y así estos seguiran votando al ppso€

HyperBlad

#16 Los sueldos son sueldos, no tienen mucho truco, y no te quepa duda que pagan un pastón por ellos. Otra cosa son los entramados que monten para gestionar sus derechos de imagen, contratos publicitarios y demás mamandurrias.

SalsaDeTomate

#21 Y tú estás seguro de que son asalariados de los clubes de fútbol? Estás seguro de que no son contratos de prestación de servicios entre empresas?

HyperBlad

#82 Sí, claro que sí. Eso está controladísimo, por Hacienda, por La Liga, por la AFE...

Aquí tienes un ejemplo de contrato, de Carvajal con el Madrid.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/football-leaks/20160321/40597668699/football-leaks-desvela-los-contratos-de-carvajal-y-sahin.html

SalsaDeTomate

#83 Ya, pero no me acabo de creer que sea así con los grandes. O quizás tienen un contrato como asalariados de 6.000€ mensuales y realmente el contrato es de 100.000€ o más mensuales, porque el resto es como he dicho antes.

o

#33 Eso solo pasa en clubs "pequeños", los clubs "top" generan más ingresos por conceptos comerciales (entradas, mercha, bolos, eventos), por poner un ejemplo claro barcelona y madrid cobran unos 150mill€ de TV y tienen presupuestos cercanos a los 600, atletico 100 y tiene unos 300 de presupuesto y en inglaterra igual, a quien mantiene la televisión es al resto de equipos que no generan ese beneficio y la TV les supone un 70-80% del presupuesto.

#16 Los sueldos los tiene bien vigilados hacienda, el problema es la parte comercial que acaba tributando en paraisos offshore, por suerte hacienda empezo a meter mano y esperemos que siga haciendolo

Respecto a la noticia hay una cosa que o no tienen ni puta idea o es muy sensacionalista, muchos usuarios de fusion o demás mierdas (orange, vodafone y movistar) contratan muchas veces porque tecnologicamente no llegan y para ellos es la única manera de ver el futbol, si les enseñas que con un androidbox ven toda la liga gratis o pagando el beinconeect por 10 pavos, a tomar por culo un montón de fusiones y no nos equivoquemos movistar no va a bajar sus paquetes por dejar de dar el futbol o la f1.

#6 ¿Que efecto negativo tiene en los demás que yo me vea 20 partidos de futbol? Yo se que para los intelectualmente superiores quienes vemos el futbol somos inferiores pero tampoco obligamos a nadie a verlo.

Mox

#48 La asimetria entre clubs no implica nada si a fin de cuentas la liga es entre múltiples clubs, imagino que eventualmente loa clubs pequeños querran mas tajada.

m

#48 bueno, bueno bueno, los equipos TOP tienen un presupuesto de 600 millones de euros porque el reparto del dinero televisivo es una verguenza. Ese dinero les ha hecho poder distanciarse de los demas en presupuesto, lo que ha hecho que fichen super estrellas , las cuales les dan publicidad , generan interes y les hace reclamar más dinero de la Tv, un circulo vicioso en el que hay dos, tal vez tres beneificados y el resto recogiendo las migajas.
Mira los presupuesto de los clubs en los 80 y luego me cuentas

o

#53 Si tu los sabes pasanoslo para que los veamos, porque recordemos que no es de hoy ni de ayer que unos equipos han ganado mas ligas que otros y ya ni hablar de dinero, el futbol crecio exponencialmente pero sobre todo desde la decada de los 90s hacía hoy, por ello entre otras cosas el barcelona esta al nivel del madrid porque estos años se ha movido bien y le han acompañado los triunfos. Y en ello tiene que ver la masa social de los clubs, sino equipos como el sevilla, el betis, villareal o el atletico que han bajado a segunda división no cobrarian como hoy en día, no nos engañemos la televisión es un ingreso importante para los que tienen un presupuesto grande pero es dependencia total para los clubs que suelen quedar entre los 10 últimos porque apenas tienen masa social ni repercusión fuera de las fronteras nacionales.

w

#56 eso de que unos equipos siempre han ganado más que otros es una verdad a medias, hasta que entró la TV de pago r.madrid y Barça se repartían aproximadamente el 50% de las ligas, desde que entró a saco la TV ese porcentaje se ha aumentado al 90% , de hecho la liga que ganó el Atleti hace pocos años se considera prácticamente un milagro

o

#75 y eso lo sabe el 86% de la gente

http://www.lne.es/blogs/el-blog-de-roberto-bayon/el-reparto-de-los-derechos-de-tv-en-el-futbol-espanol-13-14.html

Algo menos de un 50% en 2013-2014, hoy en día ese porcentaje ha disminuido muchisima https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2018-01-02/laliga-derechos-televisivos-real-madrid-barcelona_1500501/ pero es que más atrás se llevaban menos y esto se llego por la liberación de los derechos que cada uno iba por su cuenta.

