Publicado hace 11 años por alehopio a lawrencevilleplasmaphysics.com

El estado actual de investigación sobre fusión nuclear tiene dos grandes proyectos: el NIF mediante laser que ha costado más de 5.000 millones de dólares y no tiene resultado en el estado actual, además está el ITER que ya ha costado más de 20.000 millones de dólares y no tiene previsto conocer los resultados sobre su viabilidad antes de 2027. Sin embargo, hay proyectos de fusión microdetonativa por confinamiento inercial que con inversiones que ronda los 50 millones de dólares podría tener un prototipo en funcionamiento en dos años...

Comentarios

D

El ITER no ha costado "más de 20.000 millones" . Se está construyendo con un presupuesto de 10.300 millones. La entradilla da a entender que ya se ha gastado sin resultados cuando todavía se está empezando con la construcción. Por supuesto el autor del post lo hace intencionadamente.

alehopio

La presentación en vídeo

alehopio

#freude podrías comentar que hay de erróneo en el envío...

D
alehopio

#0 Bueno, la presentación no lo comenta para no ganarse enemistades pero está claro que los proyectos en que se invierte son aquellos que tienen vertiente militar: el laser como arma y el Tokamak como bomba de fusión a cualquier escala.

Además no tiene interés para la industria eléctrica actual proyectos que resulten en energía prácticamente gratis e ilimitada.

De ahí que proyectos de fusión microdetonativa por confinamiento inercial, que es la tecnología actual con posibilidades reales en hacer de la fusión una fuente de energía, no encuentre financiación ni apoyo necesario de los estados.
Boro 11 e hidrógeno, otra vía para la fusión nuclear

Hace 14 años | Por corso a maikelnai.es


Y estos proyecto proliferan por todo el mundo: en España por ejemplo está el PULSOTRON
Una investigación de la UMA sobre energía nuclear limpia logra el premio EmprendeGO 2012
Hace 11 años | Por --160642-- a 20minutos.es