Hace 10 años | Por aiounsoufa a midietacojea.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a midietacojea.com

Hay un anuncio reciente que ha creado polémica, tanta que se ha ganado el derecho de protagonizar una noticia de prensa arrastrando los pareceres de distintas voces sanitarias. Se trata del anuncio del suplemento MegaRed, avalado por la Fundación Española del Corazón (FEC). El anuncio en cuestión es el siguiente: Y tal y como hemos hecho…

Comentarios

tesla79

#1 Me parece arriesgado comparar un suplemento nutricional con unos yogures con bacterias que no se ha probado su eficacia en el sistema inmune tal y como lo venden.

Xenófanes

Cuando vi lo del aceite de krill me quedé un poco así: .

m

Si los que lo hacen demuestran su eficacia, me parece bien que se apoye, siempre que apoyen por igual a todos los productos que demuestren una eficacia similar.

Z

#7 Yo creo que sí que hay que medir la eficacia, si funciona, funciona, nada impide trabajar en crear hábitos saludables a la vez mientras la gente va tomando conciencia de que debe alimentarse mejor. En este caso el autor del blog demuestra que la cantidad hace que no merezca la pena y para mí eso es lo que hace que ese suplemento no merezca la pena (al estilo de otros posts como los de Scientia. Hay gente a la que nos horroriza el sabor del pescado aunque a otros les parezca un manjar, nos sabe a producto podrido y pocas veces lo tomamos (hay formas de cocinarlo que hacen que no sepa a pescado o no tanto) y una dieta con pescado no funciona porque simplemente no la sigues o se convierte en un momento odiado. Si puedes tomar un suplemento y mejorar en todo el resto de la alimentación y hacer ejercicio, mejor que no hacer nada.

Sobre el olor y sabor, la tabla que aparece se refiere frente a las cápsulas de omega 3 hechas con pescado, no a la ingesta de pescado en sí. Al disolverse la cápsula suele hacer que eructes con olor a pescado, depende de las condiciones en que se tome, lo que es bastante desagradable, nadie quiere ir por ahí eructando con olor a pescado. De hecho, Internet está lleno de gente preguntando cómo librarse de ese efecto (hay gente que se las toma congeladas para que tarden más en disolverse y librarse de ese efecto, no sé si es recomendable, pero hay gente que lo hace). Vamos, que esto sí que es una ventaja frente a las otras cápsulas.

L

#7 Y todo para meter ni siquiera 74mg de EPA y DHA en cada cápsula cuando necesitas al menos 2g

Esa es precísamente la parte más floja del artículo ¿por qué? pues porque la posología de estos complementos no suele ser una capsula diaria, sino que normalmente se toma una o dos en más de una toma diaria de modo que el mínimo de los 2g sí que lo alcanza.


En todo lo demás estoy completamente de acuerdo. Lo importante son las medidas dietéticas.

D

Me parece estupendo, pero ya que tienen actividades comerciales de marqueting lo suyo seria quitarles la subvencion publica.

p

Ya que estamos:

Siempre me han dicho que si tienes colesterol no hay que chupar las cabezas de gamba, que llevan mucho. Si el krill ese son gambas pequeñas, ¿como puede ser la base de un complemento contra el colesterol?

Es que no puedo dormir pensando en ello y mi mujer ya no me responde cuando se lo pregunto.

D

Lo mejor es que el actor del anuncio es el que se hacía pasar por marido de Estela Reynolds en "La que se avecina" lol

k

aqui teneis un remedio infalible para cuidar el corazòn,andar y dejar el coche en casa ,ir con la bici y sobre todo comer menos carne,que no hace falta tanta.

Dikastis

#17 y sobre todo no comerla en viernes Santo, que es pecado

tesla79

A ver, criticar un producto de este tipo o los multivitaminicos en generl es tener una vision muy cerrada. Si, una dieta "normal" puede garantizar unos niveles optimos de todos los nutrientes. Ahora veamos quienes tienen una dieta "normal". La mayoria de la gente se pasa por el forro de los cojones lo de los 5 raciones de vegetales/frutas al dia, o come demasiados productos procesados, demasiada carne, mucha grasa, chuches, chocolate, bolleria... Venga, cuanta gente aqui come sanisimo y sale enseñando culo firme en anuncios de yogures y cereales con fibra con una cinta metrica rodeando su cintura?