Te das cuenta como la "barrera" ha disminuido, porque los grandes clubs han querido y la liga a presionado (una de las pocas cosas buenas que ha hecho el fascineroso de tebas), como podrás observar en los links que yo aporto el leganes practicamente cobra al nivel que cobraba el ATM en la 13-14 y todos los clubs cobrán más de lo que cobraba el Sevilla, que recordemos había ganado numerosos titulos como copas de la uefa, supercopa de europa o copas del rey en los últimos años. Por sueste para la liga española se esta realizando una mejora en la parte inferior de la liga lo que premia la competitividad y con la introducción del VAR el año que viene esperemos que se siga mejorando y se consigan ganar ligas con 80 puntos que es más entretenido para el aficionado y el espectador.

PD: Sigo al atleti y se de lo que hablo, si esa liga fue un milagro pues casi le quintuplicaban en presupuesto, por suerte hoy en día se camina hacia una mejora de calidad en esta liga para no quedar tan por dentras de la premier como esta ahora mismo.

#70 Un canal de futbol no se financia solo de las cuotas, cuenta publicidad, resumenes pagados, el partido en abierto, bares(que pagan como 10 veces más), venta de derechos internacionales y no se si algo más porque no estoy dentro. Por poner un ejemplo si la venta de este año costo 1500 mill€, 600mill€ son del extranjero por lo que quedaria algo similar a 900mill€ de coste para el futbol, pongamos que n 50% de este coste es el que deberian hacer frente los abonados 450mill€, no se el numero de abonados porque no lo encuentro por mas que lo he buscado, vamos a poner 2 millones (1 de cada 3 de la tv de pago me parece una cifra moderada), sale a 22,5€ al mes considerando 10 cuotas (recordemos que desde hace años todos los veranos hay eurocopa, mundial, confederaciones o alguna bobada y no todo el mundo se dara de baja en verano).

PD: Yo no pago por ver el futbol pero si hay mucha gente que lo hace por no aguantar mierdas o porque no sabe como hacerlo. Pero ya ves que 20€ por el futbol no es algo desencaminado para pagar los derechos de emisión.

w

#94 yo pago 10€mes por ver la liga (también soy seguidor del Atleti) , me resulta más cómodo que andar pirateando, si mañana mi operador dijera que me sube a por ejemplo 50€ automáticamente me voy a la competencia y me llevo la fibra, el fijo, la tele y mis 3 líneas de móvil.
Y si se ponen todos de acuerdo para subir pues volveremos a verlo en Rojadirecta

villarraso_1

#53 y para todo lo demás, están los árbitros. (Aupa Alavés)

a

#48 Creo que el problema no es que veas el futbol, es que con tus 20€ no da para pagarlo y están compensando subiendo todas las tarifas, tengan o no futbol. La sensación general es que si el futbol lo pagaran sólo los abonados a ese paquete, deberían pagar mucho ya que es un servicio carísimo, entonces lo que hacen es subir un poco todas las tarifas para que el paquete sea asequible.

pinzadelaropa

#48 yo tengo Orange y lo del futbol es lo de menos, lo tengo porque me lo regalan, si tuviera que pagarlo lo quitaba (y me gusta el futbol)

D

#16 Pues ten claro que si a Ronaldo le subiesen el sueldo a 50 millones netos, el primero que se pone contento soy yo. Otros 50 millones van para las arcas publicas.

Niessuh

#5 lo triste es que los jugadores valen ese sueldo. Quiero decir, generan más dinero al club de lo que cobran

D

#26 ya claro, por los derechos televisivos, si les rebajan eso ya veríamos cuanto generan.

pinzadelaropa

#5 me parece que los sueldos no son lo que arruina el negocio, para unos empleados que ganan mas que el patrón...tenemos la burbuja de los traspasos, la subasta de los derechos, etc..hay mucha tela que cortar por ahí.

