charlatanes.blogspot.com.es/2013/02/el-fundador-de-la-wik... por
debunker el 07-02-2013 14:04 UTC publicado: 07-02-2013 16:10 UTC

Wales se enfureció cuando un farmacéutico de Londres quiso venderle, en lugar de unas pastillas con benzocaína para calmar la tos, un preparado llamado Oscillococcinum del que ya hemos hablado aquí. Sabiendo que "la homeopatía es un fraude probado", Wales relata cómo escuchó al farmacéutico decirle que "si tomaba Oscillococcinum, destruiría el ADN del virus antes de que pudiera enfermarme".
etiquetas: homeopatía, jimmy wales, wikipedia negativos:
6 usuarios:
288 anónimos:
393
...
...
...
la Wikipedia.
La wikipedia en Español, sin embargo... ¡Ay!
Por poner un ejemplo. En este post, el autor, se permite afirmar "Incluso en la propia Wikipedia se han tomado la molestia de atacar al autor de este blog" citando como ataque de Wikipedia un comentario anónimo que alguien dejó en la discusión del artículo que habla sobre él. ¿Eso es un ataque desde Wikipedia? ¿Sabe al menos que cualquiera puede editar las páginas, más las de discusión? ¡Toma rigor y coherencia!
Eso si, mi voto negativo esta vez va a ser homeopático.
Entrada, del susodicho bálsamo de Fierabrás: es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum
Entonces tenemos un problema, porque tanto el virus de la gripe como la gran mayoría de los virus que producen resfriados son virus de ARN.
La wiki española, comparada con la inglesa, deja mucho que desear (en mi opinión, y mira que podría ser excelente
He puesto el enlace sin valorarlo (no tengo ni p. idea, sólo me faltaría opinar sobre lo que no sé
Aunque este artículo no me preocupa tanto por la fe en la homeopatía de algunos (que lo dejo por imposible), sino por el tufazo que da la wikipedia en español, y que se va confirmando cada vez más, parece claro que somos capaces hasta de corromper algo como la Wikipedia...
Pero... (hay que mantenerse alerta de la corrupción en todas partes)
Nuevo escándalo en Wikipedia: directivos editando con fines de lucro personal [ENG]
www.meneame.net/story/nuevo-escandalo-wikipedia-directivos-editando-fi
La ¿neutralidad? de Wikipedia en español
www.meneame.net/story/neutralidad-wikipedia-espanol
Wikipedia, no nos pidas dinero: no lo necesitas
www.meneame.net/story/wikipedia-no-nos-pidas-dinero-no-necesitas
Guerra entre editores de Wikipedia
www.meneame.net/story/guerra-entre-editores-wikipedia
"Soy editor de Wikipedia y no me fío de sus contenidos"
www.meneame.net/story/soy-editor-wikipedia-no-fio-contenidos
Personalmente no dudo de la gran diferencia de calidad y contenidos que separa a ambas versiones, y a otros idiomas en la misma medida. Incluso hay aspectos muy críticos, léase topónimos o ban a rebelión.org. Lo que no se puede es soltar mierda y meter pullas sin fundamento y de manera destructiva. Este tío, pese a catalogarse de antimagufo, le gusta bastante montarse paranoias de diverso tipo. Hoy tocó a Wikipedia.
Me parece que poco a poco el "la Wikipedia que vale es en inglés" es el nuevo "yo uso Linux" sin venir a cuento o "yo es que no veo la tele". Frases que en origen pudieron tener mucho sentido pero con el tiempo se utilizan como muletilla para autosituarse por encima de los demás mortales.
www.meneame.net/story/cameron-pide-perdon-mayor-escandalo-sanitario-re
Ah, por cierto, Wikipedia es un producto del sionismo internacional: no lo olvidemos.
#8 Sobre tecnología, por ejemplo, puedes arreglar lo que quieras. Como te metas en páginas sobre magufadas prepárate para la batalla, porque van a revertirte los cambios casi tan rápido como los pongas.
PD: No lo probéis (
Selección natural.
PD: Lo único que me putearía es que alguien que por motivos distintos no se haya vacunado, haya sido contagiado por uno de estos gilipollas.
Consulte a un Homeópata
Salud.JustAnswer.es/Homeopatia
5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya
Deficiencias:
1) Abundancia de malas traducciones, incluso traducciones automáticas. Expresiones tales como "usualmente" (calco de "usually" donde sería más natural un "generalmente"), el uso excesivo de la voz pasiva donde en español se utilizaría la pasiva refleja o incluso la activa (por ejemplo, un "es usado" en lugar de "se usa") y así podría citar un montón de ejemplos.