Me parece bien que la mayor parte de la poblacion, ya que no come perfecto, al menos pueda garantizarse unos nutrientes minimos por si acaso, ya que la gente no tiene intencion de cambiar sus habitos al menos puedan tener una solucion menos mala a su disposicion. Decir que promueve no comer alimentos sanos es como decir "no vamos a dar quimioterapia a nadie de cancer de pulmon porque si hay pacientes que se curan, estamos fomentando que la gente fume". Claro, como al final el 90% de las dolencias vienen de habitos no saludables, vamos a dejar de tratar pacientes, ya veras que sanos se van a volver todos.

Por otro lado, el pescado no es imprescindible en ninguna dieta. Llevo 20 años sin probar un pez y mis analisis son estupendos. La mejor fuente de Omega 3 es la semilla de lino (flax seed), y de hecho previene de la contaminación por mercurio del pescado y encima es muy buena fuente de fibra.

http://www.naturalnews.com/035168_flax_seeds_omega-3_fatty_acids.html

Jeron

Lo que le faltaba al krill, y a sus depredadores, como las ballenas. Aunque esto sin dieta y ejercicio físico es como el que se toma un caramelo.

roker

A mi ni so me lo dice Jimmy Giménez Arnau no me creo nada.

krollian

Cada vez que veo el anuncio en televisión sustituyo MegaRed por Megadeth:

Happy_K

Que pensará Ramon Sanchez Ocaña?

perchita

y recuerde MegaRed es totalmente inofensivo si se aplica adecuadamente!

J

Esto con el Doctor Gutierrez no pasaba.

NapalMe

Pero...¿La Fundación Española del Corazón existe de verdad? ¿No es una "entidad" creada expresamente para esta mierda?

esnaucer

Siempre toca, si no un pito una pelota!!!!

D

#28 Yo también hago el MIR la convocatoria que viene, he hecho muchos simulacros ya y he trabajado como médico sin el mir. No me refeía a que la estadística se aprenda con el mir. Si esperas aprender algo con el mir que no supieras de la carrera vas listo. El mir a mi me está ayudando a esquematizar, sintetizar y terminar de entender todos los datos de la universidad y eliminar toda la información inútil que te dan en la carrera. Y la estadística y epidemiología es una asignatura fundamental en la carrera y por ello así también lo es en el mir. No sé tú, pero yo sudé lágrimas y sangre para sacarme esas asignaturas, con un nivel muy elevado, así que me niego a decir que no tengo conocimientos suficientes para saber si en un estudio me la están metiendo doblada o no.

Ferolu

La culpa la tiene el mundo médico, el cual la mayor parte no tiene ni pajolera idea de la estadística y epidemiología, y mucho menos aplicada al mundo científico. Si muchos supieran leer artículos científicos y lo que es aun más dificil, interpretarlos correctamente, no pasarían estas cosas tan bochornosas.

La mayor parte de ellos se fían de lo que le cuenta el laboratorio y los visitadores médicos sin ni siquiera plantearse que detrás de esa información pueden haber muchas medias verdades.

Pero en este caso la situación es mucho peor porque la FEC es algo grande que debería tomar medidas al respecto y hacerse una buena autocrítica de a donde va y como ha podido pasar esto.

D

#20 Lo dices a sabiendas? Lo digo sin mala fe, es que en el examen mir la asignatura más preguntada es estadística, y me daría gusto que vieras las preguntitas que ponen...

Ferolu

#26 Lo se de sobras, de hecho he hecho ese mismo examen mir este año, y bueno todos los de los últimos 10 años en los simulacros. Y saber estadística en el mir no implica que te intereses por ella en el resto de tu carrera profesional.

El mir no enseña nada (o casi nada), solo te preparas para superar una prueba que poco o nada tiene que ver que lo que te vas a encontrar después. De hecho la mayor parte de la información que se "memoriza" se olvida porque no dejas de ser un ordenador memorizando datos absurdos durante 6 meses.

lucas.rosillofuste

na.. Si la ex-ministra Leyre Pajin psoe cuando estaba zapatero apoyaba la pulsera esa de la energía que puedes esperar de este pais?

españistan.

ewok

#12 La apoyaba? No jodas. Llevaba una que según ella le habían regalado. Una cosa es que te parezca tonta o lo que quieras, pero eso no es apoyar nada.