D

#98 indudablemente, pero todo ese mercado va a costa de jugadores que mueven millones. Si esos jugadores mueven tanto es en buena parte gracias a las televisiones, no solo por ingresos directos, si no indirectos.
Comienza a reducir esos ingresos millonarios y verás como el resto va detrás.

Y no te creas, lo mismo hasta ganarían más quitándose de enmedio los putos intermediarios.

anasmoon

#27 #30 Es cierto que la mayor parte de la noticia trata de la "alianza" entre Movistar y Netflix, pero como bien pone en la entradilla, en el punto 6 sí habla del fútbol. roll

jixbo

#34 Lo sé, me he leído el artículo. Un punto de diez, como algo colateral.

montag

#27 microblogging de libro.

El_Cucaracho

#8 No me extrañaría, sin fútbol no se mantiene este chiringuito.

m

#20 no estoy de acuerdo, el interes lo han generado los propios medios y lo mantienen ellos, la parcialidad a favor del madrid/barca en los comentaristas de la TV da miedo.
LLegan a comentar la previa de por ejemplo un Celta Madrid sin nombrar al Celta , es decir invisibilizan al resto de los equipos y así nos va, millones de españoles que no tienen nada que ver ni con Barcelona ni con Madrid siendo del Barca o del Madrid, vete a Inglaterra y pregunta cuantos hinchas hay de un equipo que no sea el de su ciudad, y no es casualidad, no es que los españoles seamos raros, en los 80 no pasaba esto, es que los medios nos han metido a esos dos equipos hasta en la sopa, el resultado es una liga lamentable, con errores arbitrales siempre a favor de los grandes

u

#55 También hay que decir que el fenómeno Barcelona-Madrid no es intrinsecamente español y trasciende fronteras. En Sudamérica, África, Asia... todo el mundo es del Barcelona o el Madrid, en Siria los del isis le quitaban a la gente posters y merchandising de estos equipos porque era glorificar cosas occidentales.

mangrar_2

#55 ese no es el peor de los problemas. Sino que la prensa y televisión del deporte ha pasado a ser prensa rosa. Véase el chiringuito.

pinzadelaropa

#55 menos en lo de los errores arbitrales...lógicamente a quien tiene mas el balón le van a favorecer siempre mas. Si tu no pisas el area rival ni para darte un paseo es muy complicado que te piten un penalti.
Por lo demás muy de acuerdo contigo. Son los medios los que quieren rellenar parrilla con información basura porque es mucho mas barata y sencilla, si tienes que tener un experto en estrategia, otro en preparación física, un médico y un historiador para dar noticias de deporte te sale carísimo, ahora tienes un idiota hablando idioteces y hasta mi padre se aburre y lo quita.

mangrar_2

#20 pues conmigo no funciona. Yo he dejado de leerles precisamente por eso. Y me gusta el fútbol. Pero los periódicos deportivos están mas cerca de ser un Hola que otra cosa.

Un periódico deportivo debería hablar solo de deporte. De fútbol me gustaría que por ejemplo hubiera profesionales hablando de las tácticas de juego y no contandome donde pasa las vacaciones Cristiano o Messi.

Pero en la televisión pasa igual. Véase el famoso programa del chiringuito, que parece un Sálvame deluxe. Tengo la suerte de vivir en el extranjero y poder ver programas de calidad y no esa basura.

j

#85 Hace unos añitos ya, estaba el tercer tiempo, en el Canal+ viejuno, en el que hacían eso. Te echabas unas risas, pero también analizaban las jugadas y las estrategias. Ahora los programas son un puñetero dolor de cabeza, en el que no puedes aspirar a aprender algo ni a sacar ninguna conclusión. Todo son "opiniones". Entretener no significa dejar al televidente con encefalograma plano.

mangrar_2

#91 yo vivo en Irlanda y veo este programa:

http://www.skysports.com/watch/tv-shows/revista-de-la-liga

Menuda diferencia con la televisión de España, es una puta verguenza. Además, en este programa, te evitas los partidismos entre Real Madrid y Barsa, son muy imparciales. Por ejemplo, en el partido Valencia - Real Madrid del otro dia, para estos, ambos penalties eran claros. En España, para unos medios eran penalties claros y para otros, un robo.

