Hace 13 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a elcorreogallego.es

Ya está en marcha la reforma exprés que afecta a 21000 empleados públicos gallegos. Los sindicatos ya le han torcido la cara a la Administración, porque consideran "gravísimo" intentar acometer una reforma de ese calado con tan escaso margen de tiempo. Además, la Xunta podrá forzar el traslado de sus funcionarios a otra localidad y los jefes de servicio podrán ser elegidos a dedo.

Comentarios

alecto

Claro, eso es lo más importante, que vayan a nombrar a dedo a un nuevo escalón de la carrera funcionarial, los jefes de servicio, hasta ahora ocupado por personas de oposición, es irrelevante. Qué cosa tan sensacionalista.

D

Trabajar por las tardes es un error, la tarde es poco productiva, es mucho mejor una jornada continua, si tienes la tarde, postergas tareas para esa hora y luego tampoco las haces como deberias, solo piensas en cuanto falta para ir para casa. Yo no soy funcionario pero tengo jornada continua y no hay color, lo que tengo que hacer, lo tengo que tener terminado a las 3, sin excusas.

tocameroque

Lo que hay que conseguir es lo contrario: horarios conciliadores para todos. Trabajar por las tardes no los hará más productivos y quien no pueda ir de mañanas tampoco lo hará de tardes.

ikipol

Entrada alternativa:

En tiempos de ajustes la Xunta se ha marcado como meta la optimización de sus plantillas ampliando la disponibilidad horaria de los puestos de libre designación y flexibilizando las posibilidades de los traslados en función de la carga de trabajo de cada departamento. Los nuevos planteamientos se los trasladó ayer el director de Función Púlica, José M. Barreiro, a los representantes sindicales como adelanto de las medidas que ya aparecerán incluidas en el anteproyecto de ley de presupuestos que se aprobará en un Consello extraordinario el próximo martes 19 para ser remitido al Parlamento.

Coger el párrafo que ha cogido es curioso: habla de sindicatos, y pegado junto a un titular claramente amarillista del periódico (porque ya hay funcionarios que trabajan por las tardes, sólo van a flexibilizar la jornada para los puestos de libre designación -que no son puestos funcionariales- pero no van a aumentarles la carga de trabajo...).

D

Hombre es que para leer los periódicos les llega con ir por la mañana ... lol

D

El titular está mal. Debería poner: Funcionarios de la Xunta irán por las tardes

Spartan67

Bueno, eso de trabajar por las tardes...dejémoslo en que estarán presentes en su puesto de trabajo por las tardes.