www.backfocus.es/blog/national-geographic-visiones-de-la-... por
jrienda el 16-10-2009 22:17 UTC publicado el 17-10-2009 09:00 UTC
Foto en el centro de rescate de chimpancés de Sanaga-Yong, perteneciente al reportaje Visions of Earth 2009 de National Geographic
negativos:
1 usuarios:
155 anónimos:
153
De todas formas tambien podemos ver sentimientos muy compasivos y empáticos dentro de individuos de esas especies, no todo es blanco o negro
Pero los animales se pelean por todo, de manera cruel, destierran a los anteriores jefes de manada sin titubear, comen crías incluso a veces las suyas propias.
La verdad es que es una foto interesantísima!
Si no me equivoco, la mayoría de los monos de ese centro provienen del mundo del espectáculo o de la investigación. Cuando los monos se hacen demasiado viejos para las tareas que desempeñaban, sus dueños los venden a personas que los quieran tener como mascotas o directamente a la asociación. Muchas de las personas que compran un chimpancé luego no pueden hacerse cargo de él y lo donan a dicha asociación.
Algunos de los monos de la misma están bastante traumatizados, teniendo fobias como, por ejemplo, salir al campo abierto. El objetivo de esa asociación es que al menos dispongan de una vejez de oro, les construyen un inmenso parque enjaulado, con árboles, lianas y demás elementos para que jueguen y desarrollen la vida de un chimpancé normal. A pesar de todo, hay bastantes monos que no son capaces de disfrutar del mismo y algunos ni siquiera pueden pisar el césped por miedo, ya que están acostumbrados a una vida entre jaulas.
Por ejemplo: muchos animales se pegan entre miembros de su grupo por ser el macho dominante, para comer el primero, follarse a las hembras, etc. etc. ¿O de dónde creéis que salen las fronteras? Instinto de marcar el territorio.