Claro, a lo mejor este medio para el fútbol inglés son mas parciales, pues puede que se inclinen por un equipo u otro, pero en lo que se refiere a nuestra liga, creo que les da igual.

r

#15 Cierto. Recuerdo que los deportes de cada cadena hacían un buen repaso de todos los partidos aunque Barça y Madrid tuviesen más protagonismo.

Si te parecía poco tenías el Día Después en Canal + que te comentaba cada partido y tenía reportajes muy buenos.

D

#29 Cierto, yo también recuerdo eso, antes de que llegase lo que comento en #60.

D

#15 Yo dejé de seguir el fútbol en el momento que:
- Dejaron de emitir el partido del sabado a la noche por las autonómicas
- Dejaron de emitir partidos de equipos importantes en abierto
- Volvieron loca a la gente con los horarios

Y tan feliz, oiga.

villarraso_1

#60 A mí eso me está pasando con el baloncesto, la ACB y la Euroliga. Antes los partidos de Euroleague los televisaba ETB y alguno de ACB que también televisaba Teledeporte.
Ahora todo va por Movistar, así que ya no veo nada. Cuando puedo voy al pabellón a verlo en directo, pero si no, ni me preocupo. Me considero seguidor del Baskonia, pero este año hay 4-5 jugadores que no sé ni como se llaman

m

#15 Es más fácil que eso. Yo veo los partidos que me interesan y luego paso de la prensa deportiva, porque tienen la habilidad de mostrar un partido de forma totalmente diferente a cómo ha sido en realidad. Y cuando mezclan moda, farándula y política es aún peor, se distraen del deporte en sí mismo.

Aún así tengo que tragarme a los comentaristas porque verlo sin audio es aburrido, y ya no te cuento si intentas oírlo por la radio con toda la panda de "animadores deportivos" que hay por ahí soltando publicidad de casas de apuestas y las putas pipas facundo. Eso es lo que me hace odiar el fútbol, pero el fútbol en sí mismo, como deporte, está bien. Menos hipsterismos y postureo, que tan bueno o malo es verse cuatro partidos a la semana como pegarte un atracón de 4 o 5 series al mes.

D

Y yo.

Dikastis

#4 ¿Eres un agujero enorme?

S

#39 Se destaca en la entradilla que es el punto 6 el relacionado con el fútbol y su modelo de negocio. No creo que haya engaño si te avisan...

El_Cucaracho

¿Demanda inelástica? ¿Es una droga?

Madre mía con el pan y fútbol (y banderas)

madeagle

#2 Inelastica cuando se mueve en una franja entre los 6 y los 20 euros al mes.

Dudo mucho que a 50 euros al mes no pierdan clientes, existiendo arenavision

El_Cucaracho

#24 Ya imagino, si no la gente lo iría a ver al bar o locales especializados (como las casas de apuestas).

Pero me ha hecho gracia porque la demanda inelástica se suele asociar a productos de primera necesidad, aunque hay muchos ejemplo de lo contrario (como los productos de Apple o de alto lujo)

r

Creo que hace un tiempo nadie en España quiso comprar los derechos de champions porque eran muy altos y tuvieron que bajar el precio. Por ahí va la cosa.

Battlestar

#22 A los clubles, y asociaciones se les ha ido la pinza, el mercado ha continuado escalando a niveles absurdos yéndose de las manos y ajustan los precios a ese mercado absurdo, ahora parece que se están dando cuenta que a lo mejor se les ha ido la mano.

D

Por mi como si quieren bajar la persiana mañana.

T

No tiene nada que ver la noticia real con el titular y la entradilla del meneo.

Esto demuestra que ni tan siquiera leeis las noticias, os han colado un "gol" y nunca mejor dicho.

D

#30 Quizá el que no se la ha leído eres tú.

T

#38 Me la he leído entera, de 10 puntos, 1 habla de fútbol...
Vuelve a intentarlo

D

#39 Pues eso. #0 ha destacado en la entradilla la parte que ha considerado más importante.

T

#41 No, ha titulado la noticia como le ha dado la gana. No es el titular real. La entradilla la ha rellenado con la parte que se ajustaba al titular.
De verdad que me da hasta cosa tener que explicar esto a alguien que lleva tanto tiempo en menéame.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
sensacionalista
Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante

D

#46 Es un poco ambiguo. Muchas veces se envían entrevistas en las que el titular es una de las frases del entrevistado. Pues esto es lo mismo.

d

#46 EL 100% DEL PERIODISMO ACTUAL FUNCIONA ASÍ.