2) Sesgo hispanocéntrico, bastante más acusado que el sesgo anglocéntrico que hay en Wikipedia en inglés. Seguramente influye que hay muchas más personas que tienen como segunda lengua el inglés que el español, por lo que los editores (que tienden a escribir sobre temas culturalmente cercanos) son culturalmente mucho más diversos en Wikipedia en inglés. En general, si algo no está en un país de lengua española (o de lengua inglesa por eso de las frecuentes traducciones), el artículo en español será por lo general muy incompleto... y eso si existe. Para leer algo sobre Dubrovnik, la economía de Angola o un científico surcoreano, mejor en inglés que en español.
3) Falta generalizada de referencias. A veces resulta que sencillamente no hay referencias fiables en español para respaldar algo, sea por la razón que sea (falta de interés, incluso intereses corporativos en contra de que se hable de cierto tema - por ejemplo de un conflicto laboral).
4) Poca revisión de artículos. A menudo ocurre que un artículo escrito en 2004 no tiene apenas ediciones desde entonces y que en pleno año 2013 tiene información tremendamente desactualizada. Que un magufismo perdure entra por lo general en este punto y en el siguiente.
5) Obviamente, que hay menos artículos, la comunidad de editores es más reducida, etc.
6) En algunos aspectos la veo más inmovilista, más cerrada a los cambios.
Aspectos polémicos y de difícil solución pero que no calificaría tan rápidamente de deficiencias:
1) La preferencia por los topónimos tradicionales en castellano. Creo que es natural que Wikipedia en español utilice con preferencia los topónimos en castellano (en caso de tener uso actual) incluso aunque los oficiales sean otros, y por tanto que se opte por "La Coruña" y "Lérida" en lugar de "A Coruña" y "Lleida". Puede que no sean los topónimos oficiales, de igual » ver todo el comentario
De hecho, en la misma introducción del artículo dice: "La posición de la comunidad científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede considerar una forma de terapia basada en evidencias.8 9"
Un saludo
Vamos que yo digo que la homeopatía no es nada (nada más que agua).
Edit: ¿Qué haces en tu casa con una cepa de la tuberculosis? ¡¡
Y esto no es nuevo, desde la ilustración española la cantidad de trolls racistas del peor estilo elevados a la categoría de grandes prohombres del conocimiento español no ha parado. Y sino repasad las perlas que soltaron Menéndez Pidal, Alvar o Gregorio Salvador, y no hablo de columnas de periódico olvidadas, hablo de sus "grandes obras" que se usan a diario. Sólo nos faltó Franco para que ahora las instituciones oficiales estén en gran parte controladas por dinosaurios e hijos de dinosaurios pro-magufería con tal de defender que lo que rodea la Ñ es lo mejor del universo, y que las otras culturas o son de piratas (&), menores (ß), o dialectos inútiles (ŀl).
Y así nos va todo... Y así les va en américa del Río Grande pa'l sur...
Cuantas pollas se pueden chupar para ser como el tal Bárcenas y como todas esas mafias. Sólo cambia el sitio en donde los coloca la vida. Sólo diferentes caretos y distintas ropas, nada más.
Para que querrán vivir tan bien si ya parecen más muertos que vivos.
Llenar una botella estéril de litro con una mezcla de jugo pancreático y glucosa.
Añadir a la botella 35 g del hígado y 15 g del corazón.
Dejar la botella en reposo durante cuarenta días; hígado y corazón se disolverán.
Llenar un recipiente limpio (no importa el tamaño) de agua ultra pura.
Añadir al recipiente una gota del extracto contenido en la botella
Agitar enérgicamente ("sucusión" en la terminología homeopática).
Vaciar el recipiente.
Volver a llenar el recipiente con agua pura.
Repetir los pasos anteriores (agitación, vaciado y rellenado) 200 veces.
Usar el agua obtenida para empapar tabletas de lactosa de 5 mg.
1.bp.blogspot.com/_RsyKBL2MDYk/SgUDk7NGAyI/AAAAAAAAMGo/JGZdJcEVcV0/s40
aún.charlatanes.blogspot.com.es/2012/11/la-neutralidad-de-wikipedia-en-esp