Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

La Fundación Francisco Franco (FNFF) ha enviado un mensaje explícito, vía Twitter, a la monarquía española, recordando el origen franquista de la institución. Los franquistas recuperan el mensaje navideño de Juan Carlos I de 1975, acompañado del futuro Felipe VI y el resto de la familia, en la que expresa la "tristeza" por "la pérdida de nuestro Generalísimo", del que destaca "las enormes cualidades humanas y los sentimientos llenos de patriotismo ".

Comentarios

D

#12 Revisa el significado de democracia, que creo que no sabes lo que significa.

#18 Toda la razón.

PeterDry

¿Franco ya existía en los tiempos de Don Pelayo?

D

#4 ah!! en tiempos del Don Pelayo ya exitían los Borbones y España!!!! de que cosas se entera uno en MNM

PeterDry

#13 Existia la monarquía. Y la monarquía Borbónica también es anterior a Franco.

D

#16 las monarquias hace milenios que existen compañero

D

#16 La monarquía fue echada por el pueblo español, que voto por la república, y fue restaurada por el franquismo.
Por lo tanto sí, la institución monarquica está puesta ahí por el franquismo, no por decision del pueblo español, el cual, repito, les echo a patadas del país.

PeterDry

#23 La Monarquía fue refrendada mediante la Constitución española de 1978 por la mayoría de los ciudadanos.
Nos guste o no.

D

#27 Falso.
La monarquía iba en un pack todo juntito, y el mensaje que se les mando a los ciudadanos fue, o votais todo el pack o seguimos matandoos y volvemos a la dictadura.
O susto o muerte, vosotros elegis.

Como bien explica Suarez en este video: http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html

Cuantos a otro chato.

El_Cucaracho

#27 Porque iba en pack con la consti, como el suplemento del dominical que nadie quiere.

D

Habra que recordar a la Fundacion Franco que Franco murió y la dictadura terminó.

air

#1 En el mundo de los indepes, no. Seguimos en una dictadura represiva, en el que lo que dice la superimportantísima Fundación Francisco Franco va a misa, ya que copa todas las estructuras del poder; y tenemos un régimen sanguinario que mató a ancianos el 1 de octubre que sólo querían votar, arresta y tortura a opositores y censura medios de comunicación. O eso parece leyendo la página elmon.cat . roll

D

#2 A lo mejor opinan que España es una monarquia donde el Jefe del Estado y del Ejercito es siempre un Borbon de sangre azul que les manda cuerpos armados cuando quieren votar. Y lo de la censura de los medios de comunicacion ¿lo dices en serio o en broma?.

air

#7 Pues que se lo hagan mirar porque la última vez que miré la enciclopedia ponía que estamos en una democracia.

M

#12 Es verdad, cuando mandaba Hitler y Mussolini, en la enciclopedia italogermánica ilustrada ponía que eran dictaduras malas malérrimas, y los diibujitos que salían eran de demonios con esvásticas comiéndose niños.

Espero que en los dibujos de hoy te cuenten algo sobre el pensamiento crítico y la capacidad de sacar conclusiones propias en base a las actuaciones y no a las palabras o comunicados de los demás.

bicha

#2 Mira a los subnormales del "a por ellos" cuando reprimieron a una gente que solo quería votar por su autodeterminación (el referéndum era ilegal pero ir a votar no).
Hay manipulación por ambos lados.

tiopio

#2 Hay muchos que son antifascistas que piensan que la secesión de Cataluña es una muestra de fascismo.

fugaz

#1 La dictadura terminó pero la transición no.
Ella es duquesa de Franco, su marido marqués de Villaverde, y los peperos siguen siendo la misma panda de corruptos que vivía del cuento alrededor de Franco.

air

#3 Lo que tú digas. Sigue viviendo en tu mundo.

D

#3 El marquesado de Villaverde es de 1670 dudo que Franco fuese su creador y si alguien quiere ser publicamente algo de Franco peor para el, menudo letrero.

Lo de los corruptos en España tampoco creo que sea cosa de Franco, tambien es algo mucho mas antiguo y con un futuro muy prometedor.