D

#13 Pues que no te extrañe... Saldran con el dogma de "genera empleo" y "atrae turismo".

M

Y al final, hasta el potencial público está harto de cómo está quedando.

EvilPreacher

No será por falta de adoctrinamiento. En la Cadena Ser, por ejemplo, no pasan 5 minutos sin que hablen de fútbol.

ruinanamas

Normal, los equipos grandes hinchan la burbuja, te venden calidad y grandes partidos ofreciendo espectáculo, cuando la realidad es bien distinta, solo hay Madrid - Barça y luego dependiendo de la temporada hay 4 o 5 equipos medianamente decentes y el resto aguantando la mecha de mantenerse en primera división.

El personal se cansa, no compensa pagar por partidos aburridos. No seré yo quien le pague el próximo fichaje al equipo que mas pasta se lleve de las televisiones de pago.

Ojalá el fútbol fuese un deporte y no un negocio. A mi me sale a cuentas pagar por ver EuroSport antes que un canal de fútbol.

D

A ver si es verdad y dejan de pagar esas cantidades indecentes por algo que casi nadie ve pero que todos pagan. De esa manera abaratarán las tarifas por fin.

PD:Los cojones.

D

Venga, venga. Ahi se pudran y se arruinen TODOS. Vamooosss!!!

c

El que paga por ver fútbol es tan tonto como el que paga por ver porno.

D

No pasa nada, subimos el precio de las tarifas de movil y adsl otros 4 euros mas el mes que viene. Le metemos con embudo a la gente 2 partidos de liga al mes y 2 gigas mas de datos. Y el que no lo quiera que se vaya a Venezuela.

Amos.aver

La función del fútbol no es ganar dinero. Si no desviar la atención de la gente para que no perciban el negocio real.

M

Van a cargarse el monstruo que han creado. En un futuro para mantener o aumentar lo que pagan a los clubes van a tener que repercutirlo de forma más directa al abonado y mucha gente se dará de baja. Esto a su vez hará que la gente que no pague pase de el y demande menos información en informativos, periódicos, patrocinios... generando a su vez menos demanda .... .Es lo que ha pasado con la F1 o la ACB y ya hay sintomas de ello como el hundimiento de la Quiniela o la caida en picado de audiencia del partido en abierto.

O viene un gigante como Amazon o Facebook que pague lo que están pagando ahora los operadores, o les va a tocar apretarse el cinturón e intentar acceder a más mercados como el asiático.

RamonMercader

#35 No hay partido de liga en abierto, y que yo sepa los de champions y copa del rey siguen haciendo records. Las quiniela puede que se haya hundido porque hay locales de apuestas deportivas cada 20m

M

#42 Hay todavía partidos de Champions y Copa del Rey en abierto y todavía muchas operadoras ofrecen el futbol ya incluido en sus paquetes o a precios populares. Cuando el año que viene quiten la Champions en abierto o tengan que subir el precio de los abonos (tal como comenta el artículo) si se va a empezar a notar bastante más.

No digo que vaya a convertirse en un deporte minoritario (hay una base muy importante de "verdaderos" aficionados), pero si bajará su popularidad y por tanto los ingresos caerán.

RamonMercader

#77 El fútbol es lo mas visto de España, 42 de los 50 programas mas vistos en 2017
https://as.com/tikitakas/2017/12/29/portada/1514573630_598297.html

M

#90 La inmensa mayoría y las que ocupan los puestos más altos son Champions, que a partir de la temporada que viene dejará de emitirse en abierto. También influye que haya equipos españoles hasta la final.

Tampoco se puede comparar con años anteriores porque las audiencias son cada vez menores y solo los acontecimientos en directo, como el futbol, aguantan. Un programa, película o serie puedes verlo en diferido y el aumento de las opciones de visionado (plataformas de pago o streaming, mayor número de canales en TDT .... ) les afecta más.

D

#35 Cierto, yo creo que la F1 y las motos han caído mucho desde que hay que pagar por verlo. En mi caso concreto, ya no existen, y la ACB, tampoco.

D

Es lo que tiene criar a un monstruito, que después crece y crece y crece y crece y arrgggghhh

Nova6K0

Si no hubiesen inflado los precios, especialmente desde los años 80, y peor no los hubiesen "perfeccionado" con el cambio al euro, no pasaban estas cosas. Pero claro cobrando un salario mínimo, todos los futbolistas de primera división en España de155.000 € y los de segunda 77.500 € en esta temporada 2017-2018., pues...algo tienen que hacer.

No seré yo quien pague por el fútbol. ¿Qué lo veo por streaming ilegal según la LFP and company?, si bueno. Ilegales deberían ser tantas cosas...

Salu2

j

Lo que me tiene harto, y a mucha gente también, es que parece que algunos bares tienen que amortizar el recibo, que tienen puesto el fútbol a todas horas del día, y los fines de semana, fútbol en casi todas las emisoras de radio 😡 .

D

balla no me lo experava, la economía que rodea al furbol es insostenible, qué sorpresa. Me encanta. Lástima que dicen que no se corresponde titular con la noticia real (como siempre), aún así soñar es gratis.

S

Qué va,si los chinos salvan el negocio y para ellos los cambios de horarios y el calendario loco...En realidad no, Manuel Pellegrini entrena en China y dijo que no la liga española no se seguía. Aparte que si tienes interés en el futbol y no eres un completo analfabeto informático tienes los partidos...y no con publicidad y cortes de señal. Para escuchar ene español a los comentaristas mira, mejor que alguien imparcial narre el partido en otro idioma.

fperez

Los operadores no. Toda la gente con un mínimo de conocimiento y amor propio.

u

Nacionalicese!

D

#7 No des ideas...

a

Y las entradas carisimas. A lo mejor seríamos mas felices con menos copas de Europa y precios mas bajos.

a

Los nacionalismos hunden Europa porque disparan los precios. Poca población para tantas alforjas. Con una Europa mas unida cambiarían muuuuuuucho las cosas.

D

Están obviando el valor del fútbol como adormecedor social.

Es como hablar simplistamente de que todos los medios de comunicación son ruinosos, pero ahí siguen, y gracias a ello manda el PPSOE de turno

mangrar_2

El problema se podría solucionar con ingresos variables. Una operadora te cobra X al mes por el fútbol. Los clubes se reparten un porcentaje de lo que recauda la televisión. Cada club ingresaría en función de los espectadores que vean sus partidos.

Ahora no se hace así. Una operadora paga una pasta por los derechos de retransmisión. Luego se tiene que buscar la vida para que les salga rentable.

Sr.No

Me perdí completamente con eso de que Netflix es exclusivo de Vomistar y HBO de Vodriofon. No puedes ver HBO si no eres de Vodriofon y lo mismo con Netflix?

tul

#37 con el tio torrebruno puedes verlo todo lol

hijomotoss

Esto en algun momento tendra que explotar, como ya pasó hace unos años, equipos en ley concursal ( sin un p*** duro). La otra opción es que si sale bien lo de la liga inglesa que las emisiones las coja netflix o amazon, esperate aquí. Lo que pasa es que aqui ya han firmado y tendran que esperar. Propongo que para que el futbol sea rentable se pongan a minar bitcoins, ahi si que pagaria la gente por ver a CR7 o Messi minando.

P

Imaginemos que no compran los derechos y se ahorran un pastizal, ¿bajaran las cuotas que han subido de continuo?, no sé si irán 15 o 20€ en subidas y obviamente muchas han sido para pagar los derechos televisivos del fútbol entre todos los clientes (no van a poner un paquete de futbol de 100€).
La respuesta es clara, a corto plazo no y eso es mucho margen por cliente que ganan.

De todas formas yo creo que la cosa va por bajar los precios de los derechos y presionar de esta forma con noticia gancho a ver si llegan a los oidos que tienen que llegar.

J

Como ya avisan que va a pasar en la Premier, los derechos del fútbol los van a acabar adquiriendo Google, Facebook, Amazon, etc. por un 0,001% de su presupuesto. Podrían hasta ofrecerlo gratis...

Mocoloco

Movistar está preparándose para el fin de la neutralidad de internet en europa. A día de hoy puedes disfrutar de Netflix ES mediante cualquier operador, veremos si en el futuro continúa siendo igual.

D

#44 Cuando ese día llegue me vuelvo al torrent y me doy de baja de Netflix y HBO, veremos a ver como le sienta a Netflix y HBO perder el 90% de sus clientes en Europa.

1 2