D

#8 Sí y no, dudo que en alemania se permitiese a alguien ser publicamente algo de hitler, por mucho que quisiera.

D

#22 Tambien seguro que en Alemania esta prohibido robar, igual que aqui y se roba o mas. Seguro que alli alguno anda presumiendo de nazi y da asco a todo el mundo, como al de Franco aqui, dejales que exhiban su mierda.

D

#28 Y aquí las apologías y delitos de odio, lo que pasa es que solo se aplican a la izquierda.

D

#32 No voy a entrar si tu frase es correcta o no, es otro tema. Solo he puesto el ejemplo de alemania al mismo nivel que el de españa, nada más.

Priorat

#1 Iba a contestarte en tu tono simplista, pero creo que el resto de meneantes no lo merecen. Franco además de cargarse la república, se cargó la monarquía. Y luego la reinstauró para después de morir él, claro. Era la época del atado y bien atado. A eso se refiere. La monarquía actual es un invento franquista.

p

Como si las monarquías no existieran antes de Franco, como mucho pueden decir que nuestro rey emérito fue elegido por Franco y que gracias a eso nuestro rey no ha querido retirar el ducado, pero no cuela eso de que si franco no habría monarquía a no ser que la mayoría estuviera en contra de la monarquía y eso demostraría que Franco es un dictador totalitario y eso es algo que está fundación siempre ha negado.

D

#11 "como mucho pueden decir que nuestro rey emérito fue elegido por Franco".. hombre que nuestro rey fuese elegido por un dictador genocida no me parece poca cosa

p

#14 Pero no es una creación franquista por qué ya existía antes de Franco.

D

#15 El rey fue expulsado del país a patadas en 1931. La restitución del mismo la hizo una dictadura, por tanto, la fundación Francisco tiene razón, el rey es producto de ellos, no deseo del pueblo español.
Por tanto, la institución debe ser eliminada, junto con el valle de los caidos, los nombres de las calles, etc. En base al cumplimiento de la ley de memoria histórica.

CC #14

p

#25 La figura del monarca existía antes de la dictadura franquista y franco es responsable de la monarquía que tenemos, pero no el creador de lo que se conoce como monarquía.

D

#37 depende el concepto de monarquia que tu tengas, si hablas de la monarquía en general, o hablas de la monarquía actual de españa. Esta última fue creada por el franquismo, la monarquía en general, es anterior obviamente.

p

#38 Las monarquías que hay anterior a franco y las que hay en otros países es lo que se conoce como monarquía en España la monarquía actual fue restaurada por Franco y no creada, los Borbones ya gobernaron anteriormente en España, aunque los Borbones no hubieran gobernado seguiría siendo incorrecto decir que Franco creo la monarquía.

D

#39 Me resulta irrelevante que uses la palabra crear, o restaurar, para el caso la monarquía acaba siendo un producto del franquismo, por lo tanto debe ser abolida como el resto de productos del franquismo.

p

#40 La monarquía actual en España es consecuencia del franquismo y no una creación, pero estoy de acuerdo en que debe ser abolida.

Trigonometrico

Efectivamente, la fundación deja claro que es el Rey quien le rinde pleitesía a ellos, y no al revés.

Trigonometrico

La fundación Franco intentando someter al Rey e intentando convertirlo en un botarate.
El Rey siempre a favor de la derecha, que es la política que más daño hace a la monarquía. Curiosamente, cuando más honrada y respetada fue la monarquía fue con Zapatero.

D

#10 La fundación Franco no intenta someter a nadie, solo describe un hecho que es por todos conocidos, que luego haya ciegos que no quieran ver es otra cosa.

El rey rinde pleitesia a la fundación Francisco franco y a toda la cupula que le puso ahí desde que se le puso ahí, y su hijo hace exactamente lo mismo que su padre.

D

Ostras, un envío en el que la mayor parte de los comentarios dan la razón a la Fundación Francisco Franco. Nunca esperé ver algo así en Menéame.

D

mira mira como el régimen tiene a sus PPerrillos de guardia para defenderse. No vaya a ser que la gente